Linterna para mochila ultraligera y vivac

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 Dic 2012 10:58 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Linterna para mochila ultraligera y vivac

Llevo varios años haciendo enduro con la bici de montaña de día y de noche y siempre me ha apetecido hacer una ruta de varios días, cosa que nunca he hecho. Ver las terribles alforjas que lleva la gente, lo cargados que van, eso no es andar en bici, me decía.

El caso es que empezó a rondarme por la cabeza el planteamiento de cómo de ligera puede ser una carga ya así conocí la tendencia "ultralight backpacking" y ahora estoy diseñando mi mochila, una que me permita pernoctar en primavera / verano con no más de 22 litros. La cosa marcha, pero puestos a rayarse y ya que somos linternofilos:

Venga, ayudarme a decidir la linterna perfecta (mejor relación peso volumen / prestaciones a ultranza). Os voy a poner algunas características que me parecen interesantes, algunas contrapuestas, será cuestión de elegir.

- Ligera
- Con mucha autonomía
- IPX8
- En ocasiones es deseable un frontal y en otras una linterna, pero preferiblemente frontal pues las manos estarán muchas veces ocupadas
- Que se pueda acoplar a la bici y tenga un modo de unos 200 lumen con buena autonomía: bueno para conducir. Ojo, no es una linterna para bici, pero ya que llevo una bici y que se me puede hacer de noche en el monte con ella, seria bueno que fuese capaz de resolver.
- Más bien inundadora, pero con un modo turbo x si es necesario pj una búsqueda en la oscuridad.

Bien hasta aquí hay una linterna que claramente me parece buena, la H600w

http://www.zebralight.com/H600w-XM-L-18 ... _p_82.html

Es mejor que la SC600w por varias razones: 39 gramos vs 82 gramos, algo más pequeña, es un frontal. Por lo demás creo que no se puede dar más con tan poco peso: estanca, durable, potente si es necesario, versatil (frontal/linterna), ligera, muchos modos

Bien, donde falla la H600w, pues en la alimentación. Con la alimentación pues o bien:

- Haces una travesía donde previsiblemente la autonomía y el uso de la linterna sean suficientes con una carga.
- Llevas baterías cargadas de repuesto. Tened en cuenta que añaden peso y hace falta un elemento para garantizar su estanqueidad.

Si en tu travesía no piensas tocar la civilización, cualquiera de las opciones anteriores me siguen pareciendo de lo más interesante, pero si vas a parar en pueblos a repostar (en principio este será mi caso). Si llevas pilas de litio y no llevas cargador, no podrás reponer la alimentación de tu linterna. Opciones:

- Llevas un cargador de litio y fastidias con ello la relación tamaño / utilidad (No me parece para nada la mejor opción)
- Usas una linterna recargable usb. Aprovechas el cargador del móvil, que es muy compacto para dos aparatos, me parece muy interesante, pero aparen otros problemas como baja autonomía, no son frontales, demasiado tamaño, modos demasiado espaciados. Vamos que no encuentro nada que añadiendo facilidades de carga y versatilidad de baterías ofrezca las prestaciones de la zebraligth.

http://www.nitecore.com/productList.aspx?cid=129

http://www.klaruslight.com/plist.php?id=49&lge=en

- Usas una linterna que admita baterías comunes.

Los frontales zebraligth alimentados por AA son una opción a base de perder potencia y autonomía

Vamos, que en el caso de que tengamos pensado "repostar", La H600w deja de ser perfecta.

¿Hay alguna linterna que lo tenga todo? una especie de H600w admitiese pilas comunes y permitiera recargar de usb. Una linterna que además de unas prestaciones y peso alucinantes nos permitiese aprovechar cualquier oportunidad para renovar su carga sin añadir más peso ni espacio. Si no la hay habría que inventarla ;)
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
12 Dic 2012 12:50 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Linterna para mochila ultraligera y vivac

Nada más empezar a leer a mi también se me vino la idea de la Zebralight, aunque como bien dices, la linterna perfecta o bien no existe o es muy dificil de dar con ella. Desde luego, si escoges una zebra no te defraudará.

Lo de la carga por USB de pilas genéricas lo veo complicado. Las entradas USB proporcionan un voltaje alrededor de 5V que es aproximadamente lo que usan las baterias de litio para recargarse, pero las pilas comunes (AA, AAA) de NiMH tienen un valor máximo de 1,4 V lo cual las hace incompatibles con USB.

Permiteme sugerirte esta.

49 gramos sin bateria, potencia multiregulable de 1 a 500 lumens (con 16340). Posibilidad de encontrar CR123A de 3v en gasolineras o tiendas de chinos. En el peor de los casos si no te gusta la idea de las cr123A con el acesirio opcional extensor puedes convertirla en AA y 14500, lo cual será más facil de encontrar. Con un blister de alcalinas vas bastante sobrado para dos dias.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
12 Dic 2012 12:54 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Linterna para mochila ultraligera y vivac

La H600w con baterías de repuesto es tu linterna!
12 Dic 2012 13:00 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Linterna para mochila ultraligera y vivac

Un tema interesante. Pero lo cierto es que no hay un santo grial de las linternas o por lo menos yo no lo he encontrado. :sherlock:

Autonomía, potencia, tamaño, compatibilidad... a menudo son factores contradictorios y difíciles de conjugar. De hecho tu ya has hecho los deberes y creo que has encontrado una de las mejores candidatas: la Zebralight H600w. Acompañada de un cargador USB de 33g como el de este link más 47g por cada 18650 tendrías casi todo...Y si el precio no es un problema la Petzl Nao te da por 187g potencia, carga USB, y compatibilidad con AAA en caso de emergencia.

Lo de acoplar las luces a la bici pues que es cuestión de maña más que de otra cosa porque casi toda luz se puede adaptar con más o menos seguridad, y en los frontales pues como que no importa mucho.

Pero creo que olvidamos una cosa importante.
En el caso de la iluminación haciendo excursionismo el peso puede ser muy importante, pero la seguridad lo es más. No creo que sea buena idea depender solo de una fuente de luz por buena que sea su marca. La redundancia es imprescindible sobre todo cuando esa luz tan chachi piruli y ligerisima, pues falla en lo más oscuro de la más negra noche y se comienzan a oír sospechosos aullidos en la distancia... :sisi1:

Yo me planteo siempre una luz de backup por modesta que sea, porque lejos de la civilización cualquier luz es mejor que ninguna. Si además las dos lámparas llevan el mismo tipo de baterías, pues miel sobre hojuelas.

En mi caso para "utralight backpacking" yo llevo mi fiel Quark Mini CR2 colgando de mi cuello y un frontal Coleman Mini X CR2. Son 28g + 41g con baterías incluidas, más 22g de 2 baterías de reserva = 91g, con dos fuentes de luz modestas (140 y 75 lumens max) :)

En tu caso y como parece que necesitas más potencia sin llevar un peso excesivo, tal vez te bastaría para complementar esa H600w con alguna linternita de respaldo y por ejemplo casi cualquier otra Zebralight te podría servir (yo uso mucho como backup la H51fw, que ya me ha sacado de un apuro un día que falló mi flamante frontal de 800 lumens :elrisas: )

Suerte en tu búsqueda y no dejes de informanos de tu elección, que aquí estamos para aprender. :wink2:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
12 Dic 2012 13:57 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Linterna para mochila ultraligera y vivac

Esta lo cumple todo menos lo de inundar, que tendría que ser con un difusor.

http://dx.com/p/stylish-cree-q5-310-lum ... xaa-102522

Imagen

Admite montones de modos de llevar, desde un clip en la ropa o mochila hasta colgarla. Tiene base magnética y el foco es orientable.

Pûede llevar litio o metal hidruro. En el primer caso, tiene una potencia para busqueda muy superior a lo esperable en esa linterna. En caso de pilas normales, en modo bajo tiene bastante autonomía.

Puede ser el complemento a esas Zebralight, con la circunstancia de que es una linterna muy barata.
La oscuridad es barata.
12 Dic 2012 14:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para mochila ultraligera y vivac

Tambien recomendaría una zebralight y posiblemente me quedaría la SC600 ya que tambien se puede poner como frontal sujeta en el costado, las Zebra todas tienen muy buena inundacion y puede escoger el tono del led y la autonomia es muy buena, son pequeñas y robustas y llevar un par de baterias extra 18650 por si acaso no creo sea tan moletsto y menos cuando se hace rutas largas que hay que llevar comida y bebida y cualquier cosilla pesa mas y ocupa mas que dos baterias 18650 de repuesto, ademas esas Zebra tiene modos ultrabajos y si es necesario potencia pues ya tienen mucha.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Dic 2012 16:13 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linterna para mochila ultraligera y vivac

Juan_blv escribió: Permiteme sugerirte esta.
Que chula. Me encanta como resuelve lo de las baterías con el extensor. Una opción muy a tener en cuenta.

Por comentar:

- Me gustan más los runtimes de la zebraligth H600w , pero claro, esta es muy versátil en baterías, no se puede tener todo
- No es un frontal (se que es fácil hacer un apaño, pero tratamos de encontrar la linterna perfecta ¿no?)

Yo la veo muy a tener en cuenta, cuestion de preferencias. En cualquier caso si que seria una luz de backup excelente junto la H600w.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
12 Dic 2012 16:28 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linterna para mochila ultraligera y vivac

cronovoro escribió: Acompañada de un cargador USB de 33g como el de este link más 47g por cada 18650 tendrías casi todo...
Como veo que es un cargador serio y ultraligero, me lo acabo de pillar ;) Gracias por la recomendación.
cronovoro escribió: Y si el precio no es un problema la Petzl Nao te da por 187g potencia, carga USB, y compatibilidad con AAA en caso de emergencia.
No le perdono que sea IPX4 (y menos con ese precio), además me parece aparatosa.
cronovoro escribió: No creo que sea buena idea depender solo de una fuente de luz por buena que sea su marca. La redundancia es imprescindible sobre todo cuando esa luz tan chachi piruli y ligerisima, pues falla en lo más oscuro de la más negra noche y se comienzan a oír sospechosos aullidos en la distancia... :sisi1:
Ummm no se no se. Si empezamos a llevar backups de esta y otras cosas ya no sería ultralight backpacking:

- Si me quedo sin luz en el bosque me monto el vivac y a esperar al día siguiente.
- Si no voy solo, la mochila de mis compis es mi backup

Bueno, esto es una elección personal de que llevamos backup y de que no. De hecho, como soy un pirado de las luces llevare mi Bronte RA01, no por llevar backup, es que es mi sexto dedo de la mano derecha :roto2:
cronovoro escribió: cualquier otra Zebralight te podría servir (yo uso mucho como backup la H51fw, que ya me ha sacado de un apuro un día que falló mi flamante frontal de 800 lumens :elrisas: )
Si esa tb me mola :sisi3:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
12 Dic 2012 16:29 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linterna para mochila ultraligera y vivac

Quemapilas escribió:Esta lo cumple todo menos lo de inundar, que tendría que ser con un difusor.

http://dx.com/p/stylish-cree-q5-310-lum ... xaa-102522
Me llamaras pijo, pero me voy a ir a las pata negra en este caso :gaydude:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
12 Dic 2012 16:34 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linterna para mochila ultraligera y vivac

Jaipe escribió:Tambien recomendaría una zebralight y posiblemente me quedaría la SC600 ya que tambien se puede poner como frontal sujeta en el costado, las Zebra todas tienen muy buena inundacion y puede escoger el tono del led y la autonomia es muy buena, son pequeñas y robustas y llevar un par de baterias extra 18650 por si acaso no creo sea tan moletsto y menos cuando se hace rutas largas que hay que llevar comida y bebida y cualquier cosilla pesa mas y ocupa mas que dos baterias 18650 de repuesto, ademas esas Zebra tiene modos ultrabajos y si es necesario potencia pues ya tienen mucha.
Ya tengo la SC600w :vota:

De hecho creo que mi primer combo vivac sera:

- SC600w
- Cargador XTAR MP1
- Bronte RA01
- Cinta para hacer un frontal de una linterna.

Creo que no está nada mal y tiro de lo que tengo. No obstante me gustaría darle vueltas a este tema para llegar a las mejores opciones y, la proxima vez ya veremos ;)
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
12 Dic 2012 17:32 por ErwinRommel1942
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 20 May 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Linterna para mochila ultraligera y vivac

Hola compañero.
En esto de las linternas soy "moderadamente neófito", por lo que poco te puedo decir yo que te ayude. No obstante frontales vengo usándolos desde los 17 años, cuando descubrí el mítico Petzl Zoom (que aún conservo, por cierto).
Los frontales no escapan a la gran disyuntiva autonomía VS potencia. No obstante, si quieres un frontal ultraligero que tenga unas prestaciones medias y una autonomía aceptable tendrás que recurrir a baterías de litio sí o sí.
Yo para estos menesteres "ultraligeros" llevo uno que me gusta especialmente y que ya te ha mencionado el compañero Cronovoro. Se trata del Coleman Mini Headlamp Exponent. Ya ha hablado de él el compañero Cronovoro y yo te puedo decir que es ligerísimo y cómodo de portar. Tiene un modo económico que permite estirar un poco más la duración de las pilas (que no es mala). Me hice con uno y en una caida partí la visagra basculante. Así es que compré otro y al roto le adapté un cordón de cordino de parapente de 1,5 mm y de esa forma lo he reciclado :respeto: llevándolo en la mochila como backup.
A mí me costó en su día el primero entorno a 38 €, hora mismo hay una web española que te lo vende por 25 € con 2 baterías CR2 primarias de marca de regalo, por lo que creo que puede serte de interés para tus vivacs o travesías ligeras.
Hay una review en el CPF : http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... 2-here-now
" No me saques sin Razón ... ni me envaines sin Honor ... "
12 Dic 2012 18:05 por qwerty272
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 27 Nov 2011

Re: Linterna para mochila ultraligera y vivac

No sé si será ultraligera, dice light pero no el peso, pero reune bastantes condiciones; de mano, frontal y de bicicleta, 4 pilas AA, 3 modos, led XML, zoom ...

http://www.ebay.com/itm/CREE-XM-L-XML-T ... OC:ES:3160
Convoy S11, HP50.2 - Shadow JM35, XHP50 - N-Light ST50, XML-T6 - ITP A3 eos up, XPG-R5 - New 898, XPE-Q5 - Xtar H2 Commander, XP-G2 R5+rojo - Nitecore HA20, XP-G2+2 rojos - Maxtoch H01, XM-L2 u2+rojo - Boruit RJ-02, Led:xxx - Nitecore Tip, XP-G2 S3
12 Dic 2012 18:51 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linterna para mochila ultraligera y vivac

ErwinRommel1942 escribió:Hola compañero.
Yo para estos menesteres "ultraligeros" llevo uno que me gusta especialmente y que ya te ha mencionado el compañero Cronovoro. Se trata del Coleman Mini Headlamp Exponent. Ya ha hablado de él el compañero Cronovoro y yo te puedo decir que es ligerísimo y cómodo de portar.
Mmmm no acabo de entender pq os gusta este frontal, me da la impresión de que está bastante superado en casi todos los aspectos. Mas me extraña en el caso de Cronovo, será que no tiene donde elegir.... :elboinas:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
12 Dic 2012 18:52 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linterna para mochila ultraligera y vivac

qwerty272 escribió:No sé si será ultraligera, dice light pero no el peso, pero reune bastantes condiciones; de mano, frontal y de bicicleta, 4 pilas AA, 3 modos, led XML, zoom ...

http://www.ebay.com/itm/CREE-XM-L-XML-T ... OC:ES:3160
:sherlock: Esto es bastante tocho en comparación con lo que estamos viendo ¿no?
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
12 Dic 2012 21:02 por ErwinRommel1942
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 20 May 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Linterna para mochila ultraligera y vivac

spidey escribió:
ErwinRommel1942 escribió:Hola compañero.
Yo para estos menesteres "ultraligeros" llevo uno que me gusta especialmente y que ya te ha mencionado el compañero Cronovoro. Se trata del Coleman Mini Headlamp Exponent. Ya ha hablado de él el compañero Cronovoro y yo te puedo decir que es ligerísimo y cómodo de portar.
Mmmm no acabo de entender pq os gusta este frontal, me da la impresión de que está bastante superado en casi todos los aspectos. Mas me extraña en el caso de Cronovo, será que no tiene donde elegir.... :elboinas:
Pues tienes razón en parte. Y digo en parte por que es cierto que en diseño es feo, muy feo (yo diría que hasta un poco "ortopédico" :roto2qtemeto: ) y que el interruptor lo podrían haber colocado arriba del todo. Pero, a día de hoy, no he visto un frontal tan ligero que de esa luz... (los he visto algo más ligeros, pero dan muchísima menos luz) además, está muy bien hecho y no falla nunca (cosa muy importante en actividades outdoor).
Al final, el que sea ligero, que ocupe muy poco y que de una luz más que suficiente es lo que determina que cuente con él.
" No me saques sin Razón ... ni me envaines sin Honor ... "
12 Dic 2012 21:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para mochila ultraligera y vivac

spidey escribió: Ya tengo la SC600w :vota:

De hecho creo que mi primer combo vivac sera:

- SC600w
- Cargador XTAR MP1
- Bronte RA01
- Cinta para hacer un frontal de una linterna.

Creo que no está nada mal y tiro de lo que tengo. No obstante me gustaría darle vueltas a este tema para llegar a las mejores opciones y, la proxima vez ya veremos ;)
Nada nada mal, :aplauso: yo tambien tengo esa Zebra y es impresionante el runtime que ofrece, diria que mas que el que anuncia el fabricante, yo la uso con Panasonic 3100 sin proteccion y te aburres de tener luz, si te llevas 2 baterias extra de repuesto made mia el runtime que puedes tener, es mas creo y comentan que Zebra es una de las marcas que mas invierte en eficiencia de driver jugando con una buena potencia, variados niveles y todo sin consumir mas de la cuenta.

Si valoras las pilas genericas o tambien uso con recargables litio incluido a mi me gusta mucho esta Jetbeam RRT0, puedes usar recargables tanto tipo RCR123 como recargables AA normales o pilas genericas CR123 de usar y tirar o desechable AA de 1,5v que se encuentran en cualquier sitio, evidentemente depende de la bateria la potencia y el runtime cambia pero acepta pilas muy normales y podria ser una muy buena compañera para esos casos.

Ademas llevar pulsador trasero tipo tactico que va bien para hacer señales o alumbrar momentaneamente algo ya que es rapido, otro interruptor en el selector magnetico que si quieres puedes prescindir del trasero, strobe oculto y SOS oculto y ese es regulable en intensidad que en casos de aventura no deja de ser una baliza de socorro que nunca se sabe y todo con la calidad Jetbeam, ah..y casi tan inundadora como la Zebra SC600, la casa anuncia 150 metros de trow pero yo no se los veo.

Imagen

Imagen

Imagen
Si no necesitas mucho un frontal Nitecore vende esta cinta que es adaptable a muchas linternas pequeñas y si no lo usas en el fondo de la mochila no ocupa nada y se pueden poner varas linternas, claro que no es una virgueria pero para esas ocasiones igual te podria servir y es barato
Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Dic 2012 22:18 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna para mochila ultraligera y vivac

Bueno pues ahi voy yo.

La autonomia no deberia ser ningun problema si dispones de unas buenas baterias y las sabes administrar, mas aun si va a ser en primavera-invierno donde tienes muchas horas de luz. Digamos que desde que decides encender la linterna por que ya no te ves, llegas a donde quieras pernoctar, te apañas la tienda o lo que sea que lleves y la apagas por que te vas a dormir, pasan unas 4-5h, sumemos la variable de que la enciendes cada dos por tres por que oyes voraces depredadores rondandote esperando que bajes la guardia para darse un banquete a tu costa (realidad: una ardilla) y le añadimos 1h mas, 6h de linterna/dia. Bueno pues con esa estimacion, si te agencias 4 baterias Panasonic de 3400mAh y una linterna como esta, tienes luz para 5-6 dias sin necesidad de recargar. El peso extra lo suples quitando el polvo o barro cada cierto tiempo y ya tienes un pack cojonudo :ok:

Ademas puede utilizar 2 cr123 que tal vez (todo es posible) encuentres en algun pueblo medianamente grande y avanzado.

Como segunda linterna (muy importante) ya puedes tirar a algo pequeño si quieres pero util, tal vez algo asi te iria muy bien, ademas si le pones una cinta para la cabeza de las que van a un lateral ya tienes linterna manos-libres.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
12 Dic 2012 23:40 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linterna para mochila ultraligera y vivac

ErwinRommel1942 escribió: Pues tienes razón en parte. Y digo en parte por que es cierto que en diseño es feo, muy feo (yo diría que hasta un poco "ortopédico" :roto2qtemeto: ) y que el interruptor lo podrían haber colocado arriba del todo. Pero, a día de hoy, no he visto un frontal tan ligero que de esa luz... (los he visto algo más ligeros, pero dan muchísima menos luz) además, está muy bien hecho y no falla nunca (cosa muy importante en actividades outdoor).
Al final, el que sea ligero, que ocupe muy poco y que de una luz más que suficiente es lo que determina que cuente con él.
No he conseguido ver los runtimes, ni la luminosidad. Por la pinta y el tipo de pilas que usa me tira un poco para atrás. Pero con esos novios algo tendrá la linternita ;)
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
12 Dic 2012 23:43 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linterna para mochila ultraligera y vivac

Jaipe escribió:Si valoras las pilas genericas o tambien uso con recargables litio incluido a mi me gusta mucho esta Jetbeam RRT0
Yo creo que esta es de las que cumple si nos decantamos por la polivalencia en la disponibilidad de fuentes de energía. Además con unos buenos runtimes y potencias. :ok2:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
12 Dic 2012 23:46 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linterna para mochila ultraligera y vivac

varamigue escribió: si te agencias 4 baterias Panasonic de 3400mAh y una linterna como esta, tienes luz para 5-6 dias sin necesidad de recargar. El peso extra lo suples quitando el polvo o barro cada cierto tiempo y ya tienes un pack cojonudo :ok:
Esta tb la veo como una buena opción. Pequeña, potente, buenos runtimes y modos y acepta baterias de litio y normales, aunque no muy normales ...
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor

© ForoLinternas