Consulta a los expertos

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 Dic 2012 21:51 por kemeplaze
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 28 Dic 2012

Consulta a los expertos

Hola, un saludo a todos. Soy nuevo en el foro y después de haber estado leyéndoos un tiempo quería haceros una consulta. He estado mirando en la página de Fénix para adquirir alguna linterna normalita, pues el uso que voy a darle es esporádico, pero que no me decepcione. Me he decantado en principio por la E21, que además usa AA. Y también iba a pillar una E05 para llevarla siempre encima pero después de leer varias opiniones creo que optaré por una LD01, que usa solamente una AAA y tiene buena fama. ¿Cómo lo veis?. Por otra parte, no entiendo nada de baterías, cargadores, etc, ¿sería conveniente que me pillara también uno para las AA o para el uso que voy a darle las desechables de toda la vida? Para la LD01 usaría desechables directamente. Muchas gracias de antemano.
28 Dic 2012 22:03 por kemeplaze
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 28 Dic 2012

Re: Consulta a los expertos

Bueno o quizá no sé si sería mejor cambiar la e21 por una LD25 ya que estoy... que también usa AA.. que lío
28 Dic 2012 22:06 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Consulta a los expertos

Bienvenido!
Sobre lo que comentas de las baterías, piensa que las NiMH (recargables de 1.2V) suelen dar mucho mejor rendimiento en las linternas que las alcalinas. Las NiMH tienen un voltaje algo inferior, pero se compensa con creces gracias a su menor resistencia, por lo que son capaces de proporcionar mayores corrientes. Generalmente, las alcalinas suelen dar no muy buenos resultados con linternas.
A mi, personalmente, me gusta más la LD01 que la E05.
Un saludo!
28 Dic 2012 22:14 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Consulta a los expertos

Si no vas a darle mucho trabajo a la linterna a lo mejor te compensa otra de menos categoría aunque si te vas por una fenix no creo que tengas ninguna queja, lo único que si te diría es que con AA vas a tener más a autonomía y no creo que el tamaño cambie mucho con una que use AAA.
28 Dic 2012 22:22 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Consulta a los expertos

Para mi la ld01 es la linterna de llavero por excelencia. Un rendimiento sin igual, pero no creas que es la reostia.

Sí Su uso es de llavero no lo dudes, sí no es así piensa en otra algo más grande con un par de AA, así aumentado runtime y potencia que nunca está demás.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
28 Dic 2012 23:35 por Iggy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 05 Sep 2012

Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: Consulta a los expertos

Una buena opción podría ser la LD15 en lugar de la LD01, es sencillota sólo tiene dos modos pero usa AA con lo que el runtime y la potencia es considerablemente mayor. Podrías usar las mismas baterías en ambas linternas.En cuanto al tamaño es muy poca la diferencia con la LD01 76.2mm x 14mm contra 80mm x16,6. Un modo bajo decente y un alto potentillo.No era la más bonita pero si la más práctica, la LD01 la llevo en el bolso y la LD15 venía siempre en mi bolsillo hasta que llegó la Eagletac d25A clicky, una maravilla de sólo 87mm x 17mm pero con clicky.Me encantan las AAA pero por un tamaño minimamente mayor las prestaciones cambian muchísimo.
Salu2
29 Dic 2012 18:38 por kemeplaze
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 28 Dic 2012

Re: Consulta a los expertos

Gracias a todos por vuestros consejos, los tengo muy en cuenta. Pues sigo viendo y leyendo y aunque nunca he comprado en dealextreme quiza sea mejor opcion comprar algo por ahi que en fenix, teniendo en cuenta el precio, claro, ya que podria pillar las dos linternas que mas o menos quiero y un cargador con baterias por mas menos lo mismo. Pues siguiendo vuestros consejos quisiera adquirir una AA normalita para EDC, y otra algo mas potente, tambien AA, ya que aqui en el campo se me hace muy necesario, y aunque el frontal que uso (Petzl Tikka Plus2) me saco de los apuros, quiero algo mejor. Otra duda que tengo es con el lio de baterias y cargadores. Esta claro que lo suyo es usar litio, ¿14500 seria no?, pero estas baterias se autodescargan segun he leido, entonces tendria que cargarlas cuando fuera a usar la linterna seguro, y mientras que la uso que no la uso tenerla con alcalinas, ya que con las de litio podria ir a echarle mano y encontrarme las baterias descargadas, ¿voy bien? Y bueno, ya a partir de aqui sigo tomando nota de vuestros consejos que en verdad me estan siendo imprescindibles, ya que no quiero arrepentirme de lo que compre. Mil gracias.
29 Dic 2012 19:59 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Consulta a los expertos

Hola. Mi opinión, si no la usas todos los días no la tengas con alcalinas (algún día te llevarás una sorpresa, a veces pierden ácido y pueden estropearte algo).
Sobre la linterna pequeña que buscas, te recomiendo si puedes AA, una thrunite t10 o olight i2 no son grandes y el incremento de runtime es significativo. Si finalmente te decides por aaa aunque la fénix e05 alumbra bastante poco piensa en que si te decantas por usar alcalinas esta es buena opción por su poca potencia (solo 28 lúmenes) por lo que no será un desastre con esas alcalinas, la Ld01 consume mucho y el rendimiento con alcalinas en cuanto pasamos de 30-40 lúmenes es lastimoso, al principio yo pensaba que la diferencia era poca, pero después de tiempo con el vicio de las linternas te das cuenta de que las pilas NiMh LSD son imprescindibles para linternas edc.
Como ejemplo mira la gráfica en la que se compara runtime de Nitecore sensAA modo alto NiMH alto Alcalina y Alto 14500 y entenderás el porqué no compensa el uso de Alcalinas http://lygte-info.dk/review/Review%20Ni ... %20UK.html

Como linterna potente una 2xaa irá perfecta. Estoy contento con mi Bronte Ra20, La klarus P2a (29-30 € en ebay)también va genial,Fénix con su E21 o E25 también son grandes opciones, pero hay otras muchas. Vete a una marca medianamente conocida y una 2xaa dará buen resultado (unos 220-250 lúmenes para mí es suficiente en el campo).
Si te pides algo ahora a Dx, quizás no recibas hasta ...... quien sabe. Fénix España ofrece descuentos a foreros. :silbando:
29 Dic 2012 20:27 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Consulta a los expertos

Ya que es algo que vas a utilizar esporadicamente quizás seria conveniente que sea compatible con diferente tipos de pilas en AA Alkalinas,Nimh y Litio ;Asi tendras donde elegir ,Alkalinas en cualquier tienda para emergencias ,Nimh para ahorrar en pilas y Litio 14500 por el tema de mas potencia
Las Nimh si las compras del tipo LSD no tendras problema de descarga a corto tiempo,asi como las Litio tampoco tendras a corto tiempo ese problema de descarga que cuentas
Estas las tienes entre las recomendadas a precio contenido
Como normalita pero sin defraudarte esta
http://reviewsdelinternas.blogspot.com. ... -sk68.html
Como mejor calidad y otro concepto para mi mucho mejor esta
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2756
A partir de aquí ya te puedes subir de prestaciones ,pero también de economía.
Como cargador para que te sea compatible con las diferentes quimicas este
http://www.manafont.com/product_info.ph ... ug-p-11723
El enlace te lo e puesto como referencia buscando lo encontraras mas barato
29 Dic 2012 22:57 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Consulta a los expertos

kemeplaze escribió:Gracias a todos por vuestros consejos, los tengo muy en cuenta. Pues sigo viendo y leyendo y aunque nunca he comprado en dealextreme quiza sea mejor opcion comprar algo por ahi que en fenix, teniendo en cuenta el precio, claro, ya que podria pillar las dos linternas que mas o menos quiero y un cargador con baterias por mas menos lo mismo. Pues siguiendo vuestros consejos quisiera adquirir una AA normalita para EDC, y otra algo mas potente, tambien AA, ya que aqui en el campo se me hace muy necesario, y aunque el frontal que uso (Petzl Tikka Plus2) me saco de los apuros, quiero algo mejor. Otra duda que tengo es con el lio de baterias y cargadores. Esta claro que lo suyo es usar litio, ¿14500 seria no?, pero estas baterias se autodescargan segun he leido, entonces tendria que cargarlas cuando fuera a usar la linterna seguro, y mientras que la uso que no la uso tenerla con alcalinas, ya que con las de litio podria ir a echarle mano y encontrarme las baterias descargadas, ¿voy bien? Y bueno, ya a partir de aqui sigo tomando nota de vuestros consejos que en verdad me estan siendo imprescindibles, ya que no quiero arrepentirme de lo que compre. Mil gracias.
No sé si lo tienes claro, pero por si acaso. En todos los modelos Fenix de los que se ha hablado ni se te ocurra meterles una 10440 (como 1 AAA), una 14500 (como 1 AA) o dos aún peor como en el caso de la E21, LD25 ,etc. Tienes que ir a los modelos que te han recomendado en las últimas respuestas.

