Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

17 Oct 2012 15:17 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Navajas

stirner escribió:Hombre yo modestamente creo que para hacerse un bocata no hace falta una navaja.El pan se parte con las manos y se abre con los dedos y lo que le vayas a poner dentro lo puedes llevar partido de casa o trocearlo con los dientes.Si me apuras creo que lo mas práctico y lógico seria llevar el bocata hecho de casa.
A mi me parece que dejar a todo el mundo que lleve una navaja por el monte es muy peligroso porque es un sitio solitario y encima alejado de cualquier asistencia.Creo que deberian prohibirlo.Es solo una opinión eh?.
Partir no es igual que cortar, de ahí que no veas necesario cortar algo que se puede partir.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
17 Oct 2012 21:52 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

stirner escribió:Por cierto, mi nueva adquisición
Imagen
Spyderco Endura4 Lightweight Black FRN Flat Ground PlainEdge
Muy buena para cortar el pan (aunque sea de anteayer) :babeando:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 Oct 2012 00:14 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Navajas

yo llevo navaja desde que era pequeño y veía mcguiver,y tengo unas cuantas,spyderco,boker,wenger,victorinox,blackhank,benchmade etc...pero nunca se me a ocurrido sacarla en un atraco,y me han intentado robar bastantes veces,aunque nunca me han quitado nada...
la ultima vez,la cosa se puso muy fea, con3 gitanos,pero tampoco consiguieron quitarme nada,y menos mal que no saque la navaja,porque al ver que no conseguían nada,sacaron 1navaja cada uno,y me dijeron que me iban a matar,pero ni aun asi,simplemente, estuve muy tranquilo,o intente aparentarlo,y no represente ninguna amenaza para ellos,no dejaba que se acercaran y ya esta,me metí en un local y vivieron detrás amenazándome,pero me senté en la barra y me pedí una cerveza,empezaron a pedirme,la cartera,el reloj,una cadena el móvil,y simplemente les decía que no,que se pusieran como quisiesen...fue una situación rara de pelotas.
lo que tengo claro,es que si me hubiera revotado,o hubiera sacado mi navaja,ahora no escribiría esto.
18 Oct 2012 02:30 por linkdelight
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 08 Jul 2010

Re: Navajas

magu escribió:yo llevo navaja desde que era pequeño y veía mcguiver,y tengo unas cuantas,spyderco,boker,wenger,victorinox,blackhank,benchmade etc...pero nunca se me a ocurrido sacarla en un atraco,y me han intentado robar bastantes veces,aunque nunca me han quitado nada...
la ultima vez,la cosa se puso muy fea, con3 gitanos,pero tampoco consiguieron quitarme nada,y menos mal que no saque la navaja,porque al ver que no conseguían nada,sacaron 1navaja cada uno,y me dijeron que me iban a matar,pero ni aun asi,simplemente, estuve muy tranquilo,o intente aparentarlo,y no represente ninguna amenaza para ellos,no dejaba que se acercaran y ya esta,me metí en un local y vivieron detrás amenazándome,pero me senté en la barra y me pedí una cerveza,empezaron a pedirme,la cartera,el reloj,una cadena el móvil,y simplemente les decía que no,que se pusieran como quisiesen...fue una situación rara de pelotas.
lo que tengo claro,es que si me hubiera revotado,o hubiera sacado mi navaja,ahora no escribiría esto.
de miedo¡¡. llevo siempre una pequeña en el bolsillo. Espero nunca verme en esa situación. :llora:
19 Oct 2012 19:05 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Navajas

Hola a todos

Mis ultimas adquisiciones:

El sanremu-h03 de exduct aprox. menos de 7 euros.
Imagen

Y el navy k631 hoja plana (me hubiera gustado la que tiene un pequeño bisel pero no lo encontre por ningun lado)
Imagen

Creo que lo compre por ebay, cerca de 23 euros.

Aqui la foto en casa, pero soy malisimo con la camara:
Imagen

Yo uso la navaja muchisimo, no se pelar cables o quitarles la cubierta con la clasica tijera de electricista o cutter, para mi es una herramienta imprescindible sobre todo cuando tienes que pelar mangueras de telecomunicaciones o de 19 cuadretes para arriba y si esta endurecida... ya ni hablamos.

No llevo siempre encima la grande pero si la pequeña.

Un saludo.

PD: Quisiera pensar yo en varios casos que por desgracia han ocurrido en nuestro pais de violaciones y asesinatos de chicas jovenes... ¿que hubiera pasado si la victima hubiera tenido una navaja y un un instante para usarla? quizas hubiera habido algun H.P menos.

En USA muchas chicas comienzan a portar navajas como defensa, no se si en Mexico lo haran.

Mi premisa: prefiero que me lleven un bocata a la carcel que flores a mi tumba.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
19 Oct 2012 19:31 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Esa navy parece una copia de la Spyderco endura.Yo tengo la endura en hoja plana y en hoja con bisel y la plana es mucho mejor cortando(pero mucho mejor,la endura con hoja plana corta de forma espectacular).No puedo asegurarlo en la navy,pero en spyderco(el acero es VG10) la hoja plana (flat ground)es mucho mejor(mas ligera,mejor penetración,mejor corte).Me recuerda al tipo de hoja que usan en los cuchillos de cocina.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Oct 2012 22:00 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Navajas

Me encantaria poder decirte lo bien que corta una spyderco, pero solo te puedo decir lo de la navy (mi presupuesto no da pa mas :) ) esta copia de la spiderco corta bastante bien y me encanta el diseño, el mango es rugoso, no como la spyderco police que es metalico (aunque repito, solo la admirare en fotos) y me da la sensacion que se resbalaria con manos humedas
Imagen

Respecto al filo, era por cuestion de gustos, aunque me fio de lo que dices con lo de la hoja plana.

Un saludo compañero.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
23 Oct 2012 22:46 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Bueno,yo la compré aquí.No es barata,pero tampoco es prohibitiva.Eso sí la navy está mucho mejor de precio.Creo que un dia de estos me compraré la navy para comparar.
La spyderco police que yo tengo (no vayas a pensar que nado en dinero,me la regalarón) es la versión de hoja plana y mango de G10 (es un tipo de plástico muy bueno como mango,me parece que tu navy lo usa).A mi tambien me parece que el mango metalico debe resbalar.
Imagen
Con ella conocí la hoja plana y por eso me he comprado la endura.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Nov 2012 12:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Nov 2012 16:40 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Navajas

En fin..
HE PERDIDO LA CUENTA
07 Dic 2012 15:13 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Navajas

Quería preguntaros si alguno conoceis una copia del ka bar mas barata que el original pero aun asi de una calidad decente.


para ilustrar
Imagen
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
07 Dic 2012 16:41 por carletess
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 85

Registrado: 16 Nov 2012

Re: Navajas

[/quote]

Imagen

Imagen

[/quote]


Es un poco offtopic, pero sabéis de algún vendedor de eBay que venda este tipo de anillas que pone el compañero en la navaja? Los necesito para linternas y navajas :sisi3:
07 Dic 2012 17:09 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Navajas

HE PERDIDO LA CUENTA
07 Dic 2012 17:24 por carletess
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 85

Registrado: 16 Nov 2012

Re: Navajas

Gracias premens :cejas:

Conforme lo he preguntado me he puesto a buscar y he pillado estos

http://www.ebay.com/itm/370706536420?ss ... 1497.l2649

Ahora necesito encontrar las anillas pequeñitas a ver que encuentro

Encontrado:
http://www.ebay.com/itm/390389971095?va ... 1497.l2649
08 Dic 2012 18:58 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Navajas

maito escribió:Quería preguntaros si alguno conoceis una copia del ka bar mas barata que el original pero aun asi de una calidad decente.


para ilustrar
Imagen
Existe una copia china del ka-bar moderno (next generation) en inox los dos.

Tambien he visto algunas copias pero que en vez de traer el mango de cuero del original USMC lo traen de polímero y el acero es inox en vez del 1095 que usa el original.

En ebay USA se puede sacar facilmente un Ka-bar original (nuevo) por menos de 60€, creo que merece la pena antes que una copia china de dudosa calidad. Si ya es fácil joder un cuchillo bueno, imagínate uno malo... :roto2rie:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
08 Dic 2012 21:01 por sts
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 08 Oct 2012

Re: Navajas

Imagen

Ganzo-704
Victorinox Centurion.......
...............siempre estan conmigo!



saludos
09 Dic 2012 04:20 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Navajas

Juan_blv escribió:
maito escribió:Quería preguntaros si alguno conoceis una copia del ka bar mas barata que el original pero aun asi de una calidad decente.


para ilustrar
Imagen
Existe una copia china del ka-bar moderno (next generation) en inox los dos.

Tambien he visto algunas copias pero que en vez de traer el mango de cuero del original USMC lo traen de polímero y el acero es inox en vez del 1095 que usa el original.

En ebay USA se puede sacar facilmente un Ka-bar original (nuevo) por menos de 60€, creo que merece la pena antes que una copia china de dudosa calidad. Si ya es fácil joder un cuchillo bueno, imagínate uno malo... :roto2rie:
¿Podrias pasarme algun link de las copias para echarles un ojo? Como no le voy a dar excesiva cańa estaba mirando copias, pero tampoco una mala que me ofrecen en una tienda por 17€. El mango de polimero tambien me gusta, creo que hasta lo prefiero al de cuero, por el tema de la durabilidad.

Voy a seguir mirando por ebay, aunque no me gusta un pelo, a ver si veo que bajen de 60€.

Se que hay un modelo con una hoja de menos de 7" ¿sabes como se llama por casualidad?
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
12 Dic 2012 11:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

carletess escribió: Es un poco offtopic, pero sabéis de algún vendedor de eBay que venda este tipo de anillas que pone el compañero en la navaja? Los necesito para linternas y navajas :sisi3:
Imagen
Ahora tengo todo con ese enganche (El pequeño :sisi3: )

Lo puedes encontrar en CNQG http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1056
Saludos
12 Dic 2012 21:48 por carletess
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 85

Registrado: 16 Nov 2012

Re: Re: Navajas

UPz escribió:
carletess escribió: Es un poco offtopic, pero sabéis de algún vendedor de eBay que venda este tipo de anillas que pone el compañero en la navaja? Los necesito para linternas y navajas :sisi3:
Imagen
Ahora tengo todo con ese enganche (El pequeño :sisi3: )

Lo puedes encontrar en CNQG http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1056
Saludos

Que sale la pareja a 2, 99 $ ?si que se les ve de buena calidad.

Voy a esperar a ver que birria china me llega y si no cumple tendré que ir a por estos

Saludos
18 Dic 2012 13:35 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Navajas

maito escribió:
Juan_blv escribió:
maito escribió:Quería preguntaros si alguno conoceis una copia del ka bar mas barata que el original pero aun asi de una calidad decente.


Existe una copia china del ka-bar moderno (next generation) en inox los dos.

Tambien he visto algunas copias pero que en vez de traer el mango de cuero del original USMC lo traen de polímero y el acero es inox en vez del 1095 que usa el original.

En ebay USA se puede sacar facilmente un Ka-bar original (nuevo) por menos de 60€, creo que merece la pena antes que una copia china de dudosa calidad. Si ya es fácil joder un cuchillo bueno, imagínate uno malo... :roto2rie:
¿Podrias pasarme algun link de las copias para echarles un ojo? Como no le voy a dar excesiva cańa estaba mirando copias, pero tampoco una mala que me ofrecen en una tienda por 17€. El mango de polimero tambien me gusta, creo que hasta lo prefiero al de cuero, por el tema de la durabilidad.

Voy a seguir mirando por ebay, aunque no me gusta un pelo, a ver si veo que bajen de 60€.

Se que hay un modelo con una hoja de menos de 7" ¿sabes como se llama por casualidad?

Tienes el ka-bar short, que es como 3/4 del original y por lo tanto tiene la hoja de 5". Aunque no lo recomiendo para nada, es una versión miniaturizada más bien "para niños" que para manos normales.

ESTE sale por casi 60€. Si no le vás a dar mucha matraca el cuero no es un problema.

Yo personalmente he tenido un ka-bar usmc y un Extreme fabricado en acero D2. La verdad que el extreme con su mango de kratón es una delicia, pero para afilar son cuchillos difíciles, mucho más los inox que los 1095 (carbono).

Aquí tienes una replica de original, aunque no sabria decirte si buena o mala..

Otro muy interesante es el cuchillo de marineros Mark 1. Lo fabrican varias marcas pero en concreto Esta versión de ka-bar es muy practica al uso.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?

© ForoLinternas