Linternas años 60/70

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 Jul 2012 09:15 por Mariues
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 23 Jul 2012

Linternas años 60/70

Buenos días. En primer lugar y como miembro nuevo de este foro, creo que lo primero que debo hacer es presentarme y saludar al resto de miembros del mismo. Ruego comprensión si por la inexperiencia meto la mata incluyendo algún tema en un lugar inadecuado y/o no apropiado. Mi nombre es José Vicente y en primer lugar os quiero hacer la siguiente consulta :
Hablamos de finales de los 60 y principios / mediados de los 70.
Me interesa localizar fotografias de dos linternas de la época.
1.- Un acople (de colores varios) que se situaba delante de una pila de petaca y al llevar una bombilla, hacia de linterna de mano.
2.- Una linterna de petaca ( posiblemente marca Wonder ) a la que en un lateral se le conectaba una linterna "frontal"
Ambas las utilicé en los años 70. El acople en 1972 y la linterna de petaca desde 1969 hasta bien finalizados los 70.
Gracias anticipadas por vuestra colaboración y disculpas por las molestias
24 Jul 2012 14:31 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Linternas años 60/70

Lo primero bienvenido a nuestro rincón virtual, lo segundo es que siento mucho no poderte ayudar con lo tuyo pero en lo de linternas antiguas no estoy nada puesto.

Recuerdo haber visto un par de hilos sobre linternas clásicas en el foro, igual te interesan...

Y por último decirte que es un mal momento para preguntar, esto está un poco parado ahora pero te aseguro que normalmente hay mucho movimiento.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
25 Jul 2012 13:01 por Mariues
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 23 Jul 2012

Re: Linternas años 60/70

En todo caso muchas gracias. Un saludo.

PD. Cuando en mi mensaje anterior hablaba de colores varios, en buena lógica queria decir que dicho acople se podia adquirir en diversos colores. Rojo. Verde. Azul etc. ( almenos que yo recuerde ).
29 Jul 2012 19:48 por master-adf
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 24 May 2010

Ubicación: Catalunya

Re: Linternas años 60/70

Compañero Mariues, te respondo y te doy la bienvenida.

Referente al primer "aparato", yo lo he usado pero no tengo ninguno, ni ninguna foto.

En cuanto a la segunda, si. Tengo una practicamente nueva, incluso con la caja de carton.

De esta puedes ver una imagen en el post que publique a principios de septiembre del pasado año en Galeria. Eran tres post sobre linternas mas o menos antiguas. En uno de ellos sale esa linterna.

Espero haber podido ayudar.

Saludos.
30 Jul 2012 07:53 por Mariues
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 23 Jul 2012

Re: Linternas años 60/70

Muchísimas Gracias. Si algún dia llega a tu poder una foto o bien el nombre exacto con el que poder continuar mi busqueda, te agradeceria me lo hicieras saber. Y una última pregunta de la que has colgado ( es decir la linterna con el acople de la frontal ) tienes alguna imagen en la que aparezcan los dos elementos con un poco más de detalle/tamaño. ?. También me gustaría conocer las referencias que aparezcan en su embalaje.
30 Jul 2012 09:48 por master-adf
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 24 May 2010

Ubicación: Catalunya

Re: Linternas años 60/70

Compañero, intentare hoy mismo ponerte fotos mas detalladas y darte esos datos.

Saludos.
30 Jul 2012 09:55 por Mariues
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 23 Jul 2012

Re: Linternas años 60/70

¿Y cual es el motivo de mis solicitudes de datos?. Pues desde hace unos años confecciono una especie de Cuaderno de Campo con mis experiencias dentro de la espeleología y la montaña desde 1969. Y uno de los capítulos se llamará más o menos MATERIAL Y MÉTODOS. Logicamente uno de los apartados interesantes hará referencia al tema de la iluminación. No va a ser digamos un manual al uso, sinó más bien una serie de fotografias en orden cronológico en el tiempo, y la explicación de lo que aparece en las mismas. Sistemas de iluminación. Cascos. Arneses etc etc.
30 Jul 2012 13:34 por master-adf
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 24 May 2010

Ubicación: Catalunya

Re: Linternas años 60/70

Compañero, lo prometido:

La linterna, de marca WONDER y modelo ALPHA, es la tipica linterna de "petaca" que usa la pila de 4,5 V. plana. Las bombillas que usa son esfericas de rosca y de 3,8 V. y, me parece, de 0,3/ 0,5 A.

Tiene una conexion que adapta el foco al cuerpo de la linterna y desconecta, a la vez, la bombilla de la propia linterna. Es decir, o usas la linterna o el foco, pero no ambos a la vez.

El tamaño de la linterna es el "normal" de las linternas de petaca, y el foco del frontal es igual al de la propia linterna

Yo esta la compre en Andorra y creo haberla usado dos o tres veces, no mas.

Por si te puede interesar tengo dos cascos que usaba para meterme en cuevas (que no practicar espeleologia) y que son de aluminio, uno tipo "albañil" con una pequeña visera, y otro tipo "minero" con la visera/ala rodeando todo el casco.

Y aqui las fotos ( que naturalmente puedes usar segun te convenga).

Imagen
http://www.flickr.com/photos/64535116@N03/7675868982/ por http://www.flickr.com/people/64535116@N03/, en Flickr

Imagen
http://www.flickr.com/photos/64535116@N03/7675869584/ por http://www.flickr.com/people/64535116@N03/, en Flickr

Imagen
http://www.flickr.com/photos/64535116@N03/7675870188/ por http://www.flickr.com/people/64535116@N03/, en Flickr

Espero que te sean de ayuda.

Saludos
30 Jul 2012 13:48 por Mariues
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 23 Jul 2012

Re: Linternas años 60/70

Muchísimas gracias. En cualquier dato que incluyo en mis escritos , de inmediato inlcuyo los datos de su origen. Creo que es lo correcto. Por lo tanto te facilito mi correo partícular por si quieres facilitarme tus datos que se incluiran al pie de la foto : jvgonzal@uv.es. Y gracias. Yo primero la utilizaba con un casco de motorista de plástico que me compré en una casa de bicicletas muy conocida en València. Y después como complemento de la iluminación de acetileno instalada en un casco Duraleu Forte. Después ya vinieron las instalaciones Peltz (mixtas luz - acetileno) instaladas en casco AGV y posteriormente Galibier. Ahora y como quiero hacer una cosa y no es el tema buscar carburo y volver a instalar toda la parafernalia, he instalado en mi casco Galibier una linterna frontal Peltz Zoom que tengo de hace unos años ( casi 20 más o menos ) y que también utilizaba como accesorio o para "emergencias" en caso de entrar en lugares para los que en ese momento no llevaba equipo convencional.
PD. He comprado por internet un accesorio para utilizar 3 pilas AA en lugar de una de petaca y me falta localizar una bombilla "led" que sustituya a la tipica de rosca que lleva dicha frontal. Igual lo complemento con una pequeña linterna de leds, pegada con velcro en un lateral del casco.
La verdad es que me encantaría poder comprar una de estas y una Winchester para mi colección. Pero sería dificil localizarlas en condiciones. Aunque de vez en cuando trasteo en eBay por si hay suerte.
Bueno tampoco estará de más si te apetece y tienes tiempo colgar las fotos de los cascos que me dices.

© ForoLinternas