Supbeam X40

Sólo reviews de linternas.

29 Dic 2012 03:16 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Supbeam X40

Hola a todos.

Bien, como ya ha pasado el dia de los inocentes..... je, je, je.

Os comento, que me acaban de entregar esta tarde, los chicos de Fedex.... la Supbeam X40 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ha sido una sorpresa, pues en el tracking de Fedex, me ponia, que salió de Hong Kong el 24 de Diciembre, y la fecha estimada de entrega, era para el dia 2 de Enero......

En fin, al grano...

Esta linterna, que aún no se vende de forma comercial, está fabricada por Supbeam, un fabricante que ya ha tenido cierto éxito al distribuir hace algún tiempo la K40, que es muy, pero que muy parecida a la TN31, no solo fisicamente, sinó también a nivel de prestaciones.
En su página web, ( http://www.supbeam.com ), podreis ver que desarrolla unos cuantos modelos, a cada cual más interesante.
Es un fabricante bastante desconocido, pero que intenta abrirse camino a base de buenos productos, y en el caso de la K40, rompiendo el mercado al aplicar unos precios de venta muy atractivos.

La Supbeam X40, parece ser que hasta febrero del año que viene no estará a la venta, y no se conocerá su precio oficial.

Este es su enlace: http://www.supbeam.com/p/59/supbeam-led-flashlight-x40

No obstante, ha aceptado proveer un cierto número de unidades de pre-producción para aquellas personas que realmente estaban interesadas, y que "gustan" del mundillo linternil.

Como dije en otro hilo, sus características principales vienen a ser casi 3300 lumens durante 1.2 horas, 3 leds xml u3, unos 420 metros de alcance, se puede cargar las baterias sin sacarlas del cuerpo, gracias a un cargador suministrado, (tanto de pared como de coche), pulsador principal de cola, pero con anillo magnético, tipo potenciómetro para no tener que andar seleccionando distintas potencias, ya que a medida que giramos el anillo, (que parece ser de acero inox.), va aumentando la pontencia, hasta que llega al maximo. Comienza en 3 lumens, y acaba en 3280 lumens.
El cristal tiene un buen antireflectante, que se nota por la tonalidad azulada muy pronunciada de su tratamiento antireflectante, que se puede ver en algunas circunstancias.
Protección de polaridad y de temperatura.
Usa tres baterias del tipo 18650, ya sean protegidas, o no protegidas, ya que el cargador las admite sin problemas por longitud, y también por ser top o flat button.
Tiene un pequeño led en la cola, que, (a falta de confirmarlo personalmente ), parece ser el que nos indicará que las baterias se van agotando. Cuando las baterias están recién cargadas, el led está en verde, a medida que se van descargando hasta aprox el 50%, se pone en color naranja, y cuando ya están a punto de agotarse, o bien la ponemos a tope, estando en naranja, pasa a rojo. (por pura curiosidad, al de unos 15 minutos de ponerse en rojo dicho led, se me ocurrió sacar las baterias para medir los voltios, y me llevé la sorpresa de comprobar que cada una de ellas, (de 3100 mAh), estaba, todavia a 3.05 voltios.... lo cual nos deja todavia un buen margen de seguridad, para no quedarnos tirados de golpe)
Mencionar, tambien, que tiene un reflector de 68mm.

Viene en una caja de cartón. Por fuera trae pegada una bolsa de plastico con unos papeles en los que pone que trae una linterna de aluminio. También pone algo asi como que es prototipo, o preventa, o parecido. Lo de preventa, me lo supongo que es debido a que el modelo final traerá un maletín tipo TN30.

Dentro de la caja de cartón, está la caja, (también de cartón), donde viene la linterna y los complementos.
La espuma donde está el corte troquelado, siguiendo la silueta de la linterna, ofrece una muy buena protección para el transporte.
También trae unos agujeros donde podrían ir alojadas unas baterias, accesorios, etc.

