NEXTORCH K3

Sólo reviews de linternas.

01 Nov 2012 21:15 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

NEXTORCH K3

Imagen
NEXTORCH K3
LED: XP-G R5
Batería: 2x AAA
Modos: 4 (Alto-Medio-Bajo-Estrobo) con memoria.
Interruptor: Forward (Tailcap)
Precio: 31.30€
Fecha: Noviembre 2012
Enlaces:
Nextorch / DX / RdL
PRESENTACIÓN:
Las linternas con dos baterías AAA y AA en serie fueron muy populares hasta hace algunos años. Hoy son pocos los fabricantes que siguen apostando por esta configuración, y me parece muy interesante el poder analizar al detalle la interpretación actual de ese concepto de linternas con forma de bolígrafo.
La nueva Nextorch K3 llega presentada en una elegante y estilizada caja de cartón con la clásica ventana transparente mediante la cual podremos ver la linterna en su interior. La caja viene impresa con las principales características en varios idiomas, entre ellos el castellano.

Imagen
Una curiosidad es que en la parte trasera, tenemos un orificio para poder probar la linterna sin necesidad de sacarla de su embalaje. Para ello, la linterna viene con dos pilas AAA instaladas de origen.

Dentro de la caja, además de la mencionada linterna, tenemos un manual de instrucciones (en varios idiomas, incluyendo también el castellano) y otras dos pilas AAA Nextorch alcalinas de recambio.

Imagen

ACABADO EXTERIOR:
La linterna tiene un aspecto prácticamente cilíndrico, solo ligeramente ensanchado de forma progresiva en la cabeza.

Imagen

En cuerpo está mecanizado en aluminio, con un anodizado HA III negro mate totalmente homogéneo. Los logotipos, como es costumbre en los productos Nextorch, son discretos y bien definidos.

Imagen
La única parte desmontable del cuerpo es la cabeza. Las roscas, no anodizadas y ligeramente engrasadas de fábrica, son de corte cuadrado y están perfectamente talladas. Cuenta con una pequeña junta tórica para garantizar la estanquidad de la unión, IPX4 según descripción (resistente a salpicaduras, no sumergible).

ImagenImagen
En el interior de la cabeza, tenemos un contacto pivotante para el polo positivo, rodeado de una arandela de plástico blanca que lo aísla del cuerpo.
Al otro lado, tras un marco cromado y una lente que parece ser orgánica, se encuentra el reflector ligeramente rugoso con el encapsulado del CREE XP-G R5 asomando, perfectamente centrado, en el orificio central.

ImagenImagen
En el tubo, llama la atención la completa falta de knurling o textura alguna, proporcionando un aspecto fino y elegante a costa de perder algo de agarre.
Rodeando el pulsador de cola tenemos un bonito y minimalista clip, que parece estar hecho de acero templado. La torsión es muy buena, ofreciendo una excelente tensión sin resultar excesivamente duro.

ImagenImagen
Por último, el pulsador está colocado de manera que sobresale ligeramente del cuerpo, facilitando su accionamiento a costa de perder la posibilidad de colocar la K3 en tailstand.
El interruptor es forward, habilitando el encendido momentáneo con solo pulsar levemente sin llegar a oír el click.

Imagen

Imagen
En general Nextorch ha creado una herramienta elegante y discreta, destinada a entornos no demasiado agresivos, pero manteniendo los conceptos de construcción simple y robusta de sus otras linternas.

Imagen

FUNCIONAMIENTO / UI:
Esta Nextorch K3 cuenta con 4 modos, Alto-Medio-Bajo-Estrobo, seleccionables desde el interruptor. Para acceder a los distintos modos tendremos que encender y apagar la linterna con ligeras pulsaciones, y una vez estemos en el modo deseado pulsaremos hasta oír el click para fijarlo.
La función de memoria es bastante ingeniosa: La linterna recordará el último modo usado y lo memorizará para encender directamente con el en su próximo uso solo si lo hemos usado por más de cinco segundos. De esta forma, evitamos tener que esperar algunos segundos tras el apagado como ocurre con otras linternas con memoria.

Imagen
Esta gráfica muestra las diferencias entre las distintas intensidades. El reparto está bastante bien equilibrado, aunque personalmente habría preferido un modo bajo de menor intensidad.
El modo estroboscópico tiene una frecuencia de 9Hz, y puede resultar útil para hacernos ver en situaciones imprevistas.



Los modos Medio y Bajo se consiguen mediante PWM. Este debe ser de alta frecuencia ya que es inapreciable a simple vista.

CONSUMOS Y DURACIÓN DE BATERIA:

2x AAA Alcalinas Nextorch @1.5V:
  • Alto: 2000mA
  • Medio: 700mA
  • Bajo: 40mA
2x AAA Ni-MH Sanyo Eneloop @1.2V:
  • Alto: 2000mA
  • Medio: 700mA
  • Bajo: 40mA
Imagen
En esta comparativa podréis apreciar como la linterna cuenta con regulación, manteniendo prácticamente constante el rendimiento lumínico, hasta un punto en el que la linterna cambia automática al modo bajo, actuando como aviso por bajo voltaje. Esto ocurre en los dos modos analizados.

PROYECCIÓN:
Como no podía ser de otra forma, para una linterna de bolsillo destinada para inspección en interiores la proyección es marcadamente inundadora. El reflector ligeramente rugoso hace un excelente trabajo difuminando suavemente el hotspot, para abarcar un área mayor en su punto central, pero manteniendo un brillo más que aceptable en el resto de la proyección.

Imagen
El tinte del LED es blanco frio, sin matices azulados o verdosos apreciables.

Imagen

CONCLUSIÓN PERSONAL:
Aunque es un formato que profesionalmente he usado mucho años en la era de las linternas incandescentes, y que con la llegada del LED de alto rendimiento y las baterías de litio quedó en el olvido para la mayoría de nosotros, he comprobado gratamente como una compañía con ganas de hacer bien las cosas es capaz de revivir el concepto de penlight en pleno siglo XXI, creando una herramienta elegante y discreta que, fijada con su clip al bolsillo de una camisa, pasaría perfectamente como un bolígrafo.

Imagen
Si queréis hacer un regalo a alguien no familiarizado con las baterías Li-Ion, o simplemente preferís no estar pendiente de sus voltajes y ciclos, tened muy en cuenta esta Nextorch K3.

Me gusta:
  • Elegante.
  • Relativamente potente.
  • Versátil y compacta.
No me gusta:
  • Cambiaría el modo Estroboscópico por un modo ultra-bajo.
01 Nov 2012 21:30 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: NEXTORCH K3

Muy agradable a la vista y regulación perfecta.
A pesar de ser un gran fan de las linternas aa y aaa, el tema de los penlight lo he tenido siempre un poco de lado. Quizás porque mi primera y única experiencia no fue satisfactoria (led lenser P4, buena construcción, pero para mi 24 € tirados).
No sé,.... pero todas las linternas que presentas me hacen tilin, y esta no es una excepción. Voy a tener que dejar de leer tus reviews UPZ....... o me echarán de casa.
01 Nov 2012 22:27 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: NEXTORCH K3

Gran review. :aplauso:

No era un gran fan de este tipo de linternas, pero la Fenix LD05, de este estilo, fue una grata sorpresa para mí. Esta parece que la supera, lastima de ese modo bajo, que coincido en que debería ser menos luminoso y por tanto más duradero.

Estas linternas son ideales para médicos, pero claro, necesitan iniciar con un modo muy bajito para poder ver la contracción de la pupila sin cegar al paciente... :elrisas:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
01 Nov 2012 22:46 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: NEXTORCH K3

No he tenido aún este formato de linternas, pero reviews excelentes como ésta le motivan a uno.

Me gusta los 180 lúmenes de luminosidad en alta, mucho más que la Maglite 2 AAA o la Fenix LD05, incluso más que la Foursevens Preon de 160 Lm

Gracias por la Review, UPZ !
01 Nov 2012 23:10 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NEXTORCH K3

Excelente review!

Pedida! :cejas:
01 Nov 2012 23:21 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: NEXTORCH K3

La linterna no me gusta.
La review sí :respeto:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Nov 2012 23:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NEXTORCH K3

Buena revision, a nivel personal no es un tipo de linterna que me guste demasiado ya que dos baterias en linea se me hace demasiado larga, eso si tendran su publico y depende lo que se busque como linterna de estas tipo boligrafo esta es elegante y parece una buena linterna.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Nov 2012 23:31 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: NEXTORCH K3

Soy el unico que al ver las primeras fotos pensaba que era del tamaño de un bate de beisbol? :roto2:


Buena review. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
01 Nov 2012 23:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NEXTORCH K3

Muchisimas gracias a todos por los comentarios!
Premens... Es una linterna boli, no bate... :qmeparto
01 Nov 2012 23:42 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: NEXTORCH K3

Pues sí, parece una buena opción para médicos, y gente que necesite leer documentos pudiendola llevar en la camisa como un boli.

Y sí un modo bajo sin estrobo hubiese sido mas acertado.
Always look on the bright side of life
02 Nov 2012 00:13 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: NEXTORCH K3

F. Premens escribió:Soy el unico que al ver las primeras fotos pensaba que era del tamaño de un bate de beisbol? :roto2:


Buena review. :respeto:
Cuando vi las primeras fotos pensé lo mismo, luego cuando estaba en la mano me di cuenta del tamaño real.

Excelente review, mejor imposible... :aplauso:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
02 Nov 2012 00:44 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: NEXTORCH K3

Una review estupenda upz, eres el mejor haciendo esto, sin desmerecer a nadie por supuesto, mis felicitaciones. No es el tipo de linterna que me llame la atención, de todas formas tiene una pinta estupenda.
Un saludo y de nuevo mi enhorabuena.
02 Nov 2012 02:24 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: NEXTORCH K3

UPz escribió:Imagen
El tinte del LED es blanco frio, sin matices azulados o verdosos apreciables.
:roto2: Nadie más ve un aro verde lima el la foto 1/125s? La comparación con un boli verde era algo subliminal?
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
02 Nov 2012 02:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NEXTORCH K3

XRAYBoY escribió:
UPz escribió:Imagen
El tinte del LED es blanco frio, sin matices azulados o verdosos apreciables.
:roto2: Nadie más ve un aro verde lima el la foto 1/125s? La comparación con un boli verde era algo subliminal?
Yo, maestro! :sisi1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Nov 2012 05:15 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: NEXTORCH K3

Muy buena review, como siempre; aunque la linterna no me gusta nada al igual que toda la linea de esta marca.
Xray también veo el aro verde lima.

Saludos
02 Nov 2012 13:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NEXTORCH K3

XRAYBoY escribió:
UPz escribió:
Spoiler
Imagen
El tinte del LED es blanco frio, sin matices azulados o verdosos apreciables.
:roto2: Nadie más ve un aro verde lima el la foto 1/125s? La comparación con un boli verde era algo subliminal?
No, no te pasa nada en la vista. Es el balance de blancos de la cámara, que se pirra con el degradado del hotspot. No es la primera vez que me pasa... Si te fijas, en la mayoría de fotos similares en otras reviews mías, con exposiciones similares ocurre parecido. He jugado con el control de blancos de la cámara, y lo más que puedo hacer es cambiar ese "verde lima" por un "naranja fosforito" o un "violeta chillón".
La única solución sería manipular con PS o similar los colores, pero eso afectaría al resto de la imagen, y como que no.
Subliminal yo? estarás de broma :elrisas:

Un saludo, y muchas gracias a todos por los comentarios!
02 Nov 2012 14:08 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: NEXTORCH K3

Ah, ok. Pensaba que pudiera ser el reflejo de la luz del led, sobre el encapsulado verde del mismo que queda expuesto entre el die y reflector.
En la siguiente review, pon que indicas en verde el límite entre spot y spill y quedas como un señor. :elrisas:

Buena review, como siempre, aunque no me llame mucho esa linterna. Me parece una copia menos agraciada de las Preon.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
23 Nov 2012 15:26 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NEXTORCH K3

Pedida el mismo día de la review, me acaba de llegar.

Impresión general muy buena. Dos comentarios para UPz:

- El encendido y cambio de modos es en dos fases solapadas, habiendo in instante muy breve en bajo y luego pasa ya al modo que le corresponda. Esto sucede en centésimas de segundo, pero es apreciable claramente. Da la impresión de encendido progresivo... ¿Sucede esto en tu unidad?

- La mía solo trae el par de pilas puesto. No trae las de repuesto. ¡Cómo se nota cual es la linterna del jefe ! :elrisas:

Bromas aparte, estoy contento.
23 Nov 2012 21:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NEXTORCH K3

Efectivamente. El encendido es en dos fases: durante un par de décimas de segundo enciende en low, y rápidamente pasa al modo memorizado. Crea ese efecto de fade-in que personalmente me gusta mucho.
Las pilas, es posible que sean "empaquetados" diferentes. La unidad que he analizado es la versión europea, con manual, caja e instrucciones en varios idiomas incluyendo el castellano y portugués. ¿La tuya es también la versión europea o la versión asiática/inglesa?
23 Nov 2012 22:28 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NEXTORCH K3

Pues no se que versión es,.Supongo que la asiática, ya que las instrucciones sólo están en inglés y chino.

Sin embargo en la caja pone:
2AAA batteries included.
2AAA extra batteries free.

Y en el embalaje de plástico está el hueco para las dos baterías extras.
Me da a mí que algún chino ha cambiado las pilas de su transistor a mi salud. Bueno prefiero esto a que hubiera llegado defectuosa.
cron

© ForoLinternas