Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Dic 2012 08:29 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 03 May 2012

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

Jaipe escribió:
figurilla5 escribió:
Jaipe escribió: Ahora a esperar que me llegue y despues ya la comentamos.
Cuando la has pedido?????
Ayer dia 5, y espero tenga mas suerte que en mi ultima compra ya que ultimamente se suele retrasar todo demasiado, si no fuera porque Paypal en un principo garantiza el reintegro de un articulo si no llega no la hubiese comprado, pero bueno veremos como va esta vez. :comor:
A mi me la enviaron el día 3 haber lo que tardan, hice un pedido anterior el día 28 de noviembre y ya esta en españa,
07 Dic 2012 12:39 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

Un video del unboxing en perfecto alemán para que vayamos abriendo boca...



Y para seguir con la clase de idiomas nueva review en francés:



Me ha gustado especialmente lo del "kit manos libres" :qmeparto
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
07 Dic 2012 13:04 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

Gracias por los videos cronovoro, ojalá me llegue antes de reyes ya que tal como está el patio casi tengo mis dudas, veremos. :comor:

No lo aprecio en el video y pregunto, alguien sabe por curiosidad si cuando está encendida el pulsador se queda iluminado como sucede en la TM11?

Pienso será una linterna muy completa y bastante apreciada en su segmento ya que pocos rivales tiene hoy por no decir ninguno, diseño a parte que eso es muy pesonal, yo hacía tiempo que queria una buena linterna con una potencia ya importante que usara pilas genericas AA pero no queria algo grande ni largo y la que tenia en mente era la Olight S35 baton que usa 3 AA y cumple cosas que yo valoro pero me ha seducido mas la nueva Nitecore EA4, pienso que lo unico a "criticar" es una potencia mas baja para esas ocasiones que casi no necesitamos luz pero no queremos la oscuridad total, pero bueno el proximo modelo seguro ya lo llevará porque eso lo hacen adrede.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Dic 2012 16:25 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 03 May 2012

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

Me encanta esta linterna . Tiene las formas y las cualidades que busco
09 Dic 2012 00:24 por Iggy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 05 Sep 2012

Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

Buff, me está volviendo loco lástima de correos,navidades, CHINA, etc.
Aquí unas fotos con algunos beamshots en exteriores.http://www.flashlightmania.com/read.php?tid-901.html
Salu2
09 Dic 2012 00:30 por Iggy
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 05 Sep 2012

Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

Y un nuevo video,parece que no,que el pulsador no queda iluminado.
Salu2
09 Dic 2012 01:58 por SavageBeast
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 11 Nov 2012

Ubicación: Tarragona - Espana

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

Hola, se queda el interruptor encendido en azul cuando esta en "standy mode", pero no se ve bien por culpa de la luz ambiente.

Hasta +. SB
09 Dic 2012 02:03 por figurilla5
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 03 May 2012

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

alguien puede explicarme esto del traking

Hong Kong] Country/Area Postal Records




2012-12-03

(26492782) left Hong Kong for its destination on 3-Dec-2012



[Spain] Country/Area Postal Records



2012-11-28

Accepted



2012-03-12

Dispatch from the point of origin international office



2012-08-12

In transit



Tiempo espera:4.369 Segundo
09 Dic 2012 10:33 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

Por lo que he leído del manual y lo que he visto hasta ahora el botón "localizador" funciona en modo "stand-by" (bloqueo) cada tres segundos pero no luce constantemente con la luz encendida.

Además brilla cada vez que se cambian las baterías o se ponga en nodo bloqueo para indicar el voltaje total (4 parpadeos rápidos, pausa y dos parpadeos rápidos indicarían un voltaje total de 4.2V)

Si la linterna está encendida el botón no debería encenderse más que para señalar el estado de las baterías: si están por debajo del 50% parpadeo lento, cada dos segundos, y si están próximas a agotarse parpadeo rápido.

Y otro video reciente de beamshots y botones luminosos (ya van llegando, al menos a Alemania :D )

La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
09 Dic 2012 10:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

cronovoro escribió:...
Spoiler
En 3:01, qué es lo que hay en la ventana?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Dic 2012 11:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

antiparanoico escribió:
cronovoro escribió:...
Spoiler
En 3:01, qué es lo que hay en la ventana?
Tiene pinta de ser una Fenix TK75 :comor:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Dic 2012 11:55 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

Iggy escribió:Buff, me está volviendo loco lástima de correos,navidades, CHINA, etc.
Aquí unas fotos con algunos beamshots en exteriores.http://www.flashlightmania.com/read.php?tid-901.html
Pues por lo que parece tirará muy bien esa linterna ya que viendo esos beams que la comparan con la Sunwayman T20CS que es una tactica y que en teoria anuncian 278 metros de throw y esa Nitecore sin duda la supera con diferencia, eso si la EA4 tambien tiene casi 200 lumens mas que la T20CS.

Otra cosa que tambien me gusta que el pulsador se puede usar tipo momentaneo que esta bien para situaciones puntuales donde queremos luz por poco tiempo sin necesidad de hacer mas pulsaciones de la cuenta.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Dic 2012 14:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

Jaipe escribió:
antiparanoico escribió:
cronovoro escribió:...
Spoiler
En 3:01, qué es lo que hay en la ventana?
Tiene pinta de ser una Fenix TK75 :comor:
Creo que sí...


(Gentileza de Lfatman, http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=70992#p70992)


P.D.: Por si hay problemas para ver el video , este es el enlace: http://ww.youtube.com/watch?feature=pla ... s52A7DERRs
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Dic 2012 18:27 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

antiparanoico escribió:
cronovoro escribió:...
Spoiler
En 3:01, qué es lo que hay en la ventana?
Buen ojo! :sisi3: Ese tío, o tiene relación con Fenix o está muy enfermo. Me suena el balcón de haber visto pasar la TK41 y tantas otras...
El spot está bien definido en la distancia. Nada mal para esas medidas, aunque los vídeos hechos en la nieve pueden engañar mucho.
Le doy más credibilidad a las fotos (que tampoco son moco de pavo) :cejas: Nene ghuta!

Mañana, al Lidl a comprarle pilas. En Enero, si el armageddon lo permite, se viene para casa. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Dic 2012 19:46 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

XRAYBoY escribió: Mañana, al Lidl a comprarle pilas. En Enero, si el armageddon lo permite, se viene para casa. :sisi3:
+1. Yo me llevaré la mochila para traerme una docenita variada de pilas porque son las ECO hoyga!, las LSD, las Ready to Use, las "guenas" :sisi1:

Y eso que mi EA4 me parece que va a tardar porque yo me he esperado a encontrar el modelo neutral. :silbando:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
11 Dic 2012 02:46 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

Encontré estos 2 beamshots de la EA4..., el texto en ingles lo copio tal como esta, porque tengo miedo de interpretarlo mal.

Ok, this will be my first time at doing beam shots. Hopefully I do this right. Enjoy.
Close one, nice spill. Tree is about 55m
Imagen

This one is more of a distant shot.
Two blocks on the hill are about 85m and the tree line in back is close to 200m
Imagen

:buitre:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
11 Dic 2012 10:48 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

Edgardo escribió:Encontré estos 2 beamshots de la EA4..., el texto en ingles lo copio tal como esta, porque tengo miedo de interpretarlo mal.

Ok, this will be my first time at doing beam shots. Hopefully I do this right. Enjoy.
Close one, nice spill. Tree is about 55m

This one is more of a distant shot.
Two blocks on the hill are about 85m and the tree line in back is close to 200m

:buitre:
Errr...cuidadin, cuidadin, :sherlock: Según la información EXIF de la foto ha utilizado una exposición de 15 segundos (ExposureTime - 15 seconds) y así hasta mi Solitaire de 0,5 lumens parece algo. :D

Aquí tienes el link al hilo con las fotos, y otras con valores más conservadores (de hecho creo que luego se ha pasado y ahora salen oscurillas) No digo que las fotos iniciales no se aproximen más a la realidad que las realizadas con unos valores diferentes (captar un haz de linterna tal y como se percibe es bastante difícil) pero lo más útil de estas fotos está en las comparaciones con las Zebraligth SC600 y la JetBeam PA40 donde se le ve el músculo a la EA4. :sisi1:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
11 Dic 2012 12:58 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

XRAYBoY escribió:
antiparanoico escribió:....en 3:01, qué es lo que hay en la ventana?

Buen ojo! :sisi3: Ese tío, o tiene relación con Fenix o está muy enfermo.

El tio ese es muy conocido, tiene una tienda

No se complica la vida, siempre hace lo mismo, saca las linternas al balcón y ala... ya esta
11 Dic 2012 15:36 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

francisco escribió:
No se complica la vida, siempre hace lo mismo, saca las linternas al balcón y ala... ya esta
En efecto, no se la complica lo más mínimo, con todo lo que tiene alrededor de la casa, para darse una vuelta y mostrarnos lo que rinden las linternas, vamos, es como para meterle las linternas por un sitio que yo me sé... :roto2qtemeto:

En fin, yo espero a que alguno de vosotros la reciba y haga una buena review, que me fío mucho más de vosotros que de estos guiris que mucho presumen pero luego na' de na', pero na' de na'...

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Dic 2012 16:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva linterna Nitecore Explorer EA4

pepitogrito escribió:
francisco escribió: En fin, yo espero a que alguno de vosotros la reciba y haga una buena review, que me fío mucho más de vosotros que de estos guiris que mucho presumen pero luego na' de na', pero na' de na'...
Saludos.
Si que hay gente que no se mata mucho y por lo general y bajo mi opinion la mayoria de gente creo valora mucho mas unos beams comparativos y bien realizados a campo abierto que es donde se aprecia el haz de luz y la potencia de cada linterna que como está fabricada o cuanto consume etc..

Porque? pues lo que apreciamos en realidad es el rendimiento, de que nos vale una linterna que alumbra poco o no lanza o inunda lo esperado por muy buenos consumos que tenga? pienso yo eh.. los consumos con un juego extra de baterias en el bolsillo se soluciona pero la luz cuando no la hay no la hay.

Yo tengo pedida una Nitecore EA4 pedida, en cuanto me llegue ya mostraré mi estilo de beams que pienso son bastante reales y mas si los comparamos con otras conocidas uno se puede hacer mejor la idea de lo que rinde, y todo esto lo digo sin intencion de menos preciar el trabajo de los demás, que muchos seguro hacen lo que pueden pero hay algunos que no se matan demasiado, tambien hay que reconocer que hacer fotos de noche muchas veces con poca luz y tal no es que esté a mano para cualquier persona ya que tampoco valen todas las camaras y hay que tener algo de idea de fotografia.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas