BRONTE RA01 SS (XP-G R5, 1x AAA/10440)

Sólo reviews de linternas.

13 Jun 2012 20:53 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: BRONTE RA01 SS

yavi_ escribió:Gran review como de costumbre :aplauso:

Calidad-precio parece una buena opción, aunque teniendo lo que tienes no se si sería mi preferida, la DQG y la Klarus son muy apetecibles también.
No vi esta respuesta...
DQG > Klarus > Bronte > Tank. En ese orden :sisi3:
Me declaro definitivamente TaliDQG.
Spoiler
Imagen
DQG en el llavero de casa (rotación con Klarus MiX6 Ti), Bronte en el llavero del trabajo (rotación con E09). La DQG Titanium irá al llavero del coche.
13 Jun 2012 20:58 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: BRONTE RA01 SS

Jeje, parece que te han gustado en el mismo orden, y eso que no tengo ninguna de ellas, pero estéticamente al menos la DQG me gusta mucho, y con ese mecanizado que tiene, tiene que durar como nueva mucho tiempo, y la Klarus siendo sencilla es muy bonita.
Always look on the bright side of life
19 Jun 2012 14:05 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: BRONTE RA01 SS

Alguien sabe si esta versión en SS aguanta el litio?
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
19 Jun 2012 14:38 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: BRONTE RA01 SS

Jack Griffin escribió:Alguien sabe si esta versión en SS aguanta el litio?
Extraoficialmente, si...


Por fin la he recibido, resuma calidad exceptuando el llavero que es algo primitivo. A ver como se comporta a medio plazo


Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
19 Jun 2012 15:50 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: BRONTE RA01 SS

Yo la llevo con litio y de momento ningun problema, tambien ha buceado un poco, justo despues del momento de la foto, y no ha pasado nada. :elrisas:



Imagen
HE PERDIDO LA CUENTA
19 Jun 2012 15:56 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: BRONTE RA01 SS

Ya he pesado la RA01 SS con una bascula de precisión que me han prestado:
(Todos los pesos sin bateria ni enganches para llaveros)
Bronte RA01 SS: 27.2g
Tank007: 13.4g
Klarus MiX6 Ti: 12.0g
DQG III: 12.5g

Un saludo!
19 Jun 2012 19:16 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: BRONTE RA01 SS

UPz escribió:Ya he pesado la RA01 SS con una bascula de precisión que me han prestado:
(Todos los pesos sin bateria ni enganches para llaveros)
Bronte RA01 SS: 27.2g
Tank007: 13.4g
Klarus MiX6 Ti: 12.0g
DQG III: 12.5g

Un saludo!
Gracias UPz!! Y esos son los datos mios: (Todos los pesos sin bateria ni enganches para llaveros)

Bronte RA01 SS: N/A
Tank007 E09 V1: 12.796g
Klarus MiX6 SS: 17.063g
DQG III: N/A
Fenix LD01 R4: ~15g
Worm: 13.100g
Worm SS 2012: 27.117g
iTP A3 EOS Titanium XP-G R5: 14.461g

Con esto y como ya poseo una linternita pesadica (27gramos!!) no creo que vaya a comprar la RA01-SS. Tá bien. Me sobraria mas para otras linternas. Las de Eagletac me apetecen muchisimo :sisi1:
se donde colocar las acentuaciones ortograficas pero faltan en mi teclado porfa disculpenmelo
19 Jun 2012 19:22 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: BRONTE RA01 SS

Si, es la más pesada. Es sorprendente la diferencia de peso, especialmente con la DQG III SS. Ambas mecanizadas en acero inox.
No se puede comprar con la ligereza (y fragilidad) del aluminio de la E09, ni con el Titanio de la MiX6 Ti.

Cada vez soy más TaliDQG...

Si finalmente te animas con alguna EagleTac, no olvides pasar por aquí para enseñarnos cual has escojido (EagleTac es patrocinador nuestro!!)

Un saludo kreisler!
23 Jun 2012 00:14 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: BRONTE RA01 SS

Buenas

He hecho una prueba de runtime y me han dado valores ligeramente diferentes. No creo que la diferencia venga dado tanto por la linterna si no más bien por la batería y puede que también un poco por criterio personal puede ser, tu haces las reviews de forma más científicas UPz y yo en este caso la hecho un poco a ojimetro y reloj...

He usado una eneloop 800mAh practicamente nuevas, con break in y unos cuantos ciclos para ponerlas a punto.

La duración en medio me ha dado 3:20 horas, unos 200 minutos, eso sí, a partir de las 3 horas la intensidad lumínica empezó a bajar de forma apreciable a simple vista apagándose por completo sobre los 200 minutos.

Estoy haciendo ahora mismo un test en modo medio con alkalinas que por lógica me dará un runtime aún mayor. Ya comunicaré resultados.


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
01 Jul 2012 19:03 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: BRONTE RA01 SS

Imagen
Pues mas o menos casan los números. Si te fijas en la gráfica, dejé el test a los 176 minutos, pero aun no estaba apagada, ni por debajo de 0.8V.
01 Jul 2012 19:35 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: BRONTE RA01 SS

Por cierto, con unas alkalinas kodak max aún a pesar que tienen una resistencia mayor han durado menos, cosa que no esperaba...

Se ve que las eneloop tienen más capacidad. Cada vez me gustan más estas baterias. :sisi3:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
11 Jul 2012 21:26 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: BRONTE RA01 SS

Gran review, felicitaciones, colega, por mantenernos informados.

La tengo desde hace dos semanas y es una maravilla de linterna. Me llegó de DinoDirect un poco después de la Tank007 E09 y creo que ambas son buenas alterativas como EDC (aunque de todas formas ando trayendo alguna más). El peso extra comparado con la E09 no me molesta. Todavía no me doy el tiempo para probar los runtimes, pero deben andar cerca de lo que mencionan acá.

La mía tiene puesta una Eneloop, por supuesto, para mi gusto el mejor tipo de baterías Ni-Mh.
08 Dic 2012 16:27 por carletess
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 85

Registrado: 16 Nov 2012

Re: BRONTE RA01 SS

Refloto esto un poco y pregunto, tanto la bronte como la tank e09, que tal andan con litio? Alguien tiene los runtime ? Gracias
08 Dic 2012 16:57 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: BRONTE RA01 SS

La Bronte esta bastante mejor regulada que la Tank, tambien entrega mas potencia.
HE PERDIDO LA CUENTA
08 Dic 2012 17:32 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: BRONTE RA01 SS

La Bronte es mucho mejor.
Led mucho más moderno y eficiente y completamente regulada (con NiMH).
La E09 puede resultar más atractiva por su diseño.
Led mucho más viejuno, regulación zero y rendimiento pobre con NiMH.
08 Dic 2012 18:34 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: BRONTE RA01 SS

carletess escribió:Refloto esto un poco y pregunto, tanto la bronte como la tank e09, que tal andan con litio? Alguien tiene los runtime ? Gracias
Teoricamente la Bronte no acepta litio...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
08 Dic 2012 18:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: BRONTE RA01 SS

Teoricamente la Tank tampoco :elrisas:
08 Dic 2012 19:12 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: BRONTE RA01 SS

Pues ahora me dejastes dubitativo...

He ido a la página de tank a confirmar lo que dices y resulta que no sale la tank007E09 o yo no la encuentro? :confused:

http://www.tank007store.com/categories/ ... lashlight/

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
08 Dic 2012 19:32 por miguelillo_6
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 24 Ago 2011

Ubicación: Almería

Re: BRONTE RA01 SS

Aquí está: link. Aquí si pone que admite hasta 4.2v pero no es recomendable porque se calienta muy rápido y se puede dañar el led y/o el driver.
08 Dic 2012 19:37 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: BRONTE RA01 SS

Sea como sea, ocurre como casi con todas las AAA similares: Lo aceptan, y funcionan "sin garantias".
Aunque, la verdad, no le veo el atractivo o la utilidad de usar baterias 10440 en estas linternas de llavero, que no sea el efecto "wow".

© ForoLinternas