c78 (copia de led lenser p5)

Sólo reviews de linternas.

05 Jul 2010 20:01 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: c78 (copia de led lenser p5)

El IQ switch tiene un solo tipo de clic.. quiero decir, hay que hacer la misma presión para encenderlo que para pasar al segundo modo? porque estamos acostumbrados a apretar hasta el fondo para encender o apagar, y presionar suavemente para cambiar de modo.

Estoy pensando que en caso de que sea así, no podríamos encenderla y apagarla rápidamente, ya que sólo cambiaría de modo.. no se si es una desventaja.. depende el uso que le demos
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
06 Jul 2010 18:34 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: c78 (copia de led lenser p5)

ezeqdb escribió:El IQ switch tiene un solo tipo de clic.. quiero decir, hay que hacer la misma presión para encenderlo que para pasar al segundo modo? porque estamos acostumbrados a apretar hasta el fondo para encender o apagar, y presionar suavemente para cambiar de modo.

Estoy pensando que en caso de que sea así, no podríamos encenderla y apagarla rápidamente, ya que sólo cambiaría de modo.. no se si es una desventaja.. depende el uso que le demos
Si que es así, solo tiene un tipo de presión, no hay presión intermedia para cambio de modos, por ello, si que es una desventaja, o pasas rápido todos los modos o esperas 2 seg. para apagarla.
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
08 Jul 2010 03:06 por linkdelight
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 08 Jul 2010

Re: c78 (copia de led lenser p5)

tremenda maquina¡¡¡. Gracias al creador del post de la c78 en forocoches , no soy miembro asi que agradezco aqui.
2 largas horas de espera para que se cargaran las trustfire 14500..........genial rayo de luz.
¿ cual debe ser la siguiente compra para alguien que se incia?.¿cual es el siguiente escalon?

gracias¡¡
08 Jul 2010 03:31 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: c78 (copia de led lenser p5)

linkdelight escribió:tremenda maquina¡¡¡. Gracias al creador del post de la c78 en forocoches , no soy miembro asi que agradezco aqui.
2 largas horas de espera para que se cargaran las trustfire 14500..........genial rayo de luz.
¿ cual debe ser la siguiente compra para alguien que se incia?.¿cual es el siguiente escalon?

gracias¡¡
Me alegro de que te guste el hilo de la C78
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
16 Jul 2010 06:09 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: c78 (copia de led lenser p5)

El botón de mi c78 simplemente dejó de funcionar.. (cuando cierro el circuito con un cable la linterna anda perfectamente) y no se cómo desarmarlo para limpiarlo o buscar fallas..

(compré un interruptor NITE IZE por las dudas Imagen)

Igual estoy intentando arreglarlo y no puedo.. ¿cómo se desarma? ¿qué fallos conocidos tiene?
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
16 Jul 2010 16:24 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: c78 (copia de led lenser p5)

ezeqdb escribió:El botón de mi c78 simplemente dejó de funcionar.. (cuando cierro el circuito con un cable la linterna anda perfectamente) y no se cómo desarmarlo para limpiarlo o buscar fallas..

(compré un interruptor NITE IZE por las dudas Imagen)

Igual estoy intentando arreglarlo y no puedo.. ¿cómo se desarma? ¿qué fallos conocidos tiene?
Se desmonta haciendo presion en el mismo boton con algo de similar diametro, por ejemplo un boli, una vez sacado tien cuatro muescas metalicas, las puedes separar un pelin y volver a introducir el interruptor en su sitio, en mi primera C78 me fallaba y al sacar el interruptor note que estaba un pelin separado, cuando lo saques sabras a que me refiero, fue apretarlo y a dia de hoy no me ha vuelto a fallar.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
16 Jul 2010 16:28 por linkdelight
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 08 Jul 2010

Re: c78 (copia de led lenser p5)

Imagen misma falla......el interruptor no funciona y ya viene otra en caminoImagen
¿link para comprar ese NITE IZE?
gracias
16 Jul 2010 16:56 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: c78 (copia de led lenser p5)

Lo compré aquí:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 773wt_1137

El link estaba más atrás en este foro

Es un poco caro 5usd + 5,5 usd de envío (teniendo en cuenta que es sólo un botón), pero hay que mentalizarse que con lo barata que es la linterna original, nos queda una linterna excelente por 19 dólares.



Muchas gracias zer01, cuando vuelva a casa lo hago Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
18 Jul 2010 20:46 por ledernero
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 18 Jul 2010

Re: c78 (copia de led lenser p5)

¿Y cambiar el led por un Q5 o R2 ,o incluso de otra marca? ,no tiene por que ser CREE.
También había pensado cambiar el driver por otro con mas juego........
22 Jul 2010 06:12 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: c78 (copia de led lenser p5)

Un led R2 sería lo ideal, pero no se si vale la pena, teniendo en cuenta que la linterna en sí cuesta 9usd, y un r2 cerca de 5 usd, el aumento de luminosidad apenas se percibe..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
23 Jul 2010 14:04 por Stefano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 28 Feb 2010

Ubicación: Italia

Re: c78 (copia de led lenser p5)

Yo le puse un R2 en DD, efectivamente el aumento de luminosidad se percibe pero no mucho.
Tengo dos C78, una normal y otra tuneada así la puedo comparar directamente.

Lo único que noto es que el cuadrado de luz del R2 es más grande y con la misma intensidad así que se puede alumbrar una zona más grande sin perder potencia, para mi es una gran ventaja.
23 Jul 2010 14:14 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: c78 (copia de led lenser p5)

Stefano escribió:Yo le puse un R2 en DD, efectivamente el aumento de luminosidad se percibe pero no mucho.
Tengo dos C78, una normal y otra tuneada así la puedo comparar directamente.

Lo único que noto es que el cuadrado de luz del R2 es más grande y con la misma intensidad así que se puede alumbrar una zona más grande sin perder potencia, para mi es una gran ventaja.
eso es que el r2 te ha tocado con ez1000


lo ideal es ez900 y r2 para una luz mas concentrada


ez900 a laderecha
Imagen
23 Jul 2010 16:04 por Stefano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 28 Feb 2010

Ubicación: Italia

Re: c78 (copia de led lenser p5)

moviles2 escribió:
Stefano escribió:Yo le puse un R2 en DD, efectivamente el aumento de luminosidad se percibe pero no mucho.
Tengo dos C78, una normal y otra tuneada así la puedo comparar directamente.

Lo único que noto es que el cuadrado de luz del R2 es más grande y con la misma intensidad así que se puede alumbrar una zona más grande sin perder potencia, para mi es una gran ventaja.
eso es que el r2 te ha tocado con ez1000


lo ideal es ez900 y r2 para una luz mas concentrada

Gracias Moviles,
Si, creo que es un ez1000.
Sabes donde se pueden comprar los ez900?
Si lo encuentro se lo pongo a otra c78 que tengo para hacer una comparativa con el ez1000.

Normalmente los vendedores no especifican, así que la compra se convierte en una lotería.
13 Ago 2010 00:48 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: c78 (copia de led lenser p5)

He pedido el 16 de Julio el interruptor nite ize y todavía no he tenido noticias (12 de agosto).. suponía que llegaría antes que las cosas de china.. qué lástima
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
13 Ago 2010 01:54 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: c78 (copia de led lenser p5)

En una semana me llego a mi. No es normal que un envío desde EEUU tarde tanto (no siendo susceptible de ser retenido en la aduana).
No dejes pasar mucho tiempo antes de reclamar a PAYPAL, ya sabes, 45 días.

Por otra parte hace 2 días que llego la copia de la C78 http://www.focalprice.com/LF602B/C78A_3 ... AID=614625

No la compréis si buscáis la autentica.
-No acepta 14500
-Spot feo y con sombras (supongo que sera la lente) no he podido comprobarlo, ya que no se pueden intercambiar.
-Led desconocido para mi.
-Falta una junta tórica en la rosca del interruptor y al apretar a tope se queda encendida.

De todas maneras, por 5 Euros, es una linterna relativamente buena para los no "iniciados", Así que para regalo.
Da bastante luz para ir con una AA alkalina de las baratas. Creo que tendrá bastante autonomía (ya os diré), en modo vela (aunque no se sujete en vertical) inunda muchísimo. Creo que esa será su utilidad, en casa de los suegros, para apagones.
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
13 Ago 2010 08:30 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: c78 (copia de led lenser p5)

La C78 de Focal usa el LED Osram Golden Dragon
13 Ago 2010 09:37 por pimbaaa
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 12 Ago 2010

Re: c78 (copia de led lenser p5)

En cuanto os llega, la echais pasta termica o algo??? motivo? xD Imagen
13 Ago 2010 12:10 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: c78 (copia de led lenser p5)

No es imprescindible, pero siempre es bueno mejorar los contactos entre la base del led y el dropin para que haya una transmisión del calor más fluida.
Si el led no hace bien contacto, aguanta el calor él solo... si llega a calentarse lo suficiente, producirá una intensidad de luz más baja.
Si se calienta demasiado, podría llagar a quemarse.

Creo que hasta ahora solo yo he pegado el led al fondo del dropin. Los demás no lo han hecho y a nadie se le ha quemado. Imagen
Si con las piezas plásticas que lleva la linterna, lo mantiene pegado y en contacto, no debe haber problemas.
La vida media de estos leds es de 100.000 horas (11,41 años encendido de continuo). Se les puede maltratar un poco... Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Ago 2010 22:40 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: c78 (copia de led lenser p5)

yogu escribió:...hace 2 días que llego la copia de la C78 http://www.focalprice.com/LF602B/C78A_3 ... AID=614625

No la compréis si buscáis la autentica.

IDEM y si no buscais la autentica, tampoco la compreis, yo acabo de llegar de vacaciones y la tenia en el buzon, decepcion mas grande no la he tenido en mi vida.
-No acepta 14500

Exacto, pero tampoco se quema el driver si se la metes, hace un cortisimo destello y se apaga, pero le metes una AA y sigue rulando.

-Spot feo y con sombras (supongo que sera la lente) no he podido comprobarlo, ya que no se pueden intercambiar.

Mas feo que darle una patada en los huevos a tu abuelo.
-Led desconocido para mi.

No se cual es, deve ser el golden dragon que ponen porai abajo, es uno que salio una vez poraqui, un cuadradillo en la esquina de otro.
-Falta una junta tórica en la rosca del interruptor y al apretar a tope se queda encendida.

Eso a mi no me pasa, pero me da igual porque esta se la quedara la niña para jugar, lo unico que igual aprovecho es el interruptor para la autentica C78, mas que nada por estetica, ya veremos.

De todas maneras, por 5 Euros, es una linterna relativamente buena para los no "iniciados", Así que para regalo.
Da bastante luz para ir con una AA alkalina de las baratas. Creo que tendrá bastante autonomía (ya os diré), en modo vela (aunque no se sujete en vertical) inunda muchísimo. Creo que esa será su utilidad, en casa de los suegros, para apagones.

No merece la pena por 5 euros, por dos mas tenemos una C78 buena y con "garantias"
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
23 Ago 2010 19:55 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: c78 (copia de led lenser p5)

Llegó hoy el Nite Ize (23 de agosto y pedido el 16 de julio)

Es excelente, lástima que no rosca hasta el fondo con 14500 protegidas azules, faltará 1mm.

En modo high parece cerrar el circuito, en mid y low, enciende y apaga a muy alta frecuencia, sólo perceptible cuando se mueve rápido el spot de luz (como el antiguo Nokia 1100).

Con una AA cierra el circuito directamente, no enciende el led rojo del botón ni tiene posibilidad de apagar la linterna o cambiar de modos.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.

© ForoLinternas