Fenix BT20

Sólo reviews de linternas.

11 Dic 2012 16:08 por qwerty272
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 27 Nov 2011

Re: Fenix BT20

Buena prueba, me he enterado de todo.
Dos preguntas: ¿Cuándo sale a la venta?, ¿A qué precio?
Convoy S11, HP50.2 - Shadow JM35, XHP50 - N-Light ST50, XML-T6 - ITP A3 eos up, XPG-R5 - New 898, XPE-Q5 - Xtar H2 Commander, XP-G2 R5+rojo - Nitecore HA20, XP-G2+2 rojos - Maxtoch H01, XM-L2 u2+rojo - Boruit RJ-02, Led:xxx - Nitecore Tip, XP-G2 S3
11 Dic 2012 16:20 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Fenix BT20

Gran review. :aplauso:

Que buena pinta tiene, con dos en el manillar ya seria la bomba. :sisi1:
HE PERDIDO LA CUENTA
11 Dic 2012 16:21 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Fenix BT20

qwerty272 escribió:Buena prueba, me he enterado de todo.
Dos preguntas: ¿Cuándo sale a la venta?, ¿A qué precio?
Ha salido ya, por unos 70 y algo euros creo. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
11 Dic 2012 16:52 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Fenix BT20

qwerty272 escribió:Buena prueba, me he enterado de todo.
Dos preguntas: ¿Cuándo sale a la venta?, ¿A qué precio?
Muchas gracias :) , sobre las preguntas, para ser más preciso, puedes preguntarle a FenixLinternas
F. Premens escribió:Gran review. :aplauso:

Que buena pinta tiene, con dos en el manillar ya seria la bomba. :sisi1:
Gracias :D

Con una ya veía sin problemas (antes con las dos UF 2100 no tenía esa sensación); pero siendo ForoLinternas :sisi1:
12 Dic 2012 03:16 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix BT20

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Excelente revisión y excelente foco de muy buena calidad, gran opción para la gente del deporte del pedal.

Saludos
12 Dic 2012 05:35 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Fenix BT20

fer18gts escribió::aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Excelente revisión y excelente foco de muy buena calidad, gran opción para la gente del deporte del pedal.

Saludos
Muchas gracias Fer :D
12 Dic 2012 16:17 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Fenix BT20

Añado los diferentes pesos:

El foco junto con el soporte de las baterías: 186 Grs.

La funda del soporte de las baterías: 43 Grs.

Cable extensor: 32 Grs.

Goma grande: 4 Grs.

Goma mediana: 3 Grs.

Goma pequeña: 2 Grs.

Soporte casco: 29 Grs.

En ningún caso pesé las baterías ya que varían mucho de unas a otras.

Espero que os sirva de ayuda.
12 Dic 2012 22:50 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix BT20

Coñe pedazo revisión, detalles no le faltan :aplauso: runtimes y temperauras incluidas en tiempo real esto si es un lujo, en fin hay que ser un fenomeno y tener ganas para hacerlo tan bien, :sisi3: a mi me gusta mucho la bici y la uso bastante pero de noche poco y cuando salimos alguna vez en verano me apaño muy bien con la Zebralight SC600, pero para el proximo año igual me agencio un foco de calidad y mas este que usa baterias reconocidas y muy extendidas en el mundo de los linternofilos.

Gracias por el trabajo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Dic 2012 23:09 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Fenix BT20

Jaipe escribió:Coñe pedazo revisión, detalles no le faltan :aplauso: runtimes y temperauras incluidas en tiempo real esto si es un lujo, en fin hay que ser un fenomeno y tener ganas para hacerlo tan bien, :sisi3: a mi me gusta mucho la bici y la uso bastante pero de noche poco y cuando salimos alguna vez en verano me apaño muy bien con la Zebralight SC600, pero para el proximo año igual me agencio un foco de calidad y mas este que usa baterias reconocidas y muy extendidas en el mundo de los linternofilos.

Gracias por el trabajo
Muchas gracias :)
13 Dic 2012 23:17 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Fenix BT20

El foco es la ostia, lo tengo hace dias, y funcionando conjuntamente con un foco de calidad y lanzador, estariamos hablando casi de la perfección en tema bici...

Imagen


Fallos detectados:

1- la funda de "tela" del porta-baterias, es desproporcionada (enorme) para el tamaño del propio porta-baterias, que es bastante pequeño.
Dicha funda parece mas para un iphone o algo asi...

2- Las pilas tiemblan en el interior del porta-baterias y hacen ruido, traqueteo constante, un agobio que tendré que resolver...

3- El sistema de sujeción al manillar, las gomas esas, no son la solución definitiva, ni de lejos...
si te tiras por una bajada llena de piedras a toda ostia, el foco se mueve, se desplaza hacia arriba, fallo de seguridad

4- El botón de encendido debes presionarlo 1 segundo para que se encienda, gran fallo, deberia ser con solo tocarlo.

5- No lleva control remoto, con lo cual debemos sacar la mano del manillar para encenderlo, encontrar el boton, esperar 1 segundo y devolver la mano al manillar... eso en una carretera es ideal para matarse.

Por lo demás, producto increible, tipo de difusión de luz única en el mercado, si la cojes con led neutral, flipas.
Potencias casi ideales, solo le falta alguna menos potente.


Un abrazo
13 Dic 2012 23:46 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Fenix BT20

Jaipe escribió:... cuando salimos alguna vez en verano me apaño muy bien con la Zebralight SC600...

Jaipeeee :abrazo: hasta ahora también utilizaba la zebralight, aunque tengo muchos focos de bici... la zebra se los comia con patatas...

Pero me hacia sufrir el que se rompiera ( fallo del led por vibración excesiva), porque no esta pensada para tareas mountain-bike ( bajadas apedreadas y traqueteos importantes)

Pero nunca ha fallado, la zebra es la cosa mas polivalente que existe..... una maravilla

A ver si nos vemos pronto... :respeto:

PD: a todos aquellos que teneis focos de bici "baratos de de los chinos".... cuidado, no es un ejercicio de persona responsable.

Siempre acaban fallando, siempre. Y si el dia que falla, estas en una bajada de la ostia.... como mínimo quedas paralítico.

Nunca confiar nuestra seguridad personal a un material de mierd... es una trampa mortal :buitre:
13 Dic 2012 23:59 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Fenix BT20

francisco escribió:El foco es la ostia, lo tengo hace dias, y funcionando conjuntamente con un foco de calidad y lanzador, estariamos hablando casi de la perfección en tema bici...

Imagen


Fallos detectados:

1- la funda de "tela" del porta-baterias, es desproporcionada (enorme) para el tamaño del propio porta-baterias, que es bastante pequeño.
Dicha funda parece mas para un iphone o algo asi...

2- Las pilas tiemblan en el interior del porta-baterias y hacen ruido, traqueteo constante, un agobio que tendré que resolver...

3- El sistema de sujeción al manillar, las gomas esas, no son la solución definitiva, ni de lejos...
si te tiras por una bajada llena de piedras a toda ostia, el foco se mueve, se desplaza hacia arriba, fallo de seguridad

4- El botón de encendido debes presionarlo 1 segundo para que se encienda, gran fallo, deberia ser con solo tocarlo.

5- No lleva control remoto, con lo cual debemos sacar la mano del manillar para encenderlo, encontrar el boton, esperar 1 segundo y devolver la mano al manillar... eso en una carretera es ideal para matarse.

Por lo demás, producto increible, tipo de difusión de luz única en el mercado, si la cojes con led neutral, flipas.
Potencias casi ideales, solo le falta alguna menos potente.


Un abrazo
Muy interesante los aportes :)

El movimiento del foco no vendrá dado porque se desplace algo la goma por el manillar arriba, lo comento; porque yo salí incluso con la de paseo que lleva el manillar cromado y no se me movió (aún haciendo el animal por zonas bacheadas :sisi1: ), yo probaría a ponerlo en una zona recta del manillar y mirar que sea la goma adecuada y si aún así se mueve probar con una más corta.
14 Dic 2012 00:39 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Fenix BT20

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió: ... no se me movió (aún haciendo el animal por zonas bacheadas :sisi1: ).....
¿ hablaremos del mismo animal ? :buitre: aqui hay una bajada (como en todos los pueblos) que la llaman la bajada del infierno...

joder, si no hubiera llevado la otra luz puesta y BIEN FIJA, ya estaria en el infierno...

O sea, afirmativo, haciendo el animal no se mueve, pero haciendo el animal de verdad, si se mueve..... :sisi1: :sisi1:

Ni con la goma adecuada, y + poniendo un trozo de cámara recortado envolviendo el manillar, y luego la goma por encima ( para que no patine) aun asi se mueve :llora:

Y mas que se movera con el tiempo... las gomas esas no resisten bien la metereologia y pierden sus virtudes rápido...

Le pondré unas bridas fijas, y entonces ya no se mueve... :nono:

Para un uso normal, en la vida se van a mover... hasta que se desgaste la goma... :silbando:

Aún asi, un foco maravilloso, casi obligatorio con led neutral, compradlo señores es una maravilla... luz mágica y de calidad.

Pero los de fenix, en tema bicicletas... todavia les quedan algunos detalles por resolver...

tema fijación;: buscar algo mas avanzado

Imagen

Y si quieres ser perfecto, control remoto:

Imagen

Este tambien lo tengo, pero mierda porque llegó defectuoso y solo funcionaba el led central...... lo estan reparando en china...fff

Peo en la bajada de la muerte, no se mueve..... :)


:respeto:
19 Dic 2012 01:33 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Fenix BT20

saludos,
soy un aficionado a la btt y quisiera resolver algunas dudas:

no tengo ningún cargador ni batería 18650, que me recomiendan??

podrían compararlo con el mj808E, que es la luz que parece ser tiene todo el mundo?

que tienda me recomiendan para adquirirlo?compensa esperar por el distribuidor español que según parece no lo tendrá hasta febrero!?

gracias
19 Dic 2012 02:08 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Fenix BT20

Cargador sería interesante un Xtar y las baterías me iría a unas Panasonic 3100 o 3400.

No tengo ningún Magicshine; pero probablemente ganará el Fenix BT20 sin demasiados problemas, ya que lleva el led a su máxima potencia real prácticamente, tiene un reflector mejor diseñado y su regulación es muy buena.

Tiendas por ahora parece que no hay muchas, creo que hay pre-orders principalmente, por ahora el precio de España creo que no se sabe; pero en cualquier caso a los que somos de forolinternas nos hacen un 15% y siempre puedes hablar con el (está en el foro) para que te informe de precios, si ya están fijados claro.
19 Dic 2012 20:21 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Fenix BT20

saludos,

según veo por el foro hay linternas que "avisan" de la carga baja y por eso no se necesitan baterías protegidas... en el caso bt20 si llevo el foco en el casco, y la circuitería mantiene la misma intensidad... mejor protegidas no??

el cargador nitecore es buena compra, es que lo he visto más barato que el fenix, y es universal (para todo tipo de pilas)?

por cierto, tu test es impresionante

pero me gustaría aclarar un aspecto, el foco resiste impastos y es sumergible??

gracias

pd: valorame por favor la posibilidad de utilizar las 4 pilas cr123??
19 Dic 2012 23:30 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Fenix BT20

san san escribió:saludos,

según veo por el foro hay linternas que "avisan" de la carga baja y por eso no se necesitan baterías protegidas... en el caso bt20 si llevo el foco en el casco, y la circuitería mantiene la misma intensidad... mejor protegidas no??

el cargador nitecore es buena compra, es que lo he visto más barato que el fenix, y es universal (para todo tipo de pilas)?

por cierto, tu test es impresionante

pero me gustaría aclarar un aspecto, el foco resiste impastos y es sumergible??

gracias

pd: valorame por favor la posibilidad de utilizar las 4 pilas cr123??
Esta también avisa; pero como comentas, si la llevas en el casco será difícil saberlo, en cualquier caso por lo que aprecié, creo que llegado un voltaje bastante bajo bajaba de modo; pero no puedo confirmarlo al 100%; porque podría ser provocado por el corte de voltaje de las baterías, aunque pienso que no.

Nunca probé el nitecore, yo por ahora estoy satisfecho con el Xtar.

Muchas gracias ;)

Parece ser bastante resistente y aguantaría lluvia intensa según las especificaciones, a tirarlo o sumergirlo no probé, lo primero lo soportaría casi seguro por la calidad que se aprecia, lo segundo si hablamos de caer a un río o similar con la bici supongo que si; pero obviamente para otros usos no sería viable usarlo (opinión personal)

Yo le metí el voltaje equivalente a 4 CR123 y funcionaba adecuadamente, al ser un voltaje mayor reducía la intensidad.
01 Ene 2013 13:35 por termaltake
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 25 Nov 2012

Re: Fenix BT20

me como las uñas xD

quiero una ya :¨¨(

http://es.aliexpress.com/item/Free-ship ... 20218.html

lo veis viable? ya que en spain nadita :(
01 Ene 2013 15:49 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Fenix BT20

saludos,

viendo el éxito que tiene la compra conjunta en el distribuidor español de fenix, patrocinador de este foro, de la "reina" tk75...
por que no valoramos nosotros aficionados a la bicicleta a formar un grupo de compra y consultar con este señor el precio que nos podría arreglar??

que conste que yo participé en la compra de la tk75...


pd: si no fuera un completo novato en esto me lanzaría a crear el grupo de compra, pero no me veo capaz...lo siento.

fenixlinternas en reciente correo me confirmó que tendrían el foco a partir de finales de enero...
por consultarles un precio...

gracias,
por cierto yo compraría 2
01 Ene 2013 16:26 por termaltake
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 25 Nov 2012

Re: Fenix BT20

yo me apunto :D

1 unidad para mi :)

© ForoLinternas