XENO G42 V2 + Difusor TW42

Sólo reviews de linternas.

04 Ene 2013 21:39 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

XENO G42 V2 + Difusor TW42

Esta vez os traigo una review sobre la Xeno G42 V2, la linterna me toco en uno de los sorteos que hace el foro con los patrocinadores para los foreros. La podeis encontrar a la venta en HKE por unos 96/80 dolares en oferta.



Specs oficiales:

· Integral head and body - improve radiating, waterproof and dust-proof
· Military Spec, Type III Hard-Anodized AI-Alloy construction, GunGrey
· XENO unique 3D belt clip, approved by 96hrs salt spray test
· Double spring, Gold-Electroplated for anode "+" and "-"
· Tail stand can be stand. Tactical forward clicky with XENO silver contacts
· Full Brass parts of electris-acces with silver and gold assistant
· Stainless steel strike bezel in tailcap (XENO STT10)
· Stainless steel secure ring for lens (XENO RG42)
· Stainless lanyard ring (XENO XRD)
· HDDu Engine-XENO unique Quiet RSLTM LED driver
Linear LED driver, Not PWM mode
Non-Flickering and Absolutely Noiseless even at Ultra-Low level
With Ultra-Low output, more than 100hrs burning time
· CREE XM-L U2 Max (OTF) 605 Lumens, Cool White (5000-8300k)
· GFC(Gamble Free Concept) Impact-Resistant System
· Powered by 1x 18650 or 2x CR123A (disposable)
· Built-in battery inverted-load and overdischarge protection
· Two Stand-Alone Closed Circuit in HDDu
Normal : High, Low, Ultra-Low
Hidden : Strobe, Locator Beacon, SOS
High level alway start and reset to start level after 3seconds power-off
Output (lumens/runtime/current):
Max 605/1.1hrs/2200mA, Low 330/2.5hrs/1100mA, UltraLow 60/100hrs/20mA
· IPX-8, 10meters dunk-resistance
· XENO R42X2 Aluminum SMO long throw reflector
· High Quality toughened mineral-glass lens, precision polish for impact resistant
· Size 160mm x 46.5mm
· Weight 7.5oz (212g)



La linterna llego en una caja de carton, con un diseño bastante llamativo, con imagenes y esloganes de la marca.

Imagen

Imagen




Dentro viene la linterna, el manual, la garantia, un repuesto del boton, dos o-rings y dos lanyards. La verdad es que vienen bastantes cosas, pero por el precio que tiene me esperaba al menos que incluyese tambien una funda. Uno de los lanyards es el tipico de muñeca, y el otro mucho mas largo, con el que puedes enganchar la linterna de dos zonas y portarla como un bolso. La verdad es que es util para situaciones en las que tienes que usar muchas cosas a la vez y asi te la puedes apartar a un lado, aunque para eso tambien podria servir el clip que trae o una funda.

Imagen




El diseño de la linterna es muy bonito y original, lo que la hace bastante atractiva a primera vista. Tiene un ligero knurling alrededor de la cabeza y del tailcap, por lo demas la linterna es lisa, pero se tiene bien en la mano. El color es un gris oscuro bastante bonito.

Imagen

Imagen

Imagen






El acabado es bastante bueno, aunque esta vino con una pequeña marca en el tailcap y las roscas anodizadas se estan pelando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Tiene un monton de serigrafias por todos lados y estan bien hechas. Trae un cristal con doble tratamiento antireflejos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




En la aleta mas prominente del cuerpo, que tambien hace de sistema anti-roll, tiene un agujero para enganchar un clip o el lanyard.

Imagen




El reflector es profundo y liso, lo que hace a esta linterna una lanzadora bastante interesante. El led viene perfectamente centrado. Trae un o-ring GITD en la cabeza, a mi no me gusta, pero bueno eso es cuestion de gustos. Tiene una corona de acero inoxidable lisa, lo que le da un aspecto robusto, luego os explico como se extrae.

Imagen

Imagen




Las roscas son cuadradas y vienen anodizadas y lubricadas, pero como he comentado antes el anodizado empieza a saltarse, cosa que en una linterna de 96 dolares no es aceptable.

Imagen




El muelle del positivo viene bien centrado y tiene aspecto de ser robusto.

Imagen




El clip lateral que trae es bastante grande y duro, lo que se traduce en un buen agarre cuando enganches la linterna a algun sitio, la pega es que al estar tan duro ha marcado un pelin el anodizado donde apoya. Esta pintado de color negro mate, con grabados de la marca. Hay una manera de desmontarlo, que no me acuerdo como era, pero tampoco lo quiero quitar.

Imagen

Imagen




Acepta baterias 18650 y dos cr123a, asi queda una Sanyo sin proteger y una Panasonic protegida.

Imagen

Imagen




El tailcap tiene una corona de ataque de acero inoxidable de tres salientes, lo que hace a la linterna tailstand, poder usarla para defenderte o romper algun cristal. Tiene varias serigrafias como es normal en las Xeno. El interior trae un muelle como el del positivo, bastante robusto de aspecto y bien centrado. El tacto del boton es bastante agradable y tiene buen grip.

Imagen

Imagen




Debajo del tailcap tiene un anillo donde hay un par de enganches para el lanyard o algun clip, se puede quitar si se prefiere.

Imagen

Imagen




El sistema de encendido es simple, un leve toque sin llegar al fondo y vas rotando entre alto, bajo y ultra bajo, de 605, 330 y 60 lumens respectivamente, el modo bajo lo veo mas como un modo medio tirando a alto, para fijar el modo se pulsa hasta el click y listo. Luego tiene ocultos los modos baliza, SOS y strobo, que se activan pulsando levemente 3 veces seguidas, luego para fijarlos hay que hacer como antes, pulsar hasta abajo. Se desactivan unas vez has tenido la linterna apagada mas de dos o tres segundos. No tiene memoria, enciende siempre en modo alto, tampoco tiene aviso de bajo voltaje, cosa que si me habria gustado que tuviese, ya que si usamos una bateria no protegida nos es bastante util.




Aqui la podeis ver en comparacion con otras.

Imagen

Imagen




La linterna esta disponible en tres tintes diferentes, XM-L 1B U2 cool white, XM-L 3C T6 neutral white y XM-L 7B T4 warm white, mi unidad es la equipada con un XM-L U2, el tinte es blanco frio con un pequeño tono azulado. Esta Xeno es una lanzadora pura, aunque tampoco exagerada por lo que te deja un margen de inundacion bastante util, promete unos 300 metros, lo que es bastante real por lo que he podido comprobar. La proyeccion esta muy conseguida, bastante limpia y apenas se ven sombras, anillos o formas raras.

Imagen

Imagen

Imagen




Aqui podeis verla en comparacion con las linternas mas lanzadoras de las que dispongo.

Xeno en alto y ultra bajo, el bajo no lo pogo porque casi no se aprecia diferencia con el alto.

Imagen

Imagen




Recordad que no os podeis fiar del tinte que aparecen en mis fotos, porque son en paredes pintadas de amarillo y verde, a no ser que sean exteriores.

Shadow a la izquierda y Xeno a la derecha, modo alto y mas bajo.

Imagen

Imagen




Xeno a la izquierda y Nitecore EC1 a la derecha, modo alto y mas bajo.

Imagen

Imagen




Cuando pueda sacare unos beamshots en exteriores para que os hagais una mejor idea.




-DIFUSOR TW42 V1




Cuando vi que me habia tocado la Xeno en el sorteo no dude en hacerme con su difusor, era algo que siempre habia pensado desde la primera vez que los vi, estan los difusores normales de cualquier otra marca y luego aparte estan los de Xeno, nunca pense que se le podria sacar tanto partido a un difusor, jaja. Lo compre en HKE por unos 12.75 dolares. Asi venia.

Imagen




Esta bien acabado, los grabados tienen el color un poco debil, pero la verdad es que eso en un difusor no me importa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Los usos de este difusor pueden sorprender a mas de uno, aparte de servir de difusor y de señalizador, es la herramienta especifica para desmontar la corona de la cabeza, como podeis observar por las formas que tiene en la cabeza y las muescas que tiene la corona. Tambien se puede usar como vaso, pudiendolo llenar con unos 160 ml aproximadamente. Y otra cosa que veo muy util, es que al ser plano, puedes ponerlo tailstand sin problema alguno.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Esto ya es un poco extremo, pero si le quitamos a la linterna la anilla para el lanyard que viene debajo del tailcap, casi podemos usarlo hasta de funda, jaja.

Imagen




RESUMEN:

La G42 V2 es una linterna lanzadora, cumple su funcion perfectamente con los 605 lumens que anuncia, proporcionandonos unos 300 metros de alcance aproximados en una linterna 1x18650, lo que esta muy bien. Tal vez podrian haberle metido un poco mas de chicha hasta alcanzar los 800 lumens, o por lo menos que tuviese un modo turbo, lo que la habria hecho bastante mas atractiva para mi. Las pegas mas notorias que le veo son la falta de un aviso de bajo voltaje y el precio, estando por encima de las marcas mas “premium”. Por lo demas, es una linterna bastante buena, tiene un diseño muy bonito y elaborado y unos buenos acabados, igual no llega a estar a la altura de las marcas mas punteras, pero es por poco, ademas cuenta con buena disipacion y unos runtimes aceptables.




•PROS:
-Interfaz de usuario simple
-Buena proyeccion y alcance
-Diseño elaborado y de calidad




•CONTRAS:
-Precio
-Podria tener un modo turbo y un medio mas bajo
-No tiene aviso de bajo voltaje




Esto ha sido todo, espero que os haya gustado. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
04 Ene 2013 23:21 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: XENO G42 V2 + Difusor TW42

Te felicito F. Premens por haberla ganado, no me habia enterado de eso, y te felicito por el excelente trabajo.

Ahora.., a disfrutarla!!! :D
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
04 Ene 2013 23:33 por macofe
04 Ene 2013 23:43 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: XENO G42 V2 + Difusor TW42

Gracias por la review y fotos, me gusta mucho la linterna, el difusor es llamativo y está muy bien pensado, incluso el uso como vaso me parece intersante. Por ponerle una pega a la linterna, la veo un poco grande de tamaño para usar una sola 18650, por lo demás parece muy bien construida con excelente dispación, quizá por eso le han puesto los modos con intensidad más bien alta, está claro que es una linterna para dar mucha luz y exprimir bien las 18650. :respeto: y a disfrutarla
05 Ene 2013 00:42 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: XENO G42 V2 + Difusor TW42

Me acabo de dar cuenta de que no tenia configurado el programa de procesar las fotos, han salido grandes y sin gota de agua. :dale:
HE PERDIDO LA CUENTA
05 Ene 2013 15:24 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: XENO G42 V2 + Difusor TW42

Muy chula la linterna, llena de destalles y curioso que el difusor sea la "llave" de la corona. :sisi3:

También curioso que te quejes del precio siendo regalada (Judas) y de que las fotos estén deshidratadas "sin gota de agua". :culo:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Ene 2013 16:56 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: XENO G42 V2 + Difusor TW42

Humm.. tiene que influirme el hecho de que sea regalada para que opine del precio? :confused:
HE PERDIDO LA CUENTA
05 Ene 2013 20:17 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1417

Registrado: 14 Dic 2009

Re: XENO G42 V2 + Difusor TW42

F. Premens escribió:Humm.. tiene que influirme el hecho de que sea regalada para que opine del precio? :confused:
¿No ves que lo dice en broma? :)

Buena review :aplauso:
Imagen
05 Ene 2013 20:50 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: XENO G42 V2 + Difusor TW42

Enhorabuena por la review!!, se nota que te has tomado un buen rato en prepararla, por lo bien estructurada que la has dejado.

Mención especial para el apartado fotográfico. Te han quedado muy bien, y no veo que te hayan quedado tan grandes....

De la linterna, lo que más me ha gustado, es que se le ven unos acabados geniales. Se han esmerado en construirla con fundamento, y con cabeza. Y además como comentas, hasta el difusor está super estudiado, que encaja a la perfección para poder desmontar la corona.

Por cierto, queda muy, muy chula junto a sus hemanitas, je, je,j e.... ahora a disfrutarla todo lo que puedas.

Un abrazo.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
06 Ene 2013 00:36 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: XENO G42 V2 + Difusor TW42

Ya, pero me ha llamado judas el cabron. :elrisas:


Gracias por los comentarios. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
07 Ene 2013 11:38 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1417

Registrado: 14 Dic 2009

Re: XENO G42 V2 + Difusor TW42

De todos modos, que el anodizado salte en las roscas..., yo diría que es hasta normal. Quizá haya saltado demasiado pronto, vale, es posible, pero en esa parte tarde o temprano saltará, sea la linterna que sea. Vamos, es mi opinión eh...
Imagen
07 Ene 2013 16:34 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: XENO G42 V2 + Difusor TW42

Pues basandome en las otras linternas que tengo con roscas anodizadas, que tienen meses de uso, el de la Xeno ha saltado demasiado pronto, las otras o tienen pequeñas muescas o no tienen nada, no tan exagerado como en esta, que no la habre desenroscado ni 30 veces.
HE PERDIDO LA CUENTA
17 Ene 2013 01:20 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: XENO G42 V2 + Difusor TW42

Bueno, pues hoy la linterna ha superado sin inmutarse una dura prueba. :elrisas:


Estaba subido en un espigon viendo el mal tiempo cuando se ha formado una ola que doblaba en tamaño a las mas grandes que estaba habiendo, he tenido que pegar un salto hacia atras en el que la Xeno ha salido proyectada de mi bolsillo a unos 2 metros de altura y unos 5 metros de longitud, cuando ya me esperaba lo peor, la he recogido del suelo y con sorpresa he observado que solo tenia una pequeña picada apenas visible, ademas funciona sin problemas.

Me he quedado bastante sorprendido, muy buena construccion la de estas linternas. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas