Mi mochila nueva

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

02 Dic 2012 20:13 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Mi mochila nueva

Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
02 Dic 2012 22:15 por BikerPeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 23 Jun 2012

Ubicación: Zaragoza-Valencia

Re: Mi mochila nueva

Muy chula! Yo también tengo una deuter desde hace bastantes años pero para bici y muy contento con ella, aguanta mil perrerias..

Un saludo
03 Dic 2012 16:21 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Mi mochila nueva

Yo también ando en bici ;)

Para salidas de buen tiempo llevo una Camelback Lobo:

- 2 litros y algo de agua (Nunca lleno el deposito a tope pq entoces la mochila se me amolda peor a la espalda)
- Fusible patilla de cambio
- Bridas
- Maillot
- Cámara de repuesto
- Multi-Herramienta
- Barritas Gel
- Móvil
- Llaves, algo de pasta...
- SC600w + soporte manillar de velcro

Para las salidas de invierno en bici tengo una Camelback Mule (en verano me llega con menos capacidad), son 9 litros además del agua. Me llega para llevar:

- 2 litros y algo de agua (Nunca lleno el deposito a tope pq entoces la mochila se me amolda peor a la espalda)
- Fusible patilla de cambio
- Bridas
- Cámara de repuesto
- Multi-Herramienta
- Barritas Gel
- Maillot
- Impermeable
- Cortavientos
- Camiseta termica
- Móvil
- Llaves, algo de pasta...
- SC600w + soporte manillar de velcro

La diferencia entre verano e invierno es que en verano voy toda la salida casi con la misma ropa y en invierno la ropa es más pesada y me gusta llevar abrigo extra y la camelback es mi regulador de temperatura: si tengo calor meto en la camelback, si tengo frió saco. No soporto ir achicharrado ni pasar frio y en invierno según la hora del día, según este nublado o no, según subas o bajes, las temperaturas varían un montón y la CamelBack Mule me permite adaptarme.

Mis salidas duran normalmente entre 3 y 5 horas, lo demás son entrenamientos de poco más de una hora y entonces llevo una camelback de las pequeñas con 1L de agua, las llaves y el móvil.

Tengo varias cosas en la cabeza con esta nueva mochila:

1- Salidas de bicicleta en las que piense hacer algo.
- Voy a una playa remota, como, me baño, vuelvo: Necesito toalla bañador, comida. Además del material de bici
- Voy a ver a algún amigo que vive en una población cercana y paso el día con el, luego vuelvo: Necesito ropa.
- Ruta en bici o senderismo con una noche vivaqueando. Algunos diréis que la mochila se queda corta. Veremos, sería en verano y dormiría con esto: http://hennessyhammock.com/catalog/#hammock y un saco ligero.


Eso si, todo por el monte, como si no existiesen las carreteras ¿Existen?
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
03 Dic 2012 17:23 por BikerPeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 23 Jun 2012

Ubicación: Zaragoza-Valencia

Re: Mi mochila nueva

Jaja yo también soy medio cabra, tiro mas para el monte. Tu si que vas preparado si. En mi mochila lo que mas llevo son herramientas, no me gustaría que me pase algo y no estar preparado.. Ahora lo que llevo en mente y estoy poco a poco preparandome (comprando material) es una mochila de supervivencia, con lo básico para moverte por montaña y si pasa algo estar preparado (pedernal, sierra de alambre, navaja multiusos.. Etc). Por cierto de que zona eres? Últimamente estoy muy parado, no tengo a nadie con quien hacer salidas!

Un saludo
03 Dic 2012 19:04 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Mi mochila nueva

Ja ja.

Soy de Ferrol, y lo de ir preparado, pues a base de mucho salir te acaba quedando claro lo que necesitas. Lo de la ropa por comodidad y por no resfriarse, en cuanto a las averías, pues lo dicho, llevo saliendo con gente bastante tiempo y hay una serie de averías muy frecuentes y que tienen solución al 100% en ruta cargando con poquísimo peso adicional.

- Pinchazos: Llevar cámaras con liquido antipinchazos, aún así llevar otra de repuesto y aún así llevar parches. Llevar un hinchador mini.

- Cables de cambio rotos: Llevar un cable de cambio.

- Cadena rota o torsionada: Llevar eslabón de cierre montado en la cadena, llevar otro eslabón de cierre de repuesto, llevar un cacho de cadena de unos 6 eslabones y tronchacadenas en la multiherramienta.

- Ruptura de fusible de patilla, es muy común si vas por el monte, más si vas por terreno complicado: Llevar un fusible de repuesto que ni ocupa ni pesa y, si no lo llevas te deja bastante tirado.

Las bridas son útiles para mil cosas y no pesan nada.

- Problemas varios: bridas
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
04 Dic 2012 07:47 por BikerPeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 23 Jun 2012

Ubicación: Zaragoza-Valencia

Re: Mi mochila nueva

Ferrol? Ahí si que tenéis paisajes preciosos.. Que bonito es aquello.. Yo soy de valencia pero voy bastante por Coruña, mi novia es de allí. Me enamoré de esos paisajes la primera vez que fui.

Y lo de la mochila, pues siempre peco de llevar de mas.. Por el "por si acaso" Jaja.

Si si las bridas hacen milagros.. :mrgreen:

Un saludo

© ForoLinternas