Tomar Medidas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Jul 2012 21:37 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Tomar Medidas

Analizamos: Consumos de A , Voltajes,Tamaños, Incluso pesos de nuestra linternas y empleamos equipos de medicion para ella como Balanzas ,metros ,pies de rey, Multimetros(Testers) Pero el tema del calor generado decimos esta se calienta mucho esta poco ,esta quema etc,etc Asi que yo me pregunto que Baremos creemos que son los oportunos en el tema de calor entre X y X y si considerais que un equipo tipo como el que pongo por poner un ejemplo considerais que podria ser util en el tema de Rewiers

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Se aceptan opiniones varias :sisi3:
:roto2cafe:
05 Jul 2012 22:43 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Tomar Medidas

Interesante de verdad.

Wish list que te pego.

A ver que piensan de este tema.

Saudos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
05 Jul 2012 23:15 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Tomar Medidas

yo tengo un termometro de infrarojos alguna vez lo he usado para ver que temperatura alcanzaba alguna linterna
05 Jul 2012 23:45 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Tomar Medidas

moviles2 escribió:yo tengo un termometro de infrarojos alguna vez lo he usado para ver que temperatura alcanzaba alguna linterna
Y puedes aportar algún dato , por ejemplo recuerdas que lectura te daba ,para tener una idea ,apuntas al Led directamente, al cuerpo ,a ambos sitios,y sobre todo dado tu experiencia que creo que es muy a tener en cuenta lo crees útil o simplemente es una perdida de tiempo y dinero que no tiene relevancia .
Considero sin haber realizado ningún estudio al respecto que si comparamos el calor que da el Led con el calor que da el el cuerpo puede ser un tema interesante para cualificar la disipación de una linterna.
Todo esto son especulaciones que se me han ocurrido ,pero en el caso que cuajasen y estuviera en lo cierto seria algo a tener en cuenta en el diseño de las rewier que se esta currando el compañero Upz, y que seria de interés tanto en rewiers como en bricos
Puede que quiera rizar el rizo pero por sacar ideas entre todos creo que no se pierde nada y si no prospera pues eso tampoco se pierde nada
Un Saludo
05 Jul 2012 23:52 por lupine
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 116

Registrado: 22 Oct 2011

Re: Tomar Medidas

Yo también me interesé hace unos meses por un medidor de esos y cuando investigas un poco te encuentras... EL UNIVERSO DE LOS TERMÓMETROS INFRARROJOS.
No miden igual sobre acero pulido que sobre aluminio anodizado y para eso (los buenos y caros) tienes un selector para fijar el material superficial a medir. Solo algunos (los buenos y caros) serian capaces de hacer mediciones en superficies tan pequeñas como la cabeza de una linterna AAA. Bueno significa a partir de 80 lereles y caro 150, 200, 300...
También me dijo un comercial que para máxima precisión son mejores los que traen sonda, por infrarrojo es más impreciso.
Total, que me compré un termómetro infrarrojo cutre y barato (aproximadamente 15 € en Makro) y me mide la temperatura. No sé si bien o mal pero me la mide.
Ahora, ese que pones no tiene mala pinta y si lo usan los aficionados del RC no tiene que ser malo.
06 Jul 2012 00:35 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Tomar Medidas

Yo tengo uno de infrarojos para tomarle la fiebre al crío, pero tiene un interruptor lateral (modo cosas) que deja medir hasta los 100ºC.

(Este)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Jul 2012 04:57 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Tomar Medidas

Yo tengo uno de infrarrojo que mide hasta 580°c lo tengo en el móvil por si hay incendio de contenedores de combustibles o materiales peligrosos, curiosamente nunca lo use para medir en mis linternas. similar a este

Imagen
07 Jul 2012 15:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Tomar Medidas

fer18gts escribió:Yo tengo uno de infrarrojo que mide hasta 580°c lo tengo en el móvil por si hay incendio de contenedores de combustibles o materiales peligrosos, curiosamente nunca lo use para medir en mis linternas. similar a este
Mi hermano tiene uno similar a este, me lo ha dejado y he medido la temperatura que me da mas o menos en el centro del led "encendido claro esta", la Fenix TK 35 me ha llegado a 85 grados, la Zebra SC600 da mas de 95 grados ambas en maxima potencia, no se si es fiable pero es lo que me da, la Olight SR51 está sobre los 70 grados, la RRT3 está entre 90 y 95, la Yezl T9 entre 40 y 45 grados, bueno esto es lo que hay por si sirve de referencia para algo.

El aparato que he usado es uno similar a este y pienso esta casa es de calidad, el modelo es Raytek MT http://www.raytek.com/Raytek/en-r0/Prod ... efault.htm
Última edición por Jaipe el 07 Jul 2012 20:47, editado 2 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Jul 2012 17:29 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Tomar Medidas

Yo en su dia pensé en hacer un test de disipación de la siguiente manera:

-Colocar la linterna sin bateria en el frigo, para ponerla a una temperatura X (ese X seria la medida de referencia para todos los posteriores tests en diferentes modelos)
-Sacar la linterna, insertar bateria y encenderla en modo max.
-Tomar lecturas cada 30 segundos en un punto X mm por debajo del punto en el que está el led.

De esta manera, se podria apreciar como de rápido expande el calor.
Pero le ví demasiados problemas... Temperatura ambiental, diferentes diseños del cuerpo, diferentes materiales en el cuerpo...
07 Jul 2012 19:00 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Tomar Medidas

Pues nada que al final me decidido y acabo de pedir esto

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... sius_.html

Haber si haciendo pruebas con el sacamos algo en claro ,lo único que me temo es el comentario del compañero el precio supongo que no sera gran cosa (por provar) pero claro tampoco es plan una gran inversion para hacer pruevas
14 Ago 2012 19:04 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Tomar Medidas

namberguan escribió:Pues nada que al final me decidido y acabo de pedir esto

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... sius_.html

Haber si haciendo pruebas con el sacamos algo en claro ,lo único que me temo es el comentario del compañero el precio supongo que no sera gran cosa (por provar) pero claro tampoco es plan una gran inversion para hacer pruevas
Recibido el termometro la primera impresion no es mala ,para provar las baterias puestas en el cargador ,leds y demas ,creo que puede tener su utilidad sin gran costo
Ahora a hacer pruebas :sisi3:
14 Ago 2012 19:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Tomar Medidas

namberguan escribió:
namberguan escribió:Pues nada que al final me decidido y acabo de pedir esto

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... sius_.html

Haber si haciendo pruebas con el sacamos algo en claro ,lo único que me temo es el comentario del compañero el precio supongo que no sera gran cosa (por provar) pero claro tampoco es plan una gran inversion para hacer pruevas
Recibido el termometro la primera impresion no es mala ,para provar las baterias puestas en el cargador ,leds y demas ,creo que puede tener su utilidad sin gran costo
Ahora a hacer pruebas :sisi3:
Se ve chulo el aparatillo ese, si si, ahora a probarlo y a ver que resultados se obtienen.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Ago 2012 23:17 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Tomar Medidas

No es mala idea. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
15 Ago 2012 00:55 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Tomar Medidas

Yo he pedido y recibido este tester en DX con sonda de tempretura, pero aun no he empezado a hacer pruebas.
Ya ire comentando algo.

http://dx.com/p/3-in-1-lcd-digital-mult ... r=12065646
11 Sep 2012 23:55 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Tomar Medidas

Paso estos datos par ver si a alguno se os ocurre sacarles utilidad y sacarle provecho a esto de las temperaturas.
Como idea quizas se deberia de medir al cabo de 5 minutos al igual que medir el cuerpo y comparar, como comento un compañero post atras el tema de temperatura ambiental puede ser un problema que se yo entre todos posiblemente saquemos algo en claro o no y sea una simple idea sin utilidad.
Mediciones tomadas enfocando al Led recién encendida la linterna
Ledwave Z 4 Esta es Xenon no lo puede leer pasa de los 200 Grados
Ultrafire UF-2100 consumo 2.30 A 83 Grados
Ultrafire mini-01 consumo 1.50 A 70 Grados
Mx power ml-310 consumo 1.40 A 65 Grados
Maglite XL 200 62.5 Grados
Keygos KE 5 consumo 2.23 A 58 Grados
Spark SD6-500cw consumo 1.60 A 50 Grados
Sipik SK 68 consumo 1.52 A 48 Grados
Keygos M-10 consumo 3.45 A 47 Grados
Clon de TK 35 consumo 48 Grados
Romisen RC-V4 consumo 0.75 A 45 Grados
Ultrafire H2b consumo 0.40 A 44 Grados
Ultrafire 501 B consumo 0.86 A 41 Grados
Maglite 2 D Incand consumo 0.80 A 30 Grados
Maglite 2 D Led consumo 1.35 A 25 Grados
Podria seguir pero como idea creo que es suficiente sin saber si llegara a algun puerto.
Pues eso si se os ocurre algo postearlo a lo mejor entre todos sacamos algo en claro de esto no se
Un Saludo
12 Sep 2012 00:10 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Tomar Medidas

UPz escribió:Yo en su dia pensé en hacer un test de disipación de la siguiente manera:

-Colocar la linterna sin bateria en el frigo, para ponerla a una temperatura X (ese X seria la medida de referencia para todos los posteriores tests en diferentes modelos)
-Sacar la linterna, insertar bateria y encenderla en modo max.
-Tomar lecturas cada 30 segundos en un punto X mm por debajo del punto en el que está el led.

De esta manera, se podria apreciar como de rápido expande el calor.
Pero le ví demasiados problemas... Temperatura ambiental, diferentes diseños del cuerpo, diferentes materiales en el cuerpo...
No se si sería muy sano para la batería,driver y led, podría crear condensación con ese cambio brusco de temperatura...
Always look on the bright side of life
12 Sep 2012 00:12 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Tomar Medidas

namberguan escribió:Paso estos datos par ver si a alguno se os ocurre sacarles utilidad y sacarle provecho a esto de las temperaturas.
Como idea quizas se deberia de medir al cabo de 5 minutos al igual que medir el cuerpo y comparar, como comento un compañero post atras el tema de temperatura ambiental puede ser un problema que se yo entre todos posiblemente saquemos algo en claro o no y sea una simple idea sin utilidad.
Mediciones tomadas enfocando al Led recién encendida la linterna
Ledwave Z 4 Esta es Xenon no lo puede leer pasa de los 200 Grados
Ultrafire UF-2100 consumo 2.30 A 83 Grados
Ultrafire mini-01 consumo 1.50 A 70 Grados
Mx power ml-310 consumo 1.40 A 65 Grados
Maglite XL 200 62.5 Grados
Keygos KE 5 consumo 2.23 A 58 Grados
Spark SD6-500cw consumo 1.60 A 50 Grados
Sipik SK 68 consumo 1.52 A 48 Grados
Keygos M-10 consumo 3.45 A 47 Grados
Clon de TK 35 consumo 48 Grados
Romisen RC-V4 consumo 0.75 A 45 Grados
Ultrafire H2b consumo 0.40 A 44 Grados
Ultrafire 501 B consumo 0.86 A 41 Grados
Maglite 2 D Incand consumo 0.80 A 30 Grados
Maglite 2 D Led consumo 1.35 A 25 Grados
Podria seguir pero como idea creo que es suficiente sin saber si llegara a algun puerto.
Pues eso si se os ocurre algo postearlo a lo mejor entre todos sacamos algo en claro de esto no se
Un Saludo
Al menos parecen coherentes las mediciónes pensando en el consumo y masa de cada linterna, no se si serán más ó menos reales eso sí.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas