Frontal Ultrafire H6

Sólo reviews de linternas.

02 Oct 2012 20:17 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Frontal Ultrafire H6

Bueno, pues aquí teneis una pequeña review de este frontal.

Es una linterna que me está gustando mucho, la he podido usar ya en una noche de pesca, donde pescar poco, pero me fue de gran ayuda.

Los acabados son muy buenos en mi opinión salvo por un par de detalles, uno que el pulsador es un pelín pequeño aunque de facil acceso, y segundo que las baterías mas largas no entran bien de serie, aunque esto lo he arreglado.

Monta un XM-L T6, que le aporta un flood muy usable y un alcance de unos 25 metros con amplitud.

Utiliza baterías 18650, lo que le da una muy buena autonomía para un frontal.

Consta de 4 modos, mas un estrobo escondido que solo se activa haciendo doble click, los 4 modos son bajo 0.05A, medio 0.45A, alto 0.9A, y turbo 2.25A, este último está limitado a 1 minuto para proteger de sobrecalentamiento, pasado ese minuto baja sola al modo alto.

Sobre todo la he usado en modo medio, que es una luz ya muy decente para un frontal, y en el cual se pueden superar las 6h de autonomía, lo que está muy bien para el tema de la pesca donde podemos estar bastantes horas con el.

Si mantenemos el pusador apretado en el modo deseado, se guardará en memoria para su siguiente encendido volviendo a dicho modo.

Aquí teneis las fotos, un tema, la banda elastica no es la original, esa la presté, y se perdió junto con otra linterna que tenía sniff, bueno de todos modos la banda elastica es la mismita pero sin ser de ultrafire, y con un dibujo que francamente me gusta mas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Aquí podeis apreciar un hilo de 1mm que he añadido yo, con el entran perfectamente las 18650 ncr 3100 protegidas que no entraban de serie:

Imagen



Como había un poco de espacio, he conseguido meter un imán de 18 de diametro y 2mm de espesor, con ello se consigue poder dejar colgada la linterna en vertical, tenía otro que tiene buena potencia de 5mm de espesor y mismo diametro con el que se podia sujetar en horizontal, pero no hay espacio, me quedaba sin roscas.

Aquí fotilla de la linterna colgada:

Imagen

Y por aquí tras la petición unas fotos para que os podais hacer una idea, están hechas a 1.4m de la pared, se pueden apreciar franjas en las fotos, lo que muestra el PWM, que al estar hechas con el movil que tiene una velocidad de obturación de 2 meses, por ello lo recoge con tanta facilidad.

Imagen de prueba con luz ambiente:

Imagen

Modo bajo:

Imagen

Medio:

Imagen

Alto:

Imagen

Turbo:

Imagen
Última edición por yavi_ el 03 Oct 2012 00:35, editado 2 veces en total.
Always look on the bright side of life
02 Oct 2012 20:52 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Frontal Ultrafire H6

Me gusta mucho, buena review. Donde la has comprado? Nos podrias echar unas fotos de como ilumina?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
02 Oct 2012 20:58 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Frontal Ultrafire H6

La cogí en la tienda de ultrafire: http://www.ultrafire-shop.net/UltraFire ... ategory=12

También la tienen que sepa manafont y kaidomain a precio similar ahora, pero empezaron en 40 y algo.

Podría intentarlo lo de los beamshots pero se me suelen dar bastante mal en este tipo de linternas con flood para que se asemejen a la realidad, luego echo un tiento.
Always look on the bright side of life
02 Oct 2012 21:01 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Frontal Ultrafire H6

Se me olvidaba mencionar, que no es apta para los que detecten y les moleste el PWM con facilidad, yo no lo noto, pero se dice que si que es una frecuencia algo molesta.

Añado fotos al primer post de la linterna en acción.
Always look on the bright side of life
05 Oct 2012 17:33 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Frontal Ultrafire H6

Muy interesante, con un pequeño reflector para proyectar la luz mejor que las todo flood del resto de la serie H. Me gustan mucho este tipo de linternas. Tengo la H2 y la H3 y la verdad es que estoy muy contento con ellas. El problema que les veo es, efectivamente el de un PWM de una frecuencia increiblemente baja que, cuando las pones al mínimo, se hace muy perceptible. Supongo que yendo a marcas de más calidad se podrá encontrar regulación constante de luz... y otros precios :llora:

Saludos.
05 Oct 2012 17:50 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Frontal Ultrafire H6

Para los que os afecta el PWM puede ser un problema sí, yo es que no lo aprecio, solo en los que son ya muy exagerados lo he podido notar.

Lo malo es que en estos formatos, hay que ser bastante manitas para cambiar el driver y encontrar algo acorde a este tamaño.

Por otro lado, los frontales de formatos similares que hay son muy caros si te metes en cosas de marca ( zebra, spark).
Always look on the bright side of life
15 Abr 2013 09:22 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Frontal Ultrafire H6

Pues me la he pillado para correr. El verdadero objetivo era una Zebra H600w o una Spark ST6-460NW, pero verla barata me hizo caer.

Bueno, no es para echar cohetes: Yo quería más inundación, el beam tiene algún artefacto, con la banda que trae pues bota y rebota (aunque esto tiene fácil arreglo y con una del las que tienen banda por encima no se mueve). El cambio de modos es mejorable, pero bueno, no es lo peor; el PWM, bueno, yo por ahora no lo noto la verdad.

No obstante la relación peso / cantidad de luz / autonomía es buena, además es impermeable de verdad. Hace su trabajo pero tengo casi la certeza de que comprando uno de los de pura zepa tendría de verdad lo que ando buscando, esto me da la sensación de quedarse a medias.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
15 Abr 2013 10:36 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Frontal Ultrafire H6

yo estoy aun deshojando la margarita entre la zebra y la spark. Tambien he estado tentado a comprar algo mas barato, pero viendo tu experiencia me dacantaré por una de estas dos, aunque son carillas...
15 Abr 2013 12:01 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Frontal Ultrafire H6

spidey escribió:Pues me la he pillado para correr. El verdadero objetivo era una Zebra H600w o una Spark ST6-460NW, pero verla barata me hizo caer.

Bueno, no es para echar cohetes: Yo quería más inundación, el beam tiene algún artefacto, con la banda que trae pues bota y rebota (aunque esto tiene fácil arreglo y con una del las que tienen banda por encima no se mueve). El cambio de modos es mejorable, pero bueno, no es lo peor; el PWM, bueno, yo por ahora no lo noto la verdad.

No obstante la relación peso / cantidad de luz / autonomía es buena, además es impermeable de verdad. Hace su trabajo pero tengo casi la certeza de que comprando uno de los de pura zepa tendría de verdad lo que ando buscando, esto me da la sensación de quedarse a medias.
Yo para pescar me va muy bien el patron de luz que tiene, para correr ya igual si prefirais algo mas de apertura, prueba si puedes a poner un disco de plastico blanco translucido delante del cristal para que haga de difusor, igual así te gusta mas la proyección.

Lo de que se mueva, te va a pasar en todos los de este formato que no tengan tira superior, para andar no se nota mucho, pero corriendo si.

Pulsando dos segundos seguidos en el modo que usas se guarda en memoria, y cuando vuelves a encender queda en ese mismo modo por si estabas usandolo pasando por todos cada vez.
Always look on the bright side of life
15 Abr 2013 12:28 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Frontal Ultrafire H6

yavi_ escribió: Yo para pescar me va muy bien el patron de luz que tiene, para correr ya igual si prefiráis algo mas de apertura, prueba si puedes a poner un disco de plastico blanco translucido delante del cristal para que haga de difusor, igual así te gusta mas la proyección.
El foco es usable, solo que yo tenía mayores expectativas.
yavi_ escribió: Lo de que se mueva, te va a pasar en todos los de este formato que no tengan tira superior, para andar no se nota mucho, pero corriendo si.
Lo tengo claro y tb resuelto. Por otro lado con la cinta adecuada no problem.
yavi_ escribió: Pulsando dos segundos seguidos en el modo que usas se guarda en memoria, y cuando vuelves a encender queda en ese mismo modo por si estabas usandolo pasando por todos cada vez.
Tal y como yo lo veo esa es la forma de apagar, y recuerda en que modo la apagaste. Ya se que hay otra forma de apagar, pasando por todos los modos, pero eso si que me parece un coñazo. El caso es que desprogramarla es muy fácil yo lo hago accidentalmente muy a menudo :dale:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
19 Abr 2013 09:29 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Frontal Ultrafire H6

Bueno, ya llevo corriendo una temporada con el UF-H6, por el monte, sesiones de unos 10 km.

El foco no me satisface a 100% La razón: quisiera un beam como el de mi sc600 nw en la cabeza. El beam de la UF-H6 es mejorable.

Ahora bien.

- Sujeta con una buena cinta de las que tienen banda superior (en mi caso me la he currado yo) no se mueve. Para mi gusto es mucho más cómoda que otros modelos con batería atrás cómo la Led Lenser h14, que es un trasto. Cuanto menos aparatoso y más ligero mejor.

- Es IPX8. Si corres lloviendo habitualmente, los focos IPX6 o 4 acabarán resintiéndose pues quedan muy expuestos a la lluvia. Son la mayoría, igual que los de bici. Necesito algo que si llueve, si diluvia, pues a mi plim.

- Tiene potencia de luz. La mayoría de los focos que se usan para correr son muy poco potentes y los que no son aparatosos , caros y de plasticallo. No lo puedo entender :elboinas: Con este tienes luz, podria ser más y mejor, pero es suficiente.

- Tiene una buena autonomía, que en modo alto da de sobra para correr la mayoría de las distancias, y con una pila de repuesto...

- El pwm, yo no lo noto como tal, como ya he dicho tengo la sensación de que el beam no es el mejor de mis linternas, tiene algún artefacto, el tono, para correr me gustaría algo más cálido y en fin no se... Pero la verdad son cosas que están ahí pero corriendo te olvidas de ellas. Si no tuviese el rodaje en linternas que tengo, pues estaría bien ;)

En resumen, el foco supera con mucho gran parte de las cosas con las que la gente corre normalmente, yo creo que el concepto es el adecuado. Lo que realmente hace sombra a este foco es que existen opciones mucho más satisfactorias cómo la Zebralight H600w y, sinceramente, creo que si correr es lo tuyo, por la diferencia de precio compensa optar por ella.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
19 Abr 2013 10:31 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Frontal Ultrafire H6

Prueba a ponerle algo a modo de difusor, igual así ya te convence del todo. igual simplemente un trocito de celo sobre el cristal te da ese efecto, o un cachito de folio que cortes a la medida, también se venden sprays para dar efecto como si fueran al acido pero que se puede retirar en caso de que no te guste.
Always look on the bright side of life
19 Abr 2013 11:23 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Frontal Ultrafire H6

yavi_ escribió:Prueba a ponerle algo a modo de difusor, igual así ya te convence del todo. igual simplemente un trocito de celo sobre el cristal te da ese efecto, o un cachito de folio que cortes a la medida, también se venden sprays para dar efecto como si fueran al acido pero que se puede retirar en caso de que no te guste.
Ok será lo próximo que haga. Gracias :abrazo:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
19 Oct 2013 21:31 por pecoco
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 14 Ago 2013

Re: Frontal Ultrafire H6

Hola, enhorabuena por la review, me voy a hacer con una; no me ha quedado muy claro lo del imán, ¿Se lo has puesto dentro, detrás del muelle?.....
Y sin el cobre ¿no te entraban protegidas?

Un saludo
25 Ene 2014 17:27 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Frontal Ultrafire H6

pecoco escribió:Hola, enhorabuena por la review, me voy a hacer con una; no me ha quedado muy claro lo del imán, ¿Se lo has puesto dentro, detrás del muelle?.....
Y sin el cobre ¿no te entraban protegidas?

Un saludo
+1

¿Cómo has puesto el imán?
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
25 Ene 2014 17:41 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Frontal Ultrafire H6

pues el imán va detras del pcb del muelle si, para poder quitar el pcb, se tiene que desenrroscar la pieza de latón con dos agujeritos con la punta de unas tijeras, unas pinzas o similar.

Lo del alambre que puse, es porque sin el ho hacen bien contacto las 18650 mas largas.

Ahora mismo no se si habrá mejores opciónes en este rango de precios, hay que tener en cuenta que tiene un tiempecillo ya en el mercado y habrán salido mas modelos, estoy un poco desactualizado en cuanto a novedades en frontales.

La mia sigue funcionando bien, aunque tampoco le doy un uso excesivo, la uso para pescar y por desgracia voy muy poco ultimamente, con lo que solo la estoy usando para ñapas caseras casi.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas