Linterna para MTB

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

24 Ago 2012 14:22 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Linterna para MTB

Hola, a ver si me pudiérais echar un cable

Tengo una Yezl T9, que he intentado poner en el manillar de mi bici con malos resultados, no por la luz que da, sino porque en cada bache se cambia de modo y me vuelvo loco.

Me gustaría que me recomendárais una linterna contrastada que funcione bien en el campo, que no sea muy grande, con baterías 18650 para tener autonomía, y con un buen equilibrio entre inundar y lanzar (que veas por donde vas pero también lo que tienes por delante)

también es importante que no tenga modos para que no esté cambiando en cada bache

¿qué tal iría esta? he leído que es fácil hacerla DD

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... r=12065646

Hay alguna solución para que no se me cambie de modo la Yezl?
24 Ago 2012 14:27 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Linterna para MTB

buenas .

hecha un vistazo a este post haber si te ayuda.

Spoiler
24 Ago 2012 15:22 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para MTB

alexamg escribió:buenas .

hecha un vistazo a este post haber si te ayuda.

Spoiler
Gracias por el enlace. De ese hilo saqué la información sobre la C2

Lo único que no se si tendrá el mismo problema de que se cambie de modo en los baches

¿por cierto por qué ocurre eso?
24 Ago 2012 17:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

Anthon escribió:... sobre la C2

Lo único que no se si tendrá el mismo problema de que se cambie de modo en los baches

¿por cierto por qué ocurre eso?
Ninguna de las linternas que uso en bicicleta cambia de modos (C2, 501B y ocasionalmente C8)

El cambio de modos se produce cuando hay un pequeño corte (falso contacto).
Una cosa que me provocaba cambio de modos era cuando recién compré la 501B y la usaba con dos CR123 que entraban con una gran holgura en diámetro por lo que las pilas saltaban dentro de la linterna, lo solucione poniendo dos o-ring en cada pila (uno en cada extremo) para rellenar la holgura. Pero con las 18650 que son más gruesas, nunca pasó.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Ago 2012 17:32 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para MTB

antiparanoico escribió:
Anthon escribió:... sobre la C2

Lo único que no se si tendrá el mismo problema de que se cambie de modo en los baches

¿por cierto por qué ocurre eso?
Ninguna de las linternas que uso en bicicleta cambia de modos (C2, 501B y ocasionalmente C8)

El cambio de modos se produce cuando hay un pequeño corte (falso contacto).
Una cosa que me provocaba cambio de modos era cuando recién compré la 501B y la usaba con dos CR123 que entraban con una gran holgura en diámetro por lo que las pilas saltaban dentro de la linterna, lo solucione poniendo dos o-ring en cada pila (uno en cada extremo) para rellenar la holgura. Pero con las 18650 que son más gruesas, nunca pasó.
Muchas gracias por tu ayuda

Veo que tu también tienes la C2 ¿me la recomendarías?

He visto esta por unos 17 dólares

http://www.lightmalls.com/ultrafire-c2- ... ht-1-18650

Y luego veo esta que parece la misma pero con mejores modos (Hi-mid-low en lugar de modo SOS) por 30 dólares

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... r=12065646

¿realmente son la misma?
Última edición por Anthon el 24 Ago 2012 17:48, editado 2 veces en total.
24 Ago 2012 17:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

Anthon escribió:...
Veo que tu también tienes la C2 ¿me la recomendarías?

He visto esta por unos 17 dólares

http://www.lightmalls.com/ultrafire-c2- ... ht-1-18650
...
La C2 con XM-L es lo mejor que he conocido para bicicleta. Es inundación con alcance.

No estoy actualizado en precios de C2, pero parece estar barata. La de DX es dos modos y la primera es de cinco, no justifica que sea tan cara, porque si no son la misma generalmente tienen una calidad parecida, aunque está la "lotería china".


Adjuntaste una foto que no śe puede ver, intenté abrirla directamente y pide que me ingrese al foro.

P.D.: Viendo la foto de frente de la publicación de la primer linterna. Se ve el led muy descentrado. Pero está la "lotería china", la que recibas puede estar centrada.
Última edición por antiparanoico el 24 Ago 2012 17:51, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Ago 2012 17:51 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Linterna para MTB

Ninguna de las linternas que uso en bicicleta cambia de modos (C2, 501B y ocasionalmente C8)
¿Podrías explicar un poco como alumbran las tres para la bici y porque usas la C8 ocasionalmente?

Algo así como ves de aqui a tantos metros y no vale para ir demasiado deprisa o para curvas cerradas.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
24 Ago 2012 17:54 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para MTB

antiparanoico escribió:
La C2 con XM-L es lo mejor que he conocido para bicicleta. Es inundación con alcance.

No estoy actualizado en precios de C2, pero parece estar barata. La de DX es dos modos y la primera es de cinco, no justifica que sea tan cara, porque si no son la misma generalmente tienen una calidad parecida, aunque está la "lotería china".


Adjuntaste una foto que no śe puede ver, intenté abrirla directamente y pide que me ingrese al foro.
A ver si se ve ahora:

Imagen

Pues entonces ya no tengo más dudas, me quedo con la C2 con XM-L

Tan sólo pedirte tu opinión entre estas dos alternativas de compra:

Aquí sale por 17 dólares, con 3 modos, Hi>Mid>SOS. Desconozco si hay que pagar gastos de envío en esta web

http://www.lightmalls.com/ultrafire-c2- ... ht-1-18650

y aquí por 29 dólares, también con 3 modos, pero Hi>Mid>Lo

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... r=12065646

El modo SOS no me interesa, veo más útil el modo LO

¿mejor la de dealextreme no?

Un saludo y muchísimas gracias por tu ayuda
24 Ago 2012 18:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

maito escribió:
Ninguna de las linternas que uso en bicicleta cambia de modos (C2, 501B y ocasionalmente C8)
¿Podrías explicar un poco como alumbran las tres para la bici y porque usas la C8 ocasionalmente?

Algo así como ves de aqui a tantos metros y no vale para ir demasiado deprisa o para curvas cerradas.
C2: veo al borde de la rueda y por lo menos treinta metros hacia adelante con un corredor bien ancho.
501B (como cualquiera que use módulo P60): similar en distancia, menos intensidad (debido a la limitación del diseño que no permite sacar todo el jugo al led), pero corredor más angosto.
C8: "la rutera", más adelante de la rueda, más distancia y corredor angosto. No me gusta para caminos feos ni sinuosos.

La 501B siempre me acompaña de respaldo. Aunque sola se desempeña muy bien
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Ago 2012 18:25 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

Anthon escribió:...
Tan sólo pedirte tu opinión entre estas dos alternativas de compra:

Aquí sale por 17 dólares, con 3 modos, Hi>Mid>SOS. Desconozco si hay que pagar gastos de envío en esta web

http://www.lightmalls.com/ultrafire-c2- ... ht-1-18650

y aquí por 29 dólares, también con 3 modos, pero Hi>Mid>Lo

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... r=12065646

El modo SOS no me interesa, veo más útil el modo LO

¿mejor la de dealextreme no?
...
Ahora veo la foto. Las fotos nunca son 100% fieles. La C2 es similar.

En Lightmalls nunca compré pero dice "Free Shipping".

Es difícil decisión, porque la diferencia tira, son 12 dólares!

Me pongo en tu lugar, supongo que la quieres tal como viene. La de DX
Ahora en mi lugar... Yo compro la más barata y la modifico, a mí también me gusta Hi/Med/Low. No me gustan para nada, los considero una complicación, los modos discoteca.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Ago 2012 18:40 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para MTB

Gracias, creo que voy a tirar por "lo seguro" y la compraré en DX, que la última vez que modifiqué una linterna (una C78) no quedó muy bien la pobre :roto2rie:

EDITO: ya está pedida junto con unas panasonic de 3100mAh y varios soportes para la bici

Ahora a esperar :D
24 Ago 2012 20:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

Anthon escribió:... unas panasonic de 3100mAh ...
La mejor inversión que podías hacer en baterías. :aplauso: :aplauso:

Aunque uso las "en pelo" (sin protección).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Ago 2012 20:58 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para MTB

antiparanoico escribió:
Anthon escribió:... unas panasonic de 3100mAh ...
La mejor inversión que podías hacer en baterías. :aplauso: :aplauso:

Aunque uso las "en pelo" (sin protección).
He leído bien de ellas y ya que hacía un pedido pues he aprovechado

Ahora mismo tengo unas Trustfire fuego de 2400mAh que no me gustan mucho, las veo muy flojas y no me dan confianza para depender de ellas con la bici :)

Ya comentaré qué tal va tanto la linterna como las pilas, lo mismo me gusta más la C2 que la Yezl T9 :cejas:
25 Ago 2012 09:30 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para MTB

Perdonad que vuelva de nuevo con el tema

Viendo que me estoy gastando en torno a $50 entre la Ultrafire C2, las panasonic 3100mAh y el soporte para la bici, no sería mejor comprar algún kit de estos?

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1658

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1640

Encima me saldría hasta más barato y tendría más runtime

¿Es de esperar que la linterna de mejor luz que un foco de esos? Supongo que la calidad del reflector no tendrá nada que ver, y las pilas del pack del foco no serán de mucha calidad

Un saludo
25 Ago 2012 11:36 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Linterna para MTB

Viendo que me estoy gastando en torno a $50 entre la Ultrafire C2, las panasonic 3100mAh y el soporte para la bici, no sería mejor comprar algún kit de estos?
Yo me voy a comprar la C2 porque dejo la bici a veces en la calle y así saco la linterna y me la llevo. Con uno de estos kits no la dejo en la calle sin vigilancia ni de coña.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
25 Ago 2012 11:53 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para MTB

maito escribió:
Viendo que me estoy gastando en torno a $50 entre la Ultrafire C2, las panasonic 3100mAh y el soporte para la bici, no sería mejor comprar algún kit de estos?
Yo me voy a comprar la C2 porque dejo la bici a veces en la calle y así saco la linterna y me la llevo. Con uno de estos kits no la dejo en la calle sin vigilancia ni de coña.
Yo no dejo la bici en la calle nunca, pero sí que es verdad que la luz no la voy a llevar fija, sólo la voy a poner cuando haya posibilidad de que se me haga de noche para volver a casa, aparte de poder usarla como linterna normal cuando la necesites, creo que sí,es mejor una C2.

Según he leído en modo Mid ya alumbra bastante, así que llevándola así junto con las 2 panasonic 3100mAh y alternando el modo Hi cuando lo necesite puedo llegar a las 3 horas de autonomía, más que suficiente para mí.
25 Ago 2012 15:06 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 15 Ago 2012

Re: Linterna para MTB

Aquí sale por 17 dólares, con 3 modos, Hi>Mid>SOS. Desconozco si hay que pagar gastos de envío en esta web

http://www.lightmalls.com/ultrafire-c2- ... ht-1-18650

y aquí por 29 dólares, también con 3 modos, pero Hi>Mid>Lo

http://www.dealextreme.com/p/ultrafire?r=12065646- ... r=12065646

El modo SOS no me interesa, veo más útil el modo LO

¿mejor la de dealextreme no?
Yo tengo exactamente el mismo dilema, la de DX cuesta 12€ más (que es una gran diferencia de precio), pero tiene modo Low, que a largo plazo lo veo mucho más útil que el modo SOS. Por otra parte anuncia 200lm más, pero en los comentarios dicen que en modo High se calienta tanto que es intocable (eso me echa para atrás). Como solución a esto último había pensado en usarla en modo Mid y reservar el modo Ligh para situaciones especiales. La de 17$ anuncia 1000lm, así quizás no se caliente tanto... Y por último está el tema de la construcción, en la foto de la de 17$ se ve el led descentrado, y otro compañero del foro también se quejaba en ese aspecto, así que esto ya me dice mucho de su calidad... (lo que me tira para atrás de esta versión), en cuanto a la C2 de DX no sé si estará mejor montada.

Sea como sea, me parece raro que una salga a 26€ y la otra a 14€, ¿será porque en lightmalls son conscientes de su calidad de construcción? ¿serán unidades con ese defecto? :elboinas:

Aquí pongo la opinión que puso un forero:
Hoy por la mañana me ha llegado la ultrafire c2, me ha sorprendido la calidad de la linterna para los 14 euros que ha costado. Cuerpo de la linterna perfecto, sin marcas y bien anodizado. Roscas normales, un poco sucias pero lo normal. Tiene tres modos como dice Alto, bajo pero no SOS es un parpadeo continuo como de 1 segundo.
En cuanto a consumo no puedo medirlo porque no tengo cables gordos en el tester pero con los originales me da 1,8 A en modo alto, creo que con unos gordos se acercará a los 2800 mA que dice. Da bastante luz y esta deprende bastante calor así que parece que le da caña.
Lo único que no me acaba de gustar es el reflector y un pequeño defecto que tiene. El reflector deja un poco por debajo al led, me gustan los reflectores que llegan hasta por debajo de este. Y el defecto que tiene es que el conjunto de junta tórica, reflector y cristal no llega a ajustar cuando se rosca del todo la linterna por la parte de la lente, así que los chinos lo han solucionado poniendo tres arandelas de las de papel de aislar los leds entre el reflector y el led (que ya va protegido con un plastico), quedando este algo más de un milímetro extra por debajo del reflector. Lo solucionaré añadiendo otra tórica entre el cristal y el reflector.
Espero hacer pronto una review de la linterna, en unos minutos la probaré. :roto2rie:
25 Ago 2012 16:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para MTB

Fexme escribió:... Por otra parte anuncia 200lm más, ...
En un anuncio chino, mejor dicho dos diferentes, esos "200Lm más" ser puenden realmente 200 más pero pueden ser los mismos o 200 menos. Puedes encontrar linternas con un XML solitario que da 1800lm, cosa que en el laboratorio del fabricante del led no llega. No dudes que algún día aparezca un aviso que un chino diga que ayer el sol salió por el oeste.

Fexme escribió:... pero en los comentarios dicen que en modo High se calienta tanto que es intocable ...
Dudo que caliente tanto hasta ser intocable, eso puede ocurrir solo en directo.

Fexme escribió:...
...
Lo único que no me acaba de gustar es el reflector y un pequeño defecto que tiene. El reflector deja un poco por debajo al led, me gustan los reflectores que llegan hasta por debajo de este. Y el defecto que tiene es que el conjunto de junta tórica, reflector y cristal no llega a ajustar cuando se rosca del todo la linterna por la parte de la lente, así que los chinos lo han solucionado poniendo tres arandelas de las de papel de aislar los leds entre el reflector y el led (que ya va protegido con un plastico), quedando este algo más de un milímetro extra por debajo del reflector. Lo solucionaré añadiendo otra tórica entre el cristal y el reflector.
Espero hacer pronto una review de la linterna, en unos minutos la probaré. :roto2rie:
Ahí tienes el defecto y la solución. Una solucíon alternativa es poner una "arandela" (metálica) entre el cuerpo y el pill para levantarlo y así compensar esa diferencia.


"Yo y solo yo", como dije antes en este mismo hilo, compro la más barata y soluciono las fallas. Con la diferencia tengo para comprame una buena batería o un cargador y me sobra algo, o una Tank "edición ForoLinternas" y pongo muy poquito más. En la de DX tambíen puede haber fallas, es la "lotería china". Y tambín si se animan a cambiar el driver por esa diferncia compran dos KD configurables por soldadura.

Ahora no compro ninguna porque tengo dos C2 con todas las fallas solucionadas. Una, el chino que la armó estaba muy apurado que dejó todo flojo (comprada en DX). Las dos traían strobo, cosa tan útil como guardabarro de barco. una con Hi/Mid/Low y la otra sol HI, aunque me gustaría probar con el KD en la primera, configurado Hi/Med.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Ago 2012 17:07 por Fexme
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 15 Ago 2012

Re: Linterna para MTB

Dudo que caliente tanto hasta ser intocable, eso puede ocurrir solo en directo.
Esto pone en un comentario de DX:
Hi mode is extremely bright - twice brighter, than SpiderFire SSC P7. The body become very hot after 5 minutes of use. After 15 minutes flashlight is uncomfortable to handle. After 30 minutes the body is untouchable, but LED is still very bright and don't fried. It is a very bad idea to use it on Hi for long time. Hi mode is very good for biking (no overheating problems while moving). I advise to use Mid mode In other cases - still very bright, but doesn't overheat the flashlight
Ahí tienes el defecto y la solución. Una solucíon alternativa es poner una "arandela" (metálica) entre el cuerpo y el pill para levantarlo y así compensar esa diferencia.
Para estas cosas no soy muy manitas, así que había pasado por alto la solución, pero no creo que tenga nada de dificultad ¿verdad? O sea, simplemete es poner la arandela y a correr...

¿Y si el led llega descentrado hay alguna solución sencilla?

Por cierto, esta imagen corresponde al led de la C2 de DX:

Imagen
25 Ago 2012 17:14 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Linterna para MTB

Yo por no tener el modo estrobo o SOS pago mas, aunque no me haga mucha gracia. Luego no es solo un modo que no utilizas si no que es un modo que estorba para cambiar.

Y lo de cambiar el driver... eso pensé yo para mi 502B que compré este driver. http://kaidomain.com/product/details.S020075
He tenido la mala suerte de que me salga malo. No hace los cambios bien, lo tengo sin memoria y a veces memoriza el modo en el que estaba. Le pongo con memoria y no memoriza el modo... Un desastre. Lo que quiero decir es que los recambios también te pueden salir malos.

Pienso que si cuesta mas será por algo.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.

© ForoLinternas