Aconsejarme linterna con zoom
Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
12 mensajes
• Página 1 de 1
Pues ya estoy otra vez por aqui pidiendo ayuda, necesito consejo para comprarle a un amigo una linterna con zoom de al menos 500lm, yo tengo una sipik sk68 y le gusta pero necesita que alumbre más. He visto esta en tinydeal http://www.tinydeal.com/es/portable-120 ... anguage=es, ¿que os parece?. Si sabeis de otra mejor y que no se suba mucho de precio decirmelo, preferiblemente que la vendan en tinydeal, focalprice o buyincoins que tengo que hacer pedidos y ya aprobecho. Espero vuestras respuestas muchas gracias.
Re: Aconsejarme linterna con zoom
Esa que pones, siendo incluso mejor que la famosa sk98 de manafont seguría siendo un desastre...
Te puede interesar este hilo.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3673
saludos
Te puede interesar este hilo.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3673
saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
Yo no soy de zoomigns a pesar que reconozco que tengo alguna pero no es el sistema que mas me gusta para alumbrar y menos en exteriores, pero ya que pides consejo la Yezl T9 va bien, inunda bastante mas que una Sipk, lanza mucho y tiene distintos niveles de potencia con memoria y se puede usar modo vela, eso si pesa bastante por la cabeza pero creo le gustaría,ademas va con bateria 18650 que son resultonas y duran bastante
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
Muchas gracias, he visto la review que hiciste, pero el problema es que es muy cabezona y el la quiere para la escopeta y esa no va bien. Quiero una de ese estilo pero más "fina". Gracias.Jaipe escribió:Yo no soy de zoomigns a pesar que reconozco que tengo alguna pero no es el sistema que mas me gusta para alumbrar y menos en exteriores, pero ya que pides consejo la Yezl T9 va bien, inunda bastante mas que una Sipk, lanza mucho y tiene distintos niveles de potencia con memoria y se puede usar modo vela, eso si pesa bastante por la cabeza pero creo le gustaría,ademas va con bateria 18650 que son resultonas y duran bastante
Pues difícil lo tienes.
El alcance lo determina el diámetro de la lente. Menos cabezona, menos alcance (al menos con esos lumens).
El alcance lo determina el diámetro de la lente. Menos cabezona, menos alcance (al menos con esos lumens).
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
Para una escopeta, igual mejor una con XR-E, tendrá mas alcance a mismo diametro de lente, y como no quieres que sea muy cabezona, y es para caza, donde el zoom se puede mover si no es firme, yo cogería la Tank-737 ( http://kaidomain.com/product/details.S008757).
Con XM-L necsitas mas diametro si quieres un buen alcance para caza.
Con XM-L necsitas mas diametro si quieres un buen alcance para caza.
Always look on the bright side of life
Bueno, las zooning no me gustan, son decepcionantes, y yo tengo dos, de ellas te puedo aconsejar la Trustifire Z1, buena autonomia y en posicision de maxima apertura da una luz agradable.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
Tened en cuenta, que para caza, es importante alumbrar solo en el area donde se está apuntando, por eso se suelen usar linternas con lente asférica, ó recoils.
Habiendo visto tu amigo lo que lanza la SK68Locomotionzx escribió: necesito consejo para comprarle a un amigo una linterna con zoom de al menos 500lm, yo tengo una sipik sk68 y le gusta pero necesita que alumbre más

Una linterna robusta con foco fijo y led R2 o incluso Q5 sería mucho más aconsejable, creedme. Ya sé que no seguiréis mi consejo, pero os equivocaréis al comprar una zoom con XM-L.

No he cazado en mi vida, pero me imagino con el zoom al máximo intentando apuntar a algo en (rápido) movimiento y no se yo...
A la que el bicho salga del cuadrado iluminado por la linterna, estará totalmente fuera de tu alcance. Tu visión, adaptada a la luz del cuadrado, no te dejará ver hacia donde se dirige.
Yo creo que lo mejor para este uso es una lanzadora de reflector, ya que mantiene un punto bien definido en el centro, pero mantienes visión periférica de ese punto, para seguir el movimiento.
A la que el bicho salga del cuadrado iluminado por la linterna, estará totalmente fuera de tu alcance. Tu visión, adaptada a la luz del cuadrado, no te dejará ver hacia donde se dirige.
Yo creo que lo mejor para este uso es una lanzadora de reflector, ya que mantiene un punto bien definido en el centro, pero mantienes visión periférica de ese punto, para seguir el movimiento.
Upz, si estas haciendolo con mira telescopica, no te interesa en realidad que abra mas que lo que hace tu mira, si fuese para cazar perdices al vuelo pues si, pero de noche me imagino que vayan a cosas mas grandes y aprovechar que por la noche estan mas tranquilos.UPz escribió:No he cazado en mi vida, pero me imagino con el zoom al máximo intentando apuntar a algo en (rápido) movimiento y no se yo...
Opino igual, no es necesario ser cazador para ver eso, una cosa movil con una zoom en throw es complicadisimo ya de encontrar diana y si se mueve imposible seguirle y ya no te digo nada si se dispara con mira telescopica y la cosa se mueve.UPz escribió:No he cazado en mi vida, pero me imagino con el zoom al máximo intentando apuntar a algo en (rápido) movimiento y no se yo...
Seria bueno tener una de reflector y una vez localizada la presa centrarser un poco mas con una zooming, pero una zooming como unica linterna no salgas a cazar que vendrás de vacío ya que no se ve un pimiento y terminas mas marea do que si te subes al dragonkan ya que solo veras un punto de luz agitado que se mueve mas que una sardana.

Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta