[LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

Sólo reviews de linternas.

27 Ago 2012 13:55 por July9
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 83

Registrado: 10 Ago 2012

[LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

[Tienda no recomendable. El día 3/9/2013 se me quemó la circuitería y he contactado con la tienda para que me ayude a encontrar el componente quemado, o su referencia o esquema eléctrico, y no responde.]

He recibido hace una hora esta luz frontal para usarla en mis rutas nocturnas de MTB

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 829wt_1037

Precio: 28 dólares (23,53€ el día de la compra)

Vendedor: cnfocus (Power Seller) - 100% recomendable

Día de compra: 10/8/2012 - 14:30 h.

Día de recepción: 27/8/2012 - 12:56 h.

Envío: Gratuito con tracking (nº de seguimiento)

Fotos de la recepción:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora está cargándose, estoy controlando la temperatura de cargador y batería (no me fío) y el tiempo de carga.
Última edición por July9 el 13 Sep 2013 12:58, editado 4 veces en total.
Ciclista de montaña hecho farola
27 Ago 2012 13:56 por July9
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 83

Registrado: 10 Ago 2012

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

Buenas!

Traigo fotos del frontal montado en el casco, que ya ayer lo estrené.

Imagen

El armazón para las pilas tiene la parte que queda en el exterior, de plástico, y la zona que queda pegando al casco o nuca, de silicona, para no clavarse en la cabeza o escurrirse. De todas maneras, lo normal usándola es sudar (senderismo-ciclismo) así que tuve que optar por ponerla en el casco directamente, por fuera.

Imagen

Aquí ya montada completamente

Imagen

Esas letras rojas se iluminan en color rojo cuando enciendes el frontal

Imagen

Imagen

Evidentemente, hay que desmontar la visera. En mi caso, va a presión, haciendo click en ambos laterales. Mi casco es un Giro Phase en talla L por lo que el elástico de la luz queda bastante estirado.

Imagen

Detalle del led

Imagen

Aquí se aprecia el aro fluorescente que lleva en el interior. Al apagar la luz, queda iluminado unos segundos. Un detalle más que me gusta. Y el botón de encendido también es fluorescente y queda iluminado al igual que este aro.

Imagen

Aquí podéis ver que tuve que hacer una chapucilla, y es que el soporte de la luz se escurría hacia arriba, así que pasé 2 bridas por los agujeros del casco para sujetar ahí la luz, y que no se me escurriera en plena ruta.

Imagen

Imagen

Y ahora las pilas Ultrafire

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me han comentado que pueden ser falsas, teniendo un funcionamiento y carga/descarga peor que las originales, ¿es eso cierto?. Ah, ¿y vienen protegidas? Porque estuvieron cargando, nada más recibirlas, durante 5h. y acabé desconectándolas y llevándomelas de ruta, pues el led del cargador seguía rojo.

Tras la ruta, 12kms. y 30 minutos alternando low mode (el 75% del recorrido) y high mode, las pilas han quedado en 4.02 - 4.03v


El armazón de las pilas abierto, no le veo muy buena terminación...

Imagen



Impresiones tras la primera prueba en ruta de asfalto

Lo primero, decir que no estoy acostumbrado a tal cantidad de luz, porque no soy un experto y porque es la primera luz decente que tengo. Salí a las 21.00 ayer así que el sol llevaba puesto ya unos minutos, aunque el cielo permanecía con cierta luminosidad, lo que hacía que hiciera falta luz pero tampoco era noche cerrada.

El haz de luz está concentrado en un círculo de aprox. 170 cm de diámetro y está alejado de mi bici unos 5-7 metros (así, a ojo). Luego, existe una zona menos iluminada pero que también está inundada de luz, que ya es mucho más abierta y que alumbra desde el haz central hasta la misma rueda delantera, así que es como un "objetivo panorámico".

Así, primero alumbra preferentemente el suelo, en el haz central, y al pasar los metros esa misma zona iluminada por el haz de luz central, pasa a quedar menos iluminada, pero también visible, por el resto de haz, menos focalizado. Me ha encantado la sensación de que la luz ilumina aquello a donde diriges la mirada, parece que lleve un sistema inteligente de luces, como el de los coches. Es tan simple como que no necesitas adaptarte, pues vas girando el cuello y los ojos mínimamente, como cuando es de día, y ves lo que quieres ver. Por ejemplo, ayer pasé una zona de curvas en "S" y ahí es donde te das cuenta del acierto de llevar la luz en la cabeza. En el manillar todo sería distinto y no anticiparías la visión a las curvas, sino que alumbrarías al exterior de ellas, inutilizando la luz y pudiendo causar peligro si vamos por caminos de tierra.

El haz "secundario", menos focalizado, también noté que hacía que la gente me viera, pues estuve por el carril bici que hay junto a la autovía, y todas las placas de matrícula, paneles y señales, y luces de los coches (sólo las esféricas, las que suelen llevar los xenon y halógenos autoregulables) se iluminaban exageradamente. De hecho, en una de las rotondas que atravesé, había una pareja de la Guardia Civil de Tráfico, y ningún problema, así que tiene el visto bueno de la Benemérita, jajajajaja.


Yo creo que por ahora no puedo hablar más... más que nada porque todavía apenas he tomado contacto y no puedo hablar con mucha propiedad... Más adelante comentaré el tema de la autonomía, que creo que es lo que me queda.

Y por supuesto, tengo que tirar fotos con la luz encendida, pero eso lo dejaré para más adelante, que no sé cómo hacerlas, si en el campo, en el pasillo de mi casa, o qué...

Por ahora, eso es todo. Gracias por leerme!


ACTUALIZACIÓN: AÑADO FOTO POR FIN, CON LA LUZ ENCENDIDA! La noche estaba lluviosa, había mucha contaminación lumínica de las farolas y los focos de monumentos cercanos. La foto está tirada con el modo automático sin flash.

Imagen
Última edición por July9 el 27 Oct 2012 10:02, editado 2 veces en total.
Ciclista de montaña hecho farola
27 Ago 2012 15:20 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

Ojo con esos cargadores que los hay que te avisan (cambiando el color del led) de que la batería está cargada pero no cortan la carga.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
27 Ago 2012 16:32 por July9
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 83

Registrado: 10 Ago 2012

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

maito escribió:Ojo con esos cargadores que los hay que te avisan (cambiando el color del led) de que la batería está cargada pero no cortan la carga.
Gracias, estoy atento a la carga, lleva 3 horas y 15 min y sigue rojo... estoy por desconectarlo ya... ¿qué hago? Este sí indica cuándo está cargado, se pone verde, pero de todas maneras las pilas esas están protegidas y cortan la carga cuando están llenas, no?

Ah, el cargador, si lo enchufas a la batería sólo, y no a la corriente, se enciende el led y se pone verde si las pilas tienen carga, como me ha pasado al recibirlo. :D

EDITO: Lleva 3h 40min cargándose...
Ciclista de montaña hecho farola
27 Ago 2012 17:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

July9 escribió:..., pero de todas maneras las pilas esas están protegidas y cortan la carga cuando están llenas, no?
...
Por favor, si puedes, saca una foto un poco más grande de las baterías, de costado.
Creo que la única protección que tenía era para el transporte. :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Para saber cuando están completamente cargadas, deben tener 4,2V en vacío o sea medidos directamente en la batería con ella sin más conexión que las puntas del tester.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Ago 2012 17:29 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

e de suponer que esa caja era CUADRADA
??
Spoiler
27 Ago 2012 18:26 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

Si tienes posibilidad mide las baterias como te indica antiparanoico, esas baterías parecen "no protegidas" , a mi algunas 18650 han tardado mas de 4 horas en estar cargadas completamente.
27 Ago 2012 20:03 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

Compañero yo tengo dos de esas y en modo alto las dos no duraban ni 30min y se apagaban y volvian a prender despues de muchas horas en modo bajo no habia problema el vendedor queria que las regresara para cambiarmelas pero con gastos de envio por mi cuenta mejor decidi cambiarles el driver he aqui lo que hice por si te toca http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=4432

he pedido otras dos a otro vendedor haber si hacen lo mismo

saludos
28 Ago 2012 00:19 por July9
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 83

Registrado: 10 Ago 2012

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

alexamg escribió:e de suponer que esa caja era CUADRADA
??
Sí hijo, no le han podido dar más hostias. Era rectangular. Gracias a Dios el contenido ha llegado intacto.
Ciclista de montaña hecho farola
28 Ago 2012 00:22 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

July9 escribió:
alexamg escribió:e de suponer que esa caja era CUADRADA
??
Sí hijo, no le han podido dar más hostias. Era rectangular. Gracias a Dios el contenido ha llegado intacto.
impresionante. :facepalm: :twak:


:llora:
28 Ago 2012 12:41 por July9
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 83

Registrado: 10 Ago 2012

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

Impresiones tras la primera ruta por asfalto en el mensaje #2
Ciclista de montaña hecho farola
28 Ago 2012 13:04 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

Por las fotos de las baterías, no son protegidas, yo creo, habría que mirar las características que ese tipo de cargador da poca corriente, y mas para dos 18650, es muy posible que pueda tardar hasta 6 horas o mas para cargarlas a tope.
Para prevenir cuando las cargues ve midiéndolas cada hora o así hasta ver si alcanzan sobre 4,2 voltios.
De todas formas y compraría un cargador algo mas fiable.
28 Ago 2012 14:10 por July9
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 83

Registrado: 10 Ago 2012

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

miguel41 escribió:Por las fotos de las baterías, no son protegidas, yo creo, habría que mirar las características que ese tipo de cargador da poca corriente, y mas para dos 18650, es muy posible que pueda tardar hasta 6 horas o mas para cargarlas a tope.
Para prevenir cuando las cargues ve midiéndolas cada hora o así hasta ver si alcanzan sobre 4,2 voltios.
De todas formas y compraría un cargador algo mas fiable.
Joer... :elboinas:

El cargador es de la marca Bowei, y en output pone: DC 4.5v 400 MA

Muchas gracias por tu ayuda! me apunto tus consejos :esdios:
Ciclista de montaña hecho farola
28 Ago 2012 14:14 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

Si mi nitecore i4 con 700 mA me tarda algo mas de cuatro horas en cargar una 18650, haz cálculos para dos 18650 con 400 mA.
28 Ago 2012 14:18 por July9
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 83

Registrado: 10 Ago 2012

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

miguel41 escribió:Si mi nitecore i4 con 700 mA me tarda algo mas de cuatro horas en cargar una 18650, haz cálculos para dos 18650 con 400 mA.
Ostrás :roto2: Bueno, cuando vaya de nocturna, habrá que poner a cargar todo la mañana de antes, o el día anterior incluso :D
Ciclista de montaña hecho farola
28 Ago 2012 16:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

La batería es como dice miguel41 sin protección. Es una xxxxFire original, es una batería de mala calidad, aunque cumple con su función. Al estar en paralelo es conveniente usar protegidas, porque si una se encuentra en problemas se "pelea" con la otra y es cuando pasan los problemas, pero mientras sean nuevas no hay problema. Otra cosa, como las baterías están en paralelo puedes usar una sola, aunque la autonomía se viene teóricamente a la mitad.

Imagen


Con respecto a la regulación del cargador este se encuentra en el circuito del "portabaterías", el "artefacto" que enchufas a la pared es simplemente un transformador, el sistema es similar a los sistemas de carga de los teléfonos celulares y las computadoras portátiles.
Puedes cambiar el transformador por uno de mayor potencia pero... el circuito de carga permitirá que cargue más rápido? ... resistirá mayor potencia?
Para asegurarte un proceso de carga mejor, más rápido y más seguro, deberías conseguir un buen cargador de baterías y cargarlas en él, afuera del frontal.

Nota: la foto usada es tomada del hilo del bricolage de burrix
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Ago 2012 16:50 por July9
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 83

Registrado: 10 Ago 2012

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

antiparanoico escribió:La batería es como dice miguel41 sin protección. Es una xxxxFire original, es una batería de mala calidad, aunque cumple con su función. Al estar en paralelo es conveniente usar protegidas, porque si una se encuentra en problemas se "pelea" con la otra y es cuando pasan los problemas, pero mientras sean nuevas no hay problema. Otra cosa, como las baterías están en paralelo puedes usar una sola, aunque la autonomía se viene teóricamente a la mitad.

Imagen


Con respecto a la regulación del cargador este se encuentra en el circuito del "portabaterías", el "artefacto" que enchufas a la pared es simplemente un transformador, el sistema es similar a los sistemas de carga de los teléfonos celulares y las computadoras portátiles.
Puedes cambiar el transformador por uno de mayor potencia pero... el circuito de carga permitirá que cargue más rápido? ... resistirá mayor potencia?
Para asegurarte un proceso de carga mejor, más rápido y más seguro, deberías conseguir un buen cargador de baterías y cargarlas en él, afuera del frontal.

Nota: la foto usada es tomada del hilo del bricolage de burrix
Gracias antiparanoico! Vaya chasco...

Tampoco quiero gastarme más dinero... cuando empiece a sacarle partido a la luz, y vea que las pilas no duran, ya entonces compraré otras mejores y quizás invierta en un cargador bueno. Date cuenta que este tipo de rutas nocturnas son mínimas en comparación con el resto de veces que salgo en bici, así que tampoco me conviene gastar tanto dinero, además de que soy estudiante... :silbando: y la pasta no abunda :(
Ciclista de montaña hecho farola
01 Sep 2012 11:09 por djsan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 12 Sep 2011

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

yo tengo ese mismo foco y lo llevo puesto igual que tu pero con algunas diferencias que lo mejoran.

la primera:busque un reflector texturado o piel de naranja para que la luz no fuese tan concentrada y mejoro bastante pues ahora no concentra tanto la luz y hace que ilumine mucho mejor en distancias cortas(20-30M) eso si pierdes alcanze,pero eso no importa en este caso

la segunda y mas importante: le llevo puestas baterias protegidas de calidad en concreto las hi-max de 2400mah con base sanyo y siempre las cargo fuera con un cargador bueno.

ademas llevo montado otro foco en el manillar con una lente que hace que la luz se habra hacia los lados iluminando muchisimo mejor los caminos.

yo que tu le pondria buenas baterias protegidas, yo es que personalmente no iria tranquilo llevando 2 bombas chinas en la cabeza,por poco dinero vas infinitamente mas seguro.

yo pedi el foco sin baterias y las compre aparte.

el foco en definitiva por lo que vale cumple muy bien su funcion eso si ponle buenas baterias y cargalas fuera del foco.

salu2
01 Sep 2012 12:35 por July9
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 83

Registrado: 10 Ago 2012

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

djsan escribió:yo tengo ese mismo foco y lo llevo puesto igual que tu pero con algunas diferencias que lo mejoran.

la primera:busque un reflector texturado o piel de naranja para que la luz no fuese tan concentrada y mejoro bastante pues ahora no concentra tanto la luz y hace que ilumine mucho mejor en distancias cortas(20-30M) eso si pierdes alcanze,pero eso no importa en este caso

la segunda y mas importante: le llevo puestas baterias protegidas de calidad en concreto las hi-max de 2400mah con base sanyo y siempre las cargo fuera con un cargador bueno.

ademas llevo montado otro foco en el manillar con una lente que hace que la luz se habra hacia los lados iluminando muchisimo mejor los caminos.

yo que tu le pondria buenas baterias protegidas, yo es que personalmente no iria tranquilo llevando 2 bombas chinas en la cabeza,por poco dinero vas infinitamente mas seguro.

yo pedi el foco sin baterias y las compre aparte.

el foco en definitiva por lo que vale cumple muy bien su funcion eso si ponle buenas baterias y cargalas fuera del foco.

salu2
En primer lugar, muchísimas gracias por tus recomendaciones, me las apunto.

Jo, es que aquí sois expertos del tema... me encantaría hacer todo eso que me propones, pero es que tengo varios problemas: el primero, económico (no uso mucho el foco y la verdad es que con los 24€ que llevo gastados, tengo que apañarme) y el segundo, de "manitas", pues no tengo ni idea de cómo desmontar el foco para cambiar el reflector, aunque sí he pensado en eso, en sacrificar profundidad (que yendo en bici tampoco necesito mucha) por un poco más de amplitud del haz de luz.

Como digo, son mejoras o actualizaciones que me apunto para un futuro, quizás el verano que viene (ya digo que uso poco el foco, únicamente para nocturnas veraniegas en bici).

Gracias compañero!
Ciclista de montaña hecho farola
02 Sep 2012 00:08 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: [LUZ FRONTAL (cabeza/casco)] Led CREE XM-L T6 - 1600 Lm

yo que tu le pondria buenas baterias protegidas, yo es que personalmente no iria tranquilo llevando 2 bombas chinas en la cabeza,por poco dinero vas infinitamente mas seguro.
+1

La unica pega que le veo a los focos con litio es esa. Hasta he pensado en ponerle una chapa metalica de refuerzo para, si se diera el caso, no explotara en direccion de la cabeza.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
cron

© ForoLinternas