Dentro de la caja, aparte de la linterna viene una bolsita con la correa, otra bolsita con 2 orings de recambio, otra bolsita con un cargador de toma americana de 2 amperios (esto no se si puede ser problemático para cargar unas 18650), con toma usb, donde se enchufa el cable suministrado, que va a la base de carga magnética de la linterna, (que está junto al interruptor de cola).
Por último, trae otra bolsita con otro cargador usb, pero esta vez para el mechero del coche.

Y eso es todo, pues por no traer, no trae ni manual en chino... asi que, menos mal que no parece complicada de funcionamiento, je, je, que sinoooo...

El sistema de encendido es con el interruptor traseo, y luego la regulación se hace con el aro o potenciómetro, que va desde casi apagado hasta el máximo.... y una vez en máximo, si "forzamos" un pelin el arillo, (se siente como un click...), y pasa a modo estrobo.

Y ya no puedo decir más, pues, si tiene algún modo adicional, escondido..... como no hay manual.... pues se siente, je, je, je.

La linterna presenta un acabado tan robusto o más que la TK75, aunque en el reflector, he notado alguna pequeña imperfección sin importancia, que no afecta para nada al resultado. Supongo que esta imperfección será análoga a la que han encontrado algunos compañeros en sus TK75. De todas formas, insisto, esto podría ser debido a la pre-producción.

Supongo que estareis esperando a ver si os cuento como va de luz... je, je, je, pues no.

No lo puedo decir de forma objetiva, porque no tenia a mano ninguna 18650 totalmente cargada.... y he usado las de la X6 para ver si funcionaba.... pero no me sirve para decir honestamente si alumbra mas o menos que la TK75, ya que las de la TK75, además, cuando la he encendido... ya me saltaba la protección de baterias cuando le metia el turbo.... ya sabeis.... la ley del Murphy ese, que es un tio mú pesao, je, je.

Otro detallito majo, es que en el interruptor de cola, (para decir la verdad, es al lado del interruptor), trae un led pequeñito, que de momento a mi, me alumbra en verde, y que supongo que es para saber el estado de las baterias. Lo que no se, es si a medida que bajan las baterias, cambia de color, o bien se apaga.... ya os lo comentaré.... Como ya he dicho antes, queda confirmado, que con las baterias recien cargadas, se pone en verde, luego pasa a naranja, y por último se pone rojo, donde aún podemos estar seguros de que si no abusamos del modo de máxima potencia, aún nos queda un amplio margen de utilización. (este margen, a ojo, le calculo que como minimo, y sin estar al máximo, podemos sacarle entre 40 y 50 minutos adicionales con unas 18650 de 3100 mAh protegidas)

Bueno, y esta es la pequeña toma de contacto que he tenido.

Me ha dejado muy buen sabor de boca... y hasta mañana, sábado, que termine de cargar las 8 baterias, (con el tiempo que eso me llevará....), no podré hacer mejores pruebas, je, je.

Lo único, mientras tanto, iré haciendo las fotos, para ponerlas por aquí despues.

Un abrazo para todos.

Pd: Por si alguien me pregunta el precio, quisiera adelantaros, que debido a un acuerdo con la fábrica, yo y otra persona, nos hemos comprometido a no revelar dicho precio, ya que ellos todavía no han anunciado el precio oficial. Estoy seguro de que lo comprendeis.....
Última edición por Barometrix el 05 Ene 2013 19:49, editado 4 veces en total.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
29 Dic 2012 17:02 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Supbeam X40 [En construcción]

:zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
29 Dic 2012 17:24 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Supbeam X40 [En construcción]

Otro que se queda comiendo palomitas :zpalomita: :zpalomita:

Tiene pinta interesante esta x40, que seguro os ha salido a más que buen precio :cejas: :buitre: :cejas:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
29 Dic 2012 18:46 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Supbeam X40 [En construcción]

Bueno, pues vamos con las fotos que he tenido tiempo a ir sacando.

Añadir de paso, que me parece una linterna que está a la altura de las premiun, al menos, por construcción, materiales y ajustes, (ya se verá el tema del rendimiento).

Las fotos, solo las he redimensionado. No las he procesado por falta de tiempo, así que disculpad si alguna no está muy en condiciones, je, je.

Paquete recibido completo con varias compañeras para comparar tamaños...
Imagen

Otra mas...

Imagen

Abriendo el paquete. Se puede ver algo de carton sobre el plástico de burbujas que protege la caja interior...

Imagen

Abriendo la caja de cartón interior...

Imagen

Imagen

Aqui podemos ver los complementos que vienen con la linterna....

Imagen

Si os fijais, en los 2 cargadores, (de pared y de coche), pone que cargan a 2A. Es una lástima, que se olvidasen de poner un adaptador europeo para el cargador de pared....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui podemos ver como se conecta por usb, el cable suministrado al cargador...

Imagen

Aqui la linterna en su caja, protegida por el embalaje de espuma. También podemos ver los troqueles para introducir unas baterias, accesorios....

Imagen

Imagen

Comenzamos con la linterna..... en algunas fotos, el tono azulado en el cristal, se debe al antireflectante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui podemos ver, en la parte inferior, el interruptor principal, y justo encima el conector magnético donde se conecta el cable accesorio suministrado, y que a su vez, dicho cable, se conecta en el otro extremo, por usb al cargador.

Imagen

Imagen

Imagen

Justo encima del conector magnético se halla el agujerito, por el que se ve el led que yo creo que indica el estado de la bateria. De momento yo lo he visto en verde... pero estaré atento a ver como evoluciona, je, je, je....

Imagen

Mas fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta foto, se puede apreciar un rebaje, justo debajo del interruptor principal, que facilita encenderla con el dedo gordo de la mano. Parece una bobada, pero hace de la operación de encendido algo más cómodo que en otras linternas.

Imagen

Detalle de las aletas de disipación. Si os fijais, tienen unas entalladuras, que sirven para que la linterna no salga rodando, al dejarla sobre una superficie lisa.

Imagen

Comparación de tamaños....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui comparada con las 2 linternas, más antiguas, de Hong Kong, que tengo, je, je...

Imagen

En esta foto, vemos la cabeza desenroscada del cuerpo

Imagen

Imagen

Por cierto, no se si ya lo comenté, pero las roscas, venian perfectamente engrasadas. Y el mecanizado es muy bueno. No hay la mas mínima holgura.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui vemos el fondo del cuerpo. Los tornillos de estrella, que parecen estar borrosos, en realidad, es un efecto óptico, ya que están recubiertos por una especie de silicona, para aislarlos, y asi, evitar posibles cortos....

Imagen

Imagen

Ahora van 2 fotos en las que se aprecia que las Panasonic protegidas, entran sin problemas. Es más, aún le queda algo de margen al muelle, por si hubiera alguna bateria, un pelin más larga. También se puede apreciar, que no hay problemas por utilizar baterias que No sean top button, ya que en el zócalo hay como una protuberancia puesta adrede para hacer buen contacto, por ejemplo en las no protegidas.

Imagen

Imagen

Mas...

Imagen

Aqui, podeis apreciar el led verde que os comentaba.... de momento sigue en verde, je, je...

Imagen

Y ahora unas comparativas de interior, para ver la diferencia entre la X40, TK75, y TM11. Todas esllas están encendidas en el modo max.

Aqui vemos a la X40. Claramente, se ve que cierra mucho, y es más lanzadora que inundadora.

Imagen

A continuación, vemos el beamshot de la TM11, que como podeis comprobar, es la más inundadora de las tres.

Imagen

Y por último la TK75, que tiene como todos sabemos a estas alturas, un termino medio entre lanzadora e inundadora.

Imagen

Bueno, y de momento, hasta aqui llego con las fotos. En cuanto tenga las baterias cargadas, comenzaré con algunos beamshots comparativos con la TM11, y la TK75, pero no va a poder ser hoy, je, je.

Un abrazo para todos
Última edición por Barometrix el 01 Ene 2013 20:49, editado 13 veces en total.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
29 Dic 2012 19:53 por SavageBeast
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 11 Nov 2012

Ubicación: Tarragona - Espana

Re: Supbeam X40 [En construcción]

Hola, tuve un contacto con esta empresa, y te propenen la X50 X40a 240US$ ! :nono: A ese precio, ni pensarlo, directamente una Fenix TK75... :taptap: Despues de charlar un poco con la chinita de por alli, pues me dijo que si compraba 50 unidades de golpe, me las vendian a 120US$ / unidad ! Aunque sea este precio, you me quedo con la Fenix TK75... :number1:

Hasta + ! SB
Última edición por SavageBeast el 29 Dic 2012 22:26, editado 1 vez en total.
29 Dic 2012 19:58 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Supbeam X40 [En construcción]

SavageBeast escribió:Hola, tuve un contacto con esta empresa, y te propenen la X50 a 240US$ ! :nono: A ese precio, ni pensarlo, directamente una Fenix TK75... :taptap: Despues de charlar un poco con la chinita de por alli, pues me dijo que si compraba 50 unidades de golpe, me las vendian a 120US$ / unidad ! Aunque sea este precio, you me quedo con la Fenix TK75... :number1:

Hasta + ! SB
La X50?.... supongo que has querido decir X40....

Evidentemente, ese precio que te ha dado es muy alto, especialmente, si lo comparamos con el precio que hemos conseguido por la TK75, je, je, je.

Saludos
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
29 Dic 2012 22:29 por SavageBeast
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 11 Nov 2012

Ubicación: Tarragona - Espana

Re: Supbeam X40 [En construcción]

X50 ... y n he fumado cosas raras, y tampoco no he bebido nada con alcool... Seran los lumens de la TK75 que me han achicharrado los ojos... X40 queria decir !

Hasta +. SB

Por supuesto, review muy interesante ;)
29 Dic 2012 22:53 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Supbeam X40 [En construcción]

SavageBeast escribió: .... Por supuesto, review muy interesante ;)
Muchas gracias, Savage, por comentar.

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
30 Dic 2012 02:09 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Supbeam X40 [En construcción]

He editado el post inicial, para añadir algunas caracteristicas, y de momento he conseguido poner las fotos mas o menos en orden, je, je.

Ya he cargado las baterias, asi que mañana, intentaré poner unos beamshots comparativos de la TK75, TM11, Y X40...

Saludos para todos.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
30 Dic 2012 15:32 por Termita
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 277

Registrado: 26 Oct 2012

Ubicación: Tenerife

Re: Supbeam X40 [En construcción]

Hola Barometrix.
Tu que tienes las dos la Fenix tk75 y esa maravilla x40 cual alumbra mas lejos y tu que diría de cosas a favor de una y de otra.
Esta muy bonita si no estoy equivocado esa no es la que pudieron en la compra conjunta de oferta, junto con la k40.
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
30 Dic 2012 17:35 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Supbeam X40 [En construcción]

Termita escribió:Hola Barometrix.
Tu que tienes las dos la Fenix tk75 y esa maravilla x40 cual alumbra mas lejos y tu que diría de cosas a favor de una y de otra.
Esta muy bonita si no estoy equivocado esa no es la que pudieron en la compra conjunta de oferta, junto con la k40.
Hola, Termita.

Bien, todavia no he podido probar a fondo ninguna de las 2. No obstante, puedo contestarte mas o menos, a tus preguntas, je, je.

Verás, Supbeam, anuncia para su X40 un alcance de unos 420 metros, que no está mal.... pero la TK75, anuncia 600 y pico metros, por lo que aunque le quitásemos 150 metros a la TK75, (que ya seria quitarle bastante), seguiria superando a la Supbeam X40.

Cosas que me gustan y que no me gustan de cada una de ellas.... je, je, je, je......

Es queeeeeeeeee..... me gustan mucho las dos, ja, ja, ja.... :qmeparto

Pero bueno, te diré que de la Tk75, lo único que se le puede echar de menos, es un sistema de bloqueo anti-encendidos accidentales, y un sistema de carga sin tener que sacar las baterias como la TM15, o la propia X40.
El resto, creo que a dia de hoy, es lo más de lo más, para el tamaño tan contenido que tiene, y el compromiso entre inundación y lanzada.
Cosas que me gustan de la TK75.... pues todo, je, je, pero destacaria su autonomia de 4 baterias, el aviso de carga baja de las mismas, y la sensación de robustez, sin un peso excesivo.
De la X40, no me gusta, por ejemplo que pesa más que la TK75, sobre todo debido a la zona de la cabeza. Lo cual la descompensa mucho cuando está sin baterias, aunque, evidentemente, esto no se notará, porque cuando la usemos, será siempre con baterias, y se compensa el peso extra de la cabeza a lo largo de todo su cuerpo. Hablando de baterias, preferiria, que la X40, llevase también, 4 baterias, en lugar de 3.
Cosas que me gustan de la X40.... pues el anillo de la potencia, es una maravilla en cuando a funcionamiento, y fráncamente, lo encuentro muy cómodo, ya que no andas buscando en que nivel de potencia andas.... simplemente "usas" la potencia que necesitas, y punto.
También me gusta, el poder cargar las baterias desde fuera sin tener que andar enroscando/desenroscando para sacar/meter las baterias. Otra cosa distinta, será el debate sobre si el cargador suministrado, que carga a 2A, machacará o no a las pobres baterias...
También me gusta que no se pueda encender accidentalmente, gracias a su interruptor principal en la cola, y el led de aviso de bateria baja, que está sobre el conector magnético de carga.

Y de lo que si te puedo decir seguro, es que las 2 tienen un nivel de acabado y robustez excelentes, es más, quizas la X40, hasta dé un pelin mas de sensación de robustez, (solo sensación, por lo del peso, je, je).

A ver si saco algo de tiempo, y puedo hacer fotos de beamshots en exterior, (aunque ando liado, mañana es nochevieja, .... ), y asi podeis juzgar por vosotros mismos.

Un abrazo.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
01 Ene 2013 20:52 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Supbeam X40 [En construcción]

Acabo de añadir 4 fotos más al primer mensaje, con unos beamshots en mi pasillo de casa, que mide unos 7 metros y pico.

A ver si consigo para el fin de semana algo de tiempo, (y deja de llover...), y saco algunas fotos decentes de exterior.

También he editado de nuevo, el comentario inicial, donde confirmo que el pequeño led junto al interruptor de cola, cambia de color a medida que se van gastando las baterias.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
05 Ene 2013 19:39 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Supbeam X40 [En construcción]

Ayer saqué un poco de tiempo para hacer unas fotos para comparar con las diferentes compañeras de la Supbeam.
Evidentemente, está claro cual es la vencedora, pero para no ser subjetivo, prefiero no decir nada más, para que juzgueis vosotros mismos.

Aproximadamente, habrá unos 300 metros hasta el edificio del fondo. Los metros son a ojimetro, pues no dispongo de un metro tan largo , je, je, je. y encima, el camino va haciendo curvas, je, je, je.

No llegué a tiempo para sacar una foto del mismo lugar, pero siendo de dia. Si puedo, más adelante, sacaré una foto del lugar de dia.

Las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
05 Ene 2013 21:25 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Supbeam X40

Increible la ventaja que saca la Fenix...

Por cierto, si quieres conocer de manera mas o menos exacta la distancia, siempre puedes utilizar Google Earth, buscas la zona donde tomaste la foto, y con la herramienta de regla puedes medir los metros hasta el edificio:
Imagen

Un saludo! :wink:
06 Ene 2013 00:10 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Supbeam X40

Que cabron, echando fotos en mioño. :elrisas:

Ya me se las distancias de memoria, asi que me hago buena idea, el otro dia un pescador me dijo que andaban unos con linternas que alumbraban mucho. :sisi1:
HE PERDIDO LA CUENTA
06 Ene 2013 00:33 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Supbeam X40

UPz escribió:Increible la ventaja que saca la Fenix...

Por cierto, si quieres conocer de manera mas o menos exacta la distancia, siempre puedes utilizar Google Earth, buscas la zona donde tomaste la foto, y con la herramienta de regla puedes medir los metros hasta el edificio:

Un saludo! :wink:
Leñe!!!

Pues te agradezco el detalle. La verdad, es que está de cine esa herramienta. Alguna vez habia visto estos mapas en algún foro poniendo la distancia, pero no me imaginaba que era tan facil.

Ahora bien..... después de seguir tu consejo... me he quedao planchado. Pensaba que habia más metros. Ahora entiendo que algunas personas se pierdan por el monte de noche....
Como engaña el caminito este de noche con las curvas.... y yo en plan "racano" le echaba 300 metros para "no exagerar".... y resulta que son solo 140 miserables metros.... :qmeparto

Te pongo la foto....

Imagen

Por eso decia yo de volver de dia para sacar la misma foto, y poder apreciar mejor la distancia.

Como decia el otro... "todo hay que decirlo....", ja, ja, ja.

Un abrazo, UPZ
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
06 Ene 2013 00:46 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Supbeam X40

F. Premens escribió:Que cabron, echando fotos en mioño. :elrisas:

Ya me se las distancias de memoria, asi que me hago buena idea, el otro dia un pescador me dijo que andaban unos con linternas que alumbraban mucho. :sisi1:
:sisi1: Je, je, es verdad, coincidimos por alli con algún que otro pescador. La verdad, es que fuimos un dia, que se puso a llover, y claro... no era cuestión de sacar el trípode para que se mojara toda la camara y demás parafernalia, y ayer volvimos para intentar conseguir sacar algunas.

El primer dia, hasta estuvimos charlando un buen rato con uno muy majo, que hasta le hablé del foro, para que se diera una vuelta, pues estaba muy, pero que muy interesado en la lanzada de mi X6, je, je, je.

Un abrazo.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
06 Ene 2013 02:47 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Supbeam X40

Hombre, con la TK75 es dificil de comparar, aunque sean ambas de 3 xm-l los reflectores son notablemente mayores, con lo que en cuanto a alcance era sabido antes de sacarla de la caja jeje.

De calidades parece aparentemente inlcuso superior :D

Buena zona esa para ir a los jargos que llamamos por la zona ( sargos en el resto de sitios).
Always look on the bright side of life
06 Ene 2013 14:50 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Supbeam X40

Al final te resultó útil mi consejo, me alegro.
Es cierto que calcular a ojo las distancias, sobretodo de noche, es difícil.
Curioso que, tanto en tus tomas como en las mías (de la TK75), hemos coincido en la distancia sin saberlo.
En mi caso, después de tomar las fotos y antes de medir, habría dicho que entre torre y torre habrían unos 250 metros.
Un saludo!
06 Ene 2013 18:07 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Supbeam X40

Bueno pues yo también pongo unas cuantas fotos de la Supbeam X40 comparándola con la Thrunite TN30
Ambas cuentan con anillo selector de potencia, la TN30 va a saltos, con seis niveles de potencia, una posición de apagado y si se sigue girando tenemos el strobo. X40 cuenta con un anillo de acero inoxidable, la selección de potencia es contínua sin saltos y sin ruido, idéntico sistema que el de la Sunwaiman V60C.
Imagen
Detalle la parte trasera, la X40 cuenta con conexión para carga de baterías y led indicador de nivel de carga, verde cuando las baterías tienen suficiente energía y rojo parpadeante cuando están a punto de agotarse. Ambas se pueden encender de forma momentánea sin hacer ruido, con una ligera presión al interruptor.
Imagen
El conector de alimentación que va a la linterna es magnético, el otro conector es un usb, de serie viene con un adaptador para el mechero del coche u otro para la red eléctrica.
Imagen
Ambos reflectores, la lente es de cristal antirreflejos en ambas y la X40 cuenta con una corona en acero, es algo que me gusta, pues la hace mas resistente a los golpes.
Imagen
TN30
Imagen
X40
Imagen
TN30 cuenta con reflectores profundos y con un ángulo mucho mayor que la X40 lo que la hace buena inundadora y lanzadora, el ángulo de los reflectores de la X40 si bien es muy profundo, es mucho mas cerrado que la TN30, esta mas orientada a la lanzada.
X40 nos llega en caja de cartón, con accesorios de carga, cuerda, pulsador y juntas tóricas de repuesto, no trae funda ni instrucciones, me imagino que porque el modelo todavía no se ha comercializado, esta también es la razón por la que ni siquiera lleva serigrafiada la marca ni el modelo. TN30 en caja de aluminio, funda,instrucciones, garantía, cuerda, juntas tóricas y pulsador de repuesto.
Imagen
El peso de la X40 con baterías incluidas, es muy superior a la TN30.
Imagen
Imagen
La cabeza es la responsable de esta gran diferencia de peso
Imagen
Imagen
Detalle de las distintas partes
Imagen
Tanto el mecanizado como el anodizado de ambas unidades es muy bueno, no hay restos de suciedad, las roscas sin esquirlas y el agresivo moleteado dificulta el deslizamiento de la linterna en la mano. Los cilindros portabaterias, son casi idénticos, incluida la sección del tubo, los interruptores de goma idénticos, las cuerdas y mosquetones idénticos, casi se diría que han salido del mismo taller.
Gemelas
Imagen
La X40 viene recubierta de un bonito lacado dorado que para nada dificulta el paso de la electricidad, no es así el caso de la TN30 cuyas últimas unidades vienen con un lacado que da problemas de parpadeos e incluso algunas unidades ni siquiera encienden. Es absolutamente necesario hacer un pequeño bricolaje par eliminarlo por completo.
El portabaterias de la TN30 es reversible, no lleva postura, no es así en la X40 cuya postura es fija, la parte dorada va a la cabeza, es la consecuencia de haber añadido un mecanismo de carga externo.
Imagen
Imagen
Ahora toca unas fotos de iluminación
Fotos pasilleras, a máxima potencia. He hecho fotos con distintas velocidades de obturación
F3.0 1/20
X40
Imagen
TN30, fijaros como inunda
Imagen
1/40
X40
Imagen
TN30
Imagen
1/60
X40
Imagen
TN30
Imagen
1/80
X40
Imagen
TN30
Imagen
1/100
X40
Imagen
TN30
Imagen
1/160
X40
Imagen
TN30
Imagen
En campo abierto, transformador situado a 245 metros, el poste eléctrico del fondo esta situado a 275 metros.
Control
Imagen
X40
Imagen
TN30
Imagen
Haz de luz
X40
Imagen
TN30
Imagen

Demostracion selector potencia continua X40
http://www.youtube.com/watch?v=0gTpnuIRvZU

Datos de luxómetro.
X40 43.300 lux a un metro
TN30 43.100 lux a un metro, lo que les da a ambas un alcance teórico de unos 415 metros.
En prueba de resistencia, a los tres minutos los lumens han caído un 11% en ambas linternas.



Resumen
X40
Puntos fuertes.- Sistema magnético de potencia continua, conector de carga externo, indicador de nivel de batería. Estas tres cosas son lo mejor de lo mejor. Corona del reflector en acero, selector de potencia en acero.
Puntos débiles.- Muy pesada para su tamaño, promete unos lumens que no tiene.
Conclusión.- Buena linterna siempre que vaya acompañada de un atractivo precio.
Puntuación 7.5/10.
TN30
Puntos fuertes.- Buen reflector que exprime los milímetros de diámetro de la cabeza, haciéndola buena lanzadora e inundadora. Es mas ligera que la X40.
Puntos débiles.- Cuenta con muchos menos lumens de los prometidos, el precio, el dichoso fallo del lacado, es imperdonable en una linterna de esta categoría.
Conclusión.- Buena linterna, y lo será mejor en cuanto se adapte el precio a las prestaciones que realmente tiene.
Puntuación 7/10.

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.

© ForoLinternas