SUNWAYMAN M30R

Sólo reviews de linternas.

04 Ago 2012 19:19 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

SUNWAYMAN M30R

La Sunwayman M30R es una lanzadora neta de aspecto robusto y cabezón:

Imagen

Las Sunwayman de la serie M se regulan mediante anillo magnético con número limitado de intensidades seleccionables, en contraposición a la serie V, con anillo de variación continua. Dentro de la serie M, hay varias linternas regordetas y “cabezonas”. Tres de ellas comparten al 100 por 100 el diseño: La M60R (6 x CR123), la M30R (3 x CR123) y la M40A (4 x AA). Estas tres linternas tienen la misma cabeza, anillo magnético y cola, y sólo difieren en la longitud de ésta última según la baterías que usen. La marca tiene otras “cabezonas”, la M40C (4 x CR123) y la M30A (3 x AA), pero estas dos tienen una estética diferente.

La M60R creo que ya está descatalogada, cuya sustituta por ahora es tanto la V60C como la reciente T60CS (ambas 3 x 18650).

En cuanto a la de esta prueba, es la M30R, una linterna lanzada a finales de 2010. Este modelo ya se ha actualizado dos veces. Originariamente llevaba un Led Luminus SST-50, actualizado luego a Cree XM-L T6 y, recientemente, se acaba de volver a actualizar a Cree XM-L U2. Las dos primeras versiones anuncian 800 lúmenes y la versión con Led U-2 sube hasta 880 lúmenes.

La de esta prueba es la XM-L T-6 de 800 lúmenes.

La linterna está comprada (hace varios meses) en Going-Gear, con un importante descuento (que aún se puede ver) que compensa con creces los gastos de envío.
El conjunto viene en una caja de cartón de calidad, con el logo de la marca, protegida por una envoltura de foam (espuma de poliuretano) corrugado negro, con el prospecto, la garantía, un pequeño folleto publicitario, los o-rings de repuesto y una correa de alta calidad común a casi todos los modelos de esta marca. En este caso no trae funda para la linterna.

Imagen

Imagen

A diferencia de la Sunwayman V10R, el mosquetón de hierro niquelado parece que no deja marcas en el anodizado de la linterna, por lo que cabe pensar si el anodizado es de diferente calidad que en la V10R, que se mostró muy vulnerable a los roces del mosquetón.

El diseño es original, con aspecto robusto, compacto y cabezón, con ese toque militar y elegante de las Sunwayman con anodizado “gris-marronoso”, y la calidad general excelente.

Imagen

Imagen

Especificaciones de la marca (traducción libre al castellano, modelo con led T6):
● LED CREE XM-L T6, con vida útil de 50.000 horas
● Tres niveles de salida constante, un modo estroboscópico: 800 lúmenes (1 hora) – 240 lúmenes (2,5 horas) – 50 lúmenes (16 horas). Modo estroboscópico de 800 lúmenes.
● Sistema de control magnético por sensor digital, solo hay que girar suavemente el anillo de control para seleccionar los distintos modos
● Circuito regulador de la corriente, salida de luz constante
● Rango efectivo de distancia de 300 metros.
● Usa tres pilas CR123
● Voltaje de trabajo desde 4,5 hasta 12,6 voltios.
● Reflector de alta calidad mantiene adecuado compromiso entre buen lanzamiento e inundación, con perfecto haz de luz.
● Dimensiones: 133 mm (largo) x 57 mm (diámetro de la cabeza) x 40 mm (diámetro del cuerpo)
● peso: 220 g (sin baterías)
● Aleación de aluminio de grado aeroespacial
● Anodizado resistente con especificación militar de tipo III
● Resistente al agua de conformidad con el estándar IPX-8
● Cristal templado ultraclaro resistente a ralladuras e impactos.
● Se sostiene vertical sobre la cola, puede ser usada en modo vela
● Accesorios: correa, junta tórica de repuesto.

El tubo es un simple contenedor del bastidor de sujección de las baterías. En el centro del bastidor encontramos el contacto positivo y la superficie del propio bastidor hace de contacto negativo. La linterna viene con protección contra la polaridad invertida, debido en este caso a que da igual el sentido en que insertemos el bastidor. No así las pilas, ya que el bastidor viene claramente preparado para insertar cada una de las baterías con el contacto negativo sobre los muelles incorporados. Si no, la linterna simplemente no funciona.

Imagen

Con sólo unos desenroscados la linterna queda despiezada así:

Imagen

La rosca, con perfiles rectangulares, viene anodizada como el resto de la linterna, lo que permite que deje de funcionar con sólo aflojar un poco el roscado (de esta forma lo que deja de contactar es el bastidor de las pilas), evitando así cualquier consumo parasitario. La posición del anillo magnético no facilita el encendido accidental.

Imagen

Imagen

El reflector está claramente texturizado “orange peel”. A pesar de ello la linterna es muy netamente lanzadora, supongo que debido a la profundidad del reflector, ya que el led se encuentra bien dentro de las aletas difusoras del calor

Imagen

La marca anuncia que el rango de voltaje de la linterna es de 4,5 a 12,6 v. En el manual de uso no se menciona la admisibilidad de recargables, por el contrario sólo se mencionan la CR123. No obstante el rango de voltaje admitido parece indicar que el uso de recargables 16340 de Li-ion de 4,2 V es posible, aunque bajo la responsabilidad de cada uno.

El rango inferior de voltaje anunciado hace dudar sobre la posibilidad de que funcione con sólo una o dos pilas, pero en este caso eso no es posible. En cambio la Sunwayman M60R, que utiliza 6 x CR123 sí admite funcionar con 2 o con 4 baterías (disminuyendo el runtime pero no la intensidad), y supongo que el circuito de ambos modelos puede ser el mismo y de ahí el bajo nivel de voltaje admitido.

El anillo magnético es de accionamiento suave, con un clic que lo fija en cada una de las posiciones, con la secuencia Off→Mínimo→Medio→Máximo→Estrobo, sin que el exterior de la linterna presente señal o grabado de la posición en que nos encontramos. El recorrido total es desde el Off hasta el Strobo es de 180°, y no parece fácil de accionar accidentalmente dado que el anillo tiene cierto grosor y, al menos por la parte de delante, va “protegido” primero por las aletas de disipación de calor (más anchas) y luego por la propia cabeza, aún de mayor diámetro, conformado una “geografía” que dificulta el accionamiento accidental. En la práctica es una interfaz muy cómoda: rápida, fácil e intuitiva. Es una lástima que SUNWAYMAN no hay dispuesto un anillo de variación continua para este diseño de linterna cabezona…

Imagen

Para mi gusto, las tres intensidades están bien elegidas en cuanto a escalonamiento, si bien lo que se le puede achacar claramente a esta linterna es la escasa autonomía en los dos modos altos, ya que una hora en el modo high es bastante poco y dos horas y media en el modo medio tampoco es mucho que digamos. Son los inconvenientes de tener un tamaño tan compacto. La M60R (que creo que ya está descatalogada), siendo 34 mm más larga, aloja el doble de baterías y tenía las mismas intensidades lumínicas que la M30R pero con el doble de runtime en cada modo, paliando esta cuestión. La elección entre la M30R y la M60R es la respuesta a la alternativa entre tamaño compacto y runtime.

Como consuelo, la primera versión de la M30R, con led Luminus SST-50, ofreciá sólo media hora de runtime con 800 lúmenes.

La linterna es netamente lanzadora, con un spot central bastante pequeño y concentrado, que prima una larga distancia de lanzamiento sobre otras consideraciones. Carece casi por completo de corona que rodee a dicho spot, y el resto del haz es el spill, bastante uniforme en cuanto a luminosidad y sin que se aprecien anillos, y es de curiosa forma aparentemente octogonal debido a las ocho hendiduras del bisel frontal que le aportan ocho “orejas” al borde circular del haz de luz. El tinte del foco central es ligeramente verdoso, pero este tono verdoso no se nota en el spill.

El taller de pruebas:

Imagen

Fotos del haz de luz comparada con la exitosa Fenix PD32:

Imagen

Imagen

Imagen

Conclusiones:

Pros:

• Interfaz muy cómoda e intuitiva
• Calidad y acabados
• Aspecto robusto
• Tamaño compacto
• Netamente lanzadora: diseñada para espacios abiertos

Contras:

• Precio elevado en relación a la cifra de lúmenes
• Autonomía escasa
• Excesivamente lanzadora: foco muy concentrado para distancias cortas
• No trae funda

Esta linterna la he comprado porque soy un "Sunwaymanaholic", pero le doy sólo cuatro estrellas porque es bastante cara para sus prestaciones en relación a la competencia actual.
05 Ago 2012 00:02 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: SUNWAYMAN M30R

Me gusta esteticamente, aunque que use esas baterias le quita un poco de interes, aparte del precio..
HE PERDIDO LA CUENTA
05 Ago 2012 00:28 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: SUNWAYMAN M30R

F. Premens escribió:Me gusta esteticamente, aunque que use esas baterias le quita un poco de interes, aparte del precio..
Sí, yo creo que la M60R está descatalogada porque sólo podía usar las CR123 de dos en dos, pero no las 18650, y por eso las sustitutas V60 y T60 ya van con 18650. La M30 queda como una rareza un tanto original en este aspecto.
05 Ago 2012 06:01 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: SUNWAYMAN M30R

La linterna es hermosa :esdios: , lastima el precio... :llora:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
07 Ago 2012 09:18 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: SUNWAYMAN M30R

Gracias por tu revision.

