Decepción Fenix BT-20 Video

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Ene 2013 23:00 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Decepción Fenix BT-20 Video

Video con francisco hablando en tono "queja al vendedor" grave. :machinegun:

Decepción Fenix BT-20

El problema empieza a manifestarse a base de horas de uso, pero no demasiadas, lo tengo hace pocos dias.

Es un virus que no se detecta en el primer momento, pero acaba matando a la linterna a los pocos dias.

Perdón por mi castellano "acatalanado" :sisi1:

08 Ene 2013 23:16 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

gracias
que forma de cagar un producto por un detalle BASICO

con tu permiso lo publico en foromtb
Última edición por san san el 08 Ene 2013 23:18, editado 1 vez en total.
08 Ene 2013 23:18 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Parece que sean las vibraciones las que vayan soltando el tornillo.
Quizás con un cacho de goma (de neumático o similar) encajada en el agujero del tornillo (una vez apretado y sobre el mismo) y que sobre,
haría presión sobre la cabeza, impidiendo que se afloje, limitando su recorrido.

Aunque funcionara, no quita para que efectivamente sea un error garrafal por parte de la marca. :facepalm2:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Ene 2013 23:24 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Bueno, los errores ocurren, ahora espero que Fenix se haga cargo y te aporte una buena solución, internamente eso debiera llevar una tuerca autoblocante, o un sistema de tuerca-contratuerca para que no pudiese ocurrir creo yo.
Always look on the bright side of life
08 Ene 2013 23:31 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Parece que vayan a hacer una segunda tirada de la BT-20 con elementos mejorados. Puede que ese esté entre ellos.
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 322#p75322
No estaría de más que te informaras sobre el tema y trataras de gestionar con ellos el cambio de esa pieza defectuosa por otra.
Fenix suele responder ante sus errores. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Ene 2013 23:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Hola Francisco, pues si es una pena si que un foco de este precio y de esta marca tenga un soporte mal diseñado que encima se ve endeble y no transmite calidad, yo ya he dicho un montón de veces que muchas veces los fabricantes de linternas se molestan mas en cambiar solo el diseño y darle unos lumens mas que hacer las cosas mejores, mas funcionales, mas practicas y mas robustas mas versatiles etc. y caen en pifias de marcas baratas.

La sujeccion de este foco parece de un foco chino de 20 euros no mas, sin duda podria estar mejor resuelto, solo se me ocurre que intentes ponerle una gotita en la rosca de sellador no loctite que eso se pega demasiado pero hay selladores que pegan pero no bloquean tanto, o apretarlo y ponerle una gota de silicona en la endidura que queda y ya evitará que se afloje porque la cabeza de rosca tocará a la silicona y si hay que sacarla con una punta de metal la sacarás, tambien podrias introducir en el pequeño hueco una especie de goma o tubito a presión, no se... busca algo a ver que puedes hacer pero si es una pena eso.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Ene 2013 23:45 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Aqui lo único que pasa es que fenix no tiene ni p. idea de bicicletas...

y se demuestra que no hicieron ni los mínimos test de nada...

Deben de salir mas al exterior....y dejarse de tantos laboratorios..... :sisi3:
08 Ene 2013 23:54 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Con una gota de fija-tornillos seguro que se solventa, soy sufridor de esas situaciones en radio-control, incluso perdí una rueda para las risas de medio circuito :elrisas:

Sobre el error, aunque es fácilmente solventable, es un poco :roto2:; porque encima hasta que descubres el fija-tornillos es una situación muy desesperante, doy fe.ç

Voy avisar a Fenixlinternas de ello, antes de que salgan unidades finales de Asia.

Muy buen aporte, yo por el frío extremo que está haciendo por aquí aún no sufrí ese problema.
09 Ene 2013 00:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

francisco escribió:Aqui lo único que pasa es que fenix no tiene ni p. idea de bicicletas...

y se demuestra que no hicieron ni los mínimos test de nada...

Deben de salir mas al exterior....y dejarse de tantos laboratorios..... :sisi3:
Eso pasa en muchas cosas que nos rodean y demuestra que la teoria muchas veces no se adecua a la autentica realidad y despues el producto en su uso cotidiano da fallos, pasa en coches, motos, lavadoras, telefonos, relojes etc.. mucha teoria y poca practica, los fabricantes muchas veces "investigan" cuando ponen un producto en el mercado y tienen constancia de las pifias de los primeros productos y despues suelen ir mejorando los proximos modelos y a pesar de todo tambien los hay que no escarmientan y continuan haciendo cosas a la tun-tun, no me refiero a Fenix si no a muchas cosas del dia a dia.

En bicicletas hay bicis de gama alta que se rompem los cuadros y pasan unas cosas que no tendrian que ocurrir, en cambio igual te compras una bici del Carrefour y te dura una eternidad, hay cosa incomprensibles que da a pensar que no siempre lo mas caro es lo mejor.
Última edición por Jaipe el 09 Ene 2013 00:04, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Ene 2013 00:03 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

XRAYBoY escribió:Parece que vayan a hacer una segunda tirada de la BT-20 con elementos mejorados. Puede que ese esté entre ellos.
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 322#p75322
No estaría de más que te informaras sobre el tema y trataras de gestionar con ellos el cambio de esa pieza defectuosa por otra.
Fenix suele responder ante sus errores. :sisi3:
Ya avisé a Fenixlinternas, la solución pienso que es sencilla, con fijatornillos se solventa, realmente no pega el tornillo, solo le genera una capa de una especie de pintura/pegamento que evita que se desenrosque, en radiocontrol como comentaba se usa mucho, es de esas cosas que tienen un antes y después, ya que con las vibraciones vas perdiendo de todo :qmeparto

En parte es un error que todos sufrimos, aunque un ingeniero supongo que debería darse cuenta sin cometer el error; pero bueno, son versiones de prueba.
09 Ene 2013 02:47 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Muy gracioso el vídeo, no por la pifia en sí sino por las "expresiones coloquiales" :D

La verdad es que es un fallo de diseño en toda regla. Yo también uso fija-tornillos en el helicóptero, pero son tornillos pequeñajos, desconozco su ámbito de uso.

Otra cosa que se me ocurre es meter una arandela Grower, pero desconozco si hay el espacio suficiente para ello o si conseguirá el efecto deseado :elboinas:
http://www.vc.ehu.es/Dtecnico/tema12_10.htm

La verdad que lo del loctite o algo tipo pegamento epoxy de dos componentes lo veo algo radical. No sé si el foco tiene más usos fuera del soporte...
09 Ene 2013 06:14 por deprac
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 138

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

¿el foco se está vendiendo en tiendas oficiales o lo que circula por ahí son unidades de test?

¿Te daba el fallo de la batería que comentaron otros usuarios?
09 Ene 2013 10:26 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Loctite 270 o 271 en la rosca no sobre la cabeza, o sea saca todo el tornillo le echas unas gotas y vuelta a apretarlo, no se afloja nunca mas.
09 Ene 2013 10:38 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

En el curro usamos loctite 242 para unos tornillos que van debajo de una maquina y perfecto, eso si son M12, no se si valdrá para esta misma aplicación.
Always look on the bright side of life
09 Ene 2013 11:16 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

yavi_ escribió:En el curro usamos loctite 242 para unos tornillos que van debajo de una maquina y perfecto, eso si son M12, no se si valdrá para esta misma aplicación.


También puede servir si, el 242 es mas débil, es para fijar partes que se van a volver a sacar relativamente pronto, el 270 o 71 son para cosas que tienen que quedar fijas. Si eventualmente se necesita sacarlas se sacan pero va a costar mas.
09 Ene 2013 11:51 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Bueno, deje el mensaje a medio escribir y veo que ya te lo han dicho, pero ya que lo había escrito...

Desde luego el sistema de fijación del foco no es el mejor y Fénix debe solventar esto.

Por potro lado, los problemas de tornillos que se aflojan en bicicletas de montaña son muy comunes debido a las vibraciones, de hecho buena parte de la tornillería de las bicis de montaña suele llevar fijatornillos, al quitar algún tornillo de la bici puedes haberlo visto, lo más común es que sea una pasta azulada.

Te digo esto pq con el fijatornillos creo que puedes arreglar este problema de una forma elegante, para nada chapuza, pues esa precisamente su función. Este es muy bueno:

Loctite 242

Edito: Creo que el 242 debería ser suficiente, ten en cuenta que se pone en los tornillos de las bieletas de suspensión de las bicis dobles y para sacarlos sin fastidiar el tornillo, puede llegar a ser necesario aplicar algo de calor con un secador de mano o una pistola decapante.

...Hablando de calor, si el foco se calienta mucho igual fastidia un poco la acción del fijatornillos, no lo habia pensado...

En fin, yo creo que funcionará, yo de ti es lo primero que probaba.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
09 Ene 2013 12:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Se me hace que es una falla de diseño... Podrías sacar una(s) foto(s) que muestren el sistema?

Se me hace que si no hay un rediseño del sistema la única solución será el fija roscas y creo que a el 242 habrá que reponerlo seguido...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Ene 2013 12:19 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Si no es necesario sacarlo para nada yo le pondría el 270 que es el más fuerte y me olvidaba
09 Ene 2013 13:36 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

antiparanoico escribió:Se me hace que es una falla de diseño... Podrías sacar una(s) foto(s) que muestren el sistema?

Se me hace que si no hay un rediseño del sistema la única solución será el fija roscas y creo que a el 242 habrá que reponerlo seguido...
Yo usando fija-tornillos no suelo tener que reponer aún sacando y poniendo los tornillos, aunque mi fija-tornillos es bastante fuerte.
09 Ene 2013 13:39 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Decepción Fenix BT-20 Video

Gracias a todos por las sugerencias.

Hay un detalle/problema que se me olvidó comentar;

El foco tiene o tenía una virtud, que es el "desplazamiento lateral",
o sea, que una vez el foco sujeto al manillar lo puedes ajustar a izquierda o derecha para encontrar la perfección de "enfoque", alineacion perfecta del foco con la bici = iluminacion perfecta.

Pues bien, resulta que el mecanismo que permite el "movimiento lateral" del foco, es el tornillo, o sea, el TORNILLO se mueve también al girar el foco.

¿me explico? Si se fija el tornillo con loctite, fijador de tornillos, o semen de ballena...... se pierde la movilidad del foco.

Sea cual sea la solución a la fijación del tornillo, perderemos caracteristicas y virtudes del foco...

Este foco no es de test, es unos de los miles que se venden por internet en tiendas BUENAS.

Un abrazo.

© ForoLinternas