Maglite 3D con módulo 5*R2

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

03 Ago 2010 06:48 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Maglite 3D con módulo 5*R2

Imagen


La modificación de esta linterna constó de dos partes, primero el portabaterías, como conté en otro post. Usé un caño de plástico del tamaño de 3 pilas D para colocar las dos 18650 en serie adentro, y un corcho atravesado con un tornillo para completar la longitud. Finalmente coloqué un imán entre las dos pilas, y las envolví en plástico de burbujas para centrarlas dentro del caño, y usé también la punta de una pila D vieja para hacer mejor contacto entre el resorte de la maglite y el tornillo. Esto último me llevó varias horas de sufrimiento por no lograr hacer contactos.

Imagen





Sin embargo, adaptar el módulo fue lo peor. No tuve mejor idea que achicar el tamaño original en diversos lugares con una amoladora. Y con una máquina tan grande es lógico que algo salga mal. Como lo plasmé en este otro post, se soltó una bobina de adentro, y tuve que desarmarlo para volver a soldarla (gracias nuevamente a quienes me ayudaron en esto).

Finalmente, destruí el resorte externo del módulo, que por cierto, queda grande para presionar el pestillo dorado retraíble del drop-in de la maglite. Y el pequeño entraba bien, pero tenía unos mm menos para tocar el positivo del fondo..

En esta parte, soldé la cabeza de un tornillo al positivo, con la rosca apuntando hacia abajo. Y para el negativo intenté soldar cables desde la cabeza al pestillo dorado, pero debían ser largos y aun así, cuando enroscaba la cabeza, se terminaban cortando. Esto fue una tontería desde el principio.

Para hacer bien el contacto negativo, aislé los bordes del tornillo y pegué una arandela sobre, y alrededor del mismo. Soldé un cable del negativo hasta la parte de atrás de la arandela, y al enroscar toca perfecto con el soporte de lámparas original, sin modificarlo ni nada, como en este esquema (espero que se entienda):

Imagen

No tomé ninguna foto porque estaba ansioso por armarlo y ver la luz.. Y ahora no voy a desarmarlo por miedo a que algo se rompa Imagen

Puse pegamento térmico antes de cerrar la rosca, y la cabeza cierra hasta la mitad del o-ring. No creo que sea estanca, pero la idea era no realizar cirugías mayores en la linterna, por las dudas. Tal vez si cortaba el soporte de la lámpara podía entrar mejor. Pero está perfecto así.

Comentarios:

Tiene un punto MUY concentrado, y baña mucho también.
Funciona con 3 pilas D y consume 0,5 A en high y en mid y 0,25 en Low, ilumina bastante poco, pero sirve.
La memoria anda perfecta, igual que el modo SOS.
Consumos en 8,2 V:
2,6 A (high)
1 A (med)
0,5 A (low)
? Estroboscópico rápido
? S.O.S.

Brilla considerablemente más, y tira mucho más lejos que un P7 con reflector mediano. Supongo que estará a la par de un SST-50, a un precio mucho menor (33usd) y gastando la misma energía (esos leds gastan 5A en 4,2V que es lo mismo casi).

El esfuerzo valió la pena. Tira una cantidad de luz increíble, y la linterna en sí misma es muy buena. Espero que no me de problemas, y voy a tratar de calmar mi fanatismo por las linternas un poco, porque un paso superior a este implicaría gastar mucho más dinero que no tengo Imagen

Un video de cómo se comporta de noche. Desearía que hubiese edificios más lejanos para apreciarse su alcance, pero es lo que hay por el momento.

Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
03 Ago 2010 10:27 por kiky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 225

Registrado: 26 Dic 2009

Re: Maglite 3D con módulo 5*R2

Estupendísimo mod, un diez. cuestionate meter baterias 26650 o 32650 (creo que era) ganarás en autonomía.
03 Ago 2010 17:42 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Maglite 3D con módulo 5*R2

sin duda alguna supera con creces a linternas con un sst-50
03 Ago 2010 18:53 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Maglite 3D con módulo 5*R2

ezeqdb escribió:Desearía que hubiese edificios más lejanos para apreciarse su alcance, pero es lo que hay por el momento.
Creo que esta frase y el vídeo ya lo dicen todo. Imagen

Después de sufrir con la instalación y una vez superados con ingenio los escollos, supongo que incluso te sabrá mejor ese triunfo.
Tiene que ser épico sacar una Mag normalita Imagen y que nadie sospeche nada de ese bazooka. (Wow Efect x1000 inside)

Impresionante! ImagenMuy buen mod y muy buen resultado. Enhorabuena!Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
04 Ago 2010 02:04 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Maglite 3D con módulo 5*R2

Un amigo me prestó una maglite igual que la mía, pero incandescente con 3 pilas D, para que se la modifique, así que aproveché y tomé una foto para comparar el "antes" y "después". Desde un principio se sabía que iba a ser un abuso, y creo que debería haber puesto alguna foto con una linterna de potencia más "intermedia" y conocida, pero me olvidé en ese momento y ya está..

La primera es el edificio solo, la segunda, es la maglite 3D de serie (pilas alcalinas frescas), se "ve" el octavo piso un tanto más iluminado, y se ve un poco la columna de la derecha, y la tercera es mi MonsterMag Imagen

Imagen Imagen Imagen

Muchas gracias a todos, había pensado usar dos pilas 32600, pero cuestan 22usd cada una en Kaidomain, o 17 unas no protegidas. Si algún día bajan de precio las compraría, pero con dos 18650 (5usd cada una) tengo tengo runtimes de 1,5/3/6 horas más o menos en high/mid/low, y tengo otro par de back up. Las 26600 cuestan un 100% más y sólo tienen un 30 o 40% más de carga. Por otro lado es útil tener las mismas baterías en casi todas las linternas.

Cada opción tiene sus pro y contras Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
21 Ago 2010 06:15 por Daylight
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 19 Mar 2010

Re: Maglite 3D con módulo 5*R2

Incluso un viernes a las 6 de la mañana con un pedal de 3 pares tengo tiempo y ganas para decirte.....




Elegantisimo!!!!!!

Esto es un querer y un poder... Que buen resultado macho y que bien hecho!!
"In led we trust"
15 Sep 2010 18:05 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Maglite 3D con módulo 5*R2

Armé otra para un amigo, y esta vez me quedó mejor el apaño. No es tan difícil, hay que quitar el "anillo" de disipación más grande con un dremel o amoladora, y reducir el borde que mide 3 mm más o menos, a 1mm. En un rato lo hice.

Luego:
-quité los resortes
-soldé un tornillo en el positivo,
-coloqué una arandela con goma (vienen así para absorber vibraciones) para aislar y hacer el negativo,
-puse algo de estaño entre la arandela y el negativo para hacer contacto.
-puse algo de pegamento térmico en algunas partes y lo metí en la cabeza de la maglite
-corté el tornillo con la amoladora porque había quedado muy largo y no enroscaba bien.

Terminado, sólo hay que colocar la cabeza en la linterna normalmente. Si se enrosca al máximo puede que no haga contacto porque la arandela toca el plástico del portabombilla, pero eso se ve en cada caso. Todo esto es sin modificar nada de la linterna original.

La nueva está funcionando con 3 pilas alcalinas, con una potencia ligeramente inferior al mínimo de lo que va con dos de litio, pero mucho más potente que con lamparita, obvio.. Estoy esperando dos de estos portapilas, para usar 6 de NiMH en serie.. pero ahora veo una advertencia de que funciona con bajas corrientes, hasta 1A.. ¿Qué puede suceder si el driver intenta chupar 2,5A? ¿Hará un poco de resistencia o puede llegar a fundirse y arruinarse todo? ¿Alguna idea?

Imagen


Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
15 Sep 2010 19:25 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Maglite 3D con módulo 5*R2

Sobre las baterias que comentabas mirate estas http://leddna.com/imr26650-limn-lithium ... _p303.html

Desde luego de precio estan genial, aunque he visto un comentario de XRAYBoY creo recordar, no muy bueno sobre esta tienda(como todo podria ser mala suerte puntual).


Edito. Ah no! que cabrones... es precio unitario, demasiado bueno pareciaImagen y encima el pedido minimo es de cuatroImagen
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
15 Sep 2010 20:10 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Maglite 3D con módulo 5*R2

Sí, pedí un par de veces. Una llegó y otra no (y se hacían los orejas).Venden a traves de Ebay también.
Quizás sea lo más seguro para comprar con ellos, ya que yo tuve que hacer uso de la protección de Paypal para recuperar el dinero. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Oct 2010 21:15 por slick
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 06 Oct 2010

Re: Maglite 3D con módulo 5*R2

hola, me gustaria hacer esta mod a una Mag 3c ¿ es posible? a ver si alguno de los expertos me puede contestar por que no se si podre meterlo en la cabeza ded la 3c y despues si entrara en el mango de la 3c.
El siguiente paso seria hacerme un portapilas para meter dos 18650, aunque esto lo veo mas facil.
Espero vuestros consejos porque es mi primer mod
06 Oct 2010 21:44 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Maglite 3D con módulo 5*R2

slick escribió:hola, me gustaria hacer esta mod a una Mag 3c ¿ es posible? a ver si alguno de los expertos me puede contestar por que no se si podre meterlo en la cabeza ded la 3c y despues si entrara en el mango de la 3c.
El siguiente paso seria hacerme un portapilas para meter dos 18650, aunque esto lo veo mas facil.
Espero vuestros consejos porque es mi primer mod
Si no me equivoco, la cabeza de ambas Mag's son iguales, lo unioco que cambia es el mango, apostaria mi cabezona a que si puedes hacerlo, pero que lo confirmen los expertos.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
07 Oct 2010 02:16 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Maglite 3D con módulo 5*R2

Yo también creería que sí, pero no puedo confirmarlo porque no tengo ninguna tamaño C. Las cabezas son iguales, pero la parte de la rosca es más larga y angosta para llegar al ancho del tubo. Debería entrar perfectamente porque el módulo se monta en la parte superior del cabezal.


OFFTOPIC: Me llegaron los adaptadores de baterías de Kaidomain (buscar Battery Tray en el buscador de KD) 3AA > 1D, son de mucha mejor calidad de lo que esperaba, y si bien dicen que son para usarlos con menos de 1A, funcionan perfectamente a cerca de 2,7A, y me atrevería a decir que mucho más. Lo puse en corto y el multímetro saltó a 14 cuando empecé a sentir olor a plástico quemado, pero no veo posible que una Sony Cycle Energy AA de NiMH alcance esa corriente, debe haber sido un error del aparato.
Se puede usar con 2 18650 o 6AA de NiMH perfectamente (no me animo a probarlo con 9).
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
07 Oct 2010 19:38 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Maglite 3D con módulo 5*R2

ezeqdb escribió:OFFTOPIC: Me llegaron los adaptadores de baterías de Kaidomain (buscar Battery Tray en el buscador de KD) 3AA > 1D, son de mucha mejor calidad de lo que esperaba.../...
Perdona, ezeqdb, ¿3xAA? ¿no serán 2xAA)
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
07 Oct 2010 20:22 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Maglite 3D con módulo 5*R2

Son 3 AA en serie con tamaño de pila D. Lo comenté en algún momento aquí http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=811 son muy buenos para mods de maglite. Incluso se me ocurre por ejemplo, usar dos de estos con baterías de NiMH AA en una Mag 2D, y colocarle un bulbo de los de maglites de 5 o 6 elementos. Para tener mucho más brillo sin modificar nada.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
07 Oct 2010 21:59 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Maglite 3D con módulo 5*R2

ezeqdb escribió:.../... Lo comenté en algún momento aquí http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=811 son muy buenos para mods de maglite.../...
Ahora que lo he releído lo he recordado... gracias y perdona.
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
26 Oct 2010 22:17 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Maglite 3D con módulo 5*R2

Muy buenas a todos.

He recuperado mi vieja mag 3D que daba por perdida, y queria haceros unas consultas sobre este mod.

Entre que no encontraba la linterna para probar este mod, me pedí la tr1200 que monta 5*q5, hay mucha diferencia a este 5*r2? Supongo que tenga mas alcance este y el otro abra un poquito más pero no lo se a ciencia cierta.

Si sabeis de mas mods que den potencia para esta linterna, me decís no se si habrá alguno con los mas o menos nuevos sst-50 por ejemplo.

Ya me direis, porque por otro lado tiene la tapa que no hay quien la desenrrosque, y tendré que abrirla con una llave de grifa o similar (la usaba para ir a pescar y me da que se quedó mucho tiempo sin limpiar y el salitre no ayuda). Las tapas que he encontrado por ebay son caras con lo cual si la tr1200 va a ser muy similar igual descarto arreglar esta pese a que da pena, porque en su momento era mi linterna preferida que compre de viaje por usa por 40$ más una mini mag de regalo cuando aquí rondaban los 60€ creo recordar.

Me contesto a mí mismo, no hay posibilidad de arreglar la Mag, estaba demasiado deteriorada y no me merece la pena gastar dinero en ella, le he cogido las juntas tóricas para otros mods y a la basura la pobre.
Always look on the bright side of life
22 Mar 2012 17:08 por jgutij
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 26 Ene 2012

Re: Maglite 3D con módulo 5*R2

Tenia mi mag 3d con el upgrade terralux de 140 lumens y me parecía muy poca chicha para el mazacote de linterna que es, asi que me decidí a realizar esta modificación, ya que la prefiero a 3 xm-l porque lance un poco mas y la verdad es que a recobrado vida. Muchas gracias ezeqdb.
27 Abr 2012 06:32 por lanshare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 10 Ene 2011

Re: Maglite 3D con módulo 5*R2

lo voy a pedir.
graicias.
cualquier inconveniente pedire aydas.
graicas.
14 Ago 2012 02:45 por Lichi
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 13 Ago 2012

Ubicación: Buenos aires

Re: Maglite 3D con módulo 5*R2

Hola , soy lichi de Bs As , te felicito por los trabajos q realizaste la verdad muy buenos , soy nuevo en el tema y tengo muchas ganas de iniciarme en esta pasion de las linternas , Mi vieja maglite halogena necesita un cambio radical , mire unos trabajos realizados por moviles2 y solicite su ayuda tambien . Desde ya muchas gracias.
cron

© ForoLinternas