Streamlight Sidewinder Compact II mini review

Sólo reviews de linternas.

26 Jul 2012 20:06 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Streamlight Sidewinder Compact II mini review

El Sidewinder Compact II es el sucesor de la versión compacta del Sidewinder AA original, mejorada ahora para admitir AA además de CR123A que era lo único que admitía el compact I.


Imagen



Como su pariente se trata de una linterna militarizada donde se priman características como la resistencia, facilidad de uso o autonomía sobre otros factores (como la estética :roto2rie: ) Está construida de un cuerpo de nylon de alta resistencia pero que no destaca por su disipación térmica. Es una linterna multiled con un led blanco de alta potencia y tres pequeños leds de 5mm, uno rojo, otro azul y un tercero IR. Para aprovechar este hará falta un sistema de visión nocturna IR (para los civiles sería probablemente más util un led UV)

Imagen

Imagen



Es mucho más pequeña que su pariente, pero también más potente gracias al uso de una sola batería CR123A y a un driver y un led mejorados. El led principal es un "C4" que por lo que parece se trata de un Osram Oslon que da un máximo de unos 55-60 lumens.


Imagen

Imagen



La óptica es una lente con reflector liso ( a diferencia de la TIR de policarbonato de la Sidewinder AA) que concentra más (la potencia extra tambien ayuda) Mide unos 7,62x2,72x5,21cm y pesa unos magros 68g sin batería, se siente bien en la mano, nada deslizante y con un tamaño que hace honor a su apodo de compacta.


Imagen



Los led de 5mm tiene un haz con algunos artefactos, pero son bastante brillantes para un uso próximo o de señalización.



El interfaz es el mismo de la Sidewinder original, con una pieza de la que se tira, se rota y suelta en posición para elegir el color, y un botón integrado en esa pieza que cambia la potencia entre cuatro niveles manteniendolo apretado. Nada de encendido momentaneo, pero es que el que sea una linterna militarizada eso no significa que sea táctica. Una doble pulsación activa un modo parpadeante lo que la hace útil para servir como baliza de colores. Una marca indica como comprobar que se ha dejado en modo azul que no emite infrarrojos (IR-Safe)


Imagen



Está muy bién aislada contra polvo y agua con una tapa sujeta con una pieza a rosca y que se sujeta con una banda de goma para no perderla. El clip es de acero compatible con montajes tipo "Molle" para casco, pero también se puede acoplar a su banda frontal. La combinación del clip con la rotación de 180º del cuerpo le da una gran flexibilidad como "manos libres" en un bolsillo, cinturon o en su banda de cabeza.


Imagen



Se alimenta con una CR123A o una AA (alcalina, NiMH o lítio primaria L91, no 14500, básicamente por temas de disipación) y su autonomía con una CR123A o una L91 lithium AA va de unas 6h en modo máximo de 55 lumens a 70h en modo bajo (unos 6 lumens) con el led C4. Con el led rojo la autonomía es bastante mayor y va de 16 a más de 100h. Tiene algo de consumo parásito pero una batería deberia de durar un par de años antes de gastarse por ello, de todos modos, como siempre, lo mejor es almacenar las baterias fuera. Adjunto la tabla de autonomía de Streamlight.

Imagen


Y la autonomía en horas del modo máximo en un gráfico de Streamlight. Es de destacar que los leds de 5mm necesitan de muy poco voltaje para arrancar en modo bajo (el defecto) lo que la hace una buena vampiro de baterias, pudiendo exprimir baterias casi gastadas en estos modos. :aplauso:


Imagen


La potencia es regulada y si bién 55 lumens no parece hoy dia un modo alto muy potente 6h reguladas a 55 lumens no es para nada un mal resultado.

Imagen


La cubierta de los leds es una lámina de plástico resistente anti ralladuras. Las instrucciones de encendido siguen grabadas junto a los leds (apto para reclutas) :D


Imagen



Encontrarla ha sido dificil ya que en muchas tiendas americanas no la venden fuera de EEUU por considerarse equipo militar, así que Ebay o Amazon parecen una de las pocas opciones para localizarla por calidad-precio. Además hay que asegurarse porque venden tambien un modelo sin banda de cabeza. Además es algo cara, unos 80$ más gastos de envio.

El detalle de la banda que guarda el tapón de la batería. :sherlock:

Imagen



La capacidad multibatería es su mejor baza junto con su resistencia. Admite CR123A, AA NiMH, alcalinas , litio primario... y lo mismo con algo de maña en formato AAA, aunque esto no está documentado y se puede considerar como un "bonus" extra aunque perdiendo casi dos tercios de autonomía respecto a una AA. El secreto de esta versatilidad, que la hace ideal para un pack de emergencias, donde no sabes de que baterías vas a poder tirar, está en el interior del tubo donde tiene dos muelles: el clásico para el polo negativo y otro deslizante para el positivo que se adapta al tamaño de una AA o una CR123A.


Imagen



Como el alcance es mucho mayor que la Sidewinder original (69 metros ANSI) se puede utilizar en exteriores con mayor confianza. En interiores sigo echando de menos una cortinilla difusora "a la Petzl" pero me apañaré con el mismo truco de cinta Scotch que con la Sidewinder original. :silbando:

Unas fotos de los haces.

Imagen

Imagen

Imagen



En mi colección se pueden comparar la Sidewinder AA original, muy parecida pero más grande, menos potente y sin el plus multibateria. También están en la misma liga la Night Strike y la Night Strike compact, sus doppleganger de Energizer, parecidas pero algo menos robustas.


Imagen


Una familia de color. :roto2gaydude:


Imagen


Para concluir, el Streamlight Sidewinder Compact II es un frontal-linterna clase militar , robusto , versatil y multibateria que hace las delicias de aquel que busca una linterna original sin dejarse cegar por la potencia. Un imprescindible añadido a un pack de emergencias. Es realmente “El último superviviente” :elrisas:

Imagen

Respecto de su estética... puede que el compact II sea pequeño y deforme, pero eso no significa que no pueda ser guay. :sisi1:
Spoiler
Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
26 Jul 2012 21:00 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Streamlight Sidewinder Compact II mini review

Spoiler
:qmeparto Imagen
Otra buena adquisición para tu bunker. Supongo que la amplia disponibilidad de baterías, justifica su tamaño y precio (...o no)
Se ven pocas linternas hechas de Nylon. :roto2: Seguro que le pasa por encima un M1 y sigue funcionando.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 Jul 2012 22:31 por fer18gts
26 Jul 2012 22:47 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Streamlight Sidewinder Compact II mini review

Jajaj, como cabras.. :elrisas:

Buena review. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
26 Jul 2012 23:41 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Streamlight Sidewinder Compact II mini review

Bonito descubrimiento de ese frontal, esta muy bien, ademas es un modelo muy polivalente y tiene que aguantar una guerra mundial como poco :cejas: :cejas:
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
27 Jul 2012 17:40 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Streamlight Sidewinder Compact II mini review

Como siempre, Cronovoro, hay que quitarse el :respeto:. La verdad que es un frontal un poco especial, pero que me encantaría tener, lástima de crisis. De momento, me contento con "baratijas" :)
27 Jul 2012 18:48 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Streamlight Sidewinder Compact II mini review

macofe escribió:Como siempre, Cronovoro, hay que quitarse el :respeto:. La verdad que es un frontal un poco especial, pero que me encantaría tener, lástima de crisis. De momento, me contento con "baratijas" :)
No, si yo baratijas también pillo... aprovecho la foto de la Compact II con un difusor de film+celo para hacerla más flood que estoy probando para mostrar mi última adquisición de baratijas: la linterna-solo-es-una-cabeza, que se acopla a una 9V de petaca y da luz blanca x4 leds de 5mm o luz UV x2 :elrisas:

Imagen

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
27 Jul 2012 19:06 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Streamlight Sidewinder Compact II mini review

Me ha encantado la review; el frontal tiene una estética retro que enamora, además es compacto y tiene pinta de resistir varias guerras...

Por cierto, ¿de dónde sale la cabeza de linterna de 9 v? es la linterna "elemental", hay que ver lo fino que hila la industria....
27 Jul 2012 19:22 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Streamlight Sidewinder Compact II mini review

Noctiluco escribió:Me ha encantado la review; el frontal tiene una estética retro que enamora, además es compacto y tiene pinta de resistir varias guerras...

Por cierto, ¿de dónde sale la cabeza de linterna de 9 v? es la linterna "elemental", hay que ver lo fino que hila la industria....
Pues sale de... DX ¿De donde si no? :D A su modo también es una linterna "superviviente" porque las baterías de 9V no serían las primeras en acabarse en las tiendas en caso de emergencia y además muchos detectores de humos las usan, con lo que no son difíciles de encontrar, de hecho podría encontrar una en el falso techo más cercano de mi oficina... :roto2rie: pero como soy honrado pedí una Ni-MH de 9V y 280mAh.:eaea:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
24 Sep 2013 03:47 por lang1_luis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 21 Sep 2013

Re: Streamlight Sidewinder Compact II mini review

Buen dia amigos del foro

y yo sigo preguntando en el foro

y a esta lampara le podemos meter pila 14500?
24 Sep 2013 09:33 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Streamlight Sidewinder Compact II mini review

lang1_luis escribió:Buen dia amigos del foro

y yo sigo preguntando en el foro

y a esta lampara le podemos meter pila 14500?
No es nada aconsejable. :nono: Como poder se puede usar una 14500 o una RCR123 y daría más de 160 lumens de salida, pero probablemente se acabaría dañando el led porque no tiene base de disipación suficiente al tratarse de un cuerpo plástico. Yo solo las utilizaría en caso de emergencia y evitando usar el modo máximo.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
24 Sep 2013 15:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Streamlight Sidewinder Compact II mini review

Menudo cuarteto de linterna especiales que tienes compi, me gustan todas, hasta esa cabeza que se acopla a una pila de 9v, menudo invento, si si una linterna sin cuerpo y si se sulfata la bateria no pasa nada, :aplauso: original cacharrillo y mas simple imposible.

Felicidades por la nueva pieza, eso son linternas muy exclusivas y dificiles de ver y que se desmarcan de las tipicas linternas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Sep 2013 06:16 por lang1_luis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 21 Sep 2013

Re: Streamlight Sidewinder Compact II mini review

gracias por tu respuesta

© ForoLinternas