Yo tengo la E05 y la E21 y van muy bien, pero hay otros modelos con mejores prestaciones aunque sean más caros. Tienen razón en desaconsejarte una AAA para uso diario a no ser que la quieras para llevarla en el llavero. Si es para el bolsillo una AA o una CR123.
29 Dic 2012 23:21 por kemeplaze
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 28 Dic 2012

Re: Consulta a los expertos

Bulb-o escribió:
kemeplaze escribió:Gracias a todos por vuestros consejos, los tengo muy en cuenta. Pues sigo viendo y leyendo y aunque nunca he comprado en dealextreme quiza sea mejor opcion comprar algo por ahi que en fenix, teniendo en cuenta el precio, claro, ya que podria pillar las dos linternas que mas o menos quiero y un cargador con baterias por mas menos lo mismo. Pues siguiendo vuestros consejos quisiera adquirir una AA normalita para EDC, y otra algo mas potente, tambien AA, ya que aqui en el campo se me hace muy necesario, y aunque el frontal que uso (Petzl Tikka Plus2) me saco de los apuros, quiero algo mejor. Otra duda que tengo es con el lio de baterias y cargadores. Esta claro que lo suyo es usar litio, ¿14500 seria no?, pero estas baterias se autodescargan segun he leido, entonces tendria que cargarlas cuando fuera a usar la linterna seguro, y mientras que la uso que no la uso tenerla con alcalinas, ya que con las de litio podria ir a echarle mano y encontrarme las baterias descargadas, ¿voy bien? Y bueno, ya a partir de aqui sigo tomando nota de vuestros consejos que en verdad me estan siendo imprescindibles, ya que no quiero arrepentirme de lo que compre. Mil gracias.
No sé si lo tienes claro, pero por si acaso. En todos los modelos Fenix de los que se ha hablado ni se te ocurra meterles una 10440 (como 1 AAA), una 14500 (como 1 AA) o dos aún peor como en el caso de la E21, LD25 ,etc. Tienes que ir a los modelos que te han recomendado en las últimas respuestas.

Yo tengo la E05 y la E21 y van muy bien, pero hay otros modelos con mejores prestaciones aunque sean más caros. Tienen razón en desaconsejarte una AAA para uso diario a no ser que la quieras para llevarla en el llavero. Si es para el bolsillo una AA o una CR123.



Pues no sabia que no se le podian poner 14500 a las fenix en vez de AA ¿eso por que?
30 Dic 2012 00:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Consulta a los expertos

kemeplaze escribió:Pues no sabia que no se le podian poner 14500 a las fenix en vez de AA ¿eso por que?
Por la simple razón que "papá" Fenix las diseñó solo para baterías de 1,2/1,5V y no para 3,6/3,7V.

Una pila desechable (1,5V) de muy buen rendimiento son las Energizar Ultimate Lithium, además son pilas que tienen un plazo de almacenamiento de 15 años, como para tener un blister para emergencias.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Dic 2012 01:08 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Consulta a los expertos

Me había pegado una parrafada de respuesta y no la veo, no la he debido de mandar así que resumo lo que dije. Si tarda en aparecer ya la borraré.

Todo depende de los drivers que lleven y no hay linternas Fenix diseñadas para usar baterías de litio que no sean de las grandes, las 18650. Esas no tienen equivalentes en alcalinas o recargables Ni-Mh.

Las que usan 1 AAA no pueden usarse con las de litio equivalentes, las 10440 porque de 1,5 voltios para los que están diseñadas les metes 4,2 v y se queman. No se conocen casos en internet de gente que las use sólo en modo máximo y supongo que será porque no se puede.

Las que usan 1 AA las fuerzas demasiado metiéndoles una 14500, funcionan mucho tiempo al modo máximo (turbo) con los modos de menos intensidad anulados hasta que la batería pierde carga y vuelven a estar disponibles los modos alto, medio, bajo, estrobo y sos. Sin duda eso acorta la vida de la linterna y si le tienes cariño ¿pa qué, eh? :nono:

Las que usan 2 AA las quemas nada más encenderlas porque a pesar de estar diseñadas para 3 v tú les pones la burrada de 8.4 v que son los que suman 2 baterías 14500.

No hablas de esas baterías cortas y gorditas, las CR123A. A la Fenix PD20 y sucesora PD22 les pasa lo mismo, se agarran un calentón de mil narices funcionando en modo turbo si les metes el equivalente en litio, las 16340 también llamadas RCR 123.

Tienes cientos de linternas que pueden usar 14500, pero precisamente no son de la marca Fenix.
30 Dic 2012 05:15 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Consulta a los expertos

Bulb-o escribió:Me había pegado una parrafada de respuesta y no la veo, no la he debido de mandar así que resumo lo que dije. Si tarda en aparecer ya la borraré.

Todo depende de los drivers que lleven y no hay linternas Fenix diseñadas para usar baterías de litio que no sean de las grandes, las 18650. Esas no tienen equivalentes en alcalinas o recargables Ni-Mh.

Las que usan 1 AAA no pueden usarse con las de litio equivalentes, las 10440 porque de 1,5 voltios para los que están diseñadas les metes 4,2 v y se queman. No se conocen casos en internet de gente que las use sólo en modo máximo y supongo que será porque no se puede.

Las que usan 1 AA las fuerzas demasiado metiéndoles una 14500, funcionan mucho tiempo al modo máximo (turbo) con los modos de menos intensidad anulados hasta que la batería pierde carga y vuelven a estar disponibles los modos alto, medio, bajo, estrobo y sos. Sin duda eso acorta la vida de la linterna y si le tienes cariño ¿pa qué, eh? :nono:

Las que usan 2 AA las quemas nada más encenderlas porque a pesar de estar diseñadas para 3 v tú les pones la burrada de 8.4 v que son los que suman 2 baterías 14500.

No hablas de esas baterías cortas y gorditas, las CR123A. A la Fenix PD20 y sucesora PD22 les pasa lo mismo, se agarran un calentón de mil narices funcionando en modo turbo si les metes el equivalente en litio, las 16340 también llamadas RCR 123.

Tienes cientos de linternas que pueden usar 14500, pero precisamente no son de la marca Fenix.
Amén !
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
30 Dic 2012 11:37 por kemeplaze
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 28 Dic 2012

Re: Consulta a los expertos

Vaya! Pues eso cambia todo mi esquema, muchas gracias, si se me ocurre comprar sin consultaros la hubiera liao parda. Pues nada entonces ahora se trata de encontrar una buena linterna 1AA o 14500 para EDC y otra mas grande de 2 o 3 AAA o 14500. Un cargador como el que me habeis recomendado por aqui para baterias de litio y baterias Eneloop o Trustfire por ejemplo. Bueno ya vamos acotando. Y para las linternas, recomendais alguna tienda o buscar por DX??
30 Dic 2012 11:54 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Consulta a los expertos

Tienda y linterna recomendada http://www.intl-outdoor.com/nitecore-mt ... p-572.html
Tienda recomendada http://hkequipment.net/

En ebay conseguirás muy buenas ofertas.
En Dx, alguna vez pido algo pero no la puedo recomendar. Para probar alguna linterna tipo sipik 68 y demás baratillas no esta mal si tienes paciencia en la espera pero para lo demás prefiero ebay o las que te comento arriba (aún así recuerda pagar siempre por un número de seguimiento aún en tiendas de fiar).
30 Dic 2012 20:15 por kemeplaze
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 28 Dic 2012

Re: Consulta a los expertos

Esa Nitecore esta de puta madre me gusta! He visto por ahi una Nitecore infinity defender que es super parecida a esta, ¿en que se diferencian en la regulacion de los lumenes del modo low? Me gusta bastante el modelo gracias, a ver si la encontrara a buen precio.
Edito para preguntar ademas si con esta habra problema en meterle baterias 14500 o las acepta. :eaea:
30 Dic 2012 20:37 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Consulta a los expertos

No entiendo que preguntas aquí "en que se diferencian la regulación de los lúmenes en modo low". Creo que son conceptos bastante diferentes la infinity y la mt1a.
La infinity está descatalogada, es algo antigua. Aquí puedes ver algo sobre ella http://www.nitecore.co.uk/nitecore-defe ... y-ndi.html
La mt1a en la información oficial dice que no se deben usar 14500 (yo no las uso) mt1a
En algunas reviews hay gente que si las usa cpf review
La mt1a puedes conseguirla en ebay por 25-26 € (menos que esto no lo sueñes).
Piensalo bien, hay una gran variedad de AA decentes, pero calidad, que iluminen mucho y baratas creo que todo no puede ser.
30 Dic 2012 21:37 por kemeplaze
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 28 Dic 2012

Re: Consulta a los expertos

Ah, no sabia que estaba descatalogada. Pues me refiero que vi que en la infinity se podian regular los lumenes desde 3 hasta 180 creo, segun quisieramos, y si se diferenciaban en eso, preguntaba, en que una se podia regular y otra no. Si no se puede usar con 14500 entonces tampoco me vale porque en principio busco que sean compatibles AA con 14500 para combinar segun lo necesite. En principio no me importa pagar algo mas porque total, voy a comprar dos linternas (una para el EDC y otra mas potente pero tambien AA/14500) que si son de buena calidad me serviran por muchos años.
30 Dic 2012 22:29 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Consulta a los expertos

Esta es una maravilla y si que va con 14500 o AA (oficialmente aceptadas ambas) Nitecore explorer ea1 , aunque ya está por precio en una gama premium.
No sabía que la infinity diera 180 lúmenes (supongo que será con pilas 14500). Personalmente el 14500 nunca lo he visto realista en linternas de estos tamaños, aunque mucha gente lo utilice. Para un momento 2-3 minutos está bien, efecto wow y demás. Pero para el día a día, no lo veo. Por poner un ejemplo mi Thrunite T10 con una pila NiMH eneloop recién cargada, en 4-5 minutos en alto empieza a estar calentita, nada muy molesto pero pienso que si le pusiera 14500 en 2 minutos no podría tenerla en la mano.

© ForoLinternas