Despiece Ultrafire WF-502b

Sólo reviews de linternas.

17 Ene 2010 01:46 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Despiece Ultrafire WF-502b

Esta mañana mientras me aburria haciendo tiempo en el curro (un centro comercial a las 6 de la mañana es muuuu aburrio) me puse a despiezar y a limpiar mi WF-502b, y la verdad es que me he llevado una sorpresa, en primer lugar hay que destacar el buen mecanizado de todas las piezas, no teniendo birutas que puedan dañar o molestar a la hora de desmontar la linterna, ademas de la facilidad para hacerlo, ya que tanto la arandela roscada del cristal como la del interruptor vienen preparados para trabajar con facilidad, en el caso de la primera, de aluminio, con dos muescas y en el de la segunda, de plastico/teflon, con dos agujeritos, con lo cual si tienes unas tijeras, por ejemplo, de puntas finas es la mar de facil enroscar y desenroscar.

Me he dado cuenta de que "mi niña" tiene tres arandelas de goma (¿o-ring?), dos de ellas ya las tenia localizadas en la parte anterior y posterior, o lo que es lo mismo, en el interruptor y la cabeza, pero no sabia de la tercera, que se encuentra en la lente, que por cierto es de vidrio y no de plasticucho malo, con lo cual la estanqueidad de la WF-502b es maxima.

A continuacion os pongo las caracteristicas de la linterna (segun DX):

Marca: Ultra Fire
Modelo: WF-502B
Emisor Marca / Tipo: Cree
Emisor BIN: XPE-WC R2
BIN Color: Blanco
Emisores Total: 1
Configuraciones de la batería: 1x 18650 batería de litio
Tensión de entrada: 2.6 ~ 4.2V, 4.2V max
Tipo de Conmutador: Clicky (clickIE)
Switch Ubicación: Tailcap (cola-cap)
Modos: 5
Modo de Memoria: Memoria de modo de circuitos Características
Modo de Formación: Hi 280lm 1200mAH> Mid 200lm 800mA> Baja 120LM 500mA> Fast Strobe 200lm 1000mA> SOS 250LM 1200mA
Circuitry: Digital regulada 1200mA de corriente de salida
Brillo: 280 lúmenes de brillo máximo (Manufactuer nominal)
Tiempo de ejecución: Máx: 120 minutos con 2400mA Batería (Manufactuer nominal)
Lente: Lente de vidrio recubiertos
Reflector: de aluminio con textura / OP Reflector
Clip: Clip incluido (bastante malucho, yo se lo quite)

Y una foto del despiece donde se pueden ver las tripas de "mi niña"

Imagen

Si alguien se pregunta porque esta la bateria envuelta en cinta de carrocero (dos vueltas justas), es porque de este modo la bateria no baila dentro de la linterna, no es que antes lo hiciera mucho, pero asi me gusta mas, ademas de esta forma abocas la bateria, la sueltas y baja despacito y suaaaave, y esto mola mazo :)
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
17 Ene 2010 02:04 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Despiece Ultrafire WF-502b

Es una linterna con pinta muy robusta y muy usada para trabajar.
Si consiguiera vender a su hermana (la 501B) probablemente la comprara.
(aunque quizás,ya la versión con XP-G)

Gracias por la foto.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Ene 2010 02:47 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Despiece Ultrafire WF-502b

Nada, pa' eso estamos.

Una cosita, buscando XP-G en Dx, bueno, exactamente XPG que si no no aparecen linternas, solo sale la que estoy esperando que me llegue, en tres versiones eso si, es esta.

Imagen

Y mi duda es la siguiente, me imagino que al ser un led superior, la que tengo ahora es un XPE frente a un XPG, alumbrara mejor, pero hay mucha diferencia?? he hecho una buena eleccion con la UniqueFire R5??

Asias ;)
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
17 Ene 2010 02:53 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Despiece Ultrafire WF-502b

la uniquefire con XP-G te dará mas luz menos concentrada
17 Ene 2010 02:57 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Despiece Ultrafire WF-502b

moviles2 escribió:la uniquefire con XP-G te dará mas luz menos concentrada
Peeero, mas luz, menos concentrada y con mas intensidad, o mas luz, menos concentrada y con menos intensidad?? no se si me explico
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
17 Ene 2010 17:50 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Despiece Ultrafire WF-502b

Moviles quería decir que los XPG dan más luz por ser más eficientes; pero debido a que tienen un die de un área mayor tienden a dispersar mas la luz teniendo un reflector de similar tamaño.

Hay otros factores que influyen mucho sobre como concentra o dispersa la luz; pero el tamaño del die y el ancho del reflector diría que son los más relevantes en caso de desear que concentre el foco, a menor tamaño del die, luz más concentrada y a mayor tamaño del reflector en ancho luz más concentrada (al menos tendríamos la posibilidad de ello, ya que en reflectores muy estrechos es difícil conseguir que concentren la luz.)

Saludos
17 Ene 2010 18:01 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Despiece Ultrafire WF-502b

Resumiendo, si algun dia me diera por modificarla para que tuviera un haz de luz mas concentrado, seria posible de alguna forma sin tener que cambiarle el led??
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
17 Ene 2010 20:54 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Despiece Ultrafire WF-502b

zer01 escribió:Resumiendo, si algun dia me diera por modificarla para que tuviera un haz de luz mas concentrado, seria posible de alguna forma sin tener que cambiarle el led??
sin modificar tamaño de reflector ni led la unica opción seria poniéndole reflector liso pero el spot seria mas imperfecto
17 Ene 2010 23:00 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Despiece Ultrafire WF-502b

moviles2 escribió:
zer01 escribió:Resumiendo, si algun dia me diera por modificarla para que tuviera un haz de luz mas concentrado, seria posible de alguna forma sin tener que cambiarle el led??
sin modificar tamaño de reflector ni led la unica opción seria poniéndole reflector liso pero el spot seria mas imperfecto
[FONT=Lucida Grande, Verdana, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]


Spot=¿? (imagino lo que es, pero asi me lo confirmais :))
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
18 Ene 2010 00:30 por Usuario eliminado
<<

Re: Despiece Ultrafire WF-502b

El mensaje ha sido eliminado por la administración del foro.
18 Ene 2010 11:09 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Despiece Ultrafire WF-502b

Compasillo escribió:
Por cierto, no estoy de acuerdo en que un reflector estrecho tenga que dar un haz de luz "imperfecto"
La imperfección depende mucho más de la calidad de la superficie del reflector y de la lente.
con el reflector liso me refiero , que mas concentracion pero que igual le aparecen los famosos anillos
02 Feb 2011 01:46 por HrC
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 31 Ene 2011

Re: Despiece Ultrafire WF-502b

Gracias por la foto, me fue de mucha ayuda desmontando el pulsador...

Una cosa, yo compre el cuerpo por ebay y luego me compre el Cree XP-G R5 en DX.

Imagen

La cosa esque lo marcado en rojo,¿arandelas se llaman? no me vino... y me entero ahora... :gaydude: :gaydude:
Se puede comprar por dx o en algun lado?

Saludos.
02 Feb 2011 06:32 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Despiece Ultrafire WF-502b

HrC escribió:La cosa esque lo marcado en rojo,¿arandelas se llaman? no me vino... y me entero ahora... :gaydude: :gaydude:
Se puede comprar por dx o en algun lado?

Saludos.
Estas seguro de que no te vienen, van colocadas donde marcan las flechas verdes, la grande en la flecha de la izquierda y las pequeñas en las de la derecha, fijate y nos dices.

Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
02 Feb 2011 21:35 por HrC
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 31 Ene 2011

Re: Despiece Ultrafire WF-502b

Las negras mirando mas detenidamente si que las tengo, pero la gris no!

Como puede ser? :roto2:
02 Feb 2011 21:56 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Despiece Ultrafire WF-502b

:facepalm2: "La gris" es el cristal de la linterna y el aro metálico que sujeta el cristal por dentro. :elboinas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Ene 2012 23:51 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Despiece Ultrafire WF-502b

Hola! una de las linternas que tengo es este modelo, curiosamente he buscado alguna solución que ya había leido cuando no funciona bien una linterna (limpiar a conciencia con alcohol todas las juntas) pero no me ha vuelto a funcionar, hace poco juraría que con una 18650 me llego a encender, probe otra y no ha vuelto a encender, CREO no estoy seguro, que una vez hace mucho tiempo le llegue a poner 2 CR123 e igual me la cargue ahí, pero repito que ha llegado a funcionar hace muy poco. Tambien hace tiempo se me callo al suelo y desde aquella le costaba encender y tenia que darle unos golpecitos para que se quedara encendida o se encendiera... asique puede ser varias cosas. El problema que tengo ahora es que quiero desmontar la parte del drop in pero no lo consigo, ahora viendo la foto veo que tiene 2 piezas que se desenroscan (serían 4 partes en total si se desenroscan todas) pero he probado hasta poniendome unos guantes de latex y no soy capaz! voy a intentarlo otra vez mas calentandolo un poco a ver si dilatandose sale y con los guantes de latex puestos, si no lo soy capaz de desmontar a ver si me decis algún otro truco :abrazo:
16 Ene 2012 00:29 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Despiece Ultrafire WF-502b

Talvez las roscas estan aseguradas con pegamento.
Puedes probar a meterla en el congelador(mejor dentro de una bolsa de plastico) una vez congelada y descongelada,prueba de nuevo.
Tambien puedes comprar una herramienta que se llama boa constrictor y que usa una tira de caucho regulable como abrazadera.Con ella yo he abierto linternas selladas con facilidad y sin marcar el anodizado.
Creo que vas en la buena dirección al querer mirar el drop in,los problemas como el tuyo,a veces se solucionan desenroscando un poco el pil del reflector(aunque esto puede estropear el beamshot,si sucediera hay otras formas de arreglarlo)
Última edición por stirner el 16 Ene 2012 02:25, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Ene 2012 01:23 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Despiece Ultrafire WF-502b

stirner escribió:Talvez las roscas estan aseguradas con pegamento.
Puedes probar a meterla en el congelador(mejor dentro de una bolsa de plastico) una vez congelada y descongelada,prueba de nuevo.
Tambien puedes comprar una herramienta que se llama boa constrictor y que usa una tira de caucho regulable como abrazadera.Con ella yo he abierto linternas selladas con facilidad y sin marcar el anodizado.
Creo que vas en la buena dirección al querer mirar el drop in,los problemas como el tuyo,a veces se solucionan desenroscando un poco el pil del reflector(aunque esto puede estropear el beam shoth,si sucediera hay otras formas de arreglarlo)
Seria posible alguna foto de dicha herramienta, me a parecido muy interesante yo para desenroscar alguna con el tema de la cola e utilizado el truco de envolver la linterna en cinta aislante o poner un trozo de trapo y emplear una pico loro o estirson logrando mi proposito pero marcando el anodizado
Supongo que sera el tipo de llave que se suele utilizar para sacar los filtros de aceite de los coches, pero en versión caucho en vez de cadena
16 Ene 2012 01:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Despiece Ultrafire WF-502b

Imagen
Imagen
Imagen
Espero que las fotos os sirvan :abrazo:
Ah,En el recuadro negro que se ve en la última foto vienen los números de patente de UK y US y no hay mas marcas en la herramienta.
Última edición por stirner el 16 Ene 2012 01:43, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Ene 2012 01:38 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Despiece Ultrafire WF-502b

Ya conseguí desmontarla, no me dí por vencido y se me ocurrio hacerle un "torniquete" dije, así o se desenrosca o se desenrosca... la herramienta esa que comentas haría la misma función seguramente de forma más segura, puse primero un poco de cinta aislante para que protegiera y no rallara la cabeza de la linterna y al final haciendo fuerza se quito pero ya digo que me costo aún asi bastante, estaba super sellado.... cuando la cierre un poco de grasa de silicona que aún no la estrene, pero desmontando la parte de atras donde el swich o tail-cap? (nose si esta bien dicho así) me cargue la gomita y tambien aproveche para cambiarla y que quede un poco mejor.

Bueno al tema, creo que el problema esta en la pieza que hace on y off no? ahí van las fotos y que opinen los expertos.


Técnica rudimentaria para desenroscar :elboinas: :
Imagen

Aquí es donde se ve la goma que rompí y creo que el problema de porque no me enciende la linterna, el mecanismo de on y off (tail-cap?)
Imagen


Y por último mi primer mod/arreglo de lo que rompí :rolleyes:
Imagen




PD: creo que va siendo hora de tener un multimetro en casa, que ya lo he necesitado unas cuantas veces y para estas cosas me vendría bien para hacer comprobaciones, si alguien recomienda alguno de DX con las tres B que me diga uno porque hay mil!

© ForoLinternas