Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Oct 2012 11:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Correcto, pero 30 segundos a tope, con la punta apoyada de plano, cambiando la zona de presión para repartir uniformemente el calor me perecieron suficientes, aunque probablemente me quedé corto. Me llamó la atención la tremenda resistencia al calor de la silicona. El primer fragmento desprendido ni siquiera estaba ennegrecido
03 Oct 2012 14:07 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Me intersa bastante este tema, no puedo aportar nada solo aprender de vosotros pues no sabia que los leds se pueden "trucar".

Lo sigo con gran interes.

Gracias.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
03 Oct 2012 16:44 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Consciente de que este tema sin fotos no vale de nada, subo imágenes tomadas esta misma tarde en el sitio más oscuro del que puedo disponer por ahora. Ya nos permiten hacernos una idea en las comparaciones aunque tengo pendientes fotos de campo. Cámara SLR, ISO 100, Focal 35 mm, Diafragma 5,6, Velocidad 2", Contraste de blancos manual, luz de día. Todas igual.

Reedito para corregir

Escenario: El garaje. Distancia al fondo 30 m. Paredes blancas algo sucias...
Imagen
Control.
Imagen
XinTD C8 NW.
Imagen
M31 SST50.
Imagen
Nuestro objeto de experimentación: C8 XML U2 CW DD.
Imagen
C8 DD a la izquierda y M31 a la derecha, cara a cara. en la distancia el tono es más diferente que contra una pared a un metro.
Imagen
...y nuestra querida C78. Por esto no me acaban de gustar las zooming.
Imagen

Espero que os haya gustado...

¡Ahora sí! ¡Solucionado!
Última edición por Lfatman el 29 Ene 2013 16:30, editado 7 veces en total.
03 Oct 2012 16:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Solucionado el problema.

¿Cómo se borra este post? Si borro simplemente el texto me dice "su mensaje tiene muy pocos caracteres."
¿Alguna teclita que no logro encontrar o tiene que hacerlo un admin.?
Última edición por Lfatman el 04 Oct 2012 18:16, editado 2 veces en total.
03 Oct 2012 16:58 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Imagen

Este es el animalito con el que he hecho las fotos. Mi otra nena... :D
Última edición por Lfatman el 03 Oct 2012 22:43, editado 1 vez en total.
03 Oct 2012 19:47 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Por si os sirve de inspiración, mi crío los de-doma golpeando las linternas de forma repetida e inmisericorde contra cualquier superficie mientras funcionan.
Lleva 2 XRE. Ya no le dejo jugar con linternas. :nono: Pero me comprometo a prestar un servicio de De-doming (Paypal,WU) si hay demanda. :D
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Oct 2012 20:09 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

:gaydude:

Mi hija, no se por qué motivo, está enamorada de la Led Lenser P2. Cada vez que me descuido está jugando a oscuras. Yo creo que el halo violeta que forma le recuerda a la luna. Será un poco licántropa.

De momento cero bajas con ella.
03 Oct 2012 20:31 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Si el tema de de-domarlos una de las formas es mediante calor del soldador ,me pregunto yo y si previamente lo tubieramos encendido antes de pasar al soldador no ayudaría (lógicamente en el momento de de-domar recién apagado claro)
03 Oct 2012 20:47 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Sí, de hecho hay gente que lo ha hecho así, capando el domo con las uñas.
03 Oct 2012 21:02 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

¡¡¡Necesito ayudaaaa!!!
He vuelto a subir las fotos a imageshack, previo borrado de las anteriores, esta vez a 640x480 al ver que la del trípode y cámara quedaba a un tamaño correcto con esta resolución, pensando que el problema era que las anteriores estaban subidas a 800x600. He editado el post reescribiéndolo con nuevos enlaces, pero se siguen viendo en miniatura.

¿Puede ser porque unas son del teléfono y las miniaturas son de la reflex? ¿no se supone que al subirlas a una misma resolución deberían quedar iguales?

He disparado las de la reflex a 6 mp, que es la resolución que tengo siempre por defecto... ¿será esta la causa? ¿Es excesivo?

Solicito vuestra ayuda, ya que estáis subiendo fotos de contínuo sin problemas, también hechas con reflex. Me fastidia que no veáis bien las fotos más interesantes :llora:
03 Oct 2012 21:22 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Las subes a Imageshack.com o imgur.com o donde quieras y copias el enlace Directo** que te aparezca.
Aquí en el foro, pegas ese enlace en el campo que te aparezca pulsando el botón Imagen y ya lo tienes.
Tan solo intentar que las fotos no sean demasiado grandes y descuadren el foro. ** Solo aparece si te registras gratuitamente.
Spoiler
Imagen

Imagen
Yo utilizo imgur.com para las fotos. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=26&t=1999
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Oct 2012 21:37 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Gracias XRAYBoY, pero esto que dices es exactamente lo que llevo haciendo desde ayer. Lo que no entiendo por qué unas se ven grandes y otras se ven en miniatura con la resolución sobreescrita y es necesario pinchar en ellas para verlas a más tamaño a través de imageshack. ¡Si yo he cargado todas igual! La única diferencia es que en vez de pulsar el cuadrito de insertar imagen, copio el enlace para foros y luego lo pego pulsando la tecla secundaria del ratón. Según tengo entendido esto también es válido, y de hecho, ayer lo hize así y las fotos se ven grandes.

¿Vosotros las veis grandes o en miniatura? A ver si va a ser problema de mi navegador... (Explorer) ¿Debo cambiarme a imgur?

y otra nueva duda que me acaba de surgir: ¿Por qué en mis fotos, al poner el cursor sobre ellas aparece una mano y permite pincharlas, mientras que en las de otros usuarios aparece una flecha y no deja abrirlas? ¿que hago mal al subir las imágenes?

Pido disculpas a los moderadores por estar distrayendo del tema del hilo, ¡pero necesito aprender a subir bien las fotos!
03 Oct 2012 22:18 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Lamentablemente no estoy puesto en estos temas, pero a tu pregunta yo las veo pequeñas ,eso si como tu si clico en la foto entonces si las veo en grande
En mi caso uso Imgur dado mi torpeza informatica creo que es mas simple
:abrazo:
03 Oct 2012 22:42 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Lo conseguí!!! :vota:

Se trataba de que estaba haciendo un copia y pega del enlace para foros en vez de hacer lo que ha dicho XRAYboY, usar el enlace Directo y la tecla de insertar imagen.

¡Gracias XRAYBoY por ponerme la palabra Directo en negrita! De no ser así todavía no me habría dado cuenta :taptap:

Por qué tontería he estado a punto de cortarme las venas. He llegado a editar el post con Explorer, Chrome, y Firefox. :elrisas:

Mañana corrijo las fotos que malsubí ayer. Por cierto, ¿me podéis decir cómo se hace para borrar un post completo? ¿hay que editarlo? Es para arreglar algo el asunto tras esta metedura de pata... :qmeparto
Última edición por Lfatman el 03 Oct 2012 23:52, editado 1 vez en total.
03 Oct 2012 23:23 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Y tras la aventura de las fotos sigo con el tema...

En los últimos post del hilo de BLF, se siguen relatando experiencias exitosas mediante calor.
Mencionan a unos tíos de Alemania que han logrado el de-dome completo sumergiendo el led en acetona por 30 minutos :esdios:
03 Oct 2012 23:25 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Lfatman escribió:Imagen

Este es el animalito con el que he hecho las fotos. Mi otra nena... :D
Brutal, le pones unas ruedas y ya tienes un robot de guerra. :elrisas:
HE PERDIDO LA CUENTA
04 Oct 2012 02:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

XRAYBoY escribió:Por si os sirve de inspiración, mi crío los de-doma golpeando las linternas de forma repetida e inmisericorde contra cualquier superficie mientras funcionan.
Lleva 2 XRE. Ya no le dejo jugar con linternas. :nono: Pero me comprometo a prestar un servicio de De-doming (Paypal,WU) si hay demanda. :D
Fue de una forma similar que hice el mío... en una rabieta :gaydude:
antiparanoico escribió:Entonces hice un de-domed accidental en un XRE que estaba en un P60. Como tenía uno de repuesto lo cambié. Creo aún tenerlo y si funciona haré pruebas.
Ya lo encontré, este fin de semana serán las pruebas. No sé si funciona, cuando lo saqué funcionaba.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Oct 2012 11:40 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Lfatman escribió:Y tras la aventura de las fotos sigo con el tema...

En los últimos post del hilo de BLF, se siguen relatando experiencias exitosas mediante calor.
Mencionan a unos tíos de Alemania que han logrado el de-dome completo sumergiendo el led en acetona por 30 minutos :esdios:
Ostras, había dejado de leer ese post unos días, ese metodo me parece el mejor de todos, creo que ese sí podría dar garantía de que salga bien bien, e incluso para remendar los casos en los que no se cortase bien con el metodo de cuchilla, o limpiar las birutas que quedasen por el metodo del calor, y sobre todo, no hay riesgo de cargarse los hilos del die!!

Me parece que voy a probarlo, supongo que sea recomendable aclararlo despues en alcohol.
Always look on the bright side of life
04 Oct 2012 12:49 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

Aunque ya lo habrás leído, Yavi, aviso al resto de que existen dudas sobre que la silicona que fija el domo sea igual a la que fija el fósforo en el die, planteándose el riesgo de desprendimiento del fósforo con esta maniobra. La acetona tiene que ser pura y hay que dar bastante tiempo.
04 Oct 2012 12:52 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Redefiniendo el DD: ¿Hacia las ultralanzadoras?

No he podido leer el post original de BLF de momento, pero será cuestión de controlar los tiempos en caso de que se pueda llegar a zonas no recomendables si realmente se pueda desprender el fosforo.

*Nota mental, tendré que ver si hay acetona por casa de la que se usa para quitar esmalte de uñas.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas