Scangrip Uniform, lampara de trabajo.

Sólo reviews de linternas.

02 Ago 2012 23:34 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Scangrip Uniform, lampara de trabajo.

### Linterna obtenida gracias a la donación de MisHerramientas ###

Hola compañeros, aquí os traigo la prometida review, tras una semana de estar probandola, de la lampara de trabajo Scangrip Uniform, cedida por nuestro patrocinador de material de taller Mis Herramientas.

Se trata de una novedosa lampara de trabajo, cuya característica mas destacable es su particular led COB, de forma alargada, gran potencia de 200 lumens y angulo de visión, ademas de disfrutar de protección IP65 contra polvo, agua y golpes. Cuenta con una batería de Li-ion de 2200mAh que ofrece una autonomía según datos técnicos de 3h de autonomía. En mi trabajo no le he llegado a dar un uso tan continuado, pero si ha llegado a agotar la batería en un día, y yo diría que si que cumple, y tal vez supera, las 3 horas de autonomía anunciadas.

Aquí la tenemos recién salida de su caja, de cartón duro de buena calidad, con fotos de la lampara, y características impresas en ella.

Imagen

Es una lampara de tamaño compacto, de buen agarre, muy buen tacto, y de calidad sobresaliente nada mas cogerla. Tras dejársela a un compañero con 30 años en el oficio, dijo: de las portátiles que he tenido, esta, la mejor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El material del cuerpo es de un plástico de gran calidad, y todo el borde esta cubierto de goma de buen espesor que soporta perfectamente las caídas desde dos metros (y la mía lleva ya varias), la lente es también de plástico, muy resistente a los golpes, pero que hay que tener cuidado pues se ralla con facilidad, aunque es algo inevitable pues es preferible eso, a que se te rompa en una caída, y esta lente aguanta muy bien los golpes.

Imagen

En su parte delantera esta su peculiar led, un novedoso COB, un led alargado de alta potencia, y un tono de luz neutral, lo que resulta muy cómodo y agradable para la vista. Estando encendida por un periodo largo, es notable pero nada molesto la temperatura del led, el cual se transfiere a la lente y de ahí que puedas percibirlo al tocarlo. Una característica de esta portátil es que la entrega de luz está regulada, esto quiere decir que desde que se encienda con la batería a máxima carga, mantendrá la misma intensidad de luz, hasta el momento de apagarse cuando la batería esté agotada.

Imagen

Y también de un indicador de carga, que nos permitirá saber en todo momento en nivel de carga de la batería con solo apretar el botón pequeño que esta a su lado.

Imagen

Imagen

En su parte trasera encontramos el pulsador con el cual encendemos y apagamos la portátil, recubierto de goma y con un buen tacto, se hace muy cómodo su accionamiento.

Imagen

También encontramos el colgador giratorio para que no moleste en caso de no utilizarlo, que nos permitirá dejar la lampara colgada de donde necesitemos, y cuenta ademas con su base imantada para poder dejarla sujeta a cualquier superficie férrica.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y en la parte inferior tenemos la toma de carga, que cuenta con un tapón de protección contra polvo y salpicaduras, que debe retirarse a una posición especifica a la hora de colocar la lampara en su base de carga, pues si no el tapón estorbaría.

Imagen

Imagen

Imagen

La base de carga nos permite tener siempre preparada a nuestra Uniform, lista para dar lo mejor de si cada vez que se empuña. Cuenta con una fuente de alimentación, que incorpora un indicador led que durante la carga lucirá de color rojo, y cuando se haya completado la carga pasará a verde. También su base esta imantada, pero no nos sirve para dejar la lampara cargando en posición horizontal por ejemplo, pues el peso vence al imán, y ademas incorpora un mecanizado trasero para poder dejarla colgando de una superficie vertical sujeta con tornillos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Su capacidad de iluminación es magnifica, como ya he comentado la tonalidad es neutra, y cuenta con un amplio campo de visión.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí vamos a poder ver la diferencia de iluminación con una conocida linterna inundadora, la Uf-H2, con baterías NIMH.

Imagen

Imagen

Imagen

Se puede apreciar la mayor amplitud y potencia de la Scangrip.

Como ya he dicho, cuenta con protección nivel IP65, contra polvo y chorro de agua.

Imagen

Imagen

Al ser de construcción sencilla y limpia, permite limpiarse con mucha facilidad.

Debajo de toda esta grasa, hay una Scangrip Uniform.

Imagen

Al aplicar un producto limpiador, la grasa se elimina con mucha facilidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque realizando esta prueba, me he percatado de que la goma protectora, en su parte trasera se ha hinchado, debido al contacto con la grasa, al parecer por tratarse de una goma no sintética, pero solo supone una pequeña incomodidad a corto plazo, pues al día siguiente a vuelto a su forma original.

Imagen

Y para acabar, en agradecimiento a Mis Herramientas he realizado un sencillo vídeo resumiendo lo que aquí he explicado de forma mas extensa.



Pues eso es todo compañeros, lo dicho, resumiendo es una lampara de trabajo de excelente calidad, cómoda, agradecida, de altas prestaciones y gran desempeño, ideal para trabajos cercanos donde necesites una herramienta de iluminación que te asegure que va a cumplir su trabajo.

