Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Jun 2012 14:58 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Sobre la Sipik SK98 (18650 XM-L)

Jack Griffin escribió:
pepitogrito escribió: Hostia, perdona, te entendí mal... Creí entender otra cosa... Entonces y según eso, en modo alto esta XML se la come con patatas, ¿no?

Saludos y disculpa. :llora:
Muy mal regulada tendría que estar para que un T6 rindiese lo mismo que un Q3-Q5 :sisi1: :sisi1: :sisi1:
Claro, por eso me extrañaba tanto...

Por cierto, las monedas de 2 céntimos creo que entran por poco o justas-justas.... :cejas: Total, para lo que nos van a durar en España...

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Jun 2012 15:42 por UPz
<<

Moderador Global

Tranquilo, ya me di cuenta que te estabas liando un poco :roto2rie:

En Flood se la come con papas, ensalada, segundo plato, postre, café y puro. :sisi3:

Pongo unas fotos que tengo para la review:

ImagenImagen
ImagenImagen
19 Jun 2012 20:05 por UPz
<<

Moderador Global

Ya tengo mi SK98 operativa, y mejorada.
Al final he optado por la opción moviles2, ya que no tenia acceso al torno por estar este "en reparación".

Con un trozo de barra de cobre de 18mm que tenia por ahí, corte un disco de 18x6mm. Con tela de esmeril rebajé el diametro, hasta que a duras penas entraba en el hueco. Luego con una sierra le hice un par de mordiscos en el borde para los cables, y usando un tornillo de banco le embutí en el sitio. Queda a presión, haciendo contacto más que solido con el aluminio del pill hueco.
Imagen
Imagen

Luego he fijado la estrella con fujik y dejado secar durante 6 horas. Vuelto a soldar los cables y listos.
19 Jun 2012 23:30 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

si hubiese tenido a mano tornillo de banco lo habra usado tampien para meter una pieza en otra me parece la mejor forma pero como estaba en casa tuve que recurrir a dar buenos macetazos :cantarin:

no se me ocurrio lo de la sierra, me habria ahorrado 2 brocas
20 Jun 2012 00:04 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

moviles2 escribió:... pero como estaba en casa tuve que recurrir a dar buenos macetazos :cantarin:
Macetazos que no mazazos? :roto2rie:
Con una maceta de terracota? Pobre maceta!
20 Jun 2012 00:27 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:Ya tengo mi SK98 operativa, y mejorada.
Al final he optado por la opción moviles2, ya que no tenia acceso al torno por estar este "en reparación".

Con un trozo de barra de cobre de 18mm que tenia por ahí, corte un disco de 18x6mm. Con tela de esmeril rebajé el diametro, hasta que a duras penas entraba en el hueco. Luego con una sierra le hice un par de mordiscos en el borde para los cables, y usando un tornillo de banco le embutí en el sitio. Queda a presión, haciendo contacto más que solido con el aluminio del pill hueco.
Imagen
Imagen

Luego he fijado la estrella con fujik y dejado secar durante 6 horas. Vuelto a soldar los cables y listos.
Vale, perfecto, ¿y ya se puede tener mil horas encendida en Alto?, ¿ya sólo se calienta y no se queda la mano pegada -como con super-glú- del calor...? ¿Qué por dios, qué? :gaydude:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Jun 2012 12:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Pero la SK98 no tiene mas de 1000 lumens? y la sipik normal no eran menos de 200? si es así claro que se ve diferencia pero estamos hablando d emuchos lumens de mas no? o hay algo modificado?
UPz escribió:Tranquilo, ya me di cuenta que te estabas liando un poco :roto2rie:

En Flood se la come con papas, ensalada, segundo plato, postre, café y puro. :sisi3:

Pongo unas fotos que tengo para la review:

ImagenImagen
ImagenImagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Jun 2012 15:11 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

d4n1 escribió:
moviles2 escribió:... pero como estaba en casa tuve que recurrir a dar buenos macetazos :cantarin:
Macetazos que no mazazos? :roto2rie:
Con una maceta de terracota? Pobre maceta!
maceta es como un martillo pero bastante mas grande la parte de metal y de una sola mano y mas pequeña a su vez que una maza
pepitogrito escribió:[Vale, perfecto, ¿y ya se puede tener mil horas encendida en Alto?, ¿ya sólo se calienta y no se queda la mano pegada -como con super-glú- del calor...? ¿Qué por dios, qué? :gaydude:

Saludos.
con ese mod lo que logramos es que el led no se fulmine o dañe en segundos pero como es logico tanta potencia en ese tamaño implica que la carcasa se va a calentar mucho y no se puede tener encendida de forma indefinida en modo alto o la linterna cojeria demasiada temperatura
irega escribió:Se haría mejor con aluminio?, lo digo por la disipación de calor que creo que lo hace mejor que el cobre (y menos trabajo a la hora de cortarlo y planificarlo manualmente).

