EAGLETAC D25A Clicky Titanium (XM-L U2, AA)

Sólo reviews de linternas.

06 Dic 2012 19:54 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

EAGLETAC D25A Clicky Titanium (XM-L U2, AA)

Imagen
EAGLETAC D25A Clicky Titanium
LED: Cree XM-L U2
Batería: 1x AA / 1x 14500(*)
Modos: 11 (en varios grupos) sin memoria.
Interruptor: Reverse (Tailcap) + Selección de grupo de modos por twisty.
Precio: 67.50€
Fecha: Diciembre 2012
Enlaces:
Eagletac / NKON / RdL
PRESENTACIÓN:
Eagletac es una marca norteamericana con fabricación en china que hasta ahora no había tenido el placer de conocer. Un golpe de suerte ha traído esta pequeña D25A Ti a mis manos, y me gustaría compartir con vosotros mis impresiones.
Lo primero que me llamó la atención, antes de poseer la linterna físicamente, fue lo detallado y completo que son las especificaciones que la marca proporciona en su página web.
La gama D está formada por varias linternas que guardan similitudes en su diseño pero que ofrecen multitud de combinaciones, y no solo en la batería que emplean, si no que también dentro de cada modelo podremos encontrar diferentes tamaños gracias a las series clicky (con interruptor en el tailcap) y mini (con encendido por twisty), diferentes led en función de si preferimos una proyección más o menos inundadora, incluso podemos elegir entre diferentes tintes… Es casi una elección a la carta!

Imagen
La linterna viene presentada en una elegante pequeña caja de cartón de color negro con logotipos estampados en cromado, en la que hay un adhesivo con las principales características de la linterna. Un adhesivo extra indica que se trata de la Edición Limitada en Titanio.

Imagen
En el interior de la caja, encontramos además de la linterna, una funda semirrígida, una correa de paracord con ajuste para la muñeca, una bolsita con un enganche para llavero y una junta tórica de recambio, una tarjeta de garantía y un pequeño manual de instrucciones.

ImagenImagen

ACABADO EXTERIOR:
Estoy seguro que ni con las fotos de referencia para el tamaño os podéis hacer una idea del tamaño y peso de esta pequeña linterna. Hay un ratio mágico entre diámetro, longitud y peso que no sabría explicar con palabras, que hacen de estas linternas EDC nuestras favoritas.
Esta D25A tiene ese toque mágico, ya que no resulta ni demasiado larga, ni demasiado corta, ni muy pesada, ni muy ligera. Es, para mí, simplemente el tamaño y peso ideal para una linterna AA.

Imagen
Su construcción es sencilla, pero Eagletac no ha escatimado esfuerzos y ha mimado con sumo cuidado cada uno de los detalles. Esta edición especial está mecanizada en titanio, pero su construcción no difiere al modelo base de aluminio anodizado.

Imagen
Empezando por la cabeza, la linterna cuenta con un cristal ultra-claro, templado y con tratamiento anti-reflejos. Tras este, un reflector ligeramente rugoso (VLOP very light orange peel) nos enfoca el encapsulado del cree XM-L U2. En el lado opuesto, tenemos el circuito con una protección mecánica contra instalación de baterías con la polaridad inversa.

Imagen
La cabeza tiene dos grabados en su base, que quedan casi camuflados al estar estos en un tono grisáceo, por lo que son difíciles de ver si no es gracias a los reflejos.
Hay una zona central con knurling, que facilita la operación de cambio entre grupo de modos con solo una mano.

Imagen
En el tubo, llama la atención el diseño uniforme y prácticamente cilíndrico. Las roscas, aun siendo relativamente delgadas y estando perfectamente mecanizadas, tienen ese tacto arenoso tan peculiar y distintivo del titanio. Una pequeña junta tórica sella la unión entre ambas partes, con impermeabilidad IPX-8 según fabricante.

Imagen
El tubo está prácticamente completo en su totalidad por un aleteado no muy agresivo, que le confiere un tacto y agarre bastante bueno.
Me llama especialmente la atención el diseño del clip, el cual tiene cierta similitud al empleado en las míticas Nitecore EX10 y D10. Sujeto por tornillos al tailcap, duro y fiable. Desgraciadamente, los tornillos no son de una medida estándar y no podremos desmontarlo con llaves Allen métricas.

Imagen
El tailcap está integrado en el tubo, y aunque no lo parezca puede desmontarse para acceder al interruptor o al recubrimiento. Además de los orificios para la sujeción del clip, hay otros dos orificios en el lado opuesto para la anilla o el pequeño mosquetón de la correa, junto con un rebajo en el centro para permitir el tailstand.

Imagen
El recubrimiento de silicona del interruptor es de color blanco, con el logotipo de la marca estampado, y brilla en la oscuridad.

Imagen

FUNCIONAMIENTO / UI:
La interfaz de usuario es sin duda curiosa, ingeniosa y distintiva. La linterna cuenta con dos grupos de modos, accesibles mediante el roscado completo o incompleto de la cabeza, y seleccionaremos el modo dentro de cada grupo con una leve pulsación en el interruptor reverse. Al no tener memoria, la D25A enciende siempre en el primer modo del grupo seleccionado.

Imagen
Con la cabeza completamente roscada, tenemos el primer grupo de modos. En este grupo solo hay dos modos: Turbo y Estrobo. Este podría considerarse el grupo principal, ofreciendo el máximo rendimiento instantáneo con acceso rápido al estrobo.

Para acceder al grupo secundario, debemos desenroscar levemente la cabeza. Una vez en este grupo, tenemos la siguiente secuencia de modos:
Bajo – Medio – Alto – Bajo – Medio – Alto – Estrobo – Estrobo de frecuencia variable - Estrobo lento - SOS rápido - SOS normal – Baliza – Flash (con rendimiento reducido).
Parece complicado, ¿verdad? Pues no lo es. El secreto de tener tal cantidad de modos “disco” y que no sea un sufrimiento pasar de una intensidad a otra radica en dos detalles muy importantes: La completa ausencia de memoria y la repetición en la secuencia de las tres intensidades antes de llegar al primer modo estroboscópico.
Al estar la secuencia Bajo-Medio-Alto repetida, es completamente innecesario pasar por todos los estroboscópicos para cambiar de Bajo a Alto y viceversa. Además, la linterna carece por completo de memoria, por lo que instantáneamente después de su apagado, vuelve al primer modo del grupo, por muy rápido que lo hagamos, y en el hipotético caso de encontrarnos en el segundo Alto y querer cambiar a Medio o Bajo, un apagado completo (click) y encendido o una leve pulsación mantenida (sin click) por más de un segundo nos devolverá siempre al primer modo de la lista.

Imagen
La linterna cuenta además con un tercer grupo de modos oculto, destinado al máximo ahorro de energía. Para acceder a este grupo, deberemos cambiar del grupo 1 al grupo 2 tres veces (roscar-desenroscar) rápidamente con la linterna encendida.
En este modo, el modo Bajo se convierte en un modo Moon ultra bajo de 0.5 lumen, y las intensidades Bajo y Medio también cambian ligeramente, la secuencia completa de modos así:
Moonlight – Bajo - Medio – Moon – Bajo – Medio – Estrobo – Estrobo de frecuencia variable -Estrobo lento - SOS rápido - SOS normal – Baliza – Flash (con rendimiento reducido)
Imagen
Comparación visual del rendimiento en cada una de las intensidades. Los modos del grupo de ahorro de energía (Moonlight mode on) están marcados en la gráfica con un asterisco.

(*)Por último, Eagletac especifica que el uso de baterías Li-Ion 14500 está soportado, a costa de perder los modos y la regulación, y recomienda en su página de especificaciones técnicas no usar más de cinco minutos seguidos la linterna cuando está alimentada por una 14500 para protegerla del sobrecalentamiento.

Imagen
Comparación visual de rendimiento con Li-Ion.
Todos los modos están conseguidos por corriente regulada, y no hay PWM detectable.

