Beamshots Citroën C3 Diesel versus New 898 Angleligth...

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Sep 2012 01:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Beamshots Citroën C3 Diesel versus New 898 Angleligth...

Bueno, aprovechando que el lunes era festivo en el Saigón barcelonés, me he echado al monte el finde y me he ido con mis amadas New 898 y, de nuevo, he conseguido hacer unos buenos recorridos nocturnos SIN LUNA, ya que la maldita se largaba al poco de "salir"..., y una vez más, vuelvo a ratificar todo lo escrito en otros post sobre esta linterna, (sé que soy un pesado de narices, pero a ver si el chino me acaba dando una pequeña comisión... :sisi1: ), ya que ha sido una delicia salir a media tarde con un excelente Sol, con su fundita colgada del cinto y olvidarte, literalmente, que la llevas encima ya que no pesa un carajo y no ocupa apenas nada...

Llevábamos DOS NEW 898, una cada uno.

Total, que de arriba abajo por toda clase de caminos con una luminosidad muy buena con litio en Baja, y ya impresionante en Alta, en un recodo del camino se me ocurrió la "luminosa" idea de que, después de cenar, me iría hasta el coche (que no es mío), pegarlas con esa especie de SuperGlu que lleva por imán encima del capó e irme a un pequeña pista que había al lado del hotel (que estaba en la montaña), y compararla con las luces largas del coche, a ver qué pasaba... :sherlock:

Los contendientes:

Citroën C3 modelo de este año.

Imagen

New 898 Anglelight (el gigante diminuto) :cejas: Ojo, a esta foto le falta la estupenda correa de mano que también lleva...

Imagen

Pues he aquí el resultado: Las fotos están sacadas desde dentro del coche, con la cámara apoyada en el tablier y a 1 segundo de exposición... No me pude parar mucho, porque al final era bastante tarde y encima se estaba fraguando una tormentaza que descargó pocos minutos después de hacer las fotos :roto2:... Así que las fotos, una vez más no son muy buenas, pero para hacerse una idea... :cejas:

También cuidé de que el alcance de las NEW 898 fuese lo más similiar posible a las del coche, ya que las hubiese podido angular un poco más altas, e iluminar el fondo boscoso que hay al fondo, lo que no sería justo con las del coche, que apuntaban más bajo...
:silbando:

Largas del Citroën C3 (año 2012 modelo nuevo)
Imagen

Dos NEW 898 en ALTA.
Imagen

Dos NEW 898 en Baja.
Imagen

Una sola NEW en el medio del capó, en ALTA.
Imagen

Repito, fijarse que apuntan siempre al suelo, si las levanto más, la iluminación hubiese sido mejor..., sin duda. :silbando:

Lo dicho, para una linternita que parece de juguete, con todas la retaila de posibilidades que tiene, incluidas la de que si te quedas sin luces en el cohe, las pegas al capó y continuas como si tal cosa, (bajando el ángulo del cabezal, ¡¡¡para no deslumbrar!!! :qmeparto), creo que no está nada mal... :D

Se aceptan observaciones, críticas, e incluso maledicencias... :zpalomita:

Saludos.
Última edición por pepitogrito el 11 Sep 2015 21:54, editado 2 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Sep 2012 07:17 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Beamshots Citroën C3 Diesel versus New 898 Angleligth...

Pues me parece perfecto ni criticas ni nada, no se, pocos han comparado luces de coche con linternas y eso me gusta, un 10.

offtopic , que consumo medio tiene el C3?
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
25 Sep 2012 10:37 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Beamshots Citroën C3 Diesel versus New 898 Angleligth...

Hay algo que no me cuadra, o el coche tiene unas largas de risa o el camino estrecho hace que parezca otra cosa, porque para igualar a las largas de un coche necesitas algo parecido a una 3XML de 2000 lumens o mas, piensa que es una bombilla de 35 w en un reflector enorme.
HE PERDIDO LA CUENTA
25 Sep 2012 13:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Beamshots Citroën C3 Diesel versus New 898 Angleligth...

Aqui uno mio, Seat Arosa con largas y claro está con los dos faros encendidos y t riando desde una zona alta y en un fondo oscuro.
Imagen

1 sola Jetbeam RRT3 en alta
Imagen

El mismo coche en largas pero tirando normal y en un camino que rebota mas la luz
Imagen

1 sola Jetbeam RRT3 en alta
Imagen

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Sep 2012 14:36 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Beamshots Citroën C3 Diesel versus New 898 Angleligth...

F. Premens escribió:Hay algo que no me cuadra, o el coche tiene unas largas de risa o el camino estrecho hace que parezca otra cosa, porque para igualar a las largas de un coche necesitas algo parecido a una 3XML de 2000 lumens o mas, piensa que es una bombilla de 35 w en un reflector enorme.
Pues mira, a mí me pasó lo mismo, también tuve la impresión de que eran unas largas un poco-bastante flojas... Pero es que era las que tenía... Y por eso, me dije, "joder, pa' mí que las NEW 898 dan tanto o más luz que estas del coche...", y por eso que me atreví a comparar... ¡¡¡Y mi vista no me falló!!!

Y conste que en Baja, para mí que las linternas daban algo más de luz que la que se ve en las fotos. Y esto vale para la foto de la linterna sola. Lo digo porque como siempre llevo una en la mano por esos caminos de Dios, cada vez que pulso a Alta (que uso en momentos puntuales, porque en Baja llevo luz suficiente, apenas se calienta y consume "poco"), el hostiazo de luz es muy notable, con una inundación y un alcance más que notable...

Así que no sé. Pero te juro que es lo que hay: las fotos del coche y la de las DOS news en alta son casi clavadas a la realidad, las otras para mi que se han quedado un pelo más osccuras que en la realidad... :dale:

Más que nada porque un CCD de una cámara responde de distinta manera que el ojo humano, que tiene una adaptación importante y acaba viendo cosas que en un primer momento no veías... :)

Pero bueno, para tener una idea... ¿no?

Saludos.
Última edición por pepitogrito el 25 Sep 2012 14:48, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Sep 2012 14:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Beamshots Citroën C3 Diesel versus New 898 Angleligth...

juanitor7 escribió:Pues me parece perfecto ni criticas ni nada, no se, pocos han comparado luces de coche con linternas y eso me gusta, un 10.

offtopic , que consumo medio tiene el C3?
Gracias, pero no te puedo decir con exactitud el consumo, porque el coche es de alquiler de finde. Pero me dio la impresión de que fue comedido, dentro de lo que cabe. Además, he conducido de forma muy contenida dado que hicimos bastantes kilómetros por carreteras Comarcales y Nacionales... Y por autopista no pasé de los 120 K/h...

Lo que sí es que me pareció un coche cómodo, muy manejable y poco ruidoso, (aspecto este para mí fundamental). Pero vamos, creo que googleando encontrarás las cifras exactas de usuarios. Recuerda, es Diesel, que fue el que dieron.

Gracias y disculpa que no te pueda informar bien.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Sep 2012 14:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Beamshots Citroën C3 Diesel versus New 898 Angleligth...

Jaipe escribió:Aqui uno mio, Seat Arosa con largas y claro está con los dos faros encendidos y t riando desde una zona alta y en un fondo oscuro.
Saludos
Gracias! Tú fuiste el que me dio la idea hace tiempo cuando vi estas fotos... Se ve que el Arosa tiene unas largas muy parecidas a este C3... :confused:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Sep 2012 15:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Beamshots Citroën C3 Diesel versus New 898 Angleligth...

pepitogrito escribió:
Jaipe escribió:Aqui uno mio, Seat Arosa con largas y claro está con los dos faros encendidos y t riando desde una zona alta y en un fondo oscuro.
Saludos
Gracias! Tú fuiste el que me dio la idea hace tiempo cuando vi estas fotos... Se ve que el Arosa tiene unas largas muy parecidas a este C3... :confused:

Saludos.
Parecidas bueno, no se, al menos en la sensación que me da la foto es que ese C3 tiene unas largas muy cortas, al menos la luz mas intensa la veo muy cerca del morro y las del arosa los spots se ven bastante mas lejos del morro, yo diría que ese C3 tenia el regulador de altura de faros "si es que tiene" bajados al maximo.

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Sep 2012 16:23 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Beamshots Citroën C3 Diesel versus New 898 Angleligth...

curioso pero yo tambien opino lo de la regulacion del faro.

:elboinas:
25 Sep 2012 20:44 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Beamshots Citroën C3 Diesel versus New 898 Angleligth...

Sí, parece que las largas del C3 están reguladas bastante bajas. Hay que actuar en el control manual o, si éste ya está a tope de alto, en los tornillos correspondientes de los faros... yo no digo que la new alumbre poco (tengo varias con litio) pero un faro h7 nuevecito, con parábola y cristal impoluto... tampoco alumbra poco.

Saludos.
26 Sep 2012 00:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Beamshots Citroën C3 Diesel versus New 898 Angleligth...

Jaipe escribió:
pepitogrito escribió:
Jaipe escribió:Aqui uno mio, Seat Arosa con largas y claro está con los dos faros encendidos y t riando desde una zona alta y en un fondo oscuro.
Saludos
Gracias! Tú fuiste el que me dio la idea hace tiempo cuando vi estas fotos... Se ve que el Arosa tiene unas largas muy parecidas a este C3... :confused:

Saludos.
Parecidas bueno, no se, al menos en la sensación que me da la foto es que ese C3 tiene unas largas muy cortas, al menos la luz mas intensa la veo muy cerca del morro y las del arosa los spots se ven bastante mas lejos del morro, yo diría que ese C3 tenia el regulador de altura de faros "si es que tiene" bajados al maximo.

Imagen

Imagen
Yo también pienso lo mismo, el coche seguro que lleva regulación de altura, sólo faltaría, pero no se me ocurrió buscarlo. El tema no era tanto el alcance, (ya dije que las linternas tuve que orientarlas bajas, si no, el alcance era mayor que las del coche...), el tema era el comparar la luminosidad...

Cuando tenga otra oportunidad y más tiempo, haré otras, aunque puede ser que me den otro coche, pero no importa, siempre son de gama nueva.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas