JetBeam RRT01 (XM-L T6, 1x CR123/RCR/18350)

Sólo reviews de linternas.

05 Ago 2012 13:59 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

JetBeam RRT01 (XM-L T6, 1x CR123/RCR/18350)

Imagen

JETBEAM RRT01
LED: XM-L T6
Batería: 1x cr123a / 1x 16340 / 1x 18350
Modos: Variable
Interruptor: Anillo magnético
Precio: $95.50
Fecha: Agosto 2012
Enlaces:
DinoDirect / Jetbeam / RdL

PRESENTACIÓN:
Tras algún tiempo de inactividad, finalmente he recibido esta pequeña linterna, a la que le he seguido los pasos desde el anuncio de su salida al mercado.
Se trata de la nueva compacta de la gama RRT de Jetbeam: La RRT01.

Imagen
La presentación es bastante buena, llegando en una pequeña caja negra dentro de la cual encontramos, además de la linterna, un clip de titanio con sus dos tornillos y la llave allen para apretarlos, una junta tórica de recambio, una correa de paracord con el logotipo de la marca y un manual de instrucciones y características, además de la típica tarjeta de garantía que acompaña a todos los productos de Sysmax.

Imagen


ACABADO EXTERIOR:
Lo primero que llama la atención al sostenerla entre los dedos, es lo pequeña y compacta que es. En apenas 80mm de longitud y 23mm de diámetro, y con un peso de 46.2g (con el clip instalado), tenemos una verdadera joya de linterna.

Imagen
Exteriormente, además del ya mencionado clip de titanio, idéntico al encontrado como opción en la Nitecore EX11.2, llama la atención el empleo de una corona de acero inoxidable, que combina perfectamente con el tono grisáceo del anodizado HAIII del resto del cuerpo.

Imagen
Los logotipos son discretos, y bien definidos. Cuenta con dos números de serie, uno en la cabeza y otro en el tubo.

Imagen
En el culo de la linterna, tenemos un pequeño enganche, también en acero inoxidable, para fijar la correa muñequera. Este sobresale unas décimas de milímetro del perfil de la linterna, pero no impide colocarla en “tailstand”.

ImagenImagen
La parte moleteada en la cabeza de la linterna es un anillo magnético, el cual nos permite encender la linterna y seleccionar la intensidad deseada, con tan solo girarlo.
El tacto es excelente, y resulta muy cómodo su uso con una sola mano.

Imagen
La linterna se desmonta en dos piezas para instalar o remplazar la batería. El tubo tiene espacio suficiente para alojar una batería 18350, por lo que las cr123a o las 16340 entran holgadas. Por suerte, quedan firmemente sujetas gracias al muelle y no se aprecia ningún tipo de ranteo al agitar la linterna.

Imagen
Las roscas están anodizadas, y corren muy suaves, aunque son bien cortas.

Imagen
En la parte interior de la cabeza, tenemos un protector mecánico contra polaridad invertida.
Al otro lado, además de la ya mencionada corona de acero inoxidable, tenemos la lente de vidrio templado con tratamiento antirreflejos, un reflector liso OP y el cree XM-L T6 perfectamente centrado. Ninguna de estas partes es desmontable, al menos fácilmente.

Imagen


FUNCIONAMIENTO:
Una de las características más llamativas de esta RRT01 es el sistema de ajuste infinito de intensidad. Girando el anillo en el sentido contrario a las agujas del reloj, encendemos la linterna y seleccionamos la intensidad. Hay aproximadamente unos 180º de giro, mediante los cuales podemos seleccionar cualquier intensidad entre 0.005 y (+)500 Lúmenes.

Imagen
Cuenta además con un modo SOS oculto, accesible girando rápidamente el anillo desde la posición máxima hacia el mínimo unos grados tres veces seguidas. Una vez dentro del modo SOS, al igual que el modo general, podremos seleccionar la intensidad de la señal mediante el anillo magnético.

Imagen
La linterna carece por completo de otro interruptor, y es totalmente controlada por el anillo magnético.


CONSUMOS Y DURACIÓN DE BATERÍA:
Li-Ion @4.20V:
  • Máx: 2350mA
cr123a @3.20V
  • Máx: 1100mA
Imagen
Uno de los mayores atractivos de esta RRT01 es su relación tamaño/potencia. El precio a pagar por estas dos características es, evidentemente, una corta duración en la vida de la batería.

Como ya he mencionado, está pensada para un uso polivalente tanto con baterías recargables Li-ion (16340, 18350) como con baterías primarias (cr123a). Para conseguir esa cifra de 500 lúmenes (560 según mediciones de otros usuarios) es necesario usar recargables.

En lugar del ya conocido método para medir runtime que acostumbro a usar (con el multímetro en serie para observar el consumo real), he optado por esta nueva forma:
Veréis a continuación una gráfica similar a la empleada para el método anterior, pero en este caso en lugar de medir los mA de consumo de la batería, he usado un luxómetro para recoger las mediciones de rebote de luz en una pequeña habitación totalmente a oscuras, para luego compararlos en sus diferentes usos con las distintas baterías compatibles.
Tomando como 100% de rendimiento el valor máximo alcanzado, podemos comparar el rendimiento durante la corta vida de la batería en el modo máximo.

Imagen
Al no contar con un interruptor físico, es de esperar un consumo parasitario cuando la linterna está apagada. Dicho consumo ronda los 45uA (0.045mA), el cual necesitaría unos 3 años para consumir una batería primaria.

PROYECCIÓN:
Además de los ya mencionados más de 500 lúmenes con recargables, y los 220 lúmenes con primarias, Jetbeam declara en esta RRT01 (usando recargables) un alcance de 113m. Es una cifra realmente alta teniendo en cuenta las dimensiones reducidas del reflector y el tipo de led empleado.

Imagen
El carácter inundador del XM-L es domado de manera muy buena por el reflector liso, convirtiendo la proyección en una bonita mezcla entre linterna lanzadora e inundadora.
Además, la garganta de la corona que cierra la lente es muy fina, haciendo que el reflector esté posicionado mucho más al borde, y ganando unos valiosos milímetros en un espacio tan apretado.

Imagen
La única pega que se le puede poner es que, a consecuencia del tipo de reflector empleado, la proyección tiene varios anillos concéntricos rodeando el spot central. Por otro lado, algo difícilmente apreciable en exteriores.

CONCLUSIÓN PERSONAL:
Inevitablemente, a la hora de adquirir un producto de estas prestaciones, uno piensa si pagar un precio tan elevado por unas características específicas es algo justificable.
Jetbeam ha creado y desarrollado una excelente linterna táctica de bolsillo, con la cual tendremos el poder de elegir que potencia exacta necesitamos en cada situación de una manera sencilla e intuitiva, lejos de los complicados modos programables mediante clicks de otras linternas.
Además, ha empleado materiales de excelente calidad en su construcción, como el titanio, el vidrio templado antirreflejos, acero inoxidable… para crear una auténtica Rolex de las linternas.

Imagen

:sisi3: Me gusta:
  • Exquisita.
  • Compacta y potente.
  • Exclusiva.
:nono: No me gusta:
  • Precio elevado.
  • Ringy Beam.
05 Ago 2012 16:38 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: JetBeam RRT01

Fue una de mis candidatas serias, pero la estetica, el no tener encendido tactico y el precio hicieron que me decantara por la V11r.

La review como siempre.. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
05 Ago 2012 17:04 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: JetBeam RRT01

La linterna es muy bonita pero como bien has dicho al principio la gran potencia y el pequeño tamaño estan reñidos con la autonomia.

Otra cosa es el alto precio que considero injustificado. Señores estamos hablando de un producto diseñado y producido en China.Los costes de produccion en China son irrisorios comparados con los de Occidente. Probablemente esta linterna puede tener un coste de produccion de 20 $. La burbuja linternera ha llegado ¡¡¡¡ y cuando estalle sera necesario crear un banco linternero malo y pedir al BCE que compre deuda linternera, aparte de la aprobacion de las necesarias medidas de ajuste que sean necesarias adoptar para sacar a a Spanishflashlight de la crisis.

Y ya fuera del humor acido, gracias por la revision.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
05 Ago 2012 17:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: JetBeam RRT01

Gracias por los comentarios.

Marcos: ¿Cuanto crees que cuesta fabricar un Ipone 4, SGSIII...? Prácticamente todo se fabrica en china...
05 Ago 2012 17:08 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: JetBeam RRT01

Excelente review! :aplauso:

Como bien has dicho, exquisita, exclusiva, compacta, potente, tamaño reducido... no va más! :love:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Ago 2012 18:23 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: JetBeam RRT01

Simplemente preciosa, la review como siempre a tu altura. Luego que cate las Nitecore cr2 y la sens el próximo objetivo es una jetbeam con anillo magnético, no se si esta en particular pero deseo ese sistema de encendido demasiado ya.


Saludos
05 Ago 2012 18:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: JetBeam RRT01

Impresionante revisión de una excelente linterna que por cierto aun puedo disfrutar ya que tengo una, personalmente le encuentro en falta un pulsador tailcap que en vez del tetón ese para pasar la correa estaría perfecto y sería algo mas funcional pero quizás despues no tendria sentido tener en catalogo la Jetbeam RRT 0 que esa si lo incorpora.

Lo que dice Marcos que es cara porque está fabricado en China, eso pienso no tiene nada que ver, en China hay productos de mucha calidad y caros y tambien los hay mediocres baratos y que costando 15 euros proporcionalmente son mas caros "por lo que ofrecen" que esta Jetbeam, si supieramos lo que cuesta fabricarla? pues esto es aplicable a todo, cuanto cuesta fabricar un portatil, un GPS, un equipo de aire acondicionado, un televisor, un telefono, unas gafas de sol, un reloj etc. que por cualquier cosade estas te piden mas que por una buena linterna , en fin que seguro vale cuatro duros pero el mercado le pone un precio y o lo tomas o lo dejas, es así de facil.

Gracias por la revisión.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Ago 2012 23:00 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: JetBeam RRT01

Una review espléndida y muy trabajada, como siempre es un placer leerla. :esdios:

La linterna es una chulería, parece que con mucha calidad y el anillo magnético es un lujo. Yo sólo echo de menos algún sistema o interruptor para evitar el consumo parasitario.

Enhorabuena por la compra y saludos,
07 Ago 2012 15:35 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: JetBeam RRT01

Muchísimas gracias por el comentario!
08 Ago 2012 01:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: JetBeam RRT01

UPz escribió:Gracias por los comentarios.

Marcos: ¿Cuanto crees que cuesta fabricar un Ipone 4, SGSIII...? Prácticamente todo se fabrica en china...
Te voy a decir, los costes de fabricación reales:

A cualquier cosa que se fabrica hoy, sea donde sea, como mínimo, QUÍTALE UN CERO AL PVP, O SEA, DIVÍDELO POR 10...

Sí, ya sé que os parecerá a algunos imposible, pero siento deciros que es tal cual así. Insisto, como poco quitarle un cero...

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Ago 2012 19:41 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: JetBeam RRT01

Noctiluco escribió:Una review espléndida y muy trabajada, como siempre es un placer leerla. :esdios:

La linterna es una chulería, parece que con mucha calidad y el anillo magnético es un lujo. Yo sólo echo de menos algún sistema o interruptor para evitar el consumo parasitario.

Enhorabuena por la compra y saludos,
Ciertamente, es una gozada de linterna. Tras unas cuantas semanas más de uso estoy igual o incluso más contento con ella.
Sobre lo del consumo parasitario, es fácilmente solucionable soltando un cuarto de vuelta la rosca. Al estar totalmente anodizada, solo hace contacto cuando está firmemente apretada.
Y como la intensidad se regula con el anillo, no tenemos el típico problema de perder el modo memorizado.
Bajo mi punto de vista, una linterna EDC de 10.

Saludos!
19 Oct 2013 20:23 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: JetBeam RRT01

UPz escribió:
Bajo mi punto de vista, una linterna EDC de 10
Bajo el punto de vista de un profano en EDC´s, pienso lo mismo. La he recibido hace poco en su última versión con el XM-L2 y me parece fantástica por la calidad, facilidad de manejo y sobre todo lo que más llama la atención, la potencia(medición en luxes) con un spot muy brillante a pesar de que lleva un reflector OP y que supera a cualquiera de las otras que tengo incluida la Xeno E03 Tiger que he recibido hace bien poco. Otra cosa que me ha parecido genial es la compatibilidad con las 18350 que le dan mayor runtime.

Solo una pega, y es que se aflojó el tornillo torx que sujeta la chapita que protege el driver y dejó de funcionar :roto2qtemeto: (hacía mal contacto) con el consiguiente cabreo momentáneo, pero que afortunadamente solventé con un punto de soldadura en el driver.

Lo único que no me gusta tanto es que el anillo magnético va demasiado suave y se podría encender accidentalmente en el bolsillo. De precio, 52 euros puesta en casa, sensiblemente más barata que cuando salió.

Un saludo
19 Oct 2013 20:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: JetBeam RRT01

Vaya, me alegro que te guste.
Decir que la versión que tu haces mención no es exactamente la misma que la que yo tengo. Además del XM-L2 y el reflector OP, el clip ha sido sustituido también. La que yo tengo tiene XM-L T6, reflector liso, Clip "nitecore EX11" y está firmada por Sysmax, y no Niteye.

Recientemente he recibido una Niteye EYE10, y me he llevado una sorpresa al ver (entre otras cosas) que el anillo tiene retenes. ¿Tu RRT01 tiene retenes (posiciones fijas, "clicks")?
19 Oct 2013 20:35 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: JetBeam RRT01

Creo que la Niteye10 siempre ha llevado retenes. En alguna review se comenta que 11 "pasos", ahora no encuentro una gráfica que leí sobre la distribución de aumento de luminosidad en cada uno de los clicks, pero no me parecía muy uniforme.
¿Te quedarías con la RRT0 o la Niteye?
19 Oct 2013 20:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: JetBeam RRT01

Trevilux escribió:Creo que la Niteye10 siempre ha llevado retenes. En alguna review se comenta que 11 "pasos", ahora no encuentro una gráfica que leí sobre la distribución de aumento de luminosidad en cada uno de los clicks, pero no me parecía muy uniforme.
No, no lo es. :gaydude:
19 Oct 2013 20:38 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: JetBeam RRT01

Aunque, en sí la EYE10 si es infinitamente variable, solo que el anillo solo se puede "detener oficialmente" en los retenes. Puedes dejarlo entre reten y reten, pero acabará saltando con un leve roce de la piel.
19 Oct 2013 20:42 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: JetBeam RRT01

UPz escribió:Vaya, me alegro que te guste.
Decir que la versión que tu haces mención no es exactamente la misma que la que yo tengo. Además del XM-L2 y el reflector OP, el clip ha sido sustituido también. La que yo tengo tiene XM-L T6, reflector liso, Clip "nitecore EX11" y está firmada por Sysmax, y no Niteye.

Recientemente he recibido una Niteye EYE10, y me he llevado una sorpresa al ver (entre otras cosas) que el anillo tiene retenes. ¿Tu RRT01 tiene retenes (posiciones fijas, "clicks")?
Interesante...

pues tanto en el máximo como al apagarla parece que si pues se nota como un click, pero aun así me parece como que va demasiado suave. Por lo que he leído en la review el sistema de accionamiento es diferente(no es infinito) y como mucho gira 90º y se enciende en el sentido de las agujas del reloj.
19 Oct 2013 20:50 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: JetBeam RRT01

Por infinito me refiero a que no tiene modos fijos como la M11R por ejemplo, y que puedes parar el anillo en cualquier posición dentro de esos ~90º de giro y tener una salida relativamente proporcional al angulo de giro del anillo. En realidad, no es infinito ya que tiene un minimo y un máximo, pero bueno, la industria lo ha llamado así. :D

Unas fotos comparativas:
Imagen
Imagen
Imagen

No se si esta EYE10 se merece el honor de equipar uno de estos :gaydude: :
Imagen
Spoiler
Trevi, ¿te suenan de algo los dos de la derecha? :eaea:
19 Oct 2013 20:54 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: JetBeam RRT01 (XM-L T6, 1x CR123/RCR/18350)

Primas hermanas... La Niteye la he visto muy bien de precio en Fasttech mas barata que la Jetbeam; gracias por la explicación del "infinito" a un profano en EDC´s :D
19 Oct 2013 21:00 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: JetBeam RRT01 (XM-L T6, 1x CR123/RCR/18350)

No en vano, la EYE10 es la causante del conflicto que acabó por separar a Jetbeam de Sysmax/Nitecore.
Se acusaron mutuamente de plagio, problemas de distribución exclusiva...
De ahi que yo siempre haga mención a que mi RRT01 es de las primeras, de las que se fabricaron por Sysmax, en la fábrica de Nitecore, como todas las Jetbeam que salieron hasta esa mediados de 2012.
Ahora Jetbeam es propiedad de Niteye, y existen diferencias palpables entre la "nueva" y la "vieja". Lo mismo ocurre con otros modelos de Jetbeam que Niteye ha fabricado en su propia factoria, como la RRT-0 por ejemplo.
Saludos!

© ForoLinternas