Diferencia entre linterna de 1 bateria y 2 baterias en serie
Por ejemplo la TM11 que lleva 4 en paralelo para sumar capacidad y dure mas es lógico pero
Lo otro no lo veo claro
Alguien que tenga una con dos baterías en serie, que me lo aclare
saludos
Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Vale, vale, entendido.Feguar escribió:En serie o en paralelo "es lo mismo" en lo de la autonomía. Si tienes dos baterías en serie dan 7.4V y 1A por ejemplo y en paralelo darían 3.7V y 2A, en las dos combinaciones la potencia sería la misma 7.4W (7.4X1 o 3.7x2). Si están en serie el driver se encarga de bajar a 3.7V los 7.4V, pero esos 3.7V de diferencia no desaparecen, sino que se transforman en intensidad y suponiendo un driver con eficiencia del 100% esa intensidad debería ser de 2A. Al final tienes que el led consume 7.4W de cualquiera de las dos maneras y que la autonomía se doblaría también (suponiendo que las dos baterías son iguales).
No se si te habré liado más de lo que ya estabas
Poz nojorgefrty escribió:Vale, vale, entendido.Feguar escribió:En serie o en paralelo "es lo mismo" en lo de la autonomía. Si tienes dos baterías en serie dan 7.4V y 1A por ejemplo y en paralelo darían 3.7V y 2A, en las dos combinaciones la potencia sería la misma 7.4W (7.4X1 o 3.7x2). Si están en serie el driver se encarga de bajar a 3.7V los 7.4V, pero esos 3.7V de diferencia no desaparecen, sino que se transforman en intensidad y suponiendo un driver con eficiencia del 100% esa intensidad debería ser de 2A. Al final tienes que el led consume 7.4W de cualquiera de las dos maneras y que la autonomía se doblaría también (suponiendo que las dos baterías son iguales).
No se si te habré liado más de lo que ya estabas![]()
Pero cuando van en serie y se queda cada batería a 2,5v (ya descargada) el conjunto todavía daría 5v y funcionaria hasta que den etre las dos 3,7v ¿no? Claro, al no ser que sean baterias protegidas
saludos
OK. Pues no te creas, que busque un poco por el foro(porque me imaginaba que algo abria) y no lo encontreXRAYBoY escribió:http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 58&p=64994
o usas protegidas o te cargas las baterias en 2 dias por sobredescargajorgefrty escribió: Pero cuando van en serie y se queda cada batería a 2,5v (ya descargada) el conjunto todavía daría 5v y funcionaria hasta que den etre las dos 3,7v ¿no? Claro, al no ser que sean baterias protegidas
saludos
No es posible electrocutarse con 12v. Puedes agarrar los bornes de una bateria de coche con toda tranquilidad que no vas a ni siquiera notar la intensidad que pase por tipepitogrito escribió: , de la misma forma que te electrocutas con los míseros 12 votios de una batería de coche
A mi haciendo inventos ,ya me ha dado calambre alguna vez (pero no para quedarte pegadomoviles2 escribió:No es posible electrocutarse con 12v. Puedes agarrar los bornes de una bateria de coche con toda tranquilidad que no vas a ni siquiera notar la intensidad que pase por tipepitogrito escribió: , de la misma forma que te electrocutas con los míseros 12 votios de una batería de coche
Normalmente, las linternas que admiten dos baterías en serie tiene algún tipo de limitación en el driver: A 6~5V se apagan.jorgefrty escribió: Pero cuando van en serie y se queda cada batería a 2,5v (ya descargada) el conjunto todavía daría 5v y funcionaria hasta que den etre las dos 3,7v ¿no? Claro, al no ser que sean baterias protegidas
saludos
En las chinas baratas unas 18650 panasonic protegidas y a correrUPz escribió:Normalmente, las linternas que admiten dos baterías en serie tiene algún tipo de limitación en el driver: A 6~5V se apagan.jorgefrty escribió: Pero cuando van en serie y se queda cada batería a 2,5v (ya descargada) el conjunto todavía daría 5v y funcionaria hasta que den etre las dos 3,7v ¿no? Claro, al no ser que sean baterias protegidas
saludos
La Rofis JR20, por ejemplo, tiene avisador de bajo voltaje para configuración 1x 18650, (que salta a aproximadamente ~3V) y avisador también para dos CR123 (que salta a ~5V).
Las que admiten voltajes más amplios, pues dependerá de la calidad del driver, pero generalmente las linternas de calidad no funcionan con menos de 5V si están pensadas para dos 18650 por ejemplo.
Eso si, en las chinas genéricas es toda una lotería.
La madre que lo parioXRAYBoY escribió:http://youtu.be/mftwOZFKoBI?t=2m40s
Ah, vaya qué curioso, debe ser por eso yo jamás veo en los talleres eléctricos manipular baterias como quien manipula piedras en una cantera, y debe ser por eso que, cada cierto tiempo (sobre todo antigüamente, es verdad), la palmaba un chispas en un taller de coches... Así que yo creía que la noticia del periódico era verdad, y ahora caigo que debía ser que resbalaban en la ducha cuando se estaban quitando la grasa de las suelas de las chanclas...moviles2 escribió:No es posible electrocutarse con 12v. Puedes agarrar los bornes de una bateria de coche con toda tranquilidad que no vas a ni siquiera notar la intensidad que pase por tipepitogrito escribió: , de la misma forma que te electrocutas con los míseros 12 votios de una batería de coche
Pues 75A para un camion es poco, al no ser que lleve más en paralelonamberguan escribió:Y yo manipulando en el camion baterias de 75 A![]()
Haber si voy a ser primo del que puso Xay
http://www.youtube.com/watch?v=mftwOZFK ... be&t=2m40s
![]()
![]()
Pues los 24v es mas fácil que notes "calambre" que con 12v (pero no creo que haya muerto nadienamberguan escribió:No es muy grande 1200 KG y lleva dos en serie para lo de los 24 v
© ForoLinternas