CONSUMOS Y DURACIÓN DE BATERIA:
1x AA NiMH Sanyo Eneloop (2000mAh)@ 1.2V:
  • Turbo: 2300mA
  • Alto: 970mA
  • Medio: 135mA (730mA en el grupo de ahorro)
  • Bajo: 28mA (60mA en el grupo de ahorro)
  • Moon: 10mA
Imagen
Como podéis observar, los resultados de los tests de ceiling bounce son simplemente espectaculares. En el modo Turbo, podemos observar como hay un stepdown significativo pasados unos 3 minutos, en los que la linterna se estabiliza con un rendimiento de alrededor de 100 lumen durante unos 100 minutos aproximadamente, donde la linterna cae fuera de regulación y comienza a bajar estrepitosamente, apagándose a los 108 minutos. Quizás 100 lumen no sea una cifra espectacular, pero recordad que estamos hablando de una única batería NiMH alimentando un XM-L U2, y ofreciendo un rendimiento constante de forma asombrosa. En el modo Alto, esta pequeña Eagletac vuelve a sorprenderme, y no precisamente por su rendimiento lumínico. ¡Dos horas y 27 minutos de unos sólidos 75 lumen perfectamente lineales! Enorme.

PROYECCIÓN:

Imagen

Imagen
Como es de esperar, la proyección de la D25A XM-L es completamente inundadora. El ligeramente rugoso reflector en combinación con la amplia superficie emisora del XM-L crea un hotspot grande, que se degrada suavemente para fundirse con el spill.
El tinte es el típico blanco frio bastante agradable, pero se puede apreciar claramente como hay algunos matices verdosos, especialmente si estamos en interiores y alumbramos superficies blancas y lisas. No es para nada molesto, y por experiencias propias y ajenas, es más un fallo endémico de este bin del XM-L.

Imagen
Eagletac declara un alcance máximo en este modelo de 53 metros.

CONCLUSIÓN PERSONAL:
Siempre me ha gustado el diseño sencillo y minimalista de la gama D de Eagletac, pero hasta que no he tenido una en las manos no me he dado cuenta de lo que me estaba perdiendo… ¡Menuda joya!

Imagen
Su sencilla y a la vez robusta construcción me ha cautivado, igual que la brillante solución con la interfaz de usuario. Extremadamente compacta y ligera. Mecanizada con un gusto exquisito en los detalles, y con un rendimiento acorde al que uno espera o necesita de una linterna para EDC.
Además, la posibilidad de escoger entre diferentes tipos de led (XP-G S2 CW, XP-G R4 NW, XM-L T6 NW, XM-L U2 CW y ahora también XP-G2 R5 CW), los diferentes tipos de interruptor (Twisty o Clicky) e incluso el poder elegir entre la edición normal de aluminio anodizado con corona de acero tintado o esta edición especial en Titanio, hacen de esta linterna una pieza casi única que seguro cumplirá todas las expectaciones de sus futuros dueños.
Además Eagletac acaba de anunciar la nueva gama de D Titanium Limited Edition 2013, con algunos pequeños cambios estéticos (especialmente en la versión AA) y otros en el circuito, prometiendo una eficiencia mejorada, y una mayor compatibilidad con baterías Li-Ion…

Imagen

Me gusta:
  • Increíblemente compacta.
  • Calidad excelente.
  • Cuidado en los detalles.
  • Alta eficiencia.
No me gusta:
  • Ausencia de aviso por bajo voltaje.
  • El típico tinte del XM-L U2.
06 Dic 2012 19:55 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: EAGLETAC D25A Clicky Titanium

Mi agradecimiento especial a kreisler por haber hecho posible esta review, de manera desinteresada. :abrazo:
06 Dic 2012 20:07 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: EAGLETAC D25A Clicky Titanium

Gracias por la review. Ahora conozco un poco más a una de mis pequeñas preferidas.
La mía es en aluminio con XP-G2. Sencillamente es una linterna fantástica (la linterna, la caja, la funda ,....).
06 Dic 2012 20:30 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: EAGLETAC D25A Clicky Titanium

Gracias por la (como siempre) excelente review. Tengo debilidad por las linternas pequeñajas, me encanta la linterna: no sólo es de titanio, sino que puedes elegir entre diversos leds, tintes y tiene un buen abanico de intensidades y modos especiales, admite 14500, me parece un producto sensacional (aunque claro, el precio tampoco está mal, pero no me parece desproporcionado para lo mucho que ofrece).

Aunque mucha gente abomina de los modos estrobo en estas linternas de llavero/bolsillo, a mí en una ocasión el strobo me vino bien para espantar unos jabalíes que se habían plantado en mitad del camino, así que bienvenidos sean los modos especiales....

Buena y bonita, a disfrutarla.
06 Dic 2012 21:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: EAGLETAC D25A Clicky Titanium

Menudo capricho en EDC y titanio :aplauso: se ve muy chula y reducida para llevar AA y encima con interruptor en el tailcap, muchos modos y strobe que muchas de este tipo carecen de el y nunca está de mas si está oculto, el clip bien resuelto en cuanto tamaño y resistencia ya que al ir con tornillos es firme.

Un producto quizás ya premiun en el mundo de las EDC de calidad :sisi3:

Me gusta, a disfrutarla.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Dic 2012 01:22 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: EAGLETAC D25A Clicky Titanium

Buena review como de costumbre, ningun beamshot ni impresion con 14500? :zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
07 Dic 2012 02:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: EAGLETAC D25A Clicky Titanium

Vaya, yo estaba que se me salían hasta las cejas cuando llegúe al punto de las 14500... ¿Pero será posible que se curren tanto una linterna y luego con 14500 se quede tan capada? De verdad, no lo entiendo... (Y por ese precio... juuuuuder, ¡menos todavía!) :confused:

Saludos y excelente review, como siempre. (Bueno, me voy a permitirme hacerte una autocrítica: siempre echo en falta en tus magníficas reviews, fotos en interiores y exteriores del rendimiento lumínico de las linternas que analizas... Sin duda, al menos para mí, serían unas referencias pistonudas... ¿no? Y mira que me extraña que, con lo puntilloso que eres a la hora de despiezar una linterna, pases por alto dichas fotos...). :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Dic 2012 03:00 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: EAGLETAC D25A Clicky Titanium

pepitogrito escribió:Vaya, yo estaba que se me salían hasta las cejas cuando llegúe al punto de las 14500... ¿Pero será psible que se curren tanto una linterna y luego con 14500 se queda tan capada? De verdad, no lo entiendo... (Y por ese precio... juuuuuder, ¡menos todavía! :confused:

Saludos y excelente review, como siempre. (Bueno, me voy a permitirme hacerte una autocrítica: siempre echo en falta en tus magníficas reviews, fotos en interiores y exteriores del rendimiento lumínico de las linternas que analizas... Sin duda, al menos para mí, serían una referencias pistonudas... ¿no? Y mira que me extraña que, con lo puntilloso que eres a la hora de despiezar una linterna, pases por alto dichas fotos...). :silbando:
Capada ??

Imagen

500 lumens te parece poco... ¿¿??



Excelente review UPz !! :number1: (como siempre, vamos...)

Hace un tiempo estuve interesado en ella, pero las mil historias con los modos no es lo mio y que conste que no porque no lo sepa usar, pero al final con dos modos en una linterna (medio y alto) me vale y me sobra para todo.

Buena linterna sin duda, las cifras hablan por si solas. Con un XP-g es facil de que doble esa corta distancia de 50 metros.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
08 Dic 2012 02:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: EAGLETAC D25A Clicky Titanium

Juan_blv escribió:
Capada ??
¡¡¡Y tanto, absolutamente capada!!! ¡¡¡Capadísima!!! Lee lo que dice el fabricante, tú lee y dime si eso NO es capar una linterna, vamos, es darle un hachazo donde más le duele a una linterna... :llora: :llora: :llora:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Dic 2012 14:02 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: EAGLETAC D25A Clicky Titanium

pepitogrito escribió:es darle un hachazo donde más le duele a una linterna... :llora: :llora: :llora:
El tamaño es mínimo y el material no es el más adecuado, ni tiene el grosor ni superficie, para disipar más.
Si las hicieran a tu gusto, el exterior te duraría toda la vida y el led 1 hora. :taptap:

Tú quieres el máximo de intensidad en el mínimo espacio...el dorado, la piedra filosofal, el santo Grial linternil...
Eso puede hacerse en linternas caseras, siendo consciente de la limitación, pero no así superándola en realidad.

Hay más gente que sabe encender una linterna, que la que comprende realmente el cómo y el porqué.
Esa gente dejaría de comprar esa marca, sabiendo solo que hacen linternas que mueren pronto.
Quitando los chinos, que cambian de marca como de camisa, otras marcas ni se van a plantear hacerlas así.

Excelente review y pieza, en la que sobresale la calidad/precio. :esmio: :buitre:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Dic 2012 14:38 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: EAGLETAC D25A Clicky Titanium

Pues -hombre... a mí me joderia bastante si una linterna de más de 60 euros se me fundiese el LED y me quedase de pisapapeles porque dá más potencia de la que soporta.

A mí el formato 14500 no me vale abstolutamente para nada y mientras que el AA si me gusta. ¿Por qué? porque a mi un runtime de 20minutos no me dá ni para la vuelta de la esquina por muchos 500 lumens que sean, sin embargo con los 100 lumens más de hora y media pues me apaño mejor a parte de que no estoy reventando las baterias teniendolas que cargar casi todos los dias.

Yo creo que el que usa las linternas de una manera lógica y/o profesional valora más el runtime que la potencia y más en linterna pequeñas. Para efecto WOW ya están las utra-lanzadoras y las multi-led.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
09 Dic 2012 22:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: EAGLETAC D25A Clicky Titanium

XRAYBoY escribió:
pepitogrito escribió:es darle un hachazo donde más le duele a una linterna... :llora: :llora: :llora:
El tamaño es mínimo y el material no es el más adecuado, ni tiene el grosor ni superficie, para disipar más.
Si las hicieran a tu gusto, el exterior te duraría toda la vida y el led 1 hora. :taptap:

Tú quieres el máximo de intensidad en el mínimo espacio...el dorado, la piedra filosofal, el santo Grial linternil...
Eso puede hacerse en linternas caseras, siendo consciente de la limitación, pero no así superándola en realidad.

Hay más gente que sabe encender una linterna, que la que comprende realmente el cómo y el porqué.
Esa gente dejaría de comprar esa marca, sabiendo solo que hacen linternas que mueren pronto.
Quitando los chinos, que cambian de marca como de camisa, otras marcas ni se van a plantear hacerlas así.

Excelente review y pieza, en la que sobresale la calidad/precio. :esmio: :buitre:
Ejem, permítaseme discrepar profundamente: ¿a qué viene inutilizar los Modos con una 14500? (Ya ni siquiera me meto en tema "regulación"). O sea, que no, que ni Dorado, ni Santo Grial, ni Piedra filosofal, ni espada Excalibur, ni naranjas de la China... Capada y de mala manera, y lo demás son excusas de mal pagador; en este caso de linternas... :sherlock:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Dic 2012 22:11 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: EAGLETAC D25A Clicky Titanium

Pepito:
Dime una sola linterna que funcione regulada con AA NiMH y 14500 Litio.
09 Dic 2012 22:46 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: EAGLETAC D25A Clicky Titanium

pepitogrito escribió:Ejem, permítaseme discrepar profundamente: ¿a qué viene inutilizar los Modos con una 14500? (Ya ni siquiera me meto en tema "regulación"). O sea, que no, que ni Dorado, ni Santo Grial, ni Piedra filosofal, ni espada Excalibur, ni naranjas de la China... Capada y de mala manera, y lo demás son excusas de mal pagador; en este caso de linternas... :sherlock:
:roto2cafe: Entiendo...
Así que vas en contra de los fabricantes y de las leyes de la termodinámica...ergo todo lo que no va a tope no está pensado así,
en base a una durabilidad, estudiando según qué materiales son usados, sus características térmicas, masa y superficie de disipación,
sino que directamente está capado sin razón. Son excusas. Lo acertado es lo que hacen los fabricantes chinos tipo X_fire, que lo ponen
todo a tope y que salga el sol por donde quiera. Solo 500 lumens, es una deshonra para una linterna tipo AA/14500.

