Pedido de Manafont que no llega

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Oct 2012 06:50 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Pedido de Manafont que no llega

Hola,
Hace 20 dias hice 3 pedidos, Thrunite Store, Outdoor Store y Manafont, escepto el de Manafont los otros 2 llegaron.
Aunque el pedido de Manafont todavia esta dentro de los tiempos logicos, el problema es que los pedido que llegaron siempre pude ver la ruta del envio con la web con el Traking Number, pero el pedido de Manafont, segun el Traking Number, salio el mismo dia desde HK que los demas pedidos pero a la Argentina nunca llegó.
Uso esta pagina para hacer el seguimiento del pedido.... http://www.trackitonline.ru/
Me comunique con Manafont e inmediatamente y muy gentilmente me contestaron que estaba dentro de los tiempos normales de envio.
Entonces le envio una captura de pantalla en un archivo adjunto donde se podia apreciar que el pedido habia salido de HK el dia 13/10/2012 pero hasta el dia de hoy no habia llegado a la Argentina, pero parece que no nos podemos entender, me pidio que fuera hasta la oficina de correo y preguntara por el envio.
Fui y me dijeron lo mismo que veo yo desde la web, que el pedido salio de China el dia 13 y no figura como que haya llegado a la Argentina, como que se hubiese evaporado dentro del avion sobre el Atlantico...
Vuelvo a escribirle a Manafont, le explico que fui al correo y me vuelven a decir que el envio esta dentro de los tiempos normales, eso yo tambien lo sé..., lo que me preocupa es que no figure en la web como los demas pedidos que llegaron.

Se nota que Manafont se preocupa por atender bien, ya que los mails los contestaron al instante y de forma muy amable, eso me deja mas tranquilo.

Que hago?
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
26 Oct 2012 09:22 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Pedido de Manafont que no llega

Antes de los 45 días desde la fecha del pago, reclamarlo a Paypal.
Tan gentilmente como te informan de que está en tiempo de envío, te informarán pasados los 45 días de que estás fuera de plazo para reclamar.
Los chinos son muy educados y no escatiman disculpas. Por sus costumbres? Por educación? No, porque es gratis!

Hasta que el envío no llega a tu casa, es su envío y su problema. Tu pagas por recibirlo en tu casa, no solo para que ellos lo envíen.
De hecho, si vas a tu servicio postal y lo reclamaras por pérdida, no te devolverán el dinero a ti. Se lo devolverían a ellos.
Ese paquete no es tuyo hasta que no te llegue. Por eso Paypal te devolverá tu dinero.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 Oct 2012 09:43 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

+1
Sigue los pasos que te indicarán en PayPal y no te preocupes
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Oct 2012 12:19 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Haz lo que te dicen porque a mi se me olvido una vez poner disputa y me quede sin dinero y sin compra. ¬¬
HE PERDIDO LA CUENTA
26 Oct 2012 14:29 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

XRAYBoY escribió:Antes de los 45 días desde la fecha del pago, reclamarlo a Paypal.
Tan gentilmente como te informan de que está en tiempo de envío, te informarán pasados los 45 días de que estás fuera de plazo para reclamar.
Los chinos son muy educados y no escatiman disculpas. Por sus costumbres? Por educación? No, porque es gratis!

Hasta que el envío no llega a tu casa, es su envío y su problema. Tu pagas por recibirlo en tu casa, no solo para que ellos lo envíen.
De hecho, si vas a tu servicio postal y lo reclamaras por pérdida, no te devolverán el dinero a ti. Se lo devolverían a ellos.
Ese paquete no es tuyo hasta que no te llegue. Por eso Paypal te devolverá tu dinero.
Muchas gracias por la respuesta, me quedo muy claro.
Conviene avisarle a Manafont que estoy por abrir una disputa en PayPal?
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
26 Oct 2012 14:35 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Edgardo escribió:Muchas gracias por la respuesta, me quedo muy claro.
Conviene avisarle a Manafont que estoy por abrir una disputa en PayPal?
Puedes hacerlo. Si ellos te devuelven el dinero sin que actúe Paypal, se quitan sumar otra queja y a ti te da lo mismo.
Pueden ofrecerte volver a enviar el producto, pero eso ya no estará protegido por Paypal.
Personalmente prefiero una devolución, incluso si voy a volver a pedir el mismo producto en la misma tienda.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 Oct 2012 14:46 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Entonces me conviene la devolucion del dinero para seguir teniendo la garantia de PayPal, eso es lo que intentaré hacer....
Mil gracias por la informacion y consejos.. :aplauso: :respeto:
26 Oct 2012 16:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Edgardo escribió:Entonces me conviene la devolucion del dinero para seguir teniendo la garantia de PayPal, eso es lo que intentaré hacer....
...
Sí.
Espera por lo menos cuarenta días para abrir disputa. Pero no dejes pasar los cuarenta y cuatro. Así lo hago yo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Oct 2012 18:35 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

antiparanoico escribió:
Edgardo escribió:Entonces me conviene la devolucion del dinero para seguir teniendo la garantia de PayPal, eso es lo que intentaré hacer....
...
Sí.
Espera por lo menos cuarenta días para abrir disputa. Pero no dejes pasar los cuarenta y cuatro. Así lo hago yo.
Gracias por ese dato tambien, ya estaba pensando en preguntar que dia seria el logico para iniciar la disputa.
26 Oct 2012 18:44 por Termita
<<

Tecnólogo LED

Hola a todos los del foro, soy nuevo en el foro, pero llevo viendo el foro desde hace meses y he comprados unas linternas que ustedes han sugerido.
Lo de manafont es normal, ahora hay problemas en china y tardan hasta 1 mes y mas.
si esta mal el mensaje es que no entiendo mucho esto.
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
26 Oct 2012 19:09 por xos
<<

Tecnólogo LED

Yo , la verdad, nunca he tenido problemas con ellos, han sido rápidos y eficientes. Eso no quita que tengan problemas puntuales. Cada uno hablamos de la ferie según nos va en ella, de modo que haz lo que te aconsejan, y antes de cumplir los 45 días, reclama.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
26 Oct 2012 20:00 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

xos escribió:Yo , la verdad, nunca he tenido problemas con ellos, han sido rápidos y eficientes. Eso no quita que tengan problemas puntuales. Cada uno hablamos de la ferie según nos va en ella, de modo que haz lo que te aconsejan, y antes de cumplir los 45 días, reclama.

Sl2
Tengo claro que Manafont no fue el causante de esto, a mi tambien siempre me cumplieron, mirando el numero de seguimiento, el pedido llego al aeropuerto de HK y 2 dias despues, despues de pasar por un par de lugares de exportaciones, se embarcó rumbo a la Argentina, lugar que no figura que llegó, pero si tengo claro que de Manafont salio, porque sino no hubiese estado en el aeropuerto de HK.
27 Oct 2012 00:54 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Están todos "abriendo los paraguas", recién recibido de Dinodirect. Un pedido realizado antes del "jolgorio chino" pero despachado después.

Imagen

Es la segunda compra que les hago y el primer "aviso" de este tipo.

Pero si no llega antes del día cuarenta y cuatro, contado desde el pago... :contrato:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Oct 2012 01:12 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Entonces Paypal tendria que extender el plazo para la disputa a mas de 60 dias.
27 Oct 2012 01:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Edgardo escribió:Entonces Paypal tendria que extender el plazo para la disputa a mas de 60 dias.
Puede ser pero...
Los plazos actuales de Paypal son: 45 para abrir disputa (que los uso para extender el plazo inicial, un "amortiguador", supongo que esa debes ser su razón de existir), después de abrir disputa hay 20 días para elevar a reclamación. Eso lleva el plazo a 65 días. Para la reclamación, Paypal tiene unos días más para resolver (no sé cuantos son), si dentro de ese plazo recibes el pedido puedes cancelar el proceso.
27 Oct 2012 02:35 por alexamg
<<

Jamás ve la oscuridad

Bueno decir que yo depues de 47 dias me a llegado un paquete de DX el cual con 44 dias reclame y gane en dos dias.
Espero que se pongan las pilas o esto les va a bajar mucho las ventas...
28 Oct 2012 06:25 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Parece que el pedido de Manafont me va a llegar esta semana, el la web de International shipment track and trace, aparece el pedido con fecha de hoy, es decir que salio de China el dia 13 y llego el 27 :confused: , medio raro pero no me importa...., seguro que esta semana me llega a mi :vota: :D

Gracias a todos por haberme dado un curso acelerado de como accionar ante un problema de este tipo.. :respeto:

© ForoLinternas