DQG III Ti (XP-G R5, 1x AAA)

Sólo reviews de linternas.

07 Jul 2012 21:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

DQG III Ti (XP-G R5, 1x AAA)

Imagen
DQG III Ti
LED: XP-G R5
Batería: 1x AAA
Modos: 2 (Bajo-Alto) sin memoria.
Interruptor: Twisty
Precio: $55
Fecha: Julio 2012
Enlaces:
FancyFlashlights / RdL
PRESENTACIÓN:
Tras el buen sabor de boca que me dejó la DQG III, no he podido resistirme a pedir esta nueva versión de la linterna AAA más pequeña del mundo.
Su presentación es diferente a la encontrada en la DQG III de acero, esta vez llega presentada en una bonita caja de madera con ilustraciones tradicionales chinas en su exterior.
Imagen

Tras abrir el delicado cierre de latón, encontramos perfectamente presentada la flamante DQG III Ti, junto a un nuevo enganche para llavero y dos diminutos O-Rings de recambio.
Imagen

ACABADO EXTERIOR:
Aunque básicamente es una versión en titanio de la DQG III, el creador ha introducido algunos cambios estéticos.
Imagen

El primero que me ha llamado la atención ha sido el nuevo knurling, más pronunciado que la de su predecesora. Esto agrega un tacto más rugoso, mejorando el grip.
Imagen Imagen

La franja de knurling sita en la cabeza de la linterna, ha sido también actualizada, y además del mencionado nuevo knurling más agresivo, es ahora mas estrecha.
Imagen

El mecanizado en titanio de las roscas suele ser un problema, por la dureza del material y lo delicado que resulta su tratamiento. Afortunadamente mi unidad tiene unas roscas de 10, perfectamente definidas y sin el típico tacto áspero que suele darse en este material. Llegaron bien limpias pero secas, pero tras engrasarlas ligeramente con grasa de silicona, el tacto es similar al que tenemos en el aluminio.
ImagenImagen

Otro cambio se encuentra en el final del tubo, en el anclaje para la anilla. La solución consiste en un vaciado alrededor del punto central (esta unidad cuenta con un pequeño imán de neodimio pero puede ser pedida con el punto luminiscente como la anterior), con una pequeña perforación para pasar la anilla, y a ambos lados un rebaje para permitir que la anilla quede dentro al posar la linterna en tailstand.
Imagen

Gracias al pequeño imán de neodimio puede ser fijada a superficies férreas, soportando sin problemas el peso de la batería y el enganche.
Imagen

Hablando del enganche, aquí tenemos otra mejora. El nuevo enganche tiene exactamente el mismo diseño y acabado que el anterior, pero es mucho más pequeño y ligero:
  • Versión SS: 33.2 x 15.5mm y 6.3g
  • Versión Ti: 25.8 x 11.9mm y 3.4g
Imagen

Gracias a esto, creo que no me equivoco cuando digo que estamos ante la linterna AAA fabricada en metal más pequeña del mundo, y ahora también la más ligera:
  • Linterna sin batería ni enganche: 8.0g
  • Con una eneloop y enganche: 22.8g
He preparado esta pequeña comparativa con la ayuda de algunos amigos, donde podemos comparar las diferencias de peso en linternas AAA populares:

Imagen

No hay rival.

FUNCIONAMIENTO:
No hay cambios. Se mantienen los dos modos sin memoria, accesibles mediante roscado-desenroscado de la cabeza de la linterna. Siempre enciende en modo bajo.

Imagen

CONSUMOS Y DURACIÓN DE BATERIA:
El rendimiento es exactamente el mismo que en la versión de acero. Podeis leerlo aquí.

PROYECCIÓN:
Encargué esta DQG III Ti con XP-G R5, con el tono blanco frio para poder compararlo directamente con el XP-G R4 NW de la DQG III SS.
Imagen

Los resultados saltan a la vista.

CONCLUSIÓN PERSONAL:
Si la DQG III en acero inoxidable ya me gusto mucho, esta me gusta aún mucho mas. No tengo palabras para agredecer a George, autor de esta pieza de joyería convertida en útil linterna de uso diario, el cuidado con el que ha diseñado y ejecutado esta maravillosa obra de arte.
Imagen

Quedo a la espera de noticias nuevas sobre su nuevo y ambicioso proyecto, la Tiny18650… :silbando:

:sisi1: Me gusta:
  • TODO.
:sisi1: No me gusta:
  • NADA.
07 Jul 2012 21:09 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG III Ti

Mi agradecimiento a los usuarios C_DoS_VTR_1.6_16V, lupine, makuke, kreisler, trevize, stirner y Me pirro todo aquí por su ayuda en la recopilación de los pesos de las linternas AAA. :abrazo:
07 Jul 2012 21:18 por thot
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: Vicus Spacorum

Re: DQG III Ti

Gracias por la interesante reseña. Si te decides a venderla... no dejes de decirmelo (aunque este no sea el sitio indicado para ello) y es que esta linterna, en concreto, me parece todo un logro de diseño...
07 Jul 2012 21:53 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: DQG III Ti

hola UPz,

muchas gracias por esta resena atractiva bien hecha. muy interesante la comparacion.
solo queda una cosita .. cinquenta y cinco euronas son bastante. y aun mas que el precio de la klarus mix6 titanio. por tanto preferia la klarus..
bueno un dia cuando ya no haya mas ejemplares del dqg iii ti me voy a arrepentir de no haberlo agarrado en esta temporada :taptap:

Saludos! :vota:
se donde colocar las acentuaciones ortograficas pero faltan en mi teclado porfa disculpenmelo
07 Jul 2012 22:56 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: DQG III Ti

:aplauso: vaya pasada de linterna... increible lo que pesa... menos que un sobre de ketchup!!! :wow: ahora más que nunca cuida las llaves porque como las pierdas y lleves ahí esa joya...... :dale:

donde hay info de la tiny 18650? :zpalomita:
07 Jul 2012 23:03 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG III Ti

thot escribió:Si te decides a venderla...
Me acaba de llegar, y en la review creo que dejado bien patente que estoy como un niño con zapatos nuevos... Si tuviese que vender alguna, te aseguro que habría muchas de las que desharía antes. Yo en tu caso (conociendo los problemas que tienes con correos por otro hilo) lo que haria seria pedirla que te la envien a una dirección de un familiar en otro municipio. Piensa que es una edición "limitada" a 100 unidades.
kreisler escribió: solo queda una cosita .. cinquenta y cinco euronas son bastante. y aun mas que el precio de la klarus mix6 titanio. por tanto preferia la klarus..
bueno un dia cuando ya no haya mas ejemplares del dqg iii ti me voy a arrepentir de no haberlo agarrado en esta temporada :taptap:
Amigo kreisler!
55 dólares americanos (algo menos de 45 euros al cambio hoy) me parecen un precio más que justo teniendo en cuenta que, al contrario que ocurre con la Klarus, esta ha sido diseñada por un entusiasta, y fabricada por sus propios medios y empeño. No responde a ninguna estrategia comercial, y simplemente nos ha dado la oportunidad al resto de poder disfrutar de lo que el mismo habría hecho para si mismo.
Además, el precio de la Klarus MiX6 Ti solo es más bajo en DinoDirect, y no todos los días. Su política de precios dinámicos puede llegar a ser desesperante.
Y esto te lo dice alguien que compró una MiX6 Ti aprovechando uno de esos días en los que están baratas.
Yo en su dia deje pasar la DQG II, y aun hoy con dos DQG III en mis manos me arrepiento.
Pulpo del Retiro escribió: donde hay info de la tiny 18650? :zpalomita:
Aun no hay info. Yo conozco algunos detalles que George me ha soplado, y algún otro usuario de FL también...
Aun es pronto para empezar a hablar de ella. Os mantendré informados.
07 Jul 2012 23:07 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: DQG III Ti

Gracias por la review muy ilustrativa. :aplauso:

La DQG, muy interesante, especialmente destacan esos detalles como el enganche o el imán que a menudo los fabricantes descuidan y el peso es... sorprendente :wow: .
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
07 Jul 2012 23:35 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

forol se llama este este sitio ya

gracias UPz por tu comentario. lo entendi todo perfectamente. jeje que bien que se leer kasteyano :gaydude:
te comento que foról me da un monton de alborozo!!
se donde colocar las acentuaciones ortograficas pero faltan en mi teclado porfa disculpenmelo
08 Jul 2012 03:14 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: DQG III Ti

UPz escribió:
esta ha sido diseñada por un entusiasta, y fabricada por sus propios medios y empeño.
Bueno UPz, si es así como dices que puedes decir sobre la durabilidad y fiabilidad de electrónica ya que este tio no tiene los mismos recursos como un gran fabricante.
Mi Fenix E05 han dejado de funcionar tras 2 meses de uso diario en llavero ( ¿ electrónica , led? ) y han sido hecha por un gran fabricante. Que sea la mas pequeña o una joya para mi no basta. Tiene que ser duradera en el uso diario ( que implica también caídas a la altura de los manos por lo general), que la puedo usar encendida cuantas hora necesito o quiero, aunque con la mía solo una vez han sido probada hasta agotar la batería para ver si el fabricante cumple con lo prometido, pero si encendida cuantas veces han sido necesario, que han sido diseñada con este fin, ¿no?
Pagar tanto para colocarlo en una vitrina y enseñarla a unos amigos de vez en cuando no convence. Por lo menos a mi, no.
Dale uso duro diario unos meses y luego esperamos tus impresiones sobre la fiabilidad de electrónica/led.
La linterna si es bonita y tu reviews también ¿pero alguien han dado uso diario (en llavero y encendido, caídas) meses como mínimo par demonstrar lo buena que es aparte de bonita y pequeña?
Espero que no he ofendido a nadiepor lo dicho.
08 Jul 2012 10:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG III Ti

Ante todo, ofendido para nada.
Evidentemente, no uso a diaro todas las linternas que tengo, y algunas están en la repisa prácticamente sin uso. No es el caso de la DQG.
Esta es una versión Ti de la la DQG de acero, con la misma electrónica, que tengo en el llavero desde hace meses. Se me ha caído, golpeado, olvidado encendida... Y de momento funciona de maravilla.
Eso no quita que por X motivo, dentro de una hora deje de funcionar. Desgraciadamente nada en este mundo está libre de fallos.
Solo tienes que investigar un poco para darte cuenta que los afortunados que tienen versiones anteriores ( I y II) las siguen teniendo, usando y admirando.

Un saludo!
08 Jul 2012 15:11 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: DQG III Ti

Buenas por aquí.

Pues con menuda joyita te has hecho UPz, y si no se animan a hacer un segundo lote lo cual no me parece demasiado descabellado debido a los problemas de mecanizado de roscas además va a pasar de joyita a tesoro...

De una linterna de esa calidad y diseñada con tanto mimo pocos defectos se le pueden sacar.

Que la disfrutes!!


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
08 Jul 2012 16:00 por makuke
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 308

Registrado: 07 Ago 2011

Re: DQG III Ti

Un excelente trabajo, a la altura de la joya que nos enseñas. Es increible lo ligera y compacta que es......
08 Jul 2012 16:10 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: DQG III Ti

Aunque el diseño no sea ninguna maravilla, esta chula, pesa menos que una Wee? :elboinas:
HE PERDIDO LA CUENTA
08 Jul 2012 16:21 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG III Ti

Gracias por los comentarios chicos!
F. Premens escribió:Aunque el diseño no sea ninguna maravilla, esta chula, pesa menos que una Wee? :elboinas:
No será una maravilla para tí... :silbando: A mi me gustan las lineas sencillas y básicas. :abrazo:
P.D: Cuanto pesa una Wee?
08 Jul 2012 16:39 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: DQG III Ti

Jaja, que te guste es una cosa y que sea sencillo es otra, no lo veo mal, es una linterna sin florituras.

Pues por eso preguntaba, me vas a hacer buscarlo? :elrisas:
HE PERDIDO LA CUENTA
08 Jul 2012 16:54 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG III Ti

Si quieres lo busco yo... :eaea:
08 Jul 2012 17:00 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: DQG III Ti

12 gramos con bateria dicen.. :elboinas:

Por cierto, alguna foto mas al lado de cosas habituales no estaria mal. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
08 Jul 2012 17:03 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG III Ti

No las hice por ser prácticamente igual que la versión SS, que si tiene esas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
08 Jul 2012 18:54 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: DQG III Ti

:aplauso: :aplauso: Como de costumbre... EXCELENTE Review! :aplauso: :aplauso:

Yo personalmente si le tengo una "pega" a esta linterna, y es la falta de un modo medio de unos 30 lm. Quizás me he acostumbrado al uso de esos 27lm en mi LD01 y de ahí que lo heche en falta, aunque esta DQG con 60 lm al 100% tiene un excelente compromiso entre potencia y Runtime.

Otra cosa que veo "Rara" es la cabeza de la Ti en la siguiente foto:

Imagen

¿Está como torcida respecto al cuerpo ó es efecto de la foto? Lo digo porque la DQG SS no parece tener esa desviación.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
08 Jul 2012 18:59 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG III Ti

Ahora que me fijo si es cierto que parece torcida.
Creo que es un efecto óptico por las sombras y reflejos, acentuado quizás por la lente de la cámara.
Haciéndola rodar sobre la cabeza en una superficie lisa no se aprecia desvió alguno.

© ForoLinternas