Balder HD-1 (XM-L U2)

Sólo reviews de linternas.

05 Sep 2012 18:47 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Balder HD-1 (XM-L U2)

Esta es una pequeña actualización a la review efectuada con anterioridad a la muestra pre-producción que Balder amablemente me hizo llegar.
Si estais interesados en conocer otros aspectos no mencionados aquí es posible que los encontreis en el hilo anterior. Si aun habiendo revisado ambos hilos, seguís teniendo cualquier consulta, no lo dudeis y posteadlas que amablemente intentaré responder.
Un saludo!
:wink2:

Imagen
BALDER HD-1 (Versión XM-L U2)
Led: XM-L U2
Batería: 1x AA / 1x 14500
Modos: 3 (Alto-Medio-Bajo) sin memoria.
Interruptor: Pistón.
Precio: $30.99
Fecha: Agosto 2012
Enlaces:

Review BALDER HD-1 Pre-producción
Balder / CNQG / RdL / BLF


PRESENTACIÓN:

Balder me ha hecho llegar la cabeza de la versión comercial y definitiva de su HD-1, que anteriormente presentamos en su versión pre-producción.

Imagen



En lugar del XP-E de la muestra pre-producción, esta HD-1 cuenta ya con su XM-L U2 (CW).

Además de esto, la compañía ha escuchado los comentarios de los usuarios y han introducido mejoras en el circuito regulador, incorporando un tercer modo y añadiendo una función de apagado menos engorrosa que la que vimos en la unidad pre-producción.



ACABADO EXTERIOR:

El acabado exterior no difiere en nada con la unidad anteriormente analizada. Los únicos cambios sen encuentran en el interior de la cabeza, y son un nuevo reflector, nuevo circuito y nuevo cree XM-L.

Algo que se me pasó por alto en el análisis de la unidad pre-producción es el espacio algo justo para la batería 14500 protegida dentro del pistón.

Imagen

FUNCIONAMIENTO:

Bajo mi punto de vista, aquí se encuentra la principal diferencia.

La secuencia de modos pasa a ser de tres intensidades, Alto-Medio-Bajo, introduciendo un modo intermedio, y se ha modificado aumentando ligeramente la intensidad del modo bajo.

También se ha implementado una nueva función de apagado, gracias a la cual podremos apagar la linterna desde cualquier modo manteniendo pulsado el pistón por dos segundos. Se elimina por tanto la engorrosa manera de apagado vista en la unidad pre-producción, en la que teníamos que pasar por todos los modos para apagarla.

Usando como referencia el consumo en el modo alto, el reparto aproximado de intensidades quedaría así:
  • 100% - 45% - 5%
CONSUMOS Y DURACIÓN DE BATERIA:

NiMH Sanyo ENELOOP 2000mAh @1.4V:
  • Alto: 2000mA
  • Medio: 1180mA
  • Bajo: 140mA

Li-Ion Trustfire “Flame” 14500 900mAh @4.2V:
  • Alto: 2250mA
  • Medio: 1000mA
  • Bajo: 90mA

Imagen

Imagen

http://1.bp.blogspot.com/-n6ggAUrkjfc/U ... t_NiMH.jpg

Los valores de rendimiento (lumens) son una estimación usando como referencia los obtenidos en el test de la Jetbeam RRT01.

PROYECCIÓN:

El nuevo led XM-L combinado con el pequeño reflector, crean una proyección claramente inundadora, pero sin llegar a los niveles extremos de la SE-1:

Imagen

El tinte es el típico de los XM-L U2, blanco frío con ligeros matices verdosos alrededor de la corona.

Imagen

CONCLUSIÓN PERSONAL:

Solo puedo reiterarme en lo anteriormente dicho sobre esta Balder HD-1.

Las ganas de hacer las cosas bien, escuchado la opinión sobre la muestra pre-producción y teniéndolas muy en cuenta a la hora de realizar la versión definitiva.

Una vez más, me quito el sombrero.

Imagen


Me gusta:
  • Diseño compacto.
  • Original y polivalente.
  • Potente.
No me gusta:
  • Espacio para baterías protegidas algo justo.
05 Sep 2012 22:40 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

Hola. Interesante, me encanta la disposición de modos y para mi gusto esteticamente ...:babeando:
Tengo una Balder Se-1 XPE-R3, con la que estoy muy contento. Ahora quiero ampliar mi colección de aa, con un modelo con XML para uso como edc, teniendo en cuenta que el 90% del tiempo la voy a utilizar con NiMH, sin importar la diferencia de precio ¿recomendarías la SE-1 o la HD-1?. El runtime también es importante.
05 Sep 2012 23:01 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

Por los mA que le pide a una 14500, me da la impresión* que una IMR sería un complemento recomendable para esta linterna,
tanto por aumentar la seguridad, como por hacerla rendir más aún, amen de solucionar los problemas de espacio.

*Me resulta raro que haya tan poca diferencia entre mA de una Ni-Mh y una 14500. Sacar 2A pasados de una 14500 es llegar al tope...
No sabría explicarlo, pero me da la impresión de que, llegados ahí, si no saca más de ella es porque no puede.
Quizás una IMR la exprimiría aún más, aunque no fuera recomendable de forma sostenida...

Excelente review, linterna y mis felicidades a Balder por seguir las recomendaciones de los usuarios, algo muy inteligente por su parte. :aplauso:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Sep 2012 23:06 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

Pues hace poco me han llegado unas cuantas IMR.. :sisi1:

No se, me gusta pero no me llega a convencer, sera que me hacen mas tilin las cr123a..

Buena review y un 10 a Balder por escuchar a los potenciales clientes. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
06 Sep 2012 10:49 por CronoX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 259

Registrado: 25 Nov 2010

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

Que buena pinta!!!
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw
06 Sep 2012 13:12 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

XRAYBoY escribió:*Me resulta raro que haya tan poca diferencia entre mA de una Ni-Mh y una 14500. Sacar 2A pasados de una 14500 es llegar al tope...
No sabría explicarlo, pero me da la impresión de que, llegados ahí, si no saca más de ella es porque no puede.
Quizás una IMR la exprimiría aún más, aunque no fuera recomendable de forma sostenida...:


La diferencia está en la corriente que le llega al led.
Entiendo que nuestro amigo está midiendo consumos de la batería y en la nimh el driver tiene que doblar, o algo más el volt. con lo que al led le llegará 1amp aprox.
06 Sep 2012 15:37 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

A mi también me llamó un poco la atención la escasa diferencia de corriente entre los dos voltajes de entrada.
Efectivamente, la corriente la he medido entre la bateria y la rosca de la cabeza.

Si saco un rato esta tarde, mediré con con una NCR18650A a ver si chupa más que con la triste 14500 trustfire flame.

Por otro lado, he hablado esta mañana con el fabricante y me comentan que a partir de la próxima semana volverá a estar disponible para la venta con las siguientes mejoras:
- Más espacio para la batería (baterías protegidas, se entiende).
- Tacto mas suave del pistón (Consecuencia directa de lo anteriormente mencionado)
- Solucionados los problemas de apagado (Relacionado también con la longitud de la batería protegida)

Un saludo!
06 Sep 2012 16:36 por CronoX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 259

Registrado: 25 Nov 2010

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

Dile al fabricante que me envie una a mi casa y asi verificamos que realmente se han realizado esos cambios :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

:cantarin: :cantarin: :cantarin:
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw
06 Sep 2012 16:49 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

he visto que en intl outdoor ofrecen la opcion del NW.... Que cambian el U2 por un T6 para eso? Segun tengo entendido aun no hay U2 en NW
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
06 Sep 2012 17:54 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

Trevilux escribió:Hola. Interesante, me encanta la disposición de modos y para mi gusto esteticamente ...:babeando:
Tengo una Balder Se-1 XPE-R3, con la que estoy muy contento. Ahora quiero ampliar mi colección de aa, con un modelo con XML para uso como edc, teniendo en cuenta que el 90% del tiempo la voy a utilizar con NiMH, sin importar la diferencia de precio ¿recomendarías la SE-1 o la HD-1?. El runtime también es importante.
Hola Trevilux:

Si estás pensando en una AA para uso principalmente con NiMH, yo a título personal no te recomiendo una Blader SE-1 XM-L. La HD-1 mejora algo el rendimiento respecto a la SE-1 (con baterias NIMH), pero no es algo espectacular.
Los números del fabricante son bastante esclarecedores:
HD-1:
Single AA:
Maximum output of 156 lumens for 1 hours
Medium output of 80 lumens for 2 hours
Minimum output of 10 lumens for 20 hours

Single 14500:
Maximum output of 448 lumens for 30 minutes
Medium output of 235 lumens for 50 minutes
Minimum output of 15 lumens for 10 hours
06 Sep 2012 17:56 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

Jack Griffin escribió:he visto que en intl outdoor ofrecen la opcion del NW.... Que cambian el U2 por un T6 para eso? Segun tengo entendido aun no hay U2 en NW
Hombre, quitarlo no lo quitan...
Balder fabrica la HD-1 en tres configuraciones:
XP-G R5 (versión economica)
XM-L U2 (versión estandard)
XM-L T6 (versión blanco neutro)
06 Sep 2012 18:18 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

Hola UPz.
Tengo clara la diferencia de rendimiento con 14500, pero ¿no es exagerado para linternas de este tamaño 448 lúmenes?, creo que incluso el modo medio 235 lúmenes para un uso cotidiano a los 5 minutos la hd-1 debe estar bien calentita.
Desconocía que ofrecían la posibilidad de XP-G R5 en este modelo, no está en los distribuidores habituales de balder ¿verdad?, con AA siempre me ha ofrecido un resultado aceptable. Tendré que pensar un poquito más cual escojo.... :mpr:
06 Sep 2012 19:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

He vuelto a medir corrientes con las siguientes configuraciones:

High:
Panasonic NCR18650A: 2300mA
2x Trustfire 14500 (PARALELO): 2250mA
2x Eneloop (PARALELO): 2010mA
06 Sep 2012 22:36 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

UPz escribió:
Jack Griffin escribió:he visto que en intl outdoor ofrecen la opcion del NW.... Que cambian el U2 por un T6 para eso? Segun tengo entendido aun no hay U2 en NW
Hombre, quitarlo no lo quitan...
Balder fabrica la HD-1 en tres configuraciones:
XP-G R5 (versión economica)
XM-L U2 (versión estandard)
XM-L T6 (versión blanco neutro)
Vale, pues ahora solo me queda decidir si U2 CW o T6 NW. Aun no tengo ninguna NW, asi que podría ser un buen comienzo :elboinas:

Gracias por la aclaración!
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
08 Sep 2012 21:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

Añadido análisis runtime vs rendimiento con NiMH (eneloop).
08 Sep 2012 21:31 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

Muy interesantes los valores NiMh, no son espectaculares en cuanto a runtime, pero creo que pediré una. Con la eneloop 2500 se aproximará bastante a la hora en high,y parece una buena potencia para una AA en ese tamaño.
Muchas gracias por la review :esdios: gran trabajo.
17 Oct 2012 18:49 por segolight
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 29 Abr 2012

Ubicación: Segovia

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

Hola, Tengo un problema con mi HD-1, consiste en que tengo problemas para apagarla....... Me explico: Teóricamente manteniéndola pulsada durante dos segundos se debería apagar, pues la mia no, a no ser que esté caliente de haberla tenido unos segundos encendida en el modo máximo o medio, si la tengo encendida en el modo bajo no se calienta y no la puedo apagar. Otro tema que me preocupa es que esta mañana al dejarla en un cajón la he golpeado lateralmente un poquito, y se ha encendido ella sola, he hecho pruebas y efectivamente dándole un golpecito en el cuerpo, se enciende y esto es bastante peligroso ya que inicia en modo alto y en cuestión de varios minutos coge temperaturas muy muy altas.
Maglite 2d, Aurora AK-P7, Ultrafire WF-008, C78, Tank007 737, Trustfire Z1, Brinyte pd03a, Aurora SH3AA, Petzl Tikka 2, Fénix TK35, Balder HD-1, Thrunite TN30
20 Oct 2012 15:55 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

Siempre he tenido "dudas" en cuanto a baterías en formato 14500 y 16340 hasta hace poco...

He encontrado estas Nitecore que en estos 2 formatos han salido nuevas y ya no busco más.

Son perfectas porque en la 14500 por ejemplo pone que puede dar hasta 4A sin problemas, mucho más de lo que necesitamos en la inmensa mayoría de linternas y todo ello sin renunciar a una gran parte de su capacidad como hacen otras IMR. Estas tienen 750mah. Además el precio me parece más que razonable...

http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=43
http://www.hkequipment.net/index.php?p= ... 20Expiried!

saludos!!
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
22 Oct 2012 23:41 por mariott
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 02 Ago 2011

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

segolight escribió:Hola, Tengo un problema con mi HD-1, consiste en que tengo problemas para apagarla....... Me explico: Teóricamente manteniéndola pulsada durante dos segundos se debería apagar, pues la mia no, a no ser que esté caliente de haberla tenido unos segundos encendida en el modo máximo o medio, si la tengo encendida en el modo bajo no se calienta y no la puedo apagar. Otro tema que me preocupa es que esta mañana al dejarla en un cajón la he golpeado lateralmente un poquito, y se ha encendido ella sola, he hecho pruebas y efectivamente dándole un golpecito en el cuerpo, se enciende y esto es bastante peligroso ya que inicia en modo alto y en cuestión de varios minutos coge temperaturas muy muy altas.
a mi también me pasa lo mismo.
ademas tampoco me funciona con 14500 y para colmo cuando la logro apagar se calienta una barbaridad estando apagada,es como si estuviera encendida pero realmente no lo esta.
creo que me ha tocado la china,nunca mejor dicho.
led lenser M7, led lenser k3,itp a3 eos,maglite xl200,maglite 3d led ,maglite aa led,mglite solitarie,c78,yezl t1.
" A ESTE PASO ME HECHAN DE CASA "
21 Nov 2012 15:53 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Balder HD-1 (XM-L U2)

Buenas,

Hace unas horas que tengo entre mis manos esta pequeña joya... y por ahora són todo bondades menos un detallito...

Al principio era reacio a las linternas de pistón... pues lo veía un mecanismo que añadía diametro al cuerpo de la linterna, cosa que en una EDC penalizaba... pero aún así decidí hacerme con esta una vez conocida la calidad de Balder con las SE-1 y 2 que también tengo...

Me falta darle un uso extenso y realizar un par de "VS"... pero el único detalle que no me ha gustado es que podríamos llamarlo linterna de 1 sólo uso ... El motivo es sencillo... a ver quien se atreve a mantener 2 segundos el pistón encendido después de llevar 15 minutos en HIGH con una 14500 :roto2rie:

La única pega que tiene para mi es el metodo de apagado... lo demás, por ahora, un 10.

Saludos.

© ForoLinternas