NEW-898: copia de Fenix MC10

Sólo reviews de linternas.

31 Oct 2012 16:26 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

xos escribió:Bueno, ya he abierto la linternita de marras, levantando el tapon donde va el interruptor y tras pedir un multimetro a un colega, saco las siguientes conclusiones: comprobando el voltaje en los bornes del interruptor, hay voltaje, el de la pila, comprobado, de modo que hasta ahí bien. En modo continuidad, compruebo los cables que van al led, y éste debería iluminarse débilmente, según he leído por ahí, pero no lo hace, por lo que determino que es el led que se ha fundido. Al principio pensé que sería el driver donde va montado el interruptor, porque al sacarlo olía a quemado, pero ahora no estoy seguro. En fin, que si mis suposiciones son correctas debería sacar el led y sustituirlo por otro, pero...como yo de estas manualidades npi, a ver si algún colega con manitas :roto2gaydude: me lo hace cuando lo compre. Hasta entonces, daré por liquidado el tema. Gracias por ayudar.

Sl2
Con el tester en posición de medir continuidad, toca con la punta del probador (+) al positivo del led y viceversa, debe iluminarse; también podes poner el tester en posición de medir voltaje, las puntas en cada soldadura del led + y - y accionar el interruptor para ver si llega corriente desde el driver al led y en que voltaje lo hace, olor a chamusquina es muy probable sea el driver.
31 Oct 2012 17:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Para probar el led, pones el multímetro en la posición de continuidad. Tocas directamente al led, positivo con positivo y negativo con negativo, si está bien el led se enciende tenuemente. Por si llego estar equivocado en la polaridad, si no enciende de esa forma cruza los cables, si sigue sin encender es que realmente el led ha muerto (cosa muy difícil).

P.D.: :dale: :dale: :dale: Había otra página, fer18gts ya te había indicado lo mismo.
La contra de no poder borrar un post.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Oct 2012 17:33 por fer18gts
31 Oct 2012 18:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

fer18gts escribió:La intención es lo que cuenta, no te preocupes vecino.

Saludos
:ok2: :respeto:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Oct 2012 23:50 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

La que yo recibí le paso lo mismo, el mismo dia de recibirla dejó de encender, se lo comuniqué a DX y me dijeron que consultara en su foro, el cual me dijo que la desmontara y comprobara cables y contactos. Yo conteste que en ForoLinternas del cual era miembro me habían dicho que era muy difícil, su respuesta fue el envío de otra linterna. Por eso reclama.
Un saludo.
01 Nov 2012 00:31 por maito
<<

Tecnólogo HID

Pepitogrito una pregunta. ¿tienes review de este frontal? Quechua Foco TL500 3 AA ¿Si no es así podrías subir alguna foto? Edito, ya he encontrado la review. No sé por qué me pensaba que era un frontal...

He visto la primera página de tu galería. Me ha encantado la foto de la trama repetitiva de adoquines y el árbol rompiéndola.
Imagen

¿A que hora del día hiciste esta otra foto?
Imagen
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
01 Nov 2012 21:10 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

maito escribió:Pepitogrito una pregunta. ¿tienes review de este frontal? Quechua Foco TL500 3 AA ¿Si no es así podrías subir alguna foto? Edito, ya he encontrado la review. No sé por qué me pensaba que era un frontal...

He visto la primera página de tu galería. Me ha encantado la foto de la trama repetitiva de adoquines y el árbol rompiéndola.
Imagen

¿A que hora del día hiciste esta otra foto?
Imagen
Una linterna muy buena en construcción, pero desfasada en luminosidad... Eso sí, mucha autonomía.

La foto: he mirado el exif y no están los datos :dale:. Pero seguro que fue justo después de ponerse el sol, y es en una calle muy cercana al Pak Guell de BCN. ¿Por?

Saludos y espero veas el resto de las páginas. En breve espero subir más.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Nov 2012 00:02 por maito
<<

Tecnólogo HID

La foto: he mirado el exif y no están los datos . Pero seguro que fue justo después de ponerse el sol, y es en una calle muy cercana al Pak Guell de BCN. ¿Por?
Por la luz tan suave de la escena, casi casi no hay sombras. Claro, fue durante la hora azul. Me estoy descolgando de la fotografia y luego me pasa factura... :llora:
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
02 Nov 2012 01:45 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

maito escribió:
La foto: he mirado el exif y no están los datos . Pero seguro que fue justo después de ponerse el sol, y es en una calle muy cercana al Pak Guell de BCN. ¿Por?
Por la luz tan suave de la escena, casi casi no hay sombras. Claro, fue durante la hora azul. Me estoy descolgando de la fotografia y luego me pasa factura... :llora:
Es que NO hay sombras, lo que ves debajo de las ventanas es humedad..., o los restos de humedad + el paso del tiempo... Por eso me gustó esa composición, por lo "plana", los colores y la simetría...

Saludos. y mejor volvemos a las linternas ¿no?

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Nov 2012 16:10 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Re: Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Anthon escribió:Bueno, entonces tomaré nota y en vez de dejar la pila puesta la dejaré junto a la linterna :D

Hoy me la han enviado los de manafont, a ver lo que tarda! :roto2rie:
Me cito porque hoy la he recibido, junto con un regalo de manafont por mi primera compra

Tiene muy buena pinta la linterna
06 Nov 2012 17:02 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Anthon escribió:
Anthon escribió:Bueno, entonces tomaré nota y en vez de dejar la pila puesta la dejaré junto a la linterna :D

Me cito porque hoy la he recibido, junto con un regalo de manafont por mi primera compra

Sí, claro, pero ¿y? :D

Saludos.
06 Nov 2012 22:57 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Re: Re: Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

pepitogrito escribió:
Anthon escribió:

Sí, claro, pero ¿y? :D

Saludos.
Para el tamaño que tiene con 14500 alumbra muy bien, quiza para mi gusto diria que lanza demasiado

Con AA tambien alumbra decentemente

Respecto a la linterna, muy cuca, modulable y muy util, buscaba una linterna para pilas AA y creo que he hecho una buena compra

Os imagináis una versión con 18650 y XML?
07 Nov 2012 02:14 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Re: Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Anthon escribió:
Para el tamaño que tiene con 14500 alumbra muy bien, quiza para mi gusto diria que lanza demasiado

Respecto a la linterna, muy cuca, modulable y muy util, buscaba una linterna para pilas AA y creo que he hecho una buena compra

1-. Lo de lanzadora: Ya verás cuando salgas a campo abierto lo que agradeces el supuesto "lanzamiento", tú ya verás... Porque el spot a largas distancias se hace enorme y entonces abarca mucho campo y encima tienes luz todo a tu alrededor..., lo que es fenomenal. Supongo que ya habrás visto mis beamshots que confirman esto que te digo. (Con Litio)

2-. Obviamente, para trabajos en casa, taller, coche, electricidad, etc., etc., con una AA recargable va de sobra, pero de sobra.

3-. ¡¡¡Más de una vez me la he imaginado!!! Pero tendrían que ajustar mucho las medidas, pero mucho, para no hacer un armatroste... Y luego meterle un Driver que optimizara muy bien el LED, porque si esta cuasi arde en ALTA con 14500 no me imagino el soplete que sería con un XML, vamos, serviría para flambear los postres... :qmeparto

Y ya te digo que si te ha salido buena, (como casi todas, el 99%), cada día estarás más contento cuando vayas viendo la de cosas que se pueden hacer con ella, sobre todo a la hora de trabajar con buena luz y en los sitios más complicados... ¿Qué no hay nada cerca ni para colgarla, pegarla, ponerla, etc.? No problemo, la pones a unos metros donde haya un buen sitio, enfocas el spot central encima de lo que estás trabajando, y tienes un punto de luz para trabajar que va que ni dios... Y si no, te compras una cinta para la cabeza y asunto arreglado. :D

Saludos, pero en precio/calidad no tiene rival. :sisi1:
09 Nov 2012 17:04 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Vamos a ver, entonces ¿cuál es la NEW 898 que tenemos que comprar?.
En este enlace de DX:
http://dx.com/c/flashlights-lasers-999/ ... lights-933
aparecen por lo menos seis modelos de la NEW-898.
En Manafont aparecen dos modelos:
http://www.manafont.com/advanced_search ... g=&x=7&y=4
A mí me gusta la verde, pero quiero saber las diferencias que hay veis entre ellas, a ver por qué hay esa diferencia de precios entre ellas.
La prefiero de Manafont, porque siempre me han llegado bien de tiempo los pedidos. No quiero nada de DX si es posible.
09 Nov 2012 21:50 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

pepitogrito escribió:
Anthon escribió:

1-. Lo de lanzadora: Ya verás cuando salgas a campo abierto lo que agradeces el supuesto "lanzamiento", tú ya verás... Porque el spot a largas distancias se hace enorme y entonces abarca mucho campo y encima tienes luz todo a tu alrededor..., lo que es fenomenal. Supongo que ya habrás visto mis beamshots que confirman esto que te digo. (Con Litio)

2-. Obviamente, para trabajos en casa, taller, coche, electricidad, etc., etc., con una AA recargable va de sobra, pero de sobra.

3-. ¡¡¡Más de una vez me la he imaginado!!! Pero tendrían que ajustar mucho las medidas, pero mucho, para no hacer un armatroste... Y luego meterle un Driver que optimizara muy bien el LED, porque si esta cuasi arde en ALTA con 14500 no me imagino el soplete que sería con un XML, vamos, serviría para flambear los postres... :qmeparto

Y ya te digo que si te ha salido buena, (como casi todas, el 99%), cada día estarás más contento cuando vayas viendo la de cosas que se pueden hacer con ella, sobre todo a la hora de trabajar con buena luz y en los sitios más complicados... ¿Qué no hay nada cerca ni para colgarla, pegarla, ponerla, etc.? No problemo, la pones a unos metros donde haya un buen sitio, enfocas el spot central encima de lo que estás trabajando, y tienes un punto de luz para trabajar que va que ni dios... Y si no, te compras una cinta para la cabeza y asunto arreglado. :D

Saludos, pero en precio/calidad no tiene rival. :sisi1:
Esta claro, es muy util y tiene muchas posibilidades como comenté!

irega escribió:Vamos a ver, entonces ¿cuál es la NEW 898 que tenemos que comprar?.
En este enlace de DX:
A mí me gusta la verde, pero quiero saber las diferencias que hay veis entre ellas, a ver por qué hay esa diferencia de precios entre ellas.
La prefiero de Manafont, porque siempre me han llegado bien de tiempo los pedidos. No quiero nada de DX si es posible.
Que yo sepa solo cambia el color y dependiendo de éste te puede llegar mejor o peor acabada, yo he comprado la verde de manafont y llegó perfecta
10 Nov 2012 01:57 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

irega escribió:Vamos a ver, entonces ¿cuál es la NEW 898 que tenemos que comprar?.
En este enlace de DX:

En principio ninguna diferencia... (Que yo sepa). En DX sólo hay 3 diferentes, las otras varían que vienen con pilas, cargador, etc... Ahora bien, tú elige la tienda que te parezca mejor, yo sigo mayoritariamente con DX y CERO Patatero problemas... (Por ahora) :D

Saludos.
15 Nov 2012 00:14 por UPz
<<

Moderador Global

a parte de manafont y dx, se puede encontrar en alguna otra tienda online?
15 Nov 2012 02:05 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:a parte de manafont y dx, se puede encontrar en alguna otra tienda online?

Yes, you can! Here! Sólo que un pelito más cara..., y sin casi ningún tipo de características, ni nada de nada, para fliparrrrrr! :contrato:

Pero vamos, casi seguro que es la misma. (Es inconfundible)

¿Por? :confused:

Saludos.

PD: ¿Cómo es que nadie en este foro tiene la Fenix original -que dejaron de fabricarla por un modelo menos potente MC11-, y esta para hacer una comparativa? :llora: :llora: :llora: Y ni en este foro, ¡¡¡ni en ningún otro!!! :roto2:
15 Nov 2012 15:56 por maito
<<

Tecnólogo HID

pepitogrito escribió: PD: ¿Cómo es que nadie en este foro tiene la Fenix original -que dejaron de fabricarla por un modelo menos potente MC11-, y esta para hacer una comparativa? :llora: :llora: :llora: Y ni en este foro, ¡¡¡ni en ningún otro!!! :roto2:
Hombre a mi me parece una cuestión de lógica. Si tienes la original para que te vas a comprar luego esta que es la copia. Si si te compras primero la copia será porque no quieres pagar tanto por la original ni ahora ni mas tarde, sobretodo sabiendo lo buena que es la copia.

Otra cosa, me he pedido una ya que mi S10 me estaba dando fallos y como no siempre en las situaciones que mas la necesitaba :roto2: . Los que la tenéis ¿creéis que se le podría hacer un apaño para meterle una goma de interruptor de 14 ó 16mm?
Esto para mejor explicacion.
Imagen
16 Nov 2012 01:38 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

maito escribió:
pepitogrito escribió: PD: ¿Cómo es que nadie en este foro tiene la Fenix original -que dejaron de fabricarla por un modelo menos potente MC11-, y esta para hacer una comparativa? :llora: :llora: :llora: Y ni en este foro, ¡¡¡ni en ningún otro!!! :roto2:
Hombre a mi me parece una cuestión de lógica. Si tienes la original para que te vas a comprar luego esta que es la copia. Si si te compras primero la copia será porque no quieres pagar tanto por la original ni ahora ni mas tarde, sobretodo sabiendo lo buena que es la copia.

Otra cosa, me he pedido una ya que mi S10 me estaba dando fallos y como no siempre en las situaciones que mas la necesitaba :roto2: . Los que la tenéis ¿creéis que se le podría hacer un apaño para meterle una goma de interruptor de 14 ó 16mm?
Esto para mejor explicacion.
Imagen

Hombre ya, vi las dos juntas en un foro japonés, pero es que el japonés no se me da muy bien, vamos,que no lo domino mucho... :qmeparto

Saludos.

© ForoLinternas