Copia de Mini MagLite AA

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

27 Sep 2012 10:57 por tarttesos
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 25 Sep 2012

Copia de Mini MagLite AA

Hola, presentaros una copia -muy baratita- de las famosas MINI MAGLITE AA, aquí la original.

Las pusieron en el Carrefour a 1€/uds, compre más, pero ya solo me quedan 3.

Tambien hace el efecto Vela.

Ahora ando buscando cambiar las bombillitas. ¿conoceis alguna compatible, más económicas que la original? Aquí recambio original


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Última edición por tarttesos el 28 Sep 2012 09:01, editado 1 vez en total.
27 Sep 2012 13:20 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Copia de Mini MagLite AA

Yo no conozco nada parecido a esa bombilla de mag. Te lo puedes currar con algún led de 3mm.




Habría que poner una resistencia o el led se acabará quemando, pero es menos complicado no ponerla y cambiar de led cuando se queme.
Total, vienen en paquetes de 100. :elrisas: http://www.ebay.com/itm/20000MCD-100-X- ... 026wt_1258
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Sep 2012 13:24 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Copia de Mini MagLite AA

Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Sep 2012 13:51 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Copia de Mini MagLite AA

stirner escribió:Aquí tienes algunas:
http://www.ebay.es/sch/sis.html?_kw=18+ ... 0989256558
Umm...estas no son Maglites auténticas y puede que haya alguna variación que no permita que esos repuestos encajen.
Supongo que solo hay una manera de averiguarlo...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Sep 2012 17:31 por tarttesos
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 25 Sep 2012

Re: Copia de Mini MagLite AA

XRAYBoY escribió:Yo no conozco nada parecido a esa bombilla de mag. Te lo puedes currar con algún led de 3mm.
..../....
Habría que poner una resistencia o el led se acabará quemando, pero es menos complicado no ponerla y cambiar de led cuando se queme.
Total, vienen en paquetes de 100. :elrisas: http://www.ebay.com/itm/20000MCD-100-X- ... 026wt_1258
Interesante, lo miraré. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Última edición por tarttesos el 27 Sep 2012 17:43, editado 2 veces en total.
27 Sep 2012 17:35 por tarttesos
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 25 Sep 2012

Re: Copia de Mini MagLite AA

stirner escribió:Aquí tienes algunas:
http://www.ebay.es/sch/sis.html?_kw=18+ ... 0989256558
XRAYBoY escribió:Umm...estas no son Maglites auténticas y puede que haya alguna variación que no permita que esos repuestos encajen.Supongo que solo hay una manera de averiguarlo...
Gracias. :respeto: :respeto: :respeto: :respeto: :respeto:
27 Sep 2012 21:19 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Copia de Mini MagLite AA

Xray, eres un pozo sin fondo de sabiduría ledlinternil, :esdios: :esdios:

Por cierto, ¿Alguien ha probado el led Terralux de 140 Lm para la maglite 2 AA? ¿y el led 15 Lm para la solitaire? Tengo ambas maglites y estoy pendiente de comprales un upgrade, pero el de 140 Lm, ¿funcionan bien? ¿conservan la variación del foco? ¿los 140 Lm no serán mucha tela -calentamiento- para una linterna tan fina?
28 Sep 2012 00:26 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Copia de Mini MagLite AA

Yo probé el terralux de 120 lumens.El efecto era :wow: ,pero al poco tiempo una de las patillas de los contactos se rompió creo que por el efecto de la rotacion del cabezal al encender y apagar asi que si lo compras compra tambien un interruptor para el tailcap.Respecto a la solitaire:no recuerdo de cuantos lumenes era,pero el efecto no era :wow: ,aunque desde luego mejoraba mucho a la incan(cosa no muy dificil la verdad).Con el colocado el cabezal de la linterna no encajaba hasta el fondo en el tubo de bateria porque el led ocupa mas espacio que la lampara original.

Respecto a los led de 3mm.Yo he usado creo que de 5mm y el resultado con alcalinas es muy decepcionante en la minimag AAA y escaso en la AA.
Tambien he usado estos leds en una linterna 1xAAA,usando una pequeña pila de 12V(si ya sé que me voy a cargar el led :D )y el resultado es bastante mejor que con 2x1,5V.
Tambien lo he usado para recuperar una lampara incandescente fundida de una surefire E1e (1x16340).En este caso,como el anterior,calculo que dará unos 10 lms.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Sep 2012 16:06 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Copia de Mini MagLite AA

stirner escribió:Yo probé el terralux de 120 lumens.El efecto era :wow: ,pero al poco tiempo una de las patillas de los contactos se rompió creo que por el efecto de la rotacion del cabezal al encender y apagar asi que si lo compras compra tambien un interruptor para el tailcap.Respecto a la solitaire:no recuerdo de cuantos lumenes era,pero el efecto no era :wow: ,aunque desde luego mejoraba mucho a la incan(cosa no muy dificil la verdad).Con el colocado el cabezal de la linterna no encajaba hasta el fondo en el tubo de bateria porque el led ocupa mas espacio que la lampara original.

Respecto a los led de 3mm.Yo he usado creo que de 5mm y el resultado con alcalinas es muy decepcionante en la minimag AAA y escaso en la AA.
Tambien he usado estos leds en una linterna 1xAAA,usando una pequeña pila de 12V(si ya sé que me voy a cargar el led :D )y el resultado es bastante mejor que con 2x1,5V.
Tambien lo he usado para recuperar una lampara incandescente fundida de una surefire E1e (1x16340).En este caso,como el anterior,calculo que dará unos 10 lms.
Muchas gracias por toda la información :abrazo: ; en principio si el Terralux 140 Lm viene también con reflector, como he visto en ebay, creo que no debe haber problema con la bombilla al girar el cabezal, pero ya lo comprobaré si me decido a comparlo.

Muy interesante la resistencia de los leds, yo tengo alguna linternilla-llavero con led 5 mm y 4 LR44 (6V), pero no sabía que el led podía aguantar (sin quemarse "de inmediato") hasta 12 V...
28 Sep 2012 23:46 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Copia de Mini MagLite AA

Muchas gracias por toda la información ; en principio si el Terralux 140 Lm viene también con reflector, como he visto en ebay, creo que no debe haber problema con la bombilla al girar el cabezal, pero ya lo comprobaré si me decido a comparlo.

El que yo usé venia con reflector,claro que tal vez se tratara de uno defectuoso.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Ago 2013 13:56 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Copia de Mini MagLite AA

Reflotando hilo del año 1000 jijiji

Yo tengo una maglite que compré por unos 4€ que le he puesto un XP-E en 16mm, usando el reflector original y con direct-drive con AA alcalina. No es una maravilla, pero da luz. Tengo que trabajarme el tema del interruptor.

La verdad es que si encontrara esas que dices por 1€ compraría unas cuantas... dan para hacer juguetes :D

© ForoLinternas