UniqueFire X8 Cree XP-G R5 5-Modos

Sólo reviews de linternas.

10 Jul 2010 14:07 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

UniqueFire X8 Cree XP-G R5 5-Modos

Al fin lo he conseguido tras tres intentos.

Pues como dije, aquí tenemos la review de esta linterna http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.33781, desde que uno de vosotros la mostró como un simple mensaje me entro por el ojo y al final cayo, y de momento estoy muy contento con ella, la recomiendo plenamente.

Así que sin mas, os la presento.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Presentada en una caja de cartón envuelta en plástico de burbujas. Tiene un tamaño bastante agradable, no me importaría que fuese un pelin mas larga, es algo cabezona, pero si eso es en favor de las prestaciones no me importa en absoluto, lleva una correa que como en casi todas te llega justita para cojerla bien, tiene un buen acabado de pintura, pesa 190gr con la batería puesta, no sabría comparar ya que de momento no tengo otra del mismo tipo, pero lo que si podemos comparar fácilmente es el tamaño.

Imagen
Imagen

Ahora toca descuartizarla. Como buen cirujano empezamos poco a poco, así que el tapón de cola va lo primero.

Imagen
Imagen

En la foto de debajo podéis ver en mas detalle las roscas, algo en lo que esta linterna destaca mucho debido a su largo recorrido, buena profundidad y excelente casamiento con la otra. Venían con una buena capa de vaselina que enseguida limpie, pero nada de suciedad en ninguna de las roscas de la linterna. Lleva su correspondiente o-ring, y se nota que al apretar se hace mas duro cuando llegamos a el, indicando un buen sellado. El teton del negativo tiene mucha dureza, incluso de apretar un rato con el dedo, al final te duele. El interruptor es muy bueno, un recorrido quizá un pelin largo, pero una dureza que no es desagradable, sobresale del cuerpo impidiendo ponerla vertical, una pena, el tacto y el "click" son muy buenos, denotan calidad. El cambio de modos se hace como en otras, encendida le das un toque ligero al interruptor para que se apague y enseguida lo sueltas, saltando al siguiente modo. Los modos son: High, Med, Low, Strobo y SOS, el SOS es realmente tal, pero a veces se le va la olla y convierte un punto en una ralla. No tiene memoria, por lo que tras un segundo de estar apagada vuelve a encender en High, puede parecer un coñazo pero meditándolo esta muy bien ya que si en algún momento por lo que sea necesitas luz de inmediato, te va a dar la máxima potencia.

Continuamos desenroscando, esta vez el cuerpo en si.

Imagen

Destaca al desmontar y montar de nuevo la dureza cuando el o-ring esta dentro, y otra vez nos encontramos con unas roscar excelentes. El agarre del cuerpo es muy bueno, no se resbala para nada. Puede parecer que se le pueda dar la vuelta, pero no es posible ya que no es exactamente igual en los dos extremos.

Ahora tenemos la cabeza a mano y lista para desmantelar.

Imagen

Procedemos al despiece, volvemos a notar bastante dureza, debido de nuevo a la presión de o-ring que indica estanqueidad. La lente es de vidrio y también lleva su correspondiente junta torica, mas gruesa que las demás. Ahora tenemos acceso al reflector y al Led, que como podéis ver viene con una buena capa de silicona que junto a las buena roscas de esta linterna proporciona una buena disipación, importante, ya que calienta de lo lindo. El tinte es blanco tirando a azulillo, me hubiera gustado que fuese blanco mas cálido, pero es un color que no desagrada.

Imagen
Imagen
Imagen

El drop-in (o Pill, como lo queráis llamar), lo voy a dejar de momento donde esta, cuanto mas toqueteas mas se puede romper algo, y ya que esta linterna me ha salido buena no quiero pifiarla por manazas. No se puede poner en modo vela.

Un detalle del reflector.

Imagen
Las medidas son de 41.55mm de ancho y 31mm de profundo. Siendo muy tiquismiquis, vemos que en todo el reflector hay aros, debido supongo al torneado, pero son casi imperceptibles, no es perfectamente liso, aunque no parece ser un inconveniente. Es de aluminio.

Pues ya la tenemos descuartizada, especial mención a la calidad del cuerpo, roscas excelentes, juntas toricas en todos los lados y buen acabado general.

Imagen
Imagen
Imagen
Como anécdota, una noche de juerga acabo empapada en alcohol y refresco(mejor no pregunteis), y sin pensarmelo mucho la meti directamente debajo del grifo para lavarla, y encima encendida, pues supero la prueba con facilidad, asi que de estanqueidad va bien servida a falta de un chapuzon bueno.

Ahora toca montarla de nuevo y medir consumo junto con una foto de la luz que tira, metemos una bateria recién sacada del horno a 4.25V y allá vamos.

Lo primero una foto de referencia.

Imagen

Consumo en High.

Imagen
Imagen

Consumo en Med.

Imagen
Imagen
Consumo en Low.

Imagen
Imagen

Destaca el que en este modo la luz supera bastante la de la S10 con alcalinas, y con ese consumo tengo horas de luz para aburrirme.

Y un pequeño montaje para que se vea mejor, aunque ya sabéis como son las fotos.

Imagen

Ahora toca un prueba exterior nocturna, así que esperamos a la noche, cojemos nuestro armamento y le damos caña.

Foto de referencia, este edificio esta a 25m, la cámara es una reflex y los parámetros son los mismos en todas las fotos.

Imagen

S10 con alcalinas.

Imagen

C30 3AAA.

Imagen
X8 en High.

Imagen

X8 en Med.

Imagen

X8 en Low.

Imagen

La siguiente prueba la hago sobre un edificio que esta a 220m, de nuevo los parámetros de la cámara no cambian.

Foto de referencia.

Imagen

C30 3AAA.

Imagen

X8 en High.

Imagen

Vemos como la X8 se pasa por la piedra a la c30, no la culpo, su consumo creo que no llega al medio amperio.

Y hasta aquí llegamos con mi primera review, a falta de un prueba de autonomía que hare cuando pueda. De nuevo es una linterna que recomiendo por su buena calidad y prestaciones.

Espero que os guste como a mi, me despido con una ultima foto.

Saludos y un abrazo a todos.

Imagen
Última edición por varamigue el 10 Jul 2010 15:50, editado 1 vez en total.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
10 Jul 2010 14:09 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: UniqueFire X8 Cree XP-G R5 5-Modos

No se que copon ha pasado con el tamaño de las imagenes, voy a solucionarlo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
10 Jul 2010 15:07 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: UniqueFire X8 Cree XP-G R5 5-Modos

Imagen Excelente review!

Mención especial para esa foto de la estrella,en la que se han molestado en poner silicona térmica y ese protector del XPG
que encaja con el cuadrado del encapsulado (no lo había visto antes).

Se ve el led un poco descentrado en las fotos de interior,pero fácilmente subsanable roscando el reflector adecuadamente.
(tengo alguna así,pero tampoco me quita el sueño)

Quizás debieras sacar el pill de la cabeza ,desenroscando con los agujeros al uso y limpiar a fondo esas roscas también (y foto de paso,claro)
Sabes que puede que ganes intensidad en el consumo ya que es la rosca primordial del contacto eléctrico,pero respeto tu precaución y temor. Imagen Imagen

Se supone que el cuerpo roscado debe hacer contacto con el pill. Danos tu impresión en cuanto a si se calienta uniformemente.
Parece sólida y bien acabada y esas fotos exteriores no dejan lugar a dudas de que va como un tiro.
La profundidad del reflector queda patente en la prueba a 25m,donde todavía concentra al XPG.
Buena pinta! Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Jul 2010 15:56 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: UniqueFire X8 Cree XP-G R5 5-Modos

Ya he modificado el tamaño de las fotos y ya se puede ver en condiciones, esta review me ha llevado muchos quebraderos de cabeza para postearlo.

Si alguno quiere una foto a tamaño real solo tiene que pedirmela.

Que la disfruteis.

Xray, el led esta apenas 1mm o menos descentrado, lo que provoca esa especie de nebulosa irregular en el spot, pero como dices no me quita el sueño y como podeis ver, a distancia no se nota. Probare a quitar el pill, pero como "me se" joda ire a tu tierra 6D en mano a por ti xD
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
12 Jul 2010 13:41 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: UniqueFire X8 Cree XP-G R5 5-Modos

Has tenido suerte, no ha habido ningun accidente.

El pill esta fuera. Ha costado mucho en la primera vuelta, incluso se me resbalo la tijera(en esos momentos en los que te entra un golpe de sudor frio...), pero al fin salio. Tenia ya listo el bote de alcohol y bastoncillos, pero los use solo por que ya estaban ahi, la rosca vino impecable. Algo que me sorprendio es que lleva una junta torica, realmente debe estar para que se quede mas fijo(de ahi que me costara tanto la primera vuelta), ya que como una segunda barrera de estanqueidad no sirve, el agua se colaria por los agujeros del driver. Como podreis ver, pill y cuerpo comparten la misma rosca en la cabeza, y como veremos, de disipacion es impresionante.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y hasta aqui el despiece.

Ahora para completar esta review, toca la obligatoria prueba de autonomia, y os adelanto una cosa: impresionante.

La bateria es la misma de las fotos de spots, y su voltaje lo tenemos en 4.07V, pero adelante.

Al cabo de 15-20min, la coji, para soltarla inmediatamente, estaba quemando, vuelvo a cojerla y empiezo a examinar la temperatura en toda la linterna, desde luego se calienta de forma uniforme, lo mas caliente es la cabeza, y el cuerpo tambien estaba caliente hasta el interruptor. Por si las moscas, le puse un pequeño ventilador para que se enfriara, ya que estaba ardiendo.

Para cuando me di cuanta habian pasado dos horas, y seguia dando muy buena luz, tres horas..."joer, esto aun luce", compruebo los modos por si estaba en med o low, pero no, seguia en high, y como curiosidad se le va el alzeimer, tiene memoria! no logro explicarmelo, pero seguimos, cuatro horas, ya me estoy preocupando por la bateria, me da yuyu ya que no es protegida, la saco para una medicion mas rapida que los boxes de F1: 2.75V y la meto enseguida, caguenlamar..., a las 4:30h me tenia que ir, asi que la prueba no llego hasta la muerte agonizante de la bateria(o hasta la decapitacion del driver para que no sufra), mido de nuevo la bateria: 2.74v, pero encima tirando luz mas que de sobra para ir por casa en plena oscuridad, incluso por la tarde podia ver el spot al otro lado del pasillo, asi que aun habria durado mas. Ahora la tengo cargando, que la pobrecica se lo ha ganado.

Como ya he dicho antes, impresionante, si en High me da esa autonomia, en Med y ya no digo Low debe ser algo increible.


Eso es todo amigos, si alguno tiene alguna duda que no dude en consultarme.


Edito modificando de nuevo el tamaño de las imagenes ya que por lo menos a mi no se me redimensionan.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
12 Jul 2010 14:34 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: UniqueFire X8 Cree XP-G R5 5-Modos

Me alegro de esos buenos resultados y te agradezco las fotos del dropin. Imagen

En las primeras creí que el dropin tenía una base plana, pero en estas últimas se aprecia que es como el de las X2000
y la estrella tan solo apoya en los bordes. Como siempre, mencionar que si bien no es la mejor disipación, es efectiva.

Supongo que iría bajando la intensidad en High, pero el ojo se acostumbra y engaña mucho.
No obstante, me congratulo de esos resultados y tampoco me asombran excesivamente.

Recordad que hemos ido mejorando en eficiencia y los XPG rinden muchos lumens a poca intensidad, ahorrando batería. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 Jul 2010 11:44 por moviles2
28 Ago 2010 08:53 por albert1960
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 146

Registrado: 10 Jul 2010

Ubicación: L´Hospitalet de LLobregat (Barcelona)

Re: UniqueFire X8 Cree XP-G R5 5-Modos

Buenos días:

Como os dije, ya que llegó la X8, y quería medir consumos y demás, pero lo que no entiendo, como hacéis para medir los consumos en los diferentes modos de la linterna, con el interruptor fuera. ¿No es el circuito que incorpora el interruptor el que gestiona los modos?.

Saludos
Albert
UniqueFire X8 (5 modos) / Sipik SK68 / C78
28 Ago 2010 11:01 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: UniqueFire X8 Cree XP-G R5 5-Modos

albert1960 escribió:Buenos días:

Como os dije, ya que llegó la X8, y quería medir consumos y demás, pero lo que no entiendo, como hacéis para medir los consumos en los diferentes modos de la linterna, con el interruptor fuera. ¿No es el circuito que incorpora el interruptor el que gestiona los modos?.

Saludos
Albert
buenas, el circuito esta en el dropin detrás del led simplemente quitas el tapon mides intensidad, sueltas un instante y vuelves a medir y estarás midiendo otro modo y asi sucesivamente (el circuito cambia de modo cuando la corriente se interrumpe un instante)


las que tienen los modos atras son la aurora 2 modos y otras que no tienen circuito y lo que tienen es un conmutador atrás con una resistencia para el modo bajo

para medir corrientes grandes te serán necesarios cables mas gordos que los del polímetro o la lectura estará falseada por la resistencia de los cables pero para intensidades no muy altas la lectura del polímetro con sus cables sera bastante precisa
28 Ago 2010 16:50 por albert1960
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 146

Registrado: 10 Jul 2010

Ubicación: L´Hospitalet de LLobregat (Barcelona)

Re: UniqueFire X8 Cree XP-G R5 5-Modos

Entendida la manera de hacer las mediciones, gracias.

Atentamente
Albert
UniqueFire X8 (5 modos) / Sipik SK68 / C78
31 Ago 2010 21:04 por albert1960
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 146

Registrado: 10 Jul 2010

Ubicación: L´Hospitalet de LLobregat (Barcelona)

Re: UniqueFire X8 Cree XP-G R5 5-Modos

Buenas noches:

Una vez entendido como hay que medir los consumos, y tras encontrar un rato, me he puesto en ello.
Decir que la batería está tal y como vino de HK, es decir a 3.96 V. Os pongo el resumen (entre paréntesis, las mediciones de varamigue.

Hi: 1.26 A (1.18 A)
Med: 0.58 A (0.43 A)
Low: 0.08 A (0.15 A)
Stro. : 0.75 A (-)
SOS: 1.27 A (-)

¿Como veis estos consumos?, ¿Tendrá que ver el voltaje de la pila?. La verdad, es que con el consumo de da el low, tiene mecha para rato
Lo que no entiendo es que si tanto en Hi como en Med, consuma más, ¿por que en low es al contrario.
Puestos a medir, la he puesto en un trípode enfocando a una pared blanca a 1.50 metros, y genera un spot de 1.81 metros de diámetro, con un punto central de luz intensa de 10 centimetros.
He intentado hacer fotos con una cámara, pero no se nota la diferencia en luminosidad en los diferentes modos, a pesar de hacerlas en manual, decir también que se trata de una cámara compacta Fujifilm, que solo tiene cuatro modos (video, auto, manual y bebes), y no ha habido manera, si tenéis alguna sugerencia al respecto, se agradecerá.

Este fin de semana, intentaré hacer una prueba de campo, a ver si saco fotografías en las que se pueda ver la diferencia de modos.

Por lo demás espero vuestros comentarios.

Atentamente
Albert
UniqueFire X8 (5 modos) / Sipik SK68 / C78
31 Ago 2010 21:22 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: UniqueFire X8 Cree XP-G R5 5-Modos

solemos tomar las medias con las baterias a tope a 4.2v
31 Ago 2010 21:28 por albert1960
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 146

Registrado: 10 Jul 2010

Ubicación: L´Hospitalet de LLobregat (Barcelona)

Re: UniqueFire X8 Cree XP-G R5 5-Modos

Pues para el "potro de tortura" va la batería.

?Tanto puede variar el consumo con una diferencia de 0.29 V.?

saludos
Albert
UniqueFire X8 (5 modos) / Sipik SK68 / C78
31 Ago 2010 21:45 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: UniqueFire X8 Cree XP-G R5 5-Modos

Excelentes mediciones, desearía tener ese driver para meterle un XRE R2, que tira menos luz que el R5, pero más concentrada, y deberían funcionar a 1,0 A, así que con 1,2 debería estar bien refrigerado..

¿alguien tiene idea dónde conseguir puntualmente ese reflector de aluminio liso? porque tengo el mismo en plástico en la SmallSun y produce algunas irregularidades.. Esta X8 con R5 parece ser la nueva joyita de estos tiempos Imagen


Edit:

Varía ligeramente, tal vez te de más cerca de 1,4. Se miden en 4,2 para tener un mejor estándard, lo ideal sería hacerlo también con cables gruesos y cortos para que su resistencia no falsee la medición
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
02 Sep 2010 14:22 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: UniqueFire X8 Cree XP-G R5 5-Modos

Unos consumos exelentes, en Med casi prefiero el mio(+ autonomia).

Este verano la he utilizado mucho en el pueblo y es una autentica gozada, mas de uno se pensaba que le venia un coche por atrasImagen, todos flipando, de hecho en rutas nocturnas con el coche hemos llegado a circular solo con la luz de la linterna, mola.

La apertura del haz es practicamente perfecta, inunda bien, y a la vez llega muy lejos, mas que la C30, y en modo Low da una luz excelente, que unido a una autonomia acojonante, tienes una herramienta perfecta para la noche.

A mi me encanta.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
02 Sep 2010 14:30 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: UniqueFire X8 Cree XP-G R5 5-Modos

Por cierto, sobre el reflector que preguntaba ezeqdb he visto este http://kaidomain.com/ProductDetails.asp ... ctId=10451" onclick="window.open(this.href);return false; a ver que te parece.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
02 Sep 2010 16:35 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: UniqueFire X8 Cree XP-G R5 5-Modos

albert1960 escribió:Pues para el "potro de tortura" va la batería.

?Tanto puede variar el consumo con una diferencia de 0.29 V.?

saludos
Albert
en esta grafica puedes ver lo que chupa un xp-g direct drived según el voltage que apliquemos

Imagen

una diferencia de 0.29v puede hacer que por ejemplo el xp-g a 3.2v chupe 0.8 amp y a 3.5v chupe 2.5 amp

si las intensidades no son tan altas es por el voltaje perdido en el mosfet del circuito pwm, la resistencia del muelle, la resistencia del interruptor....

por eso medimos a 4.2v para segir un standard y por que en segun que linternas influye muchisimo, mientras mas potente es el led mas influye en mis linternas con sst-90 solo es posible medir mas de 10 amperios con la bateria recien sacada del cargador a 4.2v
05 Sep 2010 20:54 por albert1960
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 146

Registrado: 10 Jul 2010

Ubicación: L´Hospitalet de LLobregat (Barcelona)

Re: UniqueFire X8 Cree XP-G R5 5-Modos

Buenas tardes:

En primer lugar, ya veo que una mínima diferencia de voltaje, se traduce en un importante diferencia de consumo.
Voy a volver a poner la batería a carga y haré las mediciones como "dios manda".
En cuanto a la linterna en si, todo un cañón. He estado estos días fuera de camping, y la gente se ha quedado "embobada" viendo la cantidad de luz que da, algunos hasta decían que no podía dar esa luz sin no tenía bombilla. En fin todo un acontecimiento, cuando les decía el precio ya te estaban encargando una.
Lo que no he podido hacer son fotografías, ya que como os comenté, con la cámara que tengo ni en manual hace fotos en las que se pueda ver la luz y la diferencia en los diferentes modos. Aun que en realidad y en medio de un bosque en plena oscuridad, es una "pasada" como alumbra, tanto en inundación como en alcance.
Miraré si encuentro alguna cámara "con cara y ojos" para facer las fotografías, en cuanto a las mediciones en cuanto tenga la batería a plena carga (4.2 V), las "cuelgo".

Por cierto, la funda que pedí (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.807), para esta linterna no vale, no se puede cerrar. Si alguien sabe que funda le puede ir bien, agradeceré su comentario.

Saludos
Albert
UniqueFire X8 (5 modos) / Sipik SK68 / C78
05 Sep 2010 21:39 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: UniqueFire X8 Cree XP-G R5 5-Modos

albert1960 escribió:Por cierto, la funda que pedí (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.807), para esta linterna no vale, no se puede cerrar. Si alguien sabe que funda le puede ir bien, agradeceré su comentario.
Estoy a punto de recibir dos fundas. En cuanto me lleguen te digo si valen, ya que aunque no tengo la C8, la MTE SF-15 y la SpiderFire SSC P7 son muy similares en tamaño y estética.
Son éstas:
Ultrafire C2-Series Nylon Flashlight Holster
Imagen

Large Flashlight Holster
Imagen
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
06 Sep 2010 07:49 por albert1960
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 146

Registrado: 10 Jul 2010

Ubicación: L´Hospitalet de LLobregat (Barcelona)

Re: UniqueFire X8 Cree XP-G R5 5-Modos

Buenos días:

Mediciones con la batería cargada a 4.2 V

Hi. 1.26 A (antes, igual)
Med. 0.73 A ( antes 0.58 A)
Low. 0.11 A (antes 0.08 A)

El Hi no varía, donde si que hay una diferencia sustancial es en Med y en Low. ¿Son normales estas lecturas?.

En espera de vuestros comentarios.

Saludos
Albert
Última edición por albert1960 el 07 Sep 2010 21:24, editado 1 vez en total.
UniqueFire X8 (5 modos) / Sipik SK68 / C78

© ForoLinternas