Mini review Zebralight h502

Sólo reviews de linternas.

06 Jul 2012 22:09 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Mini review Zebralight h502

Zebralight se ha especializado en frontales y linternas de calidad y algo diferentes del resto de la oferta del mercado, haciendo especial detalle en el tamaño y en las buenas carácteristicas de sus drivers, que exprimen la energía de las baterías con sorprendente eficacia. La H502 es un nuevo paso en este sentido.

Imagen

La Zebralight H502 es un frontal de una sola batería AA en la tradicíon de la clásica H50, una lamparita todo inundación con un ángulo de iluminación de 120º

Imagen
Imagen

La envoltura recibida por correo es espartana: una caja de cartón envuelta en plástico de burbujas y unas tiras de espuma para proteger el frontal.

Imagen
Imagen

El contenido es también sobrio: frontal, batería alcalina, clip, un par de o-rings de silicona de repuesto, cinta para la cabeza con sujección de silicona y manual de operaciones. El vendedor (Flashaholics) también ha incluido como regalo una linternita de botón para el llavero. :eaea:

Imagen
Imagen
Imagen

El tamaño es muy contenido, sería sorprendente de no existir su predecesora la diminuta H50. La H502 es un pelo más larga y algo más ancha especialmente en la cabeza, donde se ubica el botón y el disipador.

Imagen
Imagen

En la mano se pierde perfectamente en un puño. Medidas de 70,1x21,3mm. :wow:

Imagen

El clip es a presión igual que en la Zebralight H51, y parece bastante seguro.

Imagen

El tubo es fino pero no da sensación de fragilidad. En general es bastante ligera (30g sin batería , 56g con una AA Eneloop y 79g con batería y banda)

Imagen

El anodizado es un color gris metálico típico de Zebralight, muy agradable. Las roscas suaves y de calidad.

Imagen

Puede sostenerse sobre su base de pie o sobre su cabeza.

Imagen

El botón de encendido y cambio de modos está protegido por una corona metálica y algo recogido para evitar activaciones accidentales, de nuevo en la linea de la H51 con la que comparte muchos genes.

Imagen

El led es un XM-L cool de 6300K de temperatura, el tinte es blanco con un ligero deje verdoso en los bordes, en especial en modos bajos. :rolleyes:

Imagen

El "reflector" es una sustancia fosforescente que brilla en la oscuridad tras haber sido expuesta al propio led, por ejemplo, un detalles distintivo y curioso, aunque no parece que dure mucho la "carga". :elboinas:

Imagen

El reflector es en principio propio de un led desnudo, pero un vistazo más detallado muestra una óptica destinada a difundir más que a concentrar, algo poco frecuente. La parte trasera tiene algo de masa y aletas disipadoras para evitar calentamientos. Además Zebralight asegura que el diseño permite que el calor se difunda por todo el cuerpo sin impedimentos.

Imagen

La iluminación es uniforme y muy potente en su modo máximo. Los modos son:
3 niveles principales (Alto, Medio y Bajo). Cada nivel principal puede programarse en dos sub-niveles y a su vez el segundo subnivel de cada modo puede ser programado en otra potencia o estrobo, siguiendo la clásica orgía de clicks para programar una Zebralight. :roto2rie:

Alto: H1 260 Lm (0.9 h) o H2 160 Lm (1.9 h) / 100 Lm (3.3 h) / 4Hz Estrobo
Medio: M1 50 Lm (7.5 h) or M2 25 Lm (12 h) / 12 Lm (27 h)
Bajo: L1 2.7 Lm (4 días) or L2 0.34 Lm (3 semanas) / 0.06 Lm (2 meses) / 0.01 Lm (3 meses)

H502
Imagen
H50
Imagen

El modo bajo-bajo-bajo de 0,01 lumens es de lo más bajo que he visto y solo sirve en total oscuridad. Con algo de luz es dificil saber si está encendida. :sisi1:

Imagen

Tiene un consumo parásito ridículo de 16 años para agotar una batería con lo que esta se acabaría antes por autodescarga que por el consumo de dejar la pila dentro.
El tono verdoso ha salido algo exagerado en la foto.

Imagen

Está claro que el driver está optimizado para NiMh o primarias de litio L91 pero no admite 14500 al estar limitado el máximo voltaje de 0,7 a 2,5V. Las alcalinas son bienvenidas pero no se consegurían esas cifras de record de 260 lumens o 3 meses de autonomía. Con una L91 esas cifras se podrian superar en algo.

Imagen

Otra característica novedosa es un indicador de voltaje. Con cuatro pulsaciones cortas, muestra un número de flashes, desde 4 para indicar carga completa a uno para indicar batería por debajo del 25%.

Imagen

Una linterna, lampara y frontal imprescindible para los amantes de las linternas inundadoras. El único pero que se le puede poner es su precio elevado y un cierto tinte verdoso en mi modelo, pero aún así no es nada que me llegue a molestar. Además hay opciones cálidas (4000K) y de "luz del día" (5000K) disponibles, aunque son menos eficientes, y una neutral en camino. El modo medio de 50 lumens por 7,5h es verdaderamente útil y más propio de linternas con dos AA... hasta ahora.

A falta de la prueba del tiempo las primeras impresiones son muy positivas. Veremos como se comporta cuando pase la novedad :lengua:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
06 Jul 2012 22:52 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Mini review Zebralight h502

Excelente review, y excelente linterna.
Futurible 100%.
06 Jul 2012 23:10 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Mini review Zebralight h502

Que maravilla. Que cosita más bonita!!!!
Como me gustan la fotos en las que se ve su poderío inundando y lo diminuta que es.
El tinte verdoso puede ser en parte por el reflejo de la parte fotoreactiva GITD. Yo me quiero esperar a la neutral xml ya que los de alto CRI con rebel no son tan eficientes. Esa cantidad de lumens con solo una AA es obscena.
Enhorabuena por esa preciosidad y muchas gracia por esa fantástica revisión.
Espero poder tener en un tiempo no muy lejano una hermanita suya ...
06 Jul 2012 23:52 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Mini review Zebralight h502

Una pieza preciosa y excelente review como siempre, calidad a tope. Un frontal muy deseable, si señor.

Que la disfrutes.

Saludos
07 Jul 2012 11:15 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Mini review Zebralight h502

Hola a todos. Estaba seguro de que esta joya iba a caer en manos de Cronovoro. Esperaba esta review como agua de mayo. No obstante, y siguiendo recomendaciones de otros foreros, voy a esperar que salga la versión neutral y seguro que cae. Por cierto Cronovoro, me extraña que la hayas comprado en Flashaholics, ya que he visto los precios, y me parecen que son mas caros que en la propia página de Zebra. No obstante supongo que tendrás tus razones para haberla comprado allí. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
07 Jul 2012 12:31 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mini review Zebralight h502

macofe escribió:Hola a todos. Estaba seguro de que esta joya iba a caer en manos de Cronovoro. Esperaba esta review como agua de mayo. No obstante, y siguiendo recomendaciones de otros foreros, voy a esperar que salga la versión neutral y seguro que cae. Por cierto Cronovoro, me extraña que la hayas comprado en Flashaholics, ya que he visto los precios, y me parecen que son mas caros que en la propia página de Zebra. No obstante supongo que tendrás tus razones para haberla comprado allí. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Hola macofe. Si, había razones para comprar allí (un bono de descuento de una compra anterior) Respecto a la versión neutral... pues yo la hubiese comprado, pero parece que se ha atrasado hasta más adelante en el año debido a que Zebralight quiere incorporar un XM-L de calidad y está esperando recibir el lote. En la página oficial solo habla de "2012", claro que también pone eso de la Q50W o la S6330 :elrisas:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
07 Jul 2012 14:36 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Mini review Zebralight h502

cronovoro escribió:
macofe escribió:Hola a todos. Estaba seguro de que esta joya iba a caer en manos de Cronovoro. Esperaba esta review como agua de mayo. No obstante, y siguiendo recomendaciones de otros foreros, voy a esperar que salga la versión neutral y seguro que cae. Por cierto Cronovoro, me extraña que la hayas comprado en Flashaholics, ya que he visto los precios, y me parecen que son mas caros que en la propia página de Zebra. No obstante supongo que tendrás tus razones para haberla comprado allí. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Hola macofe. Si, había razones para comprar allí (un bono de descuento de una compra anterior) Respecto a la versión neutral... pues yo la hubiese comprado, pero parece que se ha atrasado hasta más adelante en el año debido a que Zebralight quiere incorporar un XM-L de calidad y está esperando recibir el lote. En la página oficial solo habla de "2012", claro que también pone eso de la Q50W o la S6330 :elrisas:
Gracias por responder, Cronovoro. La verdad es que me dá un inmenso placer leer, tanto tus reviews, como las del compañero UPz. Se ve que os lo trabajais de verdad. Parece fácil, pero organizar las fotos, los detalles, las descripciones, etc, no es tan sencillo, como verlo en pantalla, todo ello lleva su tiempo (y bastante). Yo hasta la fecha vengo comprando linternas baratillas, pero que, por lo menos, me matan el gusanillo. No obstante, la Zebra en versión neutral, esa fijo que me la pillo, y como no tengo prisa porque salga al mercado, esperaré, a lo mejor es un buen regalo de reyes. Gracias a ambos, porque me teneis enganchado a éste Foro como, supongo, a muchos de los foreros que estamos empezando a "ver la luz". :respeto:
07 Jul 2012 17:37 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Mini review Zebralight h502

Muy buena pinta, que peque. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
07 Jul 2012 18:19 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Mini review Zebralight h502

Gran review y gran frontal.

De todo con lo que me quedo es sin duda los 260 lúmenes sacados de una AA. :eek: :esdios:

BRUJERÍA!! :roto2:


Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
07 Jul 2012 22:55 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mini review Zebralight h502

Me pirro todo aquí escribió:Gran review y gran frontal.

De todo con lo que me quedo es sin duda los 260 lúmenes sacados de una AA. :eek: :esdios:

BRUJERÍA!! :roto2:

Saludos
Bueno, lo cierto es que en un principio hablaban de 300 lumens y eso es lo que prevén por ahora para la nueva Zebralight T5 con una sola AA. :silbando: Ya veremos...
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
08 Jul 2012 13:49 por loganjos
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Andalucia - España

Re: Mini review Zebralight h502

La verdad que es una chulada, habia visto este tipo de Zebralight en el foro pero la verdad que no le preste mucha atención, pero al ver esta rewiew me han enganchado y no descarto que la próxima adquisición sea una de estas :sisi1: :sisi1: :sisi1: , encuanto me llegue la XinTD jejejejeje, que ruina :gaydude: :gaydude:
Balder SE-1 - Balder SE-2 - XinTD C8 - Roche F12 - Keygos KE5
08 Jul 2012 22:36 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Mini review Zebralight h502

Me encanrtan las linternas compactas, y esta Zebralight es una monería. 260 lumenes de una AA no es un rendimiento extraordinario, la calidad debe estar no sólo en la construcción sino también en el driver. Excelentes fotos y excelente review, yo ando detrás de comprarme una Zebralight de tono neutral, quizá una AA pero tipo linterna en vez de frontal, se me ponen los dientes largos al ver las fotos, gracias por la excelente review
18 Jul 2012 16:19 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Mini review Zebralight h502

Contando que últimamente le tengo mayor deseo a las linternas alimentadas por AA... y que desde que ví esta review, quedé "encandilado"... me la he pedido :elrisas:

He pagado por ella ~56€ mediante su zebralight.com, espero no tener problema con aduanas!

Gracias al autor de la review por enseñarnos esta pequeña maravilla :respeto:


Saludos.
18 Jul 2012 20:11 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Mini review Zebralight h502

Se la ve una buena compra :aplauso:

Muy buena review por cierto.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas