itp A3 EOS upgraded edition
La compré en color gris natural y es la versión upgraded (la de 3 modos, existe la no-upgraded de 1 solo modo que es incluso más pequeña y barata).
Vale 21,08 USD, pero usando el cupon FLASHLIGHT se me quedó en 20,03 USD (unos 15,47 euros) con numero de tracking gratis.
Pagada: 8 Agosto (domingo)
Esperando suministrador: 9 Agosto (lunes)
Lista para enviar: 10 Agosto (martes)
Entregada oficina HKP: 11 Agosto (miercoles). Ese dia recibo numero de tracking
Salió de HK: 13 Agosto (viernes)
Llega a casa: 18 Agosto (miercoles). Que lentos los mamones de Correos.
Bueno una última nota. El sobre donde lo envian. Mirad la foto, mirad el color del sobre, y mirad las pegatinas de la parte superior izquierda ¿no os recuerda a otro sitio?. Bueno juzgad vosotros mismos.

<< ASPECTO EXTERNO >>
Bueno empezamos con la forma en que la recibimos. La cajita muy maja y cuidada, en el interior la linterna metida a presion en el plastico, incluye la bolsa con 2 orings de repuesto y el manual en ingles.

La sacamos de la caja, y nada, me desmayo. Es la cosita más cuca que he tenido. Más pequeña y ligera que la Black Cat. Cabe decir que la cadena y el anillo del llavero no es como las primeras versiones, que era un poco cutre. Es el mismo llavero que las A1 y A2. Fuerte, bonito, lujoso, robusto, pero pesado. El conjunto de la cadena + llavero pesa más que la linterna en si.... si eres maniatico del peso, o te preocupa el peso, tendrás que quitarlo y poner otro o no poner ninguno. Yo lo dejaré asi... parece "de lujo".

Incluye un clip en color negro, que puede quitarse sin problemas. Aparentemente no parece que sea endeble, como se dice por algunos foros. Las nuevas maratac AAA en version "copper" traen otro clip de repuesto.

Ahora la linterna en sí. No tengo palabras. Es mi primer amor. Tiene un acabado de alta calidad (mejor que cualquier Romisen, xxxFire, etc...). No obstante itp sigue siendo un fabricante Chino, pero parece que se preocupan muuuucho por hacer las cosas bien. Solo decir el cuidado con el que viene en la caja. En el cristal no hay señas/huellas de dedos (como en las otras chinas). No hay polvo, suciedad, restos del mecanizado. NADA. Es increible. Creo que usan guantes de latex en la fabrica para no dejar huellas, sudor, suciedad......
Como nota para comprobar el control de calidad que tienen: esta linterna lleva 2 años en el mercado, y TODAS las unidades que salen de itp tienen los mismos consumos en todos los modos, no como las tipicas C78 /trustfire /ultrafire /romisen que compras una hoy, te consume 1A... compras la misma dentro de 1 mes y te consume 0,4A, diferente tono de luz.... etc......
Aluminio casi con total seguridad HA III. No hay forma de rayarla........
En estas fotos la comparo con otras nenas:

<< ASPECTO INTERNO >>
Resaltar la alta calidad de las roscas. Viene con o-ring lubricado, y las roscas muy lubricadas. No se con qué las lubrican pero no huele ni a aceite ni a vaselina. Parece un producto específico para tal fin, de calidad, vamos... (tengo que averiguar cual es y donde se compra)

El interior del tubo está mecanizado sin irregularidades. En el fondo está el muelle de buena calidad (se puede cambiar).

En el interior de la cabeza, tenemos más roscas de alta calidad y la placa del driver. Parece de buena calidad, tiene 2 agujeros como para insertar una herramienta y desenroscarlo, pero según he leido, las primeras versiones tenian el dropin pegado con pegamento a la cabeza. No voy a intentar desarmarlo.
<< LED, OPTICAS y DRIVER >>
Declara usar un Cree XP-E Q5. Aparentemente lo es. 100% seguro que es XP-E, el bin no lo sé (creo que sí es Q5) y el die creo que es EZ-900. Está perfectamente centrado, tiene una especie de abrazadera que lo sujeta por las 4 caras y lo centra en el mismo centro del reflector.

El reflector es un orange peel (OP), sin señas de polvo o suciedad. El cristal frontal es de cristal y parece tener un o-ring.
El driver es el punto flaco, por que mantiene al LED "under-driven", es decir, no le da toda la comida que puede comer. Supongo que lo hacen para aumentar la vida del LED (menuda tonteria!) y tener un gran runtime. La unica forma de sacarle todo el partido al LED es usando 10440, que la convierte DD pero conserva los modos.
Tiene 3 modos sin memoria (bueno la memoria dura 4 segundos). La secuencia es MED-LOW-HIGH. Oficialmente, usando pilas alkalinas o Ni-Mh tiene estos lumens y runtimes:
MED - 18 lumens - 4 horas
LOW - 1,5 lumens - 50 horas
HIGH - 80 lumens - 55 minutos
Oficialmente el driver aguanta entre 0,8 y 3,0 voltios. Extraoficialmente aguanta hasta 4,2 voltios. Puede usar 10440 pero el fabricante no lo recomienda.
Y aparentemente, las nuevas están trayendo un driver nuevo, el mismo que las A1 y A2 con una alta frecuencia de PWM que no se ve. Las primeras versiones el PWM era de baja frecuencia y era facilmente visible. En los nuevos no.
Tambien algunas nuevas tienen la secuencia de modos cambiada a LOW-MED-HIGH. (la mia no, prefiero MED-LOW-HIGH)
<< BEAMSHOTS, CONSUMOS y RUNTIMES >>
La comparación será con la TrustFire XP-E F23, que trae un LED xp-e Q3 sobrealimentado.... Ambas con alkalinas. La itp siempre a la izquierda. A 30 centimetros de la pared.
En modo HIGH. La itp gana a la F23. Cabe decir que la itp tiene menos throw que la F23, pero más flood.

En modo LOW. Gana la F23, pero si queremos algo más podemos poner la itp en MED que ilumina el doble que la F23 en LOW.

A medias distancias en HIGH (3-4 metros de la pared).

Los consumos y runtimes con alkalinas:
MED - 0,28A - 2 horas y 30 minutos hasta 50% - 3 horas 40 minutos hasta 0%
LOW - 0,09A - no hize runtime en LOW
HIGH - 0,85A - 30 minutos hasta 50% - 50 minutos hasta 0%
Ahora con 10440, aunque yo no lo he probado, leyendo CPF podemos sacar la conclusion de que con 10440 es un cohete de bolsillo. Con 10440 en modo MED es más potente que en HIGH con Ni-Mh. Con lo que tenemos un modo MED de unos 90-100 lumens durante 50 minutos y un modo TURBO de 190-200 lumens durante 10 minutos, pero no debemos tenerla en TURBO (high) más de 1 minuto o nos cargamos la A3 o la pila 10440.
Aclarar que no sirven las 10440 protegidas por ser 2mm más largas que las no protegidas.
<< RESUMEN >>
No tengo palabras. En calidad, tamaño, potencia, acabado, peso y relación calidad precio, es lo mejor en el formato AAA.
Se convierte en mi actual EDC, sustituyendo a mi pesada F23. Se la machaca en todos los aspectos. Sobre todo en el peso (4 veces menos) y tamaño (poco más de la mitad). Tambien me encanta el modo TURBO.
POSITIVOS:
- Escaso tamaño, escaso peso
- Calidad de acabados, mecanizados, empaquetados
- Suavidad de las roscas
- Calidad del keychain
- Potencia y runtimes con alkalinas
- Mas aun la posibilidad de convertirla en una linterna TURBO usando 10440, es decir, con 10440, el modo MED se convierte en HIGH, y el modo HIGH se convierte en TURBO
NEGATIVOS:
- El precio podria ser menor, pero aun asi está bien
- El keychain aunque es bueno, es un poco pesado (pesa más que la linterna)
- No poder usar 10440 Protegidas (no caben)
- No tiene modo Strobe (pero a quien le importa!)
Conclusion2: La calidad se paga. La unica diferencia es que lo que itp nos pide por calidad es mucho menos de lo que nos pide, digamos Fenix por calidades similares. Bueno, quizas exagero. Digamos que la itp es un 95% de calidad de fenix. (digo yo...)