Olight i2 EOS

Sólo reviews de linternas.

07 Nov 2012 21:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Olight i2 EOS

Hola, dejo esta pequeña revisión de una linternilla tipo EDC, se trata de la Olight i2 EOS que para mi gusto cumple de sobras su funcion, es la que suelo llevar encima los dias de fiesta y mas en verano donde no se lleva mucha ropa y ocultar una linterna algunas veces resulta engorroso, han pasado varias EDC por mis manos y al final algunas las vendí y otras las he regalado a algun familiar mio pero esa no se el porque es la que mas me llenó de las que he tenido ya hace tiempo que la tengo por eso se pueden apreciar algunas marquitas de uso.
Imagen

El tamaño para llevar una AA pues es bastante contenido.
Imagen

El agarre como cualquiera de estas medidas, cuando estas acostumbrado con una mano se puede encender subir niveles o apagarla de manera rapida y comoda ya que se hace girando un poco el cabezal.

Imagen

Aqui la ficha de la linterna:

-World-class super bright XP-G R5 LED
-Keychain hole design, easy for every day carry
-Three output level : Low-Medium-High
-Removable clip, removal tool in the package, easy go.
-Stable tail stand to serve as a candle
-With free high-quality and high-capacity battery.
-Highly water resistant to IPX-8
-Premium Type III hard-anodized anti-abrasive finish.
-Size 81mm x 17,5mm

El reflector es OP "rugoso" y el led está bien centrado, es una linterna mas bien inundadora a pesar que no tiene problema para alcanzar en maxima potencia algunas decenas de metros
Imagen

La Olight i2 EOS tiene un cuerpo fino y en consecuencia el peso es reducido ya que sin bateria y con el clip incluido pesa 20 gramos, sin el clip y sin los tornillos son 13,5 gramos tal como pone en la ficha
Imagen

Con la bateria AA son 45 gramos
Imagen

Se desmonta mas o menos desenroscandola por la mitad
Imagen

Imagen
El clip va sujeto con dos tornillitos allen y lleva la llave apropiada para ponerlo o sacarlo, el clip no impide poder invertir la linterna para usarla modo vela, es un clip bastante discreto, queda muy integrado y resulta comodo al tacto al agarrar la linterna
Imagen

Imagen
Por lo general siempre la llevo en el pantalón de esta manera, sujeta al lado de un bolsillo ya que no sobresale es bastante discreta y siempre la tengo cerca de la mano incluso sentado en una silla o en el coche etc..ya que si la llevo al fondo del bolsillo es mas lento sacarla y se suele rayar mas ya que por lo general va junta con las llaves u otras cosas, en cambio aqui en un lateral me resulta muy comoda de llevar y muy a mano por si hay que usarla.
Imagen

Tambien lleva una muesca es una punta para pasar una argolla pequeña por si la quisieramos colgar o ponerla como llavero
Imagen

Usa 1 bateria AA que es un tipo de bateria muy extendido facil y barato de reponer y tambien se puede usar con AA recargables.
Imagen

Se pone en marcha apretando la cabeza y arranca siempre con el modo mas bajo que son 2,5 lumens con 60 horas de runtime, en la foto parece que no alumbra nada en interiores pero cuando se está totalmente a oscuras da una luz tenue pero suficiente.
Imagen

Si se quiere mas potencia hay que apagarla aflojando la cabeza un poco y apretarla de nuevo sin pasar de un segundo y ya se pone a potencia media que son 20 lumens con 5 horas de runtime
Imagen

Si queremos subir al maximo pues repetimos la operación de cerrarla y ponerla de nuevo en marcha sin pasar mas tiempo de 1 segundo y ya se pone al modo high que son 75 lumens con 1,5 horas de runtime.
Imagen

Aqui tambien en modo high pero con una AA recargable de 1,2v
Imagen

Algunos compañeros me han comentado que esta linterna tambien puede funcionar con litio y como tengo alguna 14500 pues se la he puesto despues de hacer un invento ya que el polo positivo era corto y este es el resultado, GRACIAS UPz por decirme el truquillo para poder usar dicha baterias.
Impresionate la diferencia que hay de usarla con la 14500 o con la AA generica, no se si eso a la larga puede perjudicar la linterna pero sorprende lo que tira con litio, para mi que ahora lo menos llega a los 150 lumens.
Imagen

Para comparar la luz con otra esta foto es de la Zebralight SC600 con la potencia regulada a M1 que son 65 lumens.
Imagen

Aqui la dejo al lado de algunas otras conocidas.
Imagen

No es una linterna mini mini ya que usa una bateria AA pero en este tipo de linterna prefiero la AA por su mayor runtime contra las AAA que si son mas pequeñitas pero la autonomia es mucho mas reducida y ese tamaño con AA ya es muy portable y se agradecen las horas extra de luz que te proporciona este tipo de bateria generica

Me gusta:
-Que arranca siempre en low que ya es luz de sobras para la mayoria de ocasiones
-El clip queda bien sujeto y es bastante discreto y no impide invertirla y usarla modo vela
-Transmite calidad visual con un tacto muy correcto
-El precio siendo una marca conocida pienso está bien, yo pagué 19 euros
-Cumple las norma resistencia y estanqueidad IPX-8 que siempre es una garantia

No me gusta:
-La verdad no le encuentro pegos o cosas malas a mejorar y menos comparandola con las otras que han pasado por mis manos.

Saludos
Última edición por Jaipe el 09 Nov 2012 16:09, editado 3 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Nov 2012 21:59 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Olight i2 EOS

Buena review, gracias. Le prestamos poca atención a las linternas 1 x AA pero no son mala opción teniendo en cuenta que las pilas son baratas y ubicuas. De todas formas esta Olight se queda un poco corta de potencia lumínica frente a la competencia, aunque el runtime sí está bien. Me gusta la practicidad del clip, que al estar sujeto con tornillos debe ser bien fiable, y además trae agujero para correa sin perder la posibilidad de sostenerse vertical.

Muchos saludos,
07 Nov 2012 22:09 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Olight i2 EOS

Es una estupenda linterna de portar y ni enterarte, buenos modos, suficiente luz y gran calidad. Yo tengo la I3 con las llaves de casa y va de lujo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
07 Nov 2012 22:17 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Olight i2 EOS

Buena revisión y buena linterna, una pregunta, ¿puede usar litio?.
Un saludo.
07 Nov 2012 22:27 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Olight i2 EOS

Estupenda revisión, Jaipe. Enhorabuena.
07 Nov 2012 22:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight i2 EOS

miguel41 escribió:Buena revisión y buena linterna, una pregunta, ¿puede usar litio?.Un saludo.
Tengo entendido que no.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Nov 2012 22:46 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Olight i2 EOS

Gracias por la respuesta, tambien dicen lo mismo de Thrunite Ti y resulta que si, ya que yo la tengo y la uso indistintamente con Nimh o 10440.
Un saludo.
07 Nov 2012 22:50 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight i2 EOS

Noctiluco escribió:Buena review, gracias. Le prestamos poca atención a las linternas 1 x AA pero no son mala opción teniendo en cuenta que las pilas son baratas y ubicuas. De todas formas esta Olight se queda un poco corta de potencia lumínica frente a la competencia, aunque el runtime sí está bien. Me gusta la practicidad del clip, que al estar sujeto con tornillos debe ser bien fiable, y además trae agujero para correa sin perder la posibilidad de sostenerse vertical.

Muchos saludos,
A modo curioso ya que desconozco bastante este tipo de linternas pequeñas con solo 1 AA pero cuales son la competencia de esta linterna que tengan bastante mas potencia con ese tamaño? evidentemente sin litio si no no es justa la comparación, con 1 AA pelo, ya que si hay cosas mucho mejores en ese formato no y no se van mucho de precio no descartaría adquirir una.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Nov 2012 22:55 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight i2 EOS

miguel41 escribió:Gracias por la respuesta, tambien dicen lo mismo de Thrunite Ti y resulta que si, ya que yo la tengo y la uso indistintamente con Nimh o 10440.
Un saludo.
Ya pero no quiero ser yo el que de el paso no sea achicharre algo, si alguien lo sabe con seguridad que me lo diga que tengo un par de baterias de litio que compré para la Sipik y se las podria poner para ver el resultado.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Nov 2012 00:27 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Olight i2 EOS

No tiene mala pinta, el diseño es discreto. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
08 Nov 2012 01:27 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Olight i2 EOS

Estupenda review.
Un uso parecido al mío, épocas de verano, sin chaquetón, es una linterna muy cómoda de llevar (clip de los más fiables) y suficiente potencia en ciudad.
Si quieres algo más potente con ese tamaño lo único que se me ocurre a precio aceptable es la Thrunite T10, para mi cumple igual de bien y se agradece a veces esa potencia extra, su incoveniente es que carece de clip. Otra con algo más de potencia que la i2 es la Eagletac D25a mini, esta si tiene clip, pero el precio se dispara un poquito.
08 Nov 2012 15:23 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Olight i2 EOS

Jaipe escribió:
miguel41 escribió:Gracias por la respuesta, tambien dicen lo mismo de Thrunite Ti y resulta que si, ya que yo la tengo y la uso indistintamente con Nimh o 10440.
Un saludo.
Ya pero no quiero ser yo el que de el paso no sea achicharre algo, si alguien lo sabe con seguridad que me lo diga que tengo un par de baterias de litio que compré para la Sipik y se las podria poner para ver el resultado.

Compañero Jaipe,

Hasta hace un algo más de un mes y durante casi 2 años he tenido como EDC una ITP A2 en el bolsillo alimentada 24x7 con 14500 "Fuego" y ahi la tengo vivita y coleando.

Ahora dado que el clip que tenia era por presión y fue cogiendo holgura, me decidí a probar esta nueva olight... y del mismo modo, las doy de beber 14500 sin ningún problema... y por asi acaso, suelo llevar más baterías de respuesto para en casos de usos prolongados (ya sean en la mariconera, guantera de coche, etc...).

Una EDC como la casa de un pino, que junto con una Quark Mini AA (para cuando no necesito clip) hacen la pareja ideal en mi dia a dia.


Saludos!
08 Nov 2012 15:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight i2 EOS

Trevilux escribió:Estupenda review.
Un uso parecido al mío, épocas de verano, sin chaquetón, es una linterna muy cómoda de llevar (clip de los más fiables) y suficiente potencia en ciudad.
Si quieres algo más potente con ese tamaño lo único que se me ocurre a precio aceptable es la Thrunite T10, para mi cumple igual de bien y se agradece a veces esa potencia extra, su incoveniente es que carece de clip. Otra con algo más de potencia que la i2 es la Eagletac D25a mini, esta si tiene clip, pero el precio se dispara un poquito.
La Thrunite T10 está muy bien y el precio es muy atractivo y encima es una gran marca, es mas potente que la i2 ya que la Thrunite son 115 lumens pero hay 3 cosas que no me gustan.
1-Las potencias mal escalonadas , 115, 9 y 0,9 lumens
2-La trasera no es plana y no se puede poner modo vela
3-La ausencia de clip la hace menos versatil

Pienso que ganaria potencia pero perdería otras cosas que valoro mas en una linterna de estas caracteristicas.

