Cargadores litio

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

14 Ene 2010 02:09 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Cargadores litio

El martes recibí un pedido de dx para un amigo que eran unas baterías trustfirey el cargador ultrafire wf-139, por cierto que me lo envío dx el 5/12/2009 y me llego el martes lo de correos es increíble.

Antes de probar el cargador se me ocurrió abrirlo y comprobar como estaban las soldaduras, pues resulto que había dos puntos de soldadura que al estar tan largas las patas de los componentes se tocaban, las separe pero preferí contarlas. Después de ver esto no me extraña que salgan tantos defectuosos, ademas se nota que las patas de los componentes no están cortadas es como si las hubieran lijado por eso se tocaba una con la otra porque una parecía que se había doblado al lijar.
Lo probé y funciono a la perfección dejo de cargar a los 4,20 voltios pero tardo mucho en cargar las baterías nuevas ya que vienen prácticamente cargadas y se tiro como 5 horas, espero que eso fuera porque estaban nuevas.

Bueno como no me gusto mucho investigue los cargadores de dx leyendo sus comentarios, el cargador trustfire con leer sus comentarios esta claro que es poco recomendable pero encontré en sus comentarios este hilo de candlepowerforums que es una comparativa de cargadores, el ultrafire wf-139 lo recomiendan aunque el que ponen como más correcto para cargar las baterías es el DSD, ¿alguien lo ha probado o sabe que tal va? En dx creo que es este.
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
14 Ene 2010 02:37 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1417

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Cargadores litio

Te lo he movido a "Complementos".

Un saludo :-)
Imagen
15 Ene 2010 02:05 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Cargadores litio

Compasillo escribió:Yo tengo el Triustfire ese que dices que es tan malo. A mi me va bien.
+1 (aunque reconozco que es el que más sale en las fotos de explosiones) Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Ene 2010 02:08 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Cargadores litio

Compasillo, qué Trust tienes tú, el blanco o el negro?

Yo he tenido 3 blancos. El primero se lo cargó mi madre metiéndole una AAA de 1.2V :roto2:. El segundo y el tercero me reventaron a los pocos usos. El primero desde luego, me salió muy bueno, tuvo muchos ciclos de carga hasta que llegó mi madre Imagen.

Es que estoy pensando en pillar uno para un amigo que lo va a necesitar para cargar 18650 fuego, y éstas entran perfectamente en el Trust, no así en el Ultra. C2 tiene el negro y le va perfecto, quizás pruebe con ese, por cambiar... que 3 blancos fallidos me tienen quemado.
Imagen
15 Ene 2010 03:55 por Usuario eliminado
<<

Re: Cargadores litio

El mensaje ha sido eliminado por la administración del foro.
15 Ene 2010 11:56 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Cargadores litio

Compasillo escribió:Yo tengo el Trustfire ese que dices que es tan malo. A mi me va bien. La carga es lenta pero eso es bueno para las baterías.
Conviene tener varias de repuesto y no meterle prisa al cargador. Cuanto más lento mejor se acomodan los electrones en la
pila.

Trustfire y Ultrafire son dos marcas del mismo fabricante. Usan los mismos componentes así que no sé por qué uno es mejor que
el otro.

El DSD que mencionas no tiene mala pinta, pero por el precio tampoco se puede asegurar que sea muy diferente a los Trust/Ultrafire.

CONSEJO: Mira muy bien la polaridad antes de poner a cargar una pila de Li-ion y así evitarás sorpresas desagradables. Por supuesto
busca siempre que sean Li-ion, no lithium a secas... que a alguno/s le/s ha explotado la pila con el cargador Imagen
Yo no digo que sea tan malo solo lo digo por los comentarios de explosiones en dx, de hecho después de ver el ultrafire por dentro me imagino que deben de tener una calidad parecida de ahí que cualquier componente que toque uno con otro acabe haciendo fallar al cargador.
Según he estado leyendo ayer, el DSD es un cargador que salió por el 2006 y en ese momento estaba muy bien y cumple las normas de carga de los fabricantes pero según lo que he leído el ultrafire actualmente le supera, tanto en la precisión al parar la carga como en velocidad de carga. Supongo que el trustfire ira igual de bien pero anuncia menos capacidad de carga.
Además tanto el trustfire como la fuente de alimentación del DSD parece que suelen fallar a 240v por culpa de una resistencia de 4,7 ohm que se quema al no estar preparada para 240 v y si para 120 v. Se soluciona poniendo una de más vatios o en el caso del DSD usando también un cargador de nokia en lugar de la fuente que trae.
ScKaLiBuR escribió:Compasillo, qué Trust tienes tú, el blanco o el negro?

Yohe tenido 3 blancos. El primero se lo cargó mi madre metiéndole una AAAde 1.2V :roto2:. El segundo y el tercero me reventaron a los pocosusos. El primero desde luego, me salió muy bueno, tuvo muchos ciclos decarga hasta que llegó mi madre Imagen.

Esque estoy pensando en pillar uno para un amigo que lo va a necesitarpara cargar 18650 fuego, y éstas entran perfectamente en el Trust, noasí en el Ultra. C2 tiene el negro y le va perfecto, quizás pruebe conese, por cambiar... que 3 blancos fallidos me tienen quemado.
¿Has mirado lo de la resistencia o se han quemado por completo? Supongo que en el que puso tu madre una AAA no se podrá recuperar pero igual los otros si.
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
15 Ene 2010 13:27 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Cargadores litio

Pues mira, uno aún lo conservo y efectivamente, cuando lo desmonté, parece ser una resistencia que hay por la parte de arriba. El caso es que no sé de cuánto es. Sabes de cuánto he de comprarla y si se puede cambiar sin problema? Porque me iría bien. A ver si le saco una foto más tarde e indico cuál creo que es la que ha petado.

Hizo un fogonazo por esa zona, se pudo ver a través del plástico incluso :roto2:
Imagen
15 Ene 2010 15:58 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Cargadores litio

Pues no lo se exactamente, en el caso del adaptador del DSD hablan de 4,7 ohmios y 1/4 de vatio. Si pones la foto que te lo diga alguién que lo tenga. Tambien en el foro de DX pone que si te ha pasado eso puedes usarlo usando cualquier fuente de entre 7 y 17 voltios conectandola a la toma de 12 v.
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
17 Ene 2010 13:31 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Cargadores litio

EduM3 escribió: en el caso del DSD usando también un cargador de nokia en lugar de la fuente que trae.

si ese dsd acepta cargadores nokia de los nuevos de clavija fina me gustaria probar con uno que tengo que carga a 880 ma en vez de a 350ma como la mayoria
18 Ene 2010 16:03 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Cargadores litio

EduM3 escribió:...o en el caso del DSD usando también un cargador de nokia en lugar de la fuente que trae.
Peeeero, el cargador del nokia tiene una salida de 3.7V=/ 355mA/ 1.3VA, y el cargador TrustFire con el cable directo tiene una salida de 4.2V=/ 450mA, digo yo que con el cargador de Nokia tardara mas en cargar las baterias no?? si es que las carga bien con sus 3.7V


Imagen Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
18 Ene 2010 16:27 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Cargadores litio

EduM3 escribió:Pues no lo se exactamente, en el caso del adaptador del DSD hablan de 4,7 ohmios y 1/4 de vatio. Si pones la foto que te lo diga alguién que lo tenga. Tambien en el foro de DX pone que si te ha pasado eso puedes usarlo usando cualquier fuente de entre 7 y 17 voltios conectandola a la toma de 12 v.
Imagen

Voy a buscar entonces el transformador variable que tenía por ahí de varias clavijas y a probar!! (si lo encuentro, sabe dios dónde estará Imagen)

Os mantengo informados...
Imagen
18 Ene 2010 16:36 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Cargadores litio

ScKaLiBuR escribió:Voy a buscar entonces el transformador variable que tenía por ahí de varias clavijas y a probar!! (si lo encuentro, sabe dios dónde estará Imagen)

Os mantengo informados...
Yo tengo un cargador de portatil para coche, acabo de mirar y una de las clavijas encaja en la toma de 12V del cargador TR-001, de esta forma me valdria para cargar las baterias 18650 en el coche no??
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
18 Ene 2010 16:57 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Cargadores litio

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Tomaaaaaaaaaaaaaa!!!! No he encontrado el transformador que decía (seguiré buscando) pero he encontrado otro que puedo alternar entre 6V y 9V, lo he puesto a 9V, he seleccionado la clavija que le encaja a la toma de 12V y.......

Imagen

Luces verdes en marcha!!!! Imagen Imagen Imagen

Compruebo si hay voltaje y haylo!!! Imagen

Monstruoso!!! Menos mal que no lo tiré, lo malo es que el segundo que tuve sí lo tiré y podría haber valido también!!

Pues ya tengo otro cargador!!!! Imagen

Perfecto para las 18650 fuego, que en el UltraFire no encajan bien!!

Alegría que me ha dado oiga. Como un niño con sus caramelos. Infinitas gracias o como dirían en FC: Thanks for the info!! Imagen

Imagen
Imagen
19 Ene 2010 11:41 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Cargadores litio

zer01 escribió:
EduM3 escribió:...o en el caso del DSD usando también un cargador de nokia en lugar de la fuente que trae.
Peeeero, el cargador del nokia tiene una salida de 3.7V=/ 355mA/ 1.3VA, y el cargador TrustFire con el cable directo tiene una salida de 4.2V=/ 450mA, digo yo que con el cargador de Nokia tardara mas en cargar las baterias no?? si es que las carga bien con sus 3.7V
....
Cuando digo DSD me refiero a otro cargador no al ultrafire ni al trustfire, para estos como ya he puesto según los comentarios de dx se puede alimentar entre 7 y 17 voltios por lo tanto supongo que con el cargador de nokia no funcionará.
zer01 escribió:
ScKaLiBuR escribió:Voy a buscar entonces el transformador variable que tenía por ahí de varias clavijas y a probar!! (si lo encuentro, sabe dios dónde estará Imagen)

Os mantengo informados...
Yo tengo un cargador de portatil para coche, acabo de mirar y una de las clavijas encaja en la toma de 12V del cargador TR-001, de esta forma me valdria para cargar las baterias 18650 en el coche no??
Ten cuidado con el voltaje que no pase de 17 voltios, aun así más de 14 voltios no le pondría yo. Y cuidado con la polaridad.
ScKaLiBuR escribió:Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Tomaaaaaaaaaaaaaa!!!! No he encontrado el transformador que decía (seguiré buscando) pero he encontrado otro que puedo alternar entre 6V y 9V, lo he puesto a 9V, he seleccionado la clavija que le encaja a la toma de 12V y.......



Luces verdes en marcha!!!! Imagen Imagen Imagen

Compruebo si hay voltaje y haylo!!! Imagen

Monstruoso!!! Menos mal que no lo tiré, lo malo es que el segundo que tuve sí lo tiré y podría haber valido también!!

.........
Pues ya tengo otro cargador!!!! Imagen

Perfecto para las 18650 fuego, que en el UltraFire no encajan bien!!

Alegría que me ha dado oiga. Como un niño con sus caramelos. Infinitas gracias o como dirían en FC: Thanks for the info!! Imagen

Imagen
Me alegro de que te funcione seguramente mucho mejor que cambiando la resistencia, porque seguro que funciona mejor esa fuente que has puesto que la que trae el cargador dentro.
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
20 Ene 2010 00:58 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Cargadores litio

ScKaLiBuR escribió:Infinitas gracias o como dirían en FC: Thanks for the info!!
Estooo...estoy seguro de que lo dices con la mejor intención,pero en Forocoches significa exactamente lo contrarioImagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Ene 2010 01:14 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Cargadores litio

XRAYBoY escribió: Estooo...estoy seguro de que lo dices con la mejor intención,pero en Forocoches significa exactamente lo contrarioImagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
28 Mar 2010 20:44 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Cargadores litio

De que tamaño es la clavija que encaja en el trustfire blanco?

© ForoLinternas