LINTERNA LARGO ALCANCE

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Jul 2012 19:08 por LumenFLUX
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 25 Jun 2012

LINTERNA LARGO ALCANCE

Juan_blv escribió:
LumenFLUX escribió:Led Lenser X21
Yo la tengo y es una pasada.
Casi 400 euros quien la quiera.
Por 400$ (usd) tienes la SR95 con 2200 lumens... A poco se merienda a la x21
Me gustaría verlo, en serio te lo digo.
01 Jul 2012 19:34 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

La fenix TK70 también se merienda a la X21 creo, y también es más barata. En alcance no se yo, porque la Led Lenser es zooming, pero todos sabemos lo que eso implica, un punto concentrado con el que barrer la zona...aunque no deja de ser una gran linterna, a mi siempre me ha gustado, pero 400 lereles...demasiado.

Saludos
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
01 Jul 2012 19:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

LumenFLUX escribió: Me gustaría verlo, en serio te lo digo.
Una zooming pierde mucho y en general ese tipo de linternas no hacen nada bien, fijate que la mayoria de marcas de linternas premium no fabrican zoomings ya que no es el mejor sistemas para sacar la mejor luz, cuando inundan no ves un carajo mas allá de los pocos metros de la viñeta iluminada y cuando lanzan no ven un pimiento a 2 miserables metros del spot, marean incluso moverte con ellas encendidas en throw ya que solo ves un punto en lo lejos que se mueve como una liebre, ademas es complicadisimo buscar algo a lo lejos ya que solo hacen un punto.

Dejo un video sobre el comportamiento de la X21 http://www.youtube.com/watch?v=maGfyE9A ... re=related pero esto no te será nada nuevo ya que lo conoces porque la tienes, pero estas fotos veras diferencias entre la X21 y una Fenix TK70 que vale sobre 180 euros

Como apreciarás la TK es mas economica y se merienda a la X21, y eso que las fotos estan en un interior y aqui hay mucha luz de rebote pero en campo abierto aun se nota mas, no sirve de nada para la mayoria de usuarios ver un punto a 500 metros y a la vez no ver nada a 30 metros, eso es loq ue hacen este tipo de linternas.

Led Lenser X21 maximo flood
Imagen
Led lenser maximo throw
Imagen
Fenix TK70
Imagen

Aqui unos beamshots donde sale la X21 la TK70 y otras y tu mismo lo verás, por cierto las Olight SR de gama alta son autenticos cañones de luz.

http://www.youtube.com/watch?v=0H9AuhJVfYw

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Jul 2012 20:09 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

LumenFLUX escribió: Me gustaría verlo, en serio te lo digo.
01 Jul 2012 20:11 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

hay datos de a cuantos lux@1m llega esa tk70? en las fotos parece dar bastante luz para ser de solo 3 leds

edit en cpf hablan de 85000-90000 lux@1m :eek: no creia que llegase a tanto
01 Jul 2012 20:45 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

UPz escribió:
Spoiler
LumenFLUX escribió: Me gustaría verlo, en serio te lo digo.
+1 :sisi1: :sisi1:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
02 Jul 2012 08:55 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

La XinTD C8 no te defraudará.

Yo la tengo y todo son pros: calidad acabado, flood, throw... etc y lo mejor: el precio¡¡¡
02 Jul 2012 23:40 por LumenFLUX
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 25 Jun 2012

LINTERNA LARGO ALCANCE

Pues si tiene buena pinta la tk70 , tiene un spot diferente al no ser regulable.
Es como las mujeres, me gustan todas !!
Saludos y gracias por los reviews
03 Jul 2012 15:19 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

la tk 70 que diametro de cabeza tiene y de que diametro es cada relector? sigo sin entender como llega a 85000 -90000 lux @1m

las c8 con un reflector de 38mm liso y a mas de 3.5 amp rondan los 20000 lux@1m es decir que juntando tres c8 serian 60000 lux lejos de los 85000 de la tk70, acaso son los reflectores de la tk70 de mas de 38mm o son mas profundos o que leches pasa aqui?
04 Jul 2012 17:46 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

moviles2 escribió:la tk 70 que diametro de cabeza tiene y de que diametro es cada relector? sigo sin entender como llega a 85000 -90000 lux @1m

las c8 con un reflector de 38mm liso y a mas de 3.5 amp rondan los 20000 lux@1m es decir que juntando tres c8 serian 60000 lux lejos de los 85000 de la tk70, acaso son los reflectores de la tk70 de mas de 38mm o son mas profundos o que leches pasa aqui?

A lo mejor los reflectores de las C8 no están del todo optimizados para esos LED´s ¿?
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
04 Jul 2012 21:06 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

La x21 es una linterna especifica, con mucho alcance pero tampoco me parece que tenga poca inundacion, sino mirad este video. Habria que compararlo con la fenix tk70, pero vamos, que tampoco es que inunde poco con poca luz. :silbando:
http://www.youtube.com/watch?v=CYUipzqfFkA
04 Jul 2012 21:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

linternero23 escribió:La x21 es una linterna especifica, con mucho alcance pero tampoco me parece que tenga poca inundacion, sino mirad este video. Habria que compararlo con la fenix tk70, pero vamos, que tampoco es que inunde poco con poca luz. :silbando:
http://www.youtube.com/watch?v=CYUipzqfFkA
Claro que inunda una zooming, eso no lo ponemos en duda, el "problema" es que viñetean una burrada, hacen siempre un spot, mas grande si inundamos y mas pequeño si lanzamos, la luz siempre termina en un corte duro y mas a campo abierto donde no hay luz de rebote, una cosa iluminada pasa de estar iluminada y no ver nada a 1 metro del sport sea este del tamaño que sea ya que no hay luz dispersa, "tipo proyector de cine" las fotos lo dejan bien claro lo que hace una zooming "todas" y lo que hace una buena de reflector, en una respuesta mia de este mismo post ya he puesto las fotos pero las pongo de nuevo y añado otras, por cierto en el video que pones se ve la supremacia de una buena linterna a un foco de estos portatiles supongo de mediana calidad ya que como ya habia visto en alguno que ha pasado en mis manos poca luz mucho consumo poca autonomia y mucho peso es lo que suelen tener esos focos.
Led lenser X21 flood rebajada a algo mas de 1050 lumens
Imagen
X21 throw
Imagen
Fenix TK70 a 950 lumens
Imagen
Led Lenser X21 maximo flood tope potencia
Imagen
Led lenser maximo throw turbo
Imagen
Fenix TK70 turbo
Imagen

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Jul 2012 21:40 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

Todas tienen sus pros y sus contras, en las ultimas fotos, las de interior del pasillo, prefiero con creces el efecto en flood de la X21 donde todo el area que cubre tiene una luz totalmente homogenea, quela TK70 que tiene un hotspot que quema donde llega y no se distingue bien lo que se está iluminando.

Dicho esto, no digo que sea mejor la X21 que la TK70, hay años de diferencia entre la salida al mercado de una y otra, si actualizasen la X21, a una con triple XM-L y flood to throw, seguramente me gustase mas.
Always look on the bright side of life
04 Jul 2012 21:47 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

yavi_ escribió:Todas tienen sus pros y sus contras, en las ultimas fotos, las de interior del pasillo, prefiero con creces el efecto en flood de la X21 donde todo el area que cubre tiene una luz totalmente homogenea, quela TK70 que tiene un hotspot que quema donde llega y no se distingue bien lo que se está iluminando.

Dicho esto, no digo que sea mejor la X21 que la TK70, hay años de diferencia entre la salida al mercado de una y otra, si actualizasen la X21, a una con triple XM-L y flood to throw, seguramente me gustase mas.
En las primeras fotos a mi tambien me gusta mas la luz del pasillo de la X21 "en flood" por ser mas suave, la Tk en ese caso se le tendria que bajar mas la potencia para que el spot central fuera menos intenso, pero estas linternas no estan diseñadas para interiores y en campo abierto y distancias grandes es cuando se nota mas la diferencia.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Jul 2012 22:39 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

Ya digo que cada una tiene sus pros y sus contras, a mi personalmente me gustan bastante las flood to throw pese a que no exista gran oferta, pero reconozco que no son lo mejor en todos los aspectos, pero las ventajas que tienen, me gustan tanto como para tener mas de este tipo que de ningún otro.

Si sacasen una con 3 lentes grandes en el tamaño de cabeza de la TK70, y con XM-L, si el precio lo permitiese, seguramente me lanzaría de cabeza.
Always look on the bright side of life
04 Jul 2012 23:23 por LumenFLUX
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 25 Jun 2012

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

También tenéis que tener en cuenta, que el SPOT de la X21 en modo throw en el campo no es precisamente pequeño. Si necesitas inundar de cerca, te vale perfectamente el modo flood, si necesitas lanzar lejos, te aseguro que el spot throw es lo suficientemente grande como para ver un campo bastante amplio.

Leí en el foro un compañero que quería intentar tunear la X21 con leds XM-L, pero creo que al final se rajó (jajaja)
La verdad es que para meterle mano a una linterna de casi 400 Euros, hay que tener muchos huevos o mucho dinero !!

Estaría bien ver como alumbra con 7 XM-L, jajaja.
05 Jul 2012 02:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

Jaipe escribió:
LumenFLUX escribió:Led Lenser X21
Yo la tengo y es una pasada.
Casi 400 euros quien la quiera.
Coñe 400 leuros, si uno la quiere buscando un poco se puede ahorrar un pico, :comor: esta linterna se puede encontrar por menos de 250 euros, ah.. y hay linternas superiores a la X21 y incluso mas baratas que la que sale en el enlace que dejo.
http://www.ebay.es/itm/LED-LENSER-X21-X ... 2a10317234
Aquí se encuentra por €299, incluye un regalo (uno de ellos es una "Led Lenser Police Tech V2" que no sé cual es y cuesta 48€) y está en España (tienda física) con envío gratis dentro de la península.
Personalmente no me gusta sobre todo por el tamaño y por ese precio encuentro muchas a mi gusto y por lo menos simular rendimiento, si no superior.


Volviendo al tema...

Si el presupuesto es de €25, ni pensar en una X21.
Jack Griffin escribió:O la XinTD C8 que no se sale mucho de su presupuesto y es una buena lanzadora
stirner escribió:Linterna que de mucha luz y que alcance muchos metros y que sea muy barata = C8 con led XML alimentado a 2,8A minimo
C8 con XML con garantia de estar alimentado a 2,8A=XindTD
http://www.intl-outdoor.com/xintd-c8-v3 ... p-308.html
Tambien puedes mirar una C8 mas barata en ebay y asegurarte de a cuantos A se alimenta el led poniendote en contacto con el vendedor.
Me sumo a la recomendación.
La XintD es la mejor C8 que ha pasado por mis manos, la que tengo es la primera versión de reflector roscado y un T5 NW, aunque tengo en camino una de las actuales. Cualquier C8 con XM-L dará un buen resultado, he visto en las tiendas recomendadas de FL hasta por el entorno de €15.

Sin buscar mucho:

http://www.dinodirect.com/torch-flashli ... d=80000008

http://www.manafont.com/product_info.ph ... ?rp=393554

Te digo que cualquier C8 con XM-L porque modifiqué una que era con XP-G (supuestamente R2) que le puse un XM-L y un driver 111 (1,4A) y rinde muy bien. Próximamente tendrá este, que viene en camino. Es la "multiusos" de un establecimiento rural, sustituyendo a una Maglite 2D.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Jul 2012 12:57 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

Por 35 euros y tal vez algún descuento mediante cupón, en DD tenes la Trustfire A8 con cargador y batería, creo es una buena opción para el uso que vas a darle, en reviews hay una reseña de la que recibí hace unos días. Inunda bien y tiene buen alcance en el rango de 40 - 50 metros, unos 600 lumenes reales que mucho mas no vas a necesitar.


Saludos y suerte

© ForoLinternas