Trustfire Z2

Sólo reviews de linternas.

17 Mar 2012 21:47 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Trustfire Z2

Imagen
TRUSTFIRE Z2
Led: XP-E (¿R2?)
Batería: 1x 14500 // 1x AA (Alkalina, NiMH)
Modos: 5 (High-Med-Low-Strobe-SOS)
Precio: $16.60
Adquirida: Febrero 2012
Enviada mediante: Hong Kong Post
Enlace: DX / RDL
PRESENTACIÓN:
El producto llegó en el típico sobre acolchado, dentro de una caja bastante decente (para lo que nos tienen acostumbrados!). Dentro de la caja, encontramos la linterna en un recorte de la espuma protectora.

Imagen

ACABADO EXTERIOR:
Lo primero que me ha llamado la atención de esta “angle light” ha sido el color del anodizado. Es entre gris y verde oliva. Combina muy bien con el verde GITD del interruptor y todas las tóricas.

Imagen

Exteriormente, el acabado de la linterna es realmente bueno. No se aprecian imperfecciones en el anodizado, todas las roscas encajan perfectamente, y el knurling es liso, lo que le da un tacto bastante agradable, pero algo resbaladizo.

Imagen

Lo segundo que me ha llamado la atención, es que esta linterna, al contrario que su hermana menor Trustfire Z1, sí cuenta con un potente imán en el fondo del tailcap, imitando a la gama H de Ultrafire.
Las roscas, sin anodizar, correctamente mecanizadas, limpias y ligeramente engrasadas (no todas). Todas cuentan con un O-Ring GITD, inluyendo la lente.

Imagen

El clip está fijado a la cabeza mediante dos pequeños tornillos Phillips, y en mi unidad están algo oxidados. Además el clip tiene algunas fallas en la pintura y se aprecia como el metal se está empezando a oxidar por esos puntos.

Imagen

El muelle del tailcap va montado directamente encima del imán, y estos sujetos al mismo mediante una anilla de plástico que va roscada al fondo del tapón.

https://lh4.googleusercontent.com/-ut79 ... 0/7_z2.jpg

El mínusculo reflector liso se puede quitar fácilmente y asi dejar el XP-E a pelo, para cambiar de lanzadora a inundadora.
Por supuesto, quitando el reflector el led queda totalmente expuesto por lo que el uso en entornos húmedos o sucios (polvo, humos…) podrían deteriorar el led.

Imagen

Imagen

RENDIMIENTO:
Los 5 modos son Hi-Me-Lo-Strobe-SOS. Nada nuevo… Cuenta con memoria de modo; Tras apagar la linterna por más de 5 segundos, volverá a encender en el modo en el que la dejamos. La memoria funciona incluso si sacamos la batería.

El cambio de modos es igual que con cualquiera multimodo china de interruptor reverse.

Imagen

La disipación es bastante buena. Con NiMH apenas se calienta, pero con Li-Ion, debido al alto consumo al que está sometido el XP-E, se calienta rápido. El calor corre muy bien desde la cabeza hasta el tubo, por lo que si la sujetamos con la mano difícilmente la podremos sobre calentar. Distinto es si la dejamos pegada con el imán o colgando del clip. A los 10 minutos de High continuo no hay quien la coja.

CONSUMOS:

Imagen

Aquí tenéis los consumos con diferentes tipos de baterías. Las primeras son unas NiMH Sanyo Eneloop 2000mAh, seguidas de unas Li-Ion 14500 Trustfire “fuego” 900mAh
  • NiMH Eneloop “2000mAh” AA @1.42V
    Hi- 1500mA
    Med- 800mA
    Low-170mA

    Li-Ion Trustfire fuego “900mAn” AAA @4.12V
    Hi- 1300mA
    Med- 530mA
    Low-0.11A
El driver no regula la corriente, por lo que a medida de que el voltaje decae, también baja en consumo.
Con Li-Ion por debajo de 3.9V, el consumo en High es aprox. 800mA y parece mantenerse estable mientras el voltaje desciende hasta los 3.6V.

RUNTIME:
Para los test de runtime he optado por la siguiente combinación:
Para el test en High: NiMH (Sanyo Eneloop) y Li-Ion (Trustfire fuego)
Para el test en Med: NiMH (Sanyo Eneloop) y Li-Ion (Trustfire fuego)
He prescindido de realizar el test en low, por falta de tiempo.
  • High:
    NiMH (Eneloop): 95 minutos ( +10 minutos de bajada agonizante*)
    Li-Ion (Trustfire): 70 minutos (+25 minutos de bajada agonizante)

    Med:
    NiMH (Eneloop):160 minutos ( +10 minutos de bajada agonizante)
    Li-Ion (Trustfire):110 minutos (+25 minutos de bajada agonizante)
*(Bajada agonizante = drástica reducción del rendimiento, claramente visible.)

BEAMSHOTS:

Imagen
Contrariamente a lo que uno espera de una pequeña linterna de este tipo, nos encontramos con que el XP-E con el reflector liso hacen de esta Z2 una lanzadora.

Imagen
Desmontando el reflector, tenemos un beamshot similar al de la H2b, todo flood.

CONCLUSIÓN:
He de reconocer que esta trustfire me ha defraudado un poco. Quizás tenía expectativas demasiado altas al compararla directamente con la Ultrafire H2b. No termino de entender el concepto de “angle light” lanzadora.

:sisi3: Me gusta:
Diseño.
Color del anodizado.
Tailcap magnético.

:nono: No me gusta:
Strobo y SOS.
Clip de mala calidad. (Óxido en los tornillos y clip)
Demasiado lanzadora para el concepto de “angle light”.
Última edición por UPz el 13 Abr 2012 19:49, editado 2 veces en total.
17 Mar 2012 22:02 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Trustfire Z2

Coincido contigo bonita pero una linterna Lanzadora en ese diseño luz lateral en vez de frontal, la verdad es que no lo veo nada practico, ese diseño como la H2 es perfecto como inundadora
17 Mar 2012 22:55 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Trustfire Z2

Buenas fotos y buena review. :aplauso:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Mar 2012 23:52 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Trustfire Z2

Buen reportaje, con cual de las dos te quedarias?
HE PERDIDO LA CUENTA
18 Mar 2012 01:19 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Trustfire Z2

Muy buena presentación:

Imperdonable lo del clip, que llege en ese estado... ni que los pusieran a salar como los jamones...

A mí me gustan mucho las linternas en ángulo: Tengo la UF-H2, la H3 y recibí recientemente la copia de la Fénix MC10, que también es bastante lanzadora aunque al poder orientar el haz lo mitiga un poco.

Saludos.
18 Mar 2012 02:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Trustfire Z2

Chavalote escribió:Muy buena presentación:

Imperdonable lo del clip, que llege en ese estado... ni que los pusieran a salar como los jamones...

A mí me gustan mucho las linternas en ángulo: Tengo la UF-H2, la H3 y recibí recientemente la copia de la Fénix MC10, que también es bastante lanzadora aunque al poder orientar el haz lo mitiga un poco.

Saludos.
También tengo la copia de la Fenix MC10 y la verdad, por el precio, (incluso dejando a un lado el precio, cosa dificil porque está a un precio de risa floja...), les pega un repaso a todas estas de padre y muy señor mío... :D :D :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Mar 2012 12:46 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Trustfire Z2

F. Premens escribió:Buen reportaje, con cual de las dos te quedarias?
Con la H2b sin dudarlo ni un segundo :sisi3:
Sobretodo por el modo rampa. Los acabados de la ultrafire también están a años luz de esta, la H2b es más ligera y compacta, incluye banda para convertirla en frontal...
La Z2 es más potente (1200mAh en high), pero el tener que quitar y poner el reflector no me inspira ninguna confinanza.

Ojalá actualizasen la gama H de ultrafire con leds más acorde (XR-E para flood no es lo más acertado, quizas un XP-G o incluso un XM-L)...
11 Abr 2012 23:19 por fariasda
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 20 Dic 2011

Re: Trustfire Z2

no entiendo los consumos
fenix tk35-fenixtk11-fenixE20-trustfireZ5-trustfireZ6-romisen rc29-romisen rcb12-trustfire 3T6-trustfire6xq5-ultrafire WF008-frontal zoomingq5
12 Abr 2012 09:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Trustfire Z2

Que es lo que no entiendes farisada?
13 Abr 2012 19:43 por fariasda
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 20 Dic 2011

Re: Trustfire Z2

esto
NiMH (Eneloop): ( +10 minutos de bajada agonizante*)
Li-Ion (Trustfire): (+25 minutos de bajada agonizante)


--------------------------------------------------------------------------------

Med:
NiMH (Eneloop): ( +10 minutos de bajada agonizante)
Li-Ion (Trustfire): (+25 minutos de bajada agonizante)
no entiendo como solo 10minutos de bajada agonizante
la linterna no esta prendida ni 2 minutos pareja???
fenix tk35-fenixtk11-fenixE20-trustfireZ5-trustfireZ6-romisen rc29-romisen rcb12-trustfire 3T6-trustfire6xq5-ultrafire WF008-frontal zoomingq5
13 Abr 2012 19:46 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Trustfire Z2

fariasda escribió:esto
no entiendo como solo 10minutos de bajada agonizante
la linterna no esta prendida ni 2 minutos pareja???
:facepalm: mea culpa...

Faltan los números... Lo edito enseguida
Gracias por avisar!

PD: Editado. Por suerte la review colgada en RDL si los tenia... ya me veia repitiendo el test... :facepalm:
04 Jul 2012 21:14 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Trustfire Z2

Tengo esa linterna, la cual a mi parecer es mejor que la NEW 898 (copia de la Fenix), ya que inunda un poco más, y ayer se estropeó. Solo me enciende en modo alto y no me cambia los modos. Me gustaría, saber, si alguno de los que la tiene, lo sabe, si es posible desarmar el interruptor, el cual supongo que se sacará por la parte de abajo, es decir por donde hace contacto el positivo de la pila. He intentando quitar esa pieza, pero lo único que he conseguido, ha sido rayar la rosca , y eso que la he protegido con cinta de carrocero, pero no hubo manera de desenroscarla. :llora:
04 Jul 2012 23:06 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Re: Trustfire Z2

macofe escribió:Tengo esa linterna, la cual a mi parecer es mejor que la NEW 898 (copia de la Fenix), ya que inunda un poco más, y ayer se estropeó. Solo me enciende en modo alto y no me cambia los modos. Me gustaría, saber, si alguno de los que la tiene, lo sabe, si es posible desarmar el interruptor, el cual supongo que se sacará por la parte de abajo, es decir por donde hace contacto el positivo de la pila. He intentando quitar esa pieza, pero lo único que he conseguido, ha sido rayar la rosca , y eso que la he protegido con cinta de carrocero, pero no hubo manera de desenroscarla. :llora:
Como lo lea pepitogrito...

:qmeparto:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
04 Jul 2012 23:38 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Trustfire Z2

Imagen
08 Jul 2012 18:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Trustfire Z2

macofe escribió:Tengo esa linterna, la cual a mi parecer es mejor que la NEW 898 (copia de la Fenix), ya que inunda un poco más, y ayer se estropeó. Solo me enciende en modo alto y no me cambia los modos. Me gustaría, saber, si alguno de los que la tiene, lo sabe, si es posible desarmar el interruptor, el cual supongo que se sacará por la parte de abajo, es decir por donde hace contacto el positivo de la pila. He intentando quitar esa pieza, pero lo único que he conseguido, ha sido rayar la rosca , y eso que la he protegido con cinta de carrocero, pero no hubo manera de desenroscarla. :llora:
Has quitado el pulsador GITD?
Ahora mismo no tengo aquí esta Z2, pero recuerdo que se podia desmontar por arriba el pulsador, quitado a rosca la anilla que lo rodea.
08 Jul 2012 21:23 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Trustfire Z2

UPz escribió:
macofe escribió:Tengo esa linterna, la cual a mi parecer es mejor que la NEW 898 (copia de la Fenix), ya que inunda un poco más, y ayer se estropeó. Solo me enciende en modo alto y no me cambia los modos. Me gustaría, saber, si alguno de los que la tiene, lo sabe, si es posible desarmar el interruptor, el cual supongo que se sacará por la parte de abajo, es decir por donde hace contacto el positivo de la pila. He intentando quitar esa pieza, pero lo único que he conseguido, ha sido rayar la rosca , y eso que la he protegido con cinta de carrocero, pero no hubo manera de desenroscarla. :llora:
Has quitado el pulsador GITD?
Ahora mismo no tengo aquí esta Z2, pero recuerdo que se podia desmontar por arriba el pulsador, quitado a rosca la anilla que lo rodea.
No,no lo he quitado, ya que la anilla que rodea al pulsador, está como metida a presión alrededor del pulsador y,por tanto, soy incapaz de quitarlo. Gracias no obstante por la ayuda. Un saludo
08 Jul 2012 21:26 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Trustfire Z2

No está a presión, va roscada. Utiliza las puntas de una tijera (envueltas en cello para no rallar el anodizado), apoyalas en dos de las cuatro muescas que tiene, y hazlo quirar como si de una tuerca se tratase.Imagen
09 Jul 2012 18:05 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Trustfire Z2

Hasta ahí llegue y puedo desarmarla, el problema es que, una vez que se ve el interruptor, no se como sacarlo, ya que a su alrededor, tiene una arandela a presión que no se como quitarla. No obstante, gracias por intentarlo. Seguiré usándola con un solo modo.

© ForoLinternas