Fenix LD25 2*AA 6 modos

Sólo reviews de linternas.

04 Ago 2012 06:40 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Fenix LD25 2*AA 6 modos

Pequeña reseña de esta nueva unidad, se trata de la Fenix LD25, una 2 AA con led R4 de tono neutro (amarillo para mi), 6 modos agrupados en tres grupos de dos, de tamaño contenido y muy buen grip gracias al inserto plástico que recubre al cuerpo de aluminio de generosas paredes; el arreglo de modos y el sistema de selección de los mismos no me parece el mas funcional, cosa que detallare despúes.
Vamos con una fotos de la misma

en su caja, tal como viene presentada:

Imagen

el habitual contenido, linterna, funda (de buena calidad como acostumbra Fenix)), un manual de uso (siguen sin acordarse de los hispano parlantes) y una bolsa con orings de repuesto, tapón y correa de mano.

Imagen

vista completa

Imagen

el cuerpo de aluminio esta cubierto de plástico de una calidad similar al de la LD40, con un diseño que le confiere un excelente grip

Imagen

detalle de la cabeza

Imagen

y el led R4 neutro, que viene bien centrado al fondo de un reflector SMO

Imagen
Imagen

la lente parece gruesa y lleva tratamiento anti reflejos.

un despiece de la misma

Imagen

el cuerpo es de un diámetro mayor del lado de la cabeza, también difieren las roscas de ambos extremos, siendo la del lado cabeza del tipo cuadrada y sin anodizar, el tamaño rotundo de los hilos se explica dado que por el sistema de selección de modos, llevara un mayor desgaste.

roscas lado cabeza

Imagen

roscas lado interruptor

Imagen

los orings generosos, aseguran su estanqueidad IPX-8, las roscas van muy finas, una delicia en realidad.

El grosor de las paredes del cuerpo es generoso

Imagen

vista interna del tapón con interruptor

Imagen

no se puede usar en modo vela

Imagen

Imagen

vista interna de la cabeza, se aprecia la placa de circuitos (con protección por inserción errónea de las baterías)

Imagen

Imagen

Una sostenida en la mano para ver como se lleva y otra comparándola con la PA40

Imagen

Imagen

Imagen

Lanza muy bien para la acotada potencia de que dispone, el tono neutral refuerza la sensación de menor cantidad de luz aunque por contra permite ver con mayor nitidez los objetos y colores en la oscuridad, hablemos ahora de la forma de uso y del arreglo de modos; el interruptor se puede usar de forma momentánea y para encendido continuo.
luego los modos se seleccionan en tres grupos de dos, para el cambio de modo debe apretarse y aflojarse dos veces la cabeza en medio segundo, logrado esto se accede a un grupo de modo, supongamos alto y bajo, entre los cuales se conmuta apretando o aflojando el cabezal; luego para pasar al siguiente grupo de modos, vuelta a aflojar y apretar dos veces la cabeza en menos de 1 segundo, me parece un sistema poco practico en realidad aunque con un poco de practica se lo domina no es lo mas intuitivo.
dicho esto el arreglo de modos es el siguiente:

salida A (cabeza apretada) salida B (cabeza floja)

modo Camping :rolleyes:
Salida A: 3 lumens (74 hrs.) - salida B: 85 lumnes (6 hrs. 15 min.)

modo rescate :rolleyes: :rolleyes:
Salida A: SOS (leeento) potencia 45 lumnes - Salida B 85 lumens (6 hrs. 15 min.)

modo general
Salida A: 45 lumens (13 horas) - Salida B: 180 lumens (1 hrs. 48 min.)

Genera un haz que alcanza bien los 60 metros, con un hotspot bueno y un derrame adecuado, pero me a dejado un sabor amargo en la boca, son de esas linternas que no terminan de cerrarte por lo cual es muy probable que la devuelva y la cambie por otro modelo.

Eso es todo, cualquier duda tratare de responderla y agregar unas fotos lanzando.

off topic, dejo unas imagenes de uno de los tantos escenarios que enfrentan estas linternas, en este caso usando la TK60

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
04 Ago 2012 14:01 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Fenix LD25 2*AA 6 modos

Gracias por la excelente review :aplauso:

Me gustan mucho los tonos neutrales o algo cálidos de las fenix, pero el cambio de modos me parece un poco farragoso...
04 Ago 2012 14:02 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix LD25 2*AA 6 modos

Excelente review, como de costumbre.
Tu tienes acciones de Fenix, verdad? :qmeparto

Un saludo!
04 Ago 2012 14:06 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix LD25 2*AA 6 modos

Gracias por sus comentarios
UPz escribió:Excelente review, como de costumbre.
Tu tienes acciones de Fenix, verdad? :qmeparto

Un saludo!
Noo que va. Ellos deberían mandarme una de vez en cuando para testearla así no gasto el dineral que puse en esa marca, de todos modos es probable que devuelva esta unidad y la cambie por otra, por los motivos que explique en la review.

Saludos
04 Ago 2012 14:12 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Fenix LD25 2*AA 6 modos

Gracias por la review. :aplauso: Me parece una gran linterna, pero sus modos programables no me acaban de convencer. Sigo prefiriendo la simplicidad y la robustez de su antecesora, la Fenix TK20. :number1:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
04 Ago 2012 14:32 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix LD25 2*AA 6 modos

cronovoro escribió:Gracias por la review. :aplauso: Me parece una gran linterna, pero sus modos programables no me acaban de convencer. Sigo prefiriendo la simplicidad y la robustez de su antecesora, la Fenix TK20. :number1:

+1, yo evalúo el uso desde el punto de vista de las emergencias, donde es necesario que todo sea de sencillo uso y rápido, mas halla que uno por usuario habitual de linternas, enganche su funcionamiento rápidamente hay que pensar en el usuario novato y pensar que también su uso debe ser intuitivo tanto para hombres, mujeres y chicos sin experiencia previa; esta peca en ese aspecto por eso las cuatro estrellas.

Saludos
04 Ago 2012 15:38 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Fenix LD25 2*AA 6 modos

Lo de los modos la mata por completo. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
04 Ago 2012 16:07 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Fenix LD25 2*AA 6 modos

Bueno, la TK12 R5 tiene ese mismo sistema de modos (agrupados de dos) y si bien pudiera ser menos complejo, tampoco está mal.
Puedes dejarla en High-Low o en modo camping, según la necesidad, y dársela a cualquiera con la simple indicación de que gire la
cabeza, si necesita más o menos luz. Cuestión de gustos, supongo.
:roto2nuse:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
04 Ago 2012 17:23 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Fenix LD25 2*AA 6 modos

Excelente review, como siempre.

Tampoco me convence el sistema de modos. Me parece ideal el sistema de la LD22 con el botón en el cabezal y el interruptor de cola con función momentánea: Totalmente intuitivo, rápido y fácil de entender y usar.

Saludos.
04 Ago 2012 19:15 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Fenix LD25 2*AA 6 modos

En otro foro leí que es un modelo pensado para climas nórdicos por dos razones: la primera y más importante es porque el agarre se realiza sobre una superficie de goma y una mano sin guante sobre una superficie de aluminio a temperatura bajo cero puede hasta hacer peligrar la piel. La otra razón era que el tono amarillo es más efectivo para penetrar la neblina o en una nevada.

Yo la tuve en el punto de mira, pero al final cayó una más barata y sencilla, la E21, con la que estoy muy contento.

Los escaladores, alpinistas,. etc. deberían echarle un ojo a esa LD25, sobretodo porque utiliza pilas usadas en otros dispositivos comunes.

Saludos

© ForoLinternas