Y la Eagletac D25 si es muy potente pero claro ya usa dos AA en linea y mide 115 milimetros de longitud y para bolsillo para mi gusto es demasiado larga y el precio tampoco acompaña

Seguiré mirando a ver que hay en este formato de batería y esos tamaños.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Nov 2012 16:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight i2 EOS

waltrapo escribió:
....ahora dado que el clip que tenia era por presión y fue cogiendo holgura, me decidí a probar esta nueva olight... y del mismo modo, las doy de beber 14500 sin ningún problema... y por asi acaso, suelo llevar más baterías de respuesto para en casos de usos prolongados (ya sean en la mariconera, guantera de coche, etc...).
Una EDC como la casa de un pino, que junto con una Quark Mini AA (para cuando no necesito clip) hacen la pareja ideal en mi dia a dia.
Saludos!
Pues mira nada mas leerte me has alegrado el momento ya que tengo dos 14500 y rapido he puesto una a esa Olight i2 y no enciende.. :comor: coñe que raro, he mirado la carga y está a 3,90 v y no hay manera que se ponga en marcha la linterna :confused: no se que puede ser pero en mi caso por el momento no me funciona este tipo de batería, :nono: yo creo es porque esas 14500 tienen el polo + corto y tocan a esa especia de tetones que sobresalen en los laterales y que marco con una flecha, puede ser eso? hay alguna bateria de litio tipo AA que los tenga el + mas largo?

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Nov 2012 16:07 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Olight i2 EOS

Me referia esta eagletac: solo 1xaa y 80 mm de longitud.
eagletac d25a mini
(puedes meterle 14500 un rato)
08 Nov 2012 16:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight i2 EOS

Trevilux escribió:Me referia esta eagletac: solo 1xaa y 80 mm de longitud.
eagletac d25a mini
(puedes meterle 14500 un rato)
Coñe esta si es bonita pequeña y potente :esdios: pero esos 170 lumens son con la AA o con 14500? encima el clip es seguro y plana de tailcap :vota: eso si el precio.. :llora:

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Nov 2012 17:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Olight i2 EOS

Jaipe escribió:
waltrapo escribió:
....ahora dado que el clip que tenia era por presión y fue cogiendo holgura, me decidí a probar esta nueva olight... y del mismo modo, las doy de beber 14500 sin ningún problema... y por asi acaso, suelo llevar más baterías de respuesto para en casos de usos prolongados (ya sean en la mariconera, guantera de coche, etc...).
Una EDC como la casa de un pino, que junto con una Quark Mini AA (para cuando no necesito clip) hacen la pareja ideal en mi dia a dia.
Saludos!
Pues mira nada mas leerte me has alegrado el momento ya que tengo dos 14500 y rapido he puesto una a esa Olight i2 y no enciende.. :comor: coñe que raro, he mirado la carga y está a 3,90 v y no hay manera que se ponga en marcha la linterna :confused: no se que puede ser pero en mi caso por el momento no me funciona este tipo de batería, :nono: yo creo es porque esas 14500 tienen el polo + corto y tocan a esa especia de tetones que sobresalen en los laterales y que marco con una flecha, puede ser eso? hay alguna bateria de litio tipo AA que los tenga el + mas largo?
Spoiler
Imagen

Imagen
Jaipe: Esos tetones que mencionas son la protección mecánica contra polaridad inversa: En caso de instalar una batería al revés, el polo negativo no tocará el contacto positivo del driver ya que primero tocará con esos dos tetones periféricos, que se supone están aislados del resto del circuito. En la Balder SE-1 hay un sistema similar (arandela de plástico) y algunas 14500 no hacen contacto. Yo lo soluciono con un pequeño trozo e imán colocado en el polo positivo de la batería. También puedes ponerle un "pegote" de estaño. Incluso, puedes "enhebrar" un pequeño hilo de cobre en los dos agujeros de ventilación que hay en el polo positivo de la batería y retorcerlo para que sobresalga un milímetro por encima.

P.D: La ET D25A da 170 lumen OTF con NiMH. Con Li-Ion, se ha hablado de cerca de 400. Eso si, entra en "direct drive", y pierdes los modos. Solo queda el Turbo y los estroboscopicos. Yo tengo una similar en camino :silbando:
08 Nov 2012 19:56 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Olight i2 EOS

Jaipe escribió:
Noctiluco escribió:Buena review, gracias. Le prestamos poca atención a las linternas 1 x AA pero no son mala opción teniendo en cuenta que las pilas son baratas y ubicuas. De todas formas esta Olight se queda un poco corta de potencia lumínica frente a la competencia, aunque el runtime sí está bien. Me gusta la practicidad del clip, que al estar sujeto con tornillos debe ser bien fiable, y además trae agujero para correa sin perder la posibilidad de sostenerse vertical.

Muchos saludos,
A modo curioso ya que desconozco bastante este tipo de linternas pequeñas con solo 1 AA pero cuales son la competencia de esta linterna que tengan bastante mas potencia con ese tamaño? evidentemente sin litio si no no es justa la comparación, con 1 AA pelo, ya que si hay cosas mucho mejores en ese formato no y no se van mucho de precio no descartaría adquirir una.
Thrunite T10, Fénix LD15 o Nitecore Sens por ejemplo tienen AA compactas que vienen a rondar los 115 Lm; no obstante todas salen más caras que la Olight, en el caso de la Nitecore la SENS está lanzada hace un par de meses o así; en cambio la Foursevens y la Bronte dan una potencia parecida, 90 Lm...

Personalmente tengo la Thrunite AAA y me gusta mucho, quizá la misma marca en AA sea de las que más merezca la pena y mide 81 mm sólo
08 Nov 2012 21:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight i2 EOS

UPz escribió: Jaipe: Esos tetones que mencionas son la protección mecánica contra polaridad inversa: En caso de instalar una batería al revés, el polo negativo no tocará el contacto positivo del driver ya que primero tocará con esos dos tetones periféricos, que se supone están aislados del resto del circuito. En la Balder SE-1 hay un sistema similar (arandela de plástico) y algunas 14500 no hacen contacto. Yo lo soluciono con un pequeño trozo e imán colocado en el polo positivo de la batería. También puedes ponerle un "pegote" de estaño. Incluso, puedes "enhebrar" un pequeño hilo de cobre en los dos agujeros de ventilación que hay en el polo positivo de la batería y retorcerlo para que sobresalga un milímetro por encima.

P.D: La ET D25A da 170 lumen OTF con NiMH. Con Li-Ion, se ha hablado de cerca de 400. Eso si, entra en "direct drive", y pierdes los modos. Solo queda el Turbo y los estroboscopicos. Yo tengo una similar en camino :silbando:
Guapas esas Eagletac, :esdios:
Por cierto UPz muchas gracias por el consejo, he "enhebrado" tres hilillos de cobre por los agujeros del polopositivo d ela batería y ahora si toca y este es el resultado, he añadido la foto y el comentario en hilo de la revisión para que quede constancia.

Potencia media con AA
Imagen

Potencia media con la 14500
Imagen

Modo alto con AA, 75 lumens segun el fabricante.
Imagen

Modo alto 14500, impresionante la diferenca,al menos dobla la potencia, no se como se podria saber pero le pongo perfectamente 150 lumens
Imagen

En fin no se yo si eso a la corta o la larga será perjudicial para algun componente de la linterna ya que con litio es una linterna distinta y en cantidad de luz ya a la ya a la altura o más de esas que anuncian 115, 130 o mas lumens en ese formato tan pequeño, para un momento igual no se casca nada pero encendida un ratillo a tope no se yo...el tiempo lo dirá.
Última edición por Jaipe el 09 Nov 2012 16:14, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Nov 2012 21:13 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Olight i2 EOS

:ok2: Funcionó!

Vaya diferencia, eh? :silbando:

Deseando tener mi D25A Ti Clicky XM-L U2... A ver si mañana me da una sorpresa el cartero... :mail:

© ForoLinternas