Unas fotos magnificas y unos comentarios que nos familiarizan en detalle con el producto.

Me gusta que le pongas "contras", no por el hecho de que tengas una buena y cara linterna, vas a premiarla con la maxima puntuacion si no se lo merece, es algo que yo suelo hacer.

Por lo general yo no suelo poner maxima nota a una linterna, me gusta poner criticas a ella, pues sirven para perfeccionar los productos.

Me sorprende que a pesar de tener un reflector texturizado sea principalmente lanzadora y mala inundadora.

Lo dicho, gracias.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
07 Ago 2012 13:17 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: SUNWAYMAN M30R

Marcos Ros escribió:Gracias por tu revision.

Unas fotos magnificas y unos comentarios que nos familiarizan en detalle con el producto.

Me gusta que le pongas "contras", no por el hecho de que tengas una buena y cara linterna, vas a premiarla con la maxima puntuacion si no se lo merece, es algo que yo suelo hacer.

Por lo general yo no suelo poner maxima nota a una linterna, me gusta poner criticas a ella, pues sirven para perfeccionar los productos.

Me sorprende que a pesar de tener un reflector texturizado sea principalmente lanzadora y mala inundadora.

Lo dicho, gracias.

Pues sí, se trata de una compra más visceral que otra cosa, porque el precio está un poco desorbitado a pesar de la calidad del producto. Las "led flashligts" son altamente adictivas; en mi caso porque durante unos cuantos años he pasado bastante "hambre lumínica" en las noches de verano, sin una linterna bolsillera con rendimiento útil en exteriores y con pesadas linternas de 4 pilas tamaño D que enseguida dejaban de rendir decentemente....

Saludos y gracias por los comentarios,
07 Ago 2012 14:24 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: SUNWAYMAN M30R

Marcos Ros escribió:Gracias por tu revision.
Me sorprende que a pesar de tener un reflector texturizado sea principalmente lanzadora y mala inundadora.
Lo dicho, gracias.
La Olight SR51 es una lanzadora de cuidado y el reflector tambien es OP y he tenido linternas con reflector liso que inundan mucho.

Y sobre la revision, pues muy interesante para conocerla mejor, encima es una linterna bonita compacta y potente, lo del regulador magnetico a salto establecidos a mi personalemnte me gusta casi o mas que el infinito ya que el infinito está muy bien y es mas virguero pero nunca sabes la potencia que tienes y se desconoce el runtime a no ser en maxima o minima, en cambio a saltos establecidos tienes tus posiciones y no esta mal, el unico fallo que esa M30 solo tiene 3 posiciones y eso es poco pero si tuviera 6 o 7 como ejemplo las Thrunite o la Jetbem RRT3 que tiene 7 niveles muy bien repartidos para mi es tan bueno como el de variación continua, ademas algunas con variacion continua si te fijas mucho la luz puede llegar a fluctuar un pelin, no se el porque pero al menos en la Jetbeam RRT01 mia pasa y en cambio con la Jetbeam RRT 3 con sus 7 niveles donde la dejas se queda.

Gracias por la revision.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Ago 2012 11:31 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: SUNWAYMAN M30R

Lástima el tipo de baterías que usa. Parece quedar muy cómoda en mano.
Supongo que la forma, profundidad y angulación del reflector mandan sobre el texturizado.

Las del montón llevan "el que cabe" y simplemente maquillan las aberraciones ópticas poniéndole OP.
La marcas buenas, hacen el reflector de acuerdo a las medidas teniendo en cuenta todos esos parámetros y el objetivo que persigan.
Vamos, nada que ver un traje hecho a medida, con uno en el que cabes.

Gracias por la revisión.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Ago 2012 13:24 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: SUNWAYMAN M30R

Hombre, a misma geometría siempre lanza más el liso, otra cosa es que muchos no estén bien diseñados y pese a ser lisos no consiguen concentrar lo suficiente, eso ha pasado mucho mucho en las primeras XM-L que fueron saliendo al mercado, pues cogían los que ya tenían diseñados para P7 ó para MC-E, les daban un retoque para que entrase bien el XM-L y "pá lante".

Con XM-L si se suele usar el liso en muchas marcas cuando se pretende que sean lanzadoras, ya si utilizan SST-50 ó 90, tiran del OP porque generan más aberraciónes y eso hay que maquillarlo.

También hay diferentes texturizados dentro de los que no son lisos, con diferentes tamaños de grano del texturizado, otros tipos de texturizado como los que usan las Elektro Lumens, creo que le llamaban de diamante y lanzan lo suyo, pero todo a costa de reflectores como woks de grandes jeje.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas