FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650)

Sólo reviews de linternas.

11 Dic 2012 12:09 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

FENIX TK75 (3x XM-L U2, 4x 18650)

Imagen
FENIX TK75
LED: 3x Cree XM-L U2
Batería: 4x 18650 (Ampliable mediante extensores)
Modos: 6 (Turbo-Alto-Medio-Bajo // Estrobo - SOS) Con memoria.
Interruptor: Doble pulsador electrónico en cabeza.
Precio: 189.95€(*)
Fecha: Diciembre 2012
Enlaces:
FenixLinternas / Oferta exclusiva para ForoLinternas / RdL
**************************************************
Cargador Fenix ARE-C1 / Baterías ARB-L2 18650 2600mAh
PRESENTACIÓN:
Gracias a un nuevo acuerdo de colaboración entre RdL y el distribuidor nacional de Fenix en España, FenixLinternas.com, que a su vez es uno de los primeros patrocinadores de ForoLinternas, hoy puedo ofreceros una review que seguramente muchos estáis esperando.
Se trata de la nueva Fenix TK75, una linterna multi-led alimentada por 4 baterías 18650 (en su versión estándar, ya que existe la posibilidad de adquirir extensores y convertirla en 8, 12, 16… 18650, multiplicando su autonomía), que promete la nada despreciable cifra de 2600 lumen como máximo, y más de 600 metros de alcance efectivo en un ángulo de 80º gracias a sus tres XM-L con un reflector específicamente diseñado para esta nueva linterna.

Imagen

ImagenImagen
La linterna llega presentada en una caja de plástico que viene enfajada en un envoltorio de cartón con algunas especificaciones e imágenes impresas de la TK75.
La caja, de una calidad más que buena, aloja en su interior la linterna, y una bolsita con dos juntas de recambio y una correa para la muñeca en paracord. Un pequeño manual de instrucciones en inglés y chino, y una tarjeta de garantía completan el paquete. Gracias a las divisiones interiores, la linterna queda perfectamente alojada en su interior, por lo que la caja nos servirá como contenedor para transportar la linterna de forma segura.

Imagen

Imagen

FenixLinternas.com ha añadido un cargador ARE-C1 y un juego de baterías 18650 ARB-L2 (2600mAh) para que realice los test con este material, y tener unos datos comparables a los ofrecidos por la marca. Más adelante prepararé una entrada para tratar a fondo este cargador, y conocer mejor estas baterías Fenix.

ImagenImagen

Actualizado 23/12/2012:
Añado enlaces a las revisiones del cargador Fenix ARE-C1 y las baterías ARB-L2 2600mAh.
(*) 189.95€ Es el precio que figura en la web FenixLinternas.com, y como sabréis por ser miembros de ForoLinternas tenéis un 15% de descuento. Además, gracias a la gran expectación existente sobre esta linterna, FenixLinternas ha accedido a realizar unos precios exclusivos de lanzamiento, que estarán vigentes hasta el próximo día de reyes (6 de enero de 2013).
Aquí tenéis más información sobre esta oferta
ACABADO EXTERIOR:
Imagen

Llama la atención especialmente el tamaño final de este pequeño monstruo. Contrariamente a la sensación que me dieron las primeras imágenes que se filtraron por la red de este modelo, una vez en las manos esta TK75 es bastante más pequeña de lo que me esperaba, gracias al diseño escalonado de la cabeza.

Imagen

El acabado exterior es simplemente excelente. Anodizado HAIII negro mate completamente homogéneo, sin ninguna imperfección, de tacto ligeramente rugoso y con el original toque de la corona de acero inoxidable en mate, en lugar del extendido acabado brillante.

Imagen

La linterna se compone de cuatro piezas principales: La cabeza, el tubo, el porta baterías y el tailcap.
La cabeza tiene un diseño peculiar, muy distintivo gracias a las múltiples aletas de disipación . Está rematada por una corona de acero con acabado mate con cinco pequeñas almenas no agresivas, rodeando la lente de cristal antirreflejos. Tras esta, tenemos el enorme triple reflector liso, que es inesperadamente más profundo de lo que uno puede imaginar. Como es habitual, Fenix no ha usado ningún tipo de mecanismo centrador, pero el centrado es bastante bueno. En mi unidad, solo uno de los tres emisores se ve ligeramente descentrado, pero es tan poca cosa que difícilmente afectará a la proyección.

Imagen

Imagen

En el cuello, tenemos el doble pulsador, uno para encendido y apagado y otro para el cambio de modos. En su parte interior, tenemos un enorme driver con los contactos para el porta baterías, y la rosca para el tubo, de corte cuadrado y completamente anodizada. El cuerpo de la linterna está completamente aislado eléctricamente, ya que el contacto entre el driver y el porta baterías proporciona ambas polaridades.

ImagenImagen

El tubo está, en su parte exterior, recubierto completamente por un aleteado muy característico de los nuevos modelos de Fenix, en forma de pequeños rectángulos que a su vez están aleteados muy suevamente confiriéndole una agradable sensación de agarre.

ImagenImagen
Todas las roscas están completamente anodizadas, perfectamente mecanizadas en corte cuadrado y vienen de fábrica generosamente bañadas en lubricante.

Esta pieza es extensible, y podremos adquirir extensores extra para añadir varios porta baterías a la linterna para multiplicar sus horas de funcionamiento.Imagen

En el interior del tubo va alojado el porta baterías. Está fabricado en plástico, de muy buena calidad. Los contactos son robustos y firmes, y parecen más que aptos para grandes corrientes.
El espacio para cada batería 18650 es amplio, y no hay problema en alojar baterías algo más largas como las Panasonic NCR protegidas. Cuenta además con un tetón en el contacto positivo de cada batería, permitiendo el uso de baterías flat top sin ningún tipo de problemas.

ImagenImagen

El porta baterías tiene una configuración de 2S2P: dos de las cuatro 18650 están en paralelo, y las otras dos en serie. En el supuesto de montar un tubo extensor para utilizar 8 o más baterías, cada porta baterías se conecta en paralelo, por lo que el rendimiento es el mismo y se multiplica la capacidad disponible.

Imagen

Por último, tenemos el tailcap. Carece de cualquier tipo de muelle o mecanismo, simplemente es un tapón que cierra el conjunto, y aunque podemos hacerlo desde la cabeza o el tailcap, este es el sitio más fácil para acceder al porta baterías. Las roscas están de nuevo completamente anodizadas. Su diseño exterior, con cuatro protuberancias todas ellas perforadas para sujetar la correa, nos permite el uso de esta linterna en modo vela de forma muy estable, y además actúa como mecanismo anti-roll gracias a 4 planos diametralmente opuestos en su contorno.

FUNCIONAMIENTO / UI:
La nueva Fenix TK75 está dotada con una interfaz de usuario común con otros modelos de la marca. Tiene cuatro intensidades distintas (Turbo-Alto-Medio-Bajo), y dos modos estroboscópicos ocultos (Estrobo de frecuencia variable y SOS).

Imagen

El encendido y cambio de modos se realiza desde el doble pulsador situado en el cuello de la cabeza. Sosteniendo la linterna con la cabeza hacia arriba, el botón de la derecha es el encargado de encender y apagar la linterna, el de la izquierda el que nos permite cambiar entre los diferentes modos.
Ambos interruptores son electrónicos, sin accionamiento mecánico y por lo tanto prácticamente sin ruido alguno.

Imagen

Para acceder a los modos estroboscópicos, manteniendo pulsado el botón de la izquierda por dos segundos la linterna pasará al modo estroboscópico de frecuencia variable, y si queremos acceder al SOS, deberemos dejar pulsado el mismo botón dos segundos más.
Incluso podemos acceder a estos modos ocultos directamente con la linterna apagada, manteniendo el botón de cambio de modos pulsado.

Imagen

La linterna tiene memoria de modos y siempre enciende en el último modo utilizado. En caso de apagarla en algún modo estroboscópico, la linterna encenderá en la intensidad anterior al acceso a este.

CONSUMOS Y DURACIÓN DE BATERIA:
4x Fenix ARB-L2 18650 (2600mAh)@ 8.4V:
  • Turbo:4900mA
  • Alto: 1290mA
  • Medio: 390mA
  • Bajo: 26mA
Gracias a emplear cuatro baterías 18650, el monstruoso rendimiento de esta TK75 no está reñido con unos tiempos de operación más que sorprendentes.

Imagen

Como podemos observar, la linterna está programada para bajar del modo Turbo al modo Alto a los 20 minutos de uso. Esto la protege de sobrecalentamiento, ya que durante esos 20 minutos la TK75 está alimentando los 3 XM-L U2 con más de 3 amperios (41W/3=13.6W) a cada uno de ellos. En el supuesto de que necesitásemos acceder de nuevo al 100% de rendimiento, bastará con volver a subir un modo desde el pulsador. Deberemos ser cuidadosos con extender el modo Turbo por altos periodos, ya que la temperatura puede ser excesivamente alta, especialmente si no la sostenemos en la mano y la ayudamos a disipar el calor con nuestro cuerpo.

Imagen

El modo Turbo tiene una ligera bajada progresiva de un ~8% durante su duración, seguramente debido al aumento de la resistencia por la temperatura acumulada.


Imagen

En el modo Alto, la linterna es capaz de ofrecernos un asombroso rendimiento lineal de 1100 lumen por más de 4 horas.

PROYECCIÓN:
El punto que más expectación ha despertado, y sobre el que tantas especulaciones han caído es precisamente que tipo de proyección tendría esta nueva Fenix TK75.
La TK70, que puede decirse que es la Fenix más parecida en concepto a la TK75, es una linterna destinada a alcanzar grandes distancias, pero con solo con comparar el tamaño de las cabezas/reflectores de ambas vemos que hay una gran diferencia.
Fenix ha buscado una proyección neutra, ni extremadamente inundadora como ocurre con la mayoría de triple XM-L que existen en el mercado, ni demasiado lanzadora como la TK70.
El resultado es simplemente una proyección todoterreno, que inunda en un asombroso ángulo de 80 grados, a la par que lanza de manera asombrosa un chorro de luz impresionante.
Para entendernos, yo compararía la proyección de la TK75 con el que encontramos en la TK35, con un excelente compromiso entre alcance e inundación, solo que multiplicando por cuatro su potencia.

Imagen

A continuación teneis unos beamshots, comparando la proyección con otras linternas: La Nextorch T12G (SST-50 y cabezona, una lanzadora nata), la Fenix TK35 (XM-L con un buen compromiso entre alcance e inundación) y la Rofis TR31C (una XM-L tirando a lanzadora), todas en su modo de máximo rendimiento. La distancia hasta el poste es de 140m.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

A continuación teneis los beamshots realizados por Jaipe, evidentemente con su consentimiento. Muchas gracias Jaipe! :aplauso:
Jaipe escribió:
Hola, llega el momento de colgar las fotos que pude hacer de la linterna comparandola con otras así vereis lo que realmente hay y de lo que es capaz la nueva Fenix TK75.
Las contrincantes son estas:
Imagen

Tirando contra una pared clara situada a unos 30 metros, todas las linternas estan a maxima potenca
NITECORE TM11
Imagen

OLIGHT SR51
Imagen

JETBEAM RRT3
Imagen

THRUNITE TN31
Imagen

FENIX TK75
Imagen

En estas fotos el coche que se ve en el fondo está a unos 60 metros
NITECORE TM11 TURBO 2000 LUMENS
Imagen

OLIGHT SR51 TURBO 900 LUMENS
Imagen

JETBEAM RRT3 TURBO 1950 LUMENS
Imagen

THRUNITE TN31 TURBO 1150 LUMENS
Imagen

FENIX TK75 TURBO 2600 LUMENS
Imagen

Lanzando 150 METROS, TM11
Imagen

SR51
Imagen

RRT3
Imagen

TN31
Imagen

TK75
Imagen

Lanzando a unos 200 metros de la vieja casa del fondo, TM11
Imagen

SR51
Imagen

RRT3
Imagen

TN31
Imagen

TK75
Imagen

Lanzando a unos 250 metros de la fachada del almacen, TM11
Imagen

SR51
Imagen

RRT3
Imagen

TN31
Imagen

TK75
Imagen

Ahora como ya lanzamos a mas distancia dejo la TM11 y la RRT3 ya que no son distancias para las linternas anteriores

OLIGHT SR51 el final de la granja está a unos 350 metros.
Imagen

TN31
Imagen

TK75
Imagen

El coche del fondo está situado a 200 metros, para poder apreciarlo mejor el objetivo de la camara está en la posición 70mm ya que con el angular en las siguientes fotos no se vería, acercando un poco el objeto lo apreciaremos mejor.

OLIGHT SR51
Imagen

THRUNITE TN31
Imagen

FENIX TK75
Imagen

Ahora dejo la SR51 y pondré fotos de la TN31 y de la TK75, el zoom del objetivo continuará estando en la posición 70mm.

TN31
Imagen

TK75
Imagen

Ahora a 400 metros del coche, TN31
Imagen

TK75
Imagen

Ahora a 500 metros, si si medio kilometro.

TN31
Imagen

TK75
Imagen

Estas son para ver el tipo de proyeccion de cada una, en estas he bajado la velocidad de la camara para apreciarlo mejor, los pinos del fondo estarán a unos 200 metros, la foto está sobre expuesta ya que es la manera de ver bien el beam.
THRUNITE TN31
Imagen

TK75
Imagen

Aqui hay de sobras mas de 400 metros, TN31
Imagen

TK75
Imagen

Por utimo unas de bonitas enfoncado a la luna, THRUNITE TN31
Imagen

FENIX TK75
Imagen



CONCLUSIÓN PERSONAL:
Fenix se suma a la nueva vertiente, en la que los fabricantes de renombre están empezando a moderar los precios de sus nuevos modelos para hacerlos más accesibles al gran público. Esta TK75 es, dentro de la categoría Premium, la triple XM-L más económica del mercado.

Imagen
Además esta bajada no repercute en la calidad del producto, ya que se puede ver claramente como Fenix no ha escatimado esfuerzos en diseñar una herramienta fiable y potente, con los estándares ya populares de la marca.

ImagenImagen

El único aspecto que creo mejorable es la ausencia de cualquier modo de bloqueo para evitar encendidos accidentales cuando transportamos, por ejemplo, la linterna en la mochila. Los pulsadores quedan algo expuestos y no resultaría difícil que la linterna se encienda accidentalmente. Al estar todo el cuerpo aislado eléctricamente, no podremos hacer el típico blockout con las roscas, y la única manera de estar seguros de que la linterna no pueda encenderse accidentalmente es quitándole las baterías. Quizás una función de bloqueo electrónico como encontramos en la Nitecore EX11/D11 (pulsando el botón de encendido por tres segundos se bloquea, y para desbloquear hay que hacer tres pulsaciones rápidas) sería la única cosa que echo de menos.
Por lo demás, una excelente linterna, extremadamente potente, con una proyección muy equilibrada, regulada, versátil, extensible, relativamente compacta…
Totalmente recomendada.

:sisi3: Me gusta:
  • Potencia descomunal.
  • Acabados excelentes.
  • Extensible.


:nono: No me gusta:
  • Ausencia de algún tipo de bloqueo.
11 Dic 2012 12:11 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX TK75

Actualmente llevando a cabo los test de runtime...
11 Dic 2012 13:04 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: FENIX TK75

Gracias por la rapidez.... ya que casi ni te habrá dado tiempo a cargar las baterias....

Tu tranquilo, no dejes que te metan prisa, (je, je), las cosas bien hechas llevan su tiempo.
Ha sido una buena idea, el que nos vayas soltando la info por capítulos, ya que así es más llevadero para ti, y nos va quitando las ansias a los demás.

A ver que fotos de exteriores nos sacas esta noche, je, je, ya que supongo que será de las cosas que más esperan los compis. Me gustaria saber, (si no es mucho pedirte), si podrias comprobar el famoso alcance de los 600 metros..... basta con que busques algún arbol y cuentes 620 pasos, maomenoh... je, je, je.

Un abrazo, y a la espera nos quedamos.

:zpalomita:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
11 Dic 2012 13:29 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX TK75

Gracias Barometrix.

Las fotos en exteriores tendrán que esperar al fin de semana.
Esta semana tengo un turno de trabajo complicado...

Añadidas unas fotos del porta baterias. XRAY: El tamaño no importa, aloja hasta 18700 sin problemas.
11 Dic 2012 13:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX TK75

Gracias por la informaconq uenos vas mostrando así ya la conocemos poco a poco, por lo que comentas y entiendo a este portailas le van bien todas las 18650 yaque yo tengo entre otras las panasonic verdes y esas son un oco mas cotas y segun en que linternas no hacen mucha presion en los muelles y hay que ponerle imanes.

Has podido verificar si tiene algun avisador de bateria baja y si es que si como actua? que crees es mejor, ponerle baterias protegidas o sin protección? ya que las baterias protegidas cuando se van descargando suelen cortar y algunas veces despues el avisador de bateria baja depende de la linterna no actua el aviso de bateria baja ya que corta antes la bateria, te lo pregunto ya que así ya me busco unas baterias para esa estupenda linterna.

Gracias por el trabajo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Dic 2012 16:14 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: FENIX TK75

Gracias por ir subiendo impresiones. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
11 Dic 2012 16:25 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: FENIX TK75

:zpalomita:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
11 Dic 2012 16:25 por _dani1_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 11 Ene 2012

Re: FENIX TK75

muy buena pinta, esperando ansisos el resto de la review
11 Dic 2012 16:56 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: FENIX TK75

Por aquí estamos a la espera :D
11 Dic 2012 18:19 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: FENIX TK75

Gracias por las primeras impresiones tan rápidas. Bueno saber que el chasis de las baterías va a admitir cualquier 18650. Me tengo que sujetar las manos y los pies para no entrar en la conjunta, no puedo, no puedo, no puedoorrr...! :)
11 Dic 2012 18:30 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: FENIX TK75

varamigue escribió::zpalomita:
pasate unas :esmio:
:zpalomita: :zpalomita:
:elrisas:
11 Dic 2012 20:07 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: FENIX TK75

Por lo que lei despues del fin de semana se viene lo mas interesante, los beamtshots.. :cantarin: , ahi se va ver que tan lanzadora es.. :sherlock:
No sé que linternas tienes, pero seria lindo un comparativo con alguna conocida.
Desde ya mil gracias por lo que estas haciendo. :aplauso:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
11 Dic 2012 20:13 por javipiloto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 158

Registrado: 09 Jun 2012

Re: FENIX TK75

Noctiluco escribió:Gracias por las primeras impresiones tan rápidas. Bueno saber que el chasis de las baterías va a admitir cualquier 18650. Me tengo que sujetar las manos y los pies para no entrar en la conjunta, no puedo, no puedo, no puedoorrr...! :)
Pufff.
A mi me pasa lo mismo.

Si puede ser yo pediria alguna foto junto a otras linternas para ver su tamaño.
Una cosa son las frias medidas y otra verla junto a linternas que todos conocemos.
11 Dic 2012 20:42 por ea1abm
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 16 Sep 2012

Ubicación: Gijón

Re: FENIX TK75

No mandes fotos con ella encendida de noche, que me estoy conteniendo, lo de la tm11 colo, pero esto no se como explicarselo a la mujer jejeje.
Nitecore TM11
11 Dic 2012 21:49 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: FENIX TK75

ea1abm escribió:No mandes fotos con ella encendida de noche, que me estoy conteniendo, lo de la tm11 colo, pero esto no se como explicarselo a la mujer jejeje.
Pues decidiros ya a ver si llegamos a 30 y nos hacen mas descuento. Digamos 110€ ? ? ?, bueno es una propuesta, si lo veis muy barato, solicitamos menos descuento.

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
11 Dic 2012 23:54 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX TK75

ea1abm escribió:No mandes fotos con ella encendida de noche, que me estoy conteniendo, lo de la tm11 colo, pero esto no se como explicarselo a la mujer jejeje.
Nada hombre, a tu mujer le dices que te la he regalado yo, :elrisas: y yo a la mia le diré que me la has regalado tú, que te parece? :gaydude:

Y si no cuela y me quiere llamar que me llame, yo ya se lo que decir :cantarin: mientras no lean el foro estamos salvados. :qmeparto
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Dic 2012 10:56 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX TK75

Actualizado!
12 Dic 2012 12:32 por Antares
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 08 Dic 2012

Re: FENIX TK75

Gracias UPz por tu exhaustiva review.
Un excelente trabajo.
Estoy ansioso por ver las pruebas que vas a hacer en exteriores.
Creo que esta linterna no nos va a defraudar.
Un saludo.
Fenix TK75, Fenix TK22, Fenix PD32 UE, Fenix E15, Nitecore EA4W, ThruNite T21, Ledwave X-Zoom
12 Dic 2012 18:06 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: FENIX TK75

Spoiler
Jaipe escribió:
ea1abm escribió:No mandes fotos con ella encendida de noche, que me estoy conteniendo, lo de la tm11 colo, pero esto no se como explicarselo a la mujer jejeje.
Nada hombre, a tu mujer le dices que te la he regalado yo, :elrisas: y yo a la mia le diré que me la has regalado tú, que te parece? :gaydude:
Y si no cuela y me quiere llamar que me llame, yo ya se lo que decir :cantarin: mientras no lean el foro estamos salvados. :qmeparto
La verdad es que no es un tema baladí este...
Estuve pensando en hacer una modificación de algún hilo de sorteos (el de navidad u otros), llamar a la parienta y decirle
"mira lo que me ha tocado, gratis!" y usarlo de excusa para adquirir nuevo material. :elrisas:

El que quiera uno personalizado, (le doy mi Paypal y por un módico precio) le monto un sorteo apañado, con pack de comentarios envidiosos,
rasgados de vestiduras porque le ha vuelto a tocar al mismo, si es reincidente, etc... Un chollo hamijos! Call now! :cejas: :qmeparto
Todo un punto a favor que admita varios tamaños de baterías, así como que esté aislada eléctricamente. :sisi3:
Esperando ver la review terminada con fotos, la maestría acostumbrada y conclusiones finales :zpalomita:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 Dic 2012 21:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX TK75

Esto promete, me gusta el acabado, el tamaño, que acepte sin problemas o inentos diferentes tamaños de baterias 18650 ya que hay linternas que si son algo cortas hay que ponerle imanes o estirar el muelle, y si son un poco mas largas entran super forzadas y queda el muelle clavao al porta pilas y en esta parece no será así y eso tambien es positivo.

Fotos como siempre de calidad, detalladas y bien explicado :aplauso:

Gracias
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
cron

© ForoLinternas