Y por ultimo, dar un incontable numero de gracias a Mis Herramientas por tener la generosidad de donar esta estupenda lampara de trabajo, quienes tienen mi total aprobación si desean publicar este reportaje total o parcialmente en su paginaweb, y lo mismo decir de la administración de ForoLinternas la cual realiza un monumental esfuerzo día tras día para el crecimiento de esta comunidad.

Imagen

Muchas gracias por leer, espero que os haya gustado tanto como a mi, un saludo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
02 Ago 2012 23:47 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Scangrip Uniform, lampara de trabajo.

jajajaja :aplauso:

madre mia cuando le llegue al prosimo no se que la ara ??

:qmeparto :qmeparto :roto2qtemeto:
02 Ago 2012 23:53 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Scangrip Uniform, lampara de trabajo.

Tiene muy buena pinta, bastante mejor de las que tengo vistas por talleres. :sisi3:


Buen reportaje, no la puntuas? :zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
02 Ago 2012 23:56 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Scangrip Uniform, lampara de trabajo.

F. Premens escribió:no la puntuas? :zpalomita:
Tiene usted toda la razón, ara mismo que voy volando!
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
03 Ago 2012 01:19 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Scangrip Uniform, lampara de trabajo.

buena rewier por lo que comentas se ve una buena herramienta

Si le haces eso a una linterna nueva no quiero ni imaginarme lo que le estaras haciendo a una Mag usada :facepalm2:

:abrazo:
03 Ago 2012 01:42 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Scangrip Uniform, lampara de trabajo.

Menuda calidad tanto la linterna como la review...

Saludos.
03 Ago 2012 04:21 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Scangrip Uniform, lampara de trabajo.

Excelente review y gran herramienta de trabajo, me gusta su tamaño compacto y la luz uniforme.
A tener en cuenta cuando deba reemplazar esta:

Imagen

De nuevo, excelente review Varamigue :aplauso: :aplauso:
03 Ago 2012 08:34 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Scangrip Uniform, lampara de trabajo.

Gracias a todos, pues si, una gran herramienta de iluminacion, tanto para talleres como para cualquier trabajo. Donde estoy yo debo estar con un ojo en la portatil, cuando me descuido tiro a cogerla y ya me la han quitado :roto2rie:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
03 Ago 2012 11:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Scangrip Uniform, lampara de trabajo.

Me gusta el tamaño, me gusta que permanenca siempre con lamisma intensidad y que a la vez tenga testigo de carga de batería y por supusto muy bien en que sea estanca y resista bastante bien el mal trato que puede tener en un taller.

Falta saber el precio no? :comor: o es que se ha dicho y me lo he psado por alto, :llora: ya que algunas veces el precio es un factor determinante para valorar y comparar el producto con la competencia.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Ago 2012 12:41 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Scangrip Uniform, lampara de trabajo.

La linterna por lo que has mostrado esta muy bien en cuanto a resistencia a caidas y aislamiento polvo, liquidos, pero en mi opinión el problema radica en plastico que no cristal, ya esta rayado y con poco uso, eso va a hacer que los 200 lumnes se queden en la mitad en muy poco tiempo. No se puede poner algo que soporte mejor las rayaduras. Simplemente con modificar el plastico portector, añadiendole tres resaltes a todo lo largo del "cristal", mejoraria la resistencia a las rayaduras.

Ademas seria interesante saber si tiene repuestos de esa parte tan debil.

Gracias por tus comentarios y fotos, por fin una linterna para trabajar.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
03 Ago 2012 13:27 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Scangrip Uniform, lampara de trabajo.

Buena review varamigue. :aplauso:
Jaipe escribió:Falta saber el precio no? :comor: o es que se ha dicho y me lo he psado por alto, :llora: ya que algunas veces el precio es un factor determinante para valorar y comparar el producto con la competencia.
http://www.misherramientas.com/Articulo ... IDArt=6253

Quizás sería bueno una protección para el plástico, tipo enrejado, como llevan habitualmente otras lámparas de trabajo. :yes:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Ago 2012 14:36 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Scangrip Uniform, lampara de trabajo.

Vaya, el enlace es un detalle que se me ha pasado por alto, mil perdones.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
03 Ago 2012 19:39 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Scangrip Uniform, lampara de trabajo.

Ole y olé por la review ! :aplauso: :aplauso:
La lámpara es sensacional, se nota su enfoque para uso profesional. Para tiempo libre a mí me gustaría un poquito más compacta de tamaño.
03 Ago 2012 23:34 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Scangrip Uniform, lampara de trabajo.

Pues me ha gustado bastante. Gracias por la review, excelente trabajo que da muy buena idea de las posibilidades de esta lámpara. :respeto:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
04 Ago 2012 13:50 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Scangrip Uniform, lampara de trabajo.

Excelente análisis!
Parece una herramienta muy útil y resistente. Me gusta el tinte, parece bastante agradable para cortas distancias.
Gracias varamigue! Y gracias tambien a MisHerramientas por el gesto!
Un saludo!

© ForoLinternas