Pues nada. Es tu opinión y tenemos que respetarla. :sisi3: :roto2nuse:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Dic 2012 03:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: EAGLETAC D25A Clicky Titanium

UPz escribió:Pepito:
Dime una sola linterna que funcione regulada con AA NiMH y 14500 Litio.
No, no, no, ya dije que en lo de "regulada" no entraba, pero sí en la anulación de modos... Y que al darle tanta chicha resulta que no se pueda llevar más de 5 minutos encendida... No es una opinión, es un hecho.

Hay que ver lo pejigeros que somos con algunas linternas y sin embargo con otras... No lo entiendo...:roto2nuse:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Dic 2012 12:52 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: EAGLETAC D25A Clicky Titanium

Pues precisamente, la regulación es tu piedra angular. Las linternas "genéricas" suelen tener un driver que lo que hace es subir el voltaje de las NiMH/Alcalinas para que funcione el led, pero la regulación es direct drive, y a medida que el voltaje de la pila cae, también lo hace el brillo. El ojo se acostumbra a esta progresiva bajaba, y puede que no te des cuenta, pero el sensor de un luxometro no engaña.
Si tienen modos, los consiguen normalmente mediante PWM (micro parpadeos que engañan al ojo humano). Cuando alimentamos una linterna de estas con una Li-Ion, eliminamos la parte boost del driver, y trabaja directamente al voltaje de la 14500, y ocurre exactamente igual, el rendimiento es SIEMPRE dependiente del estado de la bateria. La frecuencia del PWM sigue funcionando, por lo que no pierdes los modos, aunque la intensidad no es la misma (Como en el clon de la MC, que el bajo con Li-Ion es como el alto con NiMH, AKA Regulación zero)

Quizás has pasado por alto que esta Eagletac, como ocurre con la mayoría de linternas de marcas reputadas, está pensada y diseñada para sacar el máximo rendimiento de una NiMH o Alcalina. Aquí no hay PWM, todas las intensidades (excepto evidentemente los modos estroboscopicos) las consigue gracias a CORRIENTE REGULADA. De ahí que sea capaz de mantener esos 75 lumen OTF reales y constantes por dos horas y media con una simple batería de 1.2V y 2000mAh. Quizás a ti no te impresione esa cifra, si la comparas por ejemplo con los primeros diez minutos de una no regulada... Pero diferencia hay, y no es discutible.

Encima, en lugar de omitir en la documentación de la linterna, han tenido el detalle de DOCUMENTAR que la linterna puede funcionar con una Li-Ion, y advierten de los inconvenientes que esto puede acarrear.
Otras marcas, simplemente omiten esa información, y si lo haces es bajo tu responsabilidad (peligro físico, garantías...). Por ejemplo la Nitecore Sens AA que tu tienes:
http://nitecore.com/UploadFile/Files/do ... _UM_en.pdf
Imagen
En el manual el fabricante especifica claramente que Li-Ion no está soportado (Banned= Prohibido), pero resulta que la linterna SI funciona... ¿Por qué será? :elboinas:
Total, que la Sens AA está aun más capada (por el fabricante) que la D25A, ¿No?

Un saludo!
10 Dic 2012 13:12 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: EAGLETAC D25A Clicky Titanium

UPz escribió:Pues precisamente, la regulación es tu piedra angular. Las linternas "genéricas" suelen tener un driver que lo que hace es subir el voltaje de las NiMH/Alcalinas para que funcione el led, pero la regulación es direct drive, y a medida que el voltaje de la pila cae, también lo hace el brillo. El ojo se acostumbra a esta progresiva bajaba, y puede que no te des cuenta, pero el sensor de un luxometro no engaña.
Si tienen modos, los consiguen normalmente mediante PWM (micro parpadeos que engañan al ojo humano). Cuando alimentamos una linterna de estas con una Li-Ion, eliminamos la parte boost del driver, y trabaja directamente al voltaje de la 14500, y ocurre exactamente igual, el rendimiento es SIEMPRE dependiente del estado de la bateria. La frecuencia del PWM sigue funcionando, por lo que no pierdes los modos, aunque la intensidad no es la misma (Como en el clon de la MC, que el bajo con Li-Ion es como el alto con NiMH, AKA Regulación zero)

Quizás has pasado por alto que esta Eagletac, como ocurre con la mayoría de linternas de marcas reputadas, está pensada y diseñada para sacar el máximo rendimiento de una NiMH o Alcalina. Aquí no hay PWM, todas las intensidades (excepto evidentemente los modos estroboscopicos) las consigue gracias a CORRIENTE REGULADA. De ahí que sea capaz de mantener esos 75 lumen OTF reales y constantes por dos horas y media con una simple batería de 1.2V y 2000mAh. Quizás a ti no te impresione esa cifra, si la comparas por ejemplo con los primeros diez minutos de una no regulada... Pero diferencia hay, y no es discutible.

Encima, en lugar de omitir en la documentación de la linterna, han tenido el detalle de DOCUMENTAR que la linterna puede funcionar con una Li-Ion, y advierten de los inconvenientes que esto puede acarrear.
Otras marcas, simplemente omiten esa información, y si lo haces es bajo tu responsabilidad (peligro físico, garantías...). Por ejemplo la Nitecore Sens AA que tu tienes:
http://nitecore.com/UploadFile/Files/do ... _UM_en.pdf
Imagen
En el manual el fabricante especifica claramente que Li-Ion no está soportado (Banned= Prohibido), pero resulta que la linterna SI funciona... ¿Por qué será? :elboinas:
Total, que la Sens AA está aun más capada (por el fabricante) que la D25A, ¿No?

Un saludo!


:aplauso: :aplauso: Lección Magistral :aplauso: :aplauso:

PepitoGrito, sin acritud, cada cosa es para lo que es y como bien te ha dicho UPz la D25A es una linterna para NiMH aunque acepte Litio. HAy más cosas en la vida linternil que la potencia bruta a base de litio, DD, etc... Recuerda que tú mismo defendiste a capa y espada las virtudes de la geonaute que precisamente ni es potente, ni de titanio, ni ná de ná...

Valoremos las cosas por lo que son y no por lo que nos gustaria que fuesen.


PD. la geonaute te perseguirá hasta la tumba.... :qmeparto :qmeparto
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
10 Dic 2012 14:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: EAGLETAC D25A Clicky Titanium

Juan_blv escribió:
UPz escribió:Pues precisamente, la regulación es tu piedra angular. Las linternas "genéricas" suelen tener un driver que lo que hace es subir el voltaje de las NiMH/Alcalinas para que funcione el led, pero la regulación es direct drive, y a medida que el voltaje de la pila cae, también lo hace el brillo. El ojo se acostumbra a esta progresiva bajaba, y puede que no te des cuenta, pero el sensor de un luxometro no engaña.
Si tienen modos, los consiguen normalmente mediante PWM (micro parpadeos que engañan al ojo humano). Cuando alimentamos una linterna de estas con una Li-Ion, eliminamos la parte boost del driver, y trabaja directamente al voltaje de la 14500, y ocurre exactamente igual, el rendimiento es SIEMPRE dependiente del estado de la bateria. La frecuencia del PWM sigue funcionando, por lo que no pierdes los modos, aunque la intensidad no es la misma (Como en el clon de la MC, que el bajo con Li-Ion es como el alto con NiMH, AKA Regulación zero)

Quizás has pasado por alto que esta Eagletac, como ocurre con la mayoría de linternas de marcas reputadas, está pensada y diseñada para sacar el máximo rendimiento de una NiMH o Alcalina. Aquí no hay PWM, todas las intensidades (excepto evidentemente los modos estroboscopicos) las consigue gracias a CORRIENTE REGULADA. De ahí que sea capaz de mantener esos 75 lumen OTF reales y constantes por dos horas y media con una simple batería de 1.2V y 2000mAh. Quizás a ti no te impresione esa cifra, si la comparas por ejemplo con los primeros diez minutos de una no regulada... Pero diferencia hay, y no es discutible.

Encima, en lugar de omitir en la documentación de la linterna, han tenido el detalle de DOCUMENTAR que la linterna puede funcionar con una Li-Ion, y advierten de los inconvenientes que esto puede acarrear.
Otras marcas, simplemente omiten esa información, y si lo haces es bajo tu responsabilidad (peligro físico, garantías...). Por ejemplo la Nitecore Sens AA que tu tienes:
http://nitecore.com/UploadFile/Files/do ... _UM_en.pdf
Imagen
En el manual el fabricante especifica claramente que Li-Ion no está soportado (Banned= Prohibido), pero resulta que la linterna SI funciona... ¿Por qué será? :elboinas:
Total, que la Sens AA está aun más capada (por el fabricante) que la D25A, ¿No?

Un saludo!


:aplauso: :aplauso: Lección Magistral :aplauso: :aplauso:

PepitoGrito, sin acritud, cada cosa es para lo que es y como bien te ha dicho UPz la D25A es una linterna para NiMH aunque acepte Litio. HAy más cosas en la vida linternil que la potencia bruta a base de litio, DD, etc... Recuerda que tú mismo defendiste a capa y espada las virtudes de la geonaute que precisamente ni es potente, ni de titanio, ni ná de ná...

Valoremos las cosas por lo que son y no por lo que nos gustaria que fuesen.


PD. la geonaute te perseguirá hasta la tumba.... :qmeparto :qmeparto
Aclaremos las cosas: Critico el modo 14500, punto, de lo demás no he dicho ni pío... Pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, ya que no veo la necesidad de la desproporción entre el rendimiento con AA y con Litio, (en chorro de luz), así de clarinete lo tengo.

Respecto de la Nitecore Sens AA, vale, estará prohibido su uso con 14500, sólo que es justo la pilita que le llevo puesta y, hasta ahora, cero patatero problemas... ¿Por qué será? Ni idea, pero de capada nada de nada, de lo contrario NO la hubiese comprado... Y ya critiqué fuertemente el escalón brutal en esa linterna entre Alto y Medio con cualquier fuente de alimentación; es este un punto que suele ser bastante mejorable, por no decir que MUY mejorable en casi todas las linternas, me refiero al tema modos y sus rendimientos, en los que la inmensa mayoría parecen estar diseñados por los que atienden el teléfono en las fábricas, más que por gente que tiene dos dedos de frente. Al menos en las linternas que he visto o leido sus especificaciones...

Respecto de la Geonaute la defensea era del runtime, pero te recuerdo que es una linterna que trabaja con voltaje a lo Litio, o sea, con voltaje similar ya que lleva no una, sino 3 AA. He defendido el runtime por encima de la fuerza bruta, y por eso sigo criticando o deseando que una 14500 tuviese por ejemplo 2.500 mha, ya veríamos cuántas pegas le prondríamos a dicho sistema con esa capacidad de carga... Capacidad que, a buen seguro, nunca verán nuestros ojos, para nuestra desgracia... :llora:

La Geonaute NO me perseguirá hasta la tumba porque estoy pendiente de hacerle un MOD que ya veremos si la reviento con él, o doy la campanada en este foro y os dejo a todos con la boca abierta de par en par... :silbando:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Dic 2012 19:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: EAGLETAC D25A Clicky Titanium

Añado para UPz

Acabo de ver el Manual que venía con mi linterna, Nitecore Sens AA, y en el apartado correspondiente a Litio 14500 pone una Y como una catedral de grande, así que alguno de los manuales está mal...

Y sospecho que el mío no, porque la interna va como un tiro con Litio... :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Dic 2012 19:38 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: EAGLETAC D25A Clicky Titanium

Hola, una pregunta tonta;

Si la marca es EAGLETAC, ¿ porque en la caja pone EAGTAC ?, ¿motivo ?

Imagen

© ForoLinternas