Baterías FENIX ARB-L2 18650 2600mAh

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

23 Dic 2012 21:27 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Baterías FENIX ARB-L2 18650 2600mAh

Imagen
Fenix 18650 ARB-L1 2600mAh
Precio: 14.25€ Unidad (*)
Enlaces:
FenixLinternas / Cargador ARE-C1 / Fenix TK75
(*) 14.25€ Es el precio que figura en la web FenixLinternas.com, y como sabréis por ser miembros de ForoLinternas tenéis un 15% de descuento. Además, gracias a la gran expectación existente sobre el lanzamiento de la nueva Fenix TK75, FenixLinternas ha accedido a realizar unos precios exclusivos de lanzamiento, incluyendo entre las diversas opciones el adquirir el cargador y las baterias Fenix como pack junto a la linterna, que estarán vigentes hasta el próximo día de reyes (6 de enero de 2013).
Aquí tenéis más información sobre esta oferta.
Uno de los problemas históricos con las linternas que utilizan exclusivamente baterías Li-ion era el problema a la hora de adquirir baterías recargables de calidad.
Teníamos la opción de adquirir las costosas baterías AW, o irnos al polo opuesto con la opción de las baterías baratas y para nada fiables como las XXXXfire, en las que la capacidad es solo un número aleatorio impreso en el envoltorio, y que podían a llegar a ser peligrosas ya que sus inexistentes controles de calidad y las diferencias tangibles en tamaño, acabados y capacidad real entre unos lotes y otros las hacen completamente incompatibles para un uso en linternas con baterías en línea. Además algunos modelos en concreto se popularizaron

Por suerte, en los últimos meses han sido unos cuantos los fabricantes de renombre los que han empezado a comercializar baterías recargables Li-Ion, ofreciéndonos unos estándares de calidad propios de la marca.

Fenix acaba de lanzar sus primeras baterías Li-ion 18650 recargables, bajo en nombre de ARB-L2, y se completan con el también reciente lanzamiento del cargador ARE-C1.

Imagen

Se venden por unidades, y llegan en un blíster individualizado, en el que tenemos algunas características impresas:
  • 2600mAh de capacidad mínima.
  • Triple protección térmica.
  • Circuito de protección contra sobrecarga, sobredescarga y sobredemanda.
  • Circuito de protección resistente a impactos.
  • Sin efecto memoria, sin apenas autodescarga.
  • Corriente de carga: Recomendado 1000mA, Máximo 2000mA
Una vez fuera del blister, la batería Fenix tiene un acabado muy bueno. El envoltorio termoretráctil está perfectamente acomodado, y el circuito de protección se encuentra perfectamente centrado en el polo negativo.

Imagen

La protección añade apenas 3mm de longitud a la batería:
  • Longitud: 68.2mm
  • Diametro: 18.3mm
  • Peso: 48.5g
Las ARB-L2 son flat-top, y tienen 5 orificios de ventilación en el polo positivo. En el polo negativo, la placa que recubre el circuito de protección tiene un anillo en relieve, con dos prácticas funciones: Nos permitirá usar las baterías en serie sin necesidad de utilizar imanes, y además nos servirá como centrador mecánico para el muelle del contacto en la linterna, impidiendo que la batería baile en su alojamiento.

La capacidad mínima declarada de la ARB-L2 es de 2600mAh. Aunque comparado con las nuevas Panasonic NCR18650B pueda parecer algo escasa, la diferencia en la curva de descarga hace que estas 18650 mantengan aún mejor su voltaje que la batería competidoras de capacidades similares como las Sanyo o Samsung, y es ligeramente mejor en este aspecto que la Panasonic NCR.
La diferencia radica en el voltaje final del ciclo, ya que en las Panasonic está en los 2.5V, punto al que difícilmente llegaremos con linternas reguladas, como por ejemplo la nueva TK75.
Por lo tanto, aunque la capacidad declarada de las baterías Panasonic sea sensiblemente mayor, hay una gran parte de esta que no podremos aprovechar.
En la batería Fenix, el voltaje final se encuentra en 2.8V, algo mucho más acorde con el uso de esta química en aplicaciones de alta demanda.

Imagen

Otro punto importante es el circuito de protección, y en especial su corte por sobredemanda. Hemos visto como, dependiendo del distribuidor, el circuito de protección tiene diferentes valores dentro de una misma 18650, imposibilitando el uso de algunas 18650 en linternas con altas demandas de corriente, por buena que sea la batería que emplea.
En las ARB-L2, el circuito de protección entra en acción cortando el suministro cuando la batería está siendo exprimida por encima de los ~8 amperios, una cifra que sin duda nos permitirá su uso en linternas con modos de máxima potencia (por ejemplo la TK75 en su modo Turbo, o la también nueva PD32 Ultimate Edition y su nuevo modo Burst).

En definitiva, la batería 18650 de Fenix cumple con creces con los estandares esperados de la marca, y aunque no tiene la máxima capacidad de sus competidoras, aprovecha mejor su rendimiento gracias a una curva de voltaje optimizada y a la electronica del circuito de protección.

Podeis leer un extenso y detallado análisis de laboratorio sobre las ARB-L2 en la web de HKJ.
23 Dic 2012 21:39 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Baterías FENIX ARB-L2 18650 2600mAh

Excelente dato :esdios: :aplauso: :number1: :D

Segun el grafico con las Trust Fuego el uso del modo turbo no tendria ningun inconveniente, solo que duraria aprox. 30 minutos menos, es asi?
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
23 Dic 2012 21:46 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías FENIX ARB-L2 18650 2600mAh

Hola Edgardo:
El modo Turbo en la TK75 es igual para las tres baterias analizadas. A los 20 minutos de uso continuo, la linterna baja a High automaticamente.
La diferencia, especialmente con las Trustfire, viene ahí: Tanto las Fenix como las Panasonic aguantan perfectamente la demanda para mantener la regulación, pero las trustfire parece que no pueden y a los 90 minutos aproximadamente pegan un bajoncillo, para luego ir recuperandose levemente. Hay que tener en cuenta que las baterias que he empleado son todas nuevas, y es posible que tras unas cuantos ciclos el rendimiento de las trustfires baratas empeore.
Un saludo!
23 Dic 2012 22:02 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Baterías FENIX ARB-L2 18650 2600mAh

UPz escribió:Hola Edgardo:
El modo Turbo en la TK75 es igual para las tres baterias analizadas. A los 20 minutos de uso continuo, la linterna baja a High automaticamente.
La diferencia, especialmente con las Trustfire, viene ahí: Tanto las Fenix como las Panasonic aguantan perfectamente la demanda para mantener la regulación, pero las trustfire parece que no pueden y a los 90 minutos aproximadamente pegan un bajoncillo, para luego ir recuperandose levemente. Hay que tener en cuenta que las baterias que he empleado son todas nuevas, y es posible que tras unas cuantos ciclos el rendimiento de las trustfires baratas empeore.
Un saludo!
Nuevamente gracias!!! :aplauso:
Yo tengo 12 Trust nuevas y la verdad que lo mas probable es que la TK75 no tenga un uso de 90 minutos por año, ya que las compro, y las disfruto solo con saber que es mia, despues para mostrarlas a mis amigos, y luego van otra vez al cajon, hasta la proxima visita. :sisi3:
Pero mi temor era que se accionara el corte de maximo consumo al usar el turbo , pero esto ya lo descartastes y la verdad me pone feliz, ya que no estoy en condiciones en este momento para seguir comprando, un respiro me vendria muy bien, asi junto aire para volver con todo :D
:abrazo:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
23 Dic 2012 22:17 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Baterías FENIX ARB-L2 18650 2600mAh

saludos,

otra vez excelente trabajo... :star:
23 Dic 2012 23:09 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Baterías FENIX ARB-L2 18650 2600mAh

Hola,
UPZ es que necesito baterías para la BTU, ahora mismo tengo 2 de Trustfire 3000 mah (de Manafont) que las tengo para la PD32 y el cargador de una batería TrustFire TR-005.
Estas de Fenix son muy caras para mi: 36 € tres baterías, precio final con descuento 15% aplicado, parece una barbaridad.
¿Y las Panasonic NCR donde es mejor comprar y cual es el precio?
Gracias.
23 Dic 2012 23:20 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Baterías FENIX ARB-L2 18650 2600mAh

Excelente review gracias por compartirla !
En el gráfico veo q la panasonic dura un poquitín más todavía q la fénix :confused: verdad ? me podrías decir el consumo q tiene la TK en turbo y en máximo?

Muchas gracias :respeto:
24 Dic 2012 14:49 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías FENIX ARB-L2 18650 2600mAh

PAX escribió:Hola,
UPZ es que necesito baterías para la BTU, ahora mismo tengo 2 de Trustfire 3000 mah (de Manafont) que las tengo para la PD32 y el cargador de una batería TrustFire TR-005.
Estas de Fenix son muy caras para mi: 36 € tres baterías, precio final con descuento 15% aplicado, parece una barbaridad.
¿Y las Panasonic NCR donde es mejor comprar y cual es el precio?
Gracias.
Hola PAX
Es cuestión de presupuesto, pero tres baterias Fenix por 36€, incluyendo impuestos (sin sorpresas con la aduana) y envío desde nuestro país (en un par de días laborables lo tienes en casa), no me parece un precio desorbitado. Además al poder adquirirlas por unidades te ahorras tener que comprar dos pares. Y ya no entro en lo que te puede tardar en llegar en estas fechas (con los últimos problemas de la aduana china y las baterias Li-ion, el colapso navideño y el año nuevo chino a la vuelta de la esquina).
Garantia Fenix, y servicio personalizado por parte de un patrocinador del foro son cosas que yo también valoraría.

Un saludo!
24 Dic 2012 14:54 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías FENIX ARB-L2 18650 2600mAh

gaston1 escribió:Excelente review gracias por compartirla !
En el gráfico veo q la panasonic dura un poquitín más todavía q la fénix :confused: verdad ? me podrías decir el consumo q tiene la TK en turbo y en máximo?

Muchas gracias :respeto:
Hola gaston1:

En efecto, las NCR de 3100mAh tienen unos 5 minutos más de autonomia. Sin embargo, hay una diferencia de 500mAh entre las capacidades declaradas, por lo que las baterías Fenix están mejor "equilibradas" para su uso en linternas. Además gracias a su menor perdida de voltaje en descarga, estás baterías son ideales para su uso en linternas que admiten 2x CR123 como la TK15, TK21, PD32... Ya que aprovechan mejor su capacidad/voltaje que las Panasonic.

Los consumos los tienes en la Review de la TK75:
4x Fenix ARB-L2 18650 (2600mAh)@ 8.4V:
Turbo:4900mA
Alto: 1290mA
Medio: 390mA
Bajo: 26mA
Gracias por los comentarios, y felices fiestas! :abrazo:
24 Dic 2012 17:11 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterías FENIX ARB-L2 18650 2600mAh

Si bien no me gustan las protegidas, veo que estas son buenas baterías. Visto desde "quien no sabe nada" estas baterías parecen tener un circuito pensado para linternas, más eficiente. Porque en el comparador de lygte-info.dk, podemos ver que son más estables que las panasonic, como si tuvieran un driver.

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Dic 2012 23:19 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Baterías FENIX ARB-L2 18650 2600mAh

UPz escribió:
Hola PAX
Es cuestión de presupuesto, pero tres baterias Fenix por 36€, incluyendo impuestos (sin sorpresas con la aduana) y envío desde nuestro país (en un par de días laborables lo tienes en casa), no me parece un precio desorbitado. Además al poder adquirirlas por unidades te ahorras tener que comprar dos pares. Y ya no entro en lo que te puede tardar en llegar en estas fechas (con los últimos problemas de la aduana china y las baterias Li-ion, el colapso navideño y el año nuevo chino a la vuelta de la esquina).
Garantia Fenix, y servicio personalizado por parte de un patrocinador del foro son cosas que yo también valoraría.

Un saludo!
De veras UPz son tan buenas estas de Fenix o solo estas haciendo publicidad por ser patrocinadores. :roto2gaydude:
25 Dic 2012 13:22 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías FENIX ARB-L2 18650 2600mAh

A los datos me remito:
Imagen

Ambas baterías (NCR y ARB-L2) son buenas.
Las NCR tienen mas capacidad, pero no están optimizadas para el uso en linternas de alto rendimiento. Si las pides a HK o CN pueden tardar meses hasta que las tengas en casa. No tienen garantía.
Las ARB-L2 tienen menor capacidad, pero su rendimiento es ideal para linternas. Pidiendolas a FenixLinternas en un par de dias las tienes en casa. Garantía Fenix.

Un saludo! :abrazo:
25 Dic 2012 14:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Baterías FENIX ARB-L2 18650 2600mAh

Yo pensé lo mismo que Upz sobre el precio de las Fenix y al comprar la linterna pedí 4 y me salieron con el redondeo todas por 45 euros, a 11,25 euros unidad gastos icluidos, sin riesgo sin demora y si alguna falla se que tienen garantia en mi pais, ademas a algunos les parecerá una chorrada pero incluso "viste" mas y parece mas conjuntado que una linterna de calidad use baterias de la misma marca.

A mi TK75 van de coña, la he dejado encendida horas hasta que la linerna automaticamente bajó hasta el nivelmas bajo y se mantenia en el bajo mucho tiempo sin que la proteccion corte el sumistro, en fin que esty contento con ellas.

Lo unico que no me gusta es que el positivo es demasido corto y en algunas linternas no funcionan, y otra cosa que se podria mejorar y eso no costaria nada es que hay muy poca diferencia entre el positivo y negativo, el mismo diseño podria tener en una punta una banda de color naranja, amarilla, blanca etc.. en toda la circunferencia de la bateria para que a simple vista se diferencien los polos si no hay que fijarse mucho ya que termina igual y el color es negro en las dos puntas y es facil ponerlas invertidas en el cargador o en el portapilas, algunas veces a los fabricante se les pasan algunas cosas que no tendrian que ser y costaria lo mismo hacerlo de una manera u otra y sería mas "seguro" y que conste que eso no es solo de Fenix ya que pasa en muchas mas marcas y modelos de baterias que no se matan mucho en diferenciar bien el positivo del negativo. :(
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Dic 2012 14:41 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Baterías FENIX ARB-L2 18650 2600mAh

¿Se sabe de que fabricante son?

Con esa capacidad, podrían ser unos cuantos, LG, Panasonic,Sony, Samsung...
Always look on the bright side of life
27 Dic 2012 14:07 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Baterías FENIX ARB-L2 18650 2600mAh

Interesantisima review.
Alguno que tengais la Nitecore TM11 las habeis probado y van bien?
No corta en el modo turbo? Y de largo caben?

Mis panasonic que vendo en el mercadillo quedaban demasiado justas y tuve que comprar unas ultrafire...y no acabo de estar tranquilo aunque vayan bien , estoy buscando alternativas pero no quiero comerme de nuevo otras baterias top end.

Por cierto la linterna esta aun disponible? TK75 al precio bueno?¿ o ya ha pasado la "oferta" ?
27 Dic 2012 14:22 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Baterías FENIX ARB-L2 18650 2600mAh

Zorro escribió:Interesantisima review.
Alguno que tengais la Nitecore TM11 las habeis probado y van bien?
No corta en el modo turbo? Y de largo caben?

Mis panasonic que vendo en el mercadillo quedaban demasiado justas y tuve que comprar unas ultrafire...y no acabo de estar tranquilo aunque vayan bien , estoy buscando alternativas pero no quiero comerme de nuevo otras baterias top end.

Por cierto la linterna esta aun disponible? TK75 al precio bueno?¿ o ya ha pasado la "oferta" ?
La oferta de la TK75 termina el dia de Reyes, hasta ese dia hay tiempo para todo.
Saludos
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
27 Dic 2012 17:45 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Baterías FENIX ARB-L2 18650 2600mAh

saludos y mis felicitaciones por su gran trabajo...

que garantía tienen esta pilas exactamente...2 años??

gracias,

pd: por cierto, desde la absoluta ignorancia...al recibir las pilas. se ponen a cargar no??

creo recordar que algunas químicas recomendaban descargarlas a tope...
27 Dic 2012 20:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Baterías FENIX ARB-L2 18650 2600mAh

Zorro escribió:Interesantisima review.
Alguno que tengais la Nitecore TM11 las habeis probado y van bien?No corta en el modo turbo? Y de largo caben?

Mis panasonic que vendo en el mercadillo quedaban demasiado justas y tuve que comprar unas ultrafire...y no acabo de estar tranquilo aunque vayan bien , estoy buscando alternativas pero no quiero comerme de nuevo otras baterias top end.

Por cierto la linterna esta aun disponible? TK75 al precio bueno?¿ o ya ha pasado la "oferta" ?
Estas baterias Fenix no van bien a la Nitecore TM11 o similares y diría que hay muchas linternas que no les iran bien, ojo que si el positivo de la linterna no lleva un muelle o un tetón no hacen contacto ya que el polo positivo de estas baterias Fenix no sobresale del cuerpo de la bateria, asi que para la TM11 no va bien y yo lo he probado a la mia´.

Y la oferta hasta reyes tengo entendido la mantienen.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Dic 2012 20:24 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías FENIX ARB-L2 18650 2600mAh

Gracias por confirmarlo Jaipe.
Un saludo!
27 Dic 2012 23:05 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Baterías FENIX ARB-L2 18650 2600mAh

Gracias por tan exelente review.

Personalmente no veo motivo de comprar una 2600 cuando ya hay en el mercado de 3400 pero no recuerdo donde lei que estas de 2600 pueden dar un mejor performance que las nuevas de hasta 3400, creo que el mejor resultado lo dan en bajo consumo dando mayor runtime que las otras nombradas.

Son una buena opcion en esa capacidad, lo otro que le veo bueno es que son flat-top y se pueden usar en serie sin ningun problema.
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza

© ForoLinternas