Por cierto Moviles2, creo que se te han partido las brocas porque has hecho los taladros en el mismo perfil donde se unen el aluminio y el cobre y al realizarlo en ese sitio se engancha la broca con lo que al final se parte.
con aluminio seria quizas mas facil de hacer pero el cobre transmite mucho mejor el calor lo que pasa es que no se suele usar por que es muchisimo mas caro y dificil de trabajar en mi caso me decante por el cobre para darle un aire mas pro a la modificacion por que al ser mas gomoso pense que adaptaria mejor al meterlo a macetazos y por que un trozo tan pequeño no salia caro ni añadiria mucho peso, en general suelo usar siempre aluminio por ser mas ligero barato y facil de trabajar
20 Jun 2012 15:31 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

moviles2 escribió:
d4n1 escribió:
moviles2 escribió:...
con ese mod lo que logramos es que el led no se fulmine o dañe en segundos pero como es logico tanta potencia en ese tamaño implica que la carcasa se va a calentar mucho y no se puede tener encendida de forma indefinida en modo alto o la linterna cojeria demasiada temperatura

Bueno, lo mejor es dejar que UPz haga la prueba y nos diga cuánto se puede tener en la mano sin quemarse, runtime, etc... En definitiva, si merece o no la pena comprarla... (incluso haciéndole las modificaciones oportunas).

Saludos, y quedamos a la espera de UPz, es lo mejor para saber a qué nos enfrentamos... :gaydude:
20 Jun 2012 17:45 por UPz
<<

Moderador Global

Como ya ha dicho moviles, con el mod del disco de cobre se mejora la disipación del led, pero la linterna sigue calentandose una barbaridad. Cosa normal ya que está sometida a una corriente de cerca de 4 amperios con la bateria fresca y el tamaño compacto no dá para más.
Ayer noche estuve trasteandola en el trabajo y tras 15 minutos continuos es incomoda de sostener en la mano, y lo que más me preocupa es que la bateria se calienta mucho.
De todos modos ahora si veo factible realizar un test de runtime (con un ventilador y bloque disipador de aluminio) para ver que tipo de regulación aporta ese driver a medida que el voltaje baja.
Saludos!
21 Jun 2012 00:29 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:Como ya ha dicho moviles, con el mod del disco de cobre se mejora la disipación del led, pero la linterna sigue calentandose una barbaridad. Cosa normal ya que está sometida a una corriente de cerca de 4 amperios con la bateria fresca y el tamaño compacto no dá para más.
Ayer noche estuve trasteandola en el trabajo y tras 15 minutos continuos es incomoda de sostener en la mano, y lo que más me preocupa es que la bateria se calienta mucho.
De todos modos ahora si veo factible realizar un test de runtime (con un ventilador y bloque disipador de aluminio) para ver que tipo de regulación aporta ese driver a medida que el voltaje baja.
Saludos!
Buf, la tenía en el baul de los deseos, pero creo que la voy a descartar... (Lo del calor de la pila, es todavía más preocupante...). :(

Saludos y gracias.
01 Jul 2012 17:23 por UPz
<<

Moderador Global

http://www.manafont.com/product_info.ph ... ?rp=393554
Manafont escribió: Notice: Running on high for long period of time is not recommended.
:elrisas: :elrisas: :elrisas:
01 Jul 2012 22:29 por maito
<<

Tecnólogo HID

UPz escribió:http://www.manafont.com/product_info.ph ... ?rp=393554
Manafont escribió: Notice: Running on high for long period of time is not recommended.
Entonces mas que modo alto es un modo turbo.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
02 Jul 2012 01:18 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

maito escribió:
UPz escribió:http://www.manafont.com/product_info.ph ... ?rp=393554
Entonces mas que modo alto es un modo turbo.

Turbo-fuego, querrás decir... :qmeparto

A veces hay cosas que no se entienden cuando alguien se toma el trabajo de diseñar y construir una linterna como esta que, sobre el papel, podría ser un top Low Cost, y luego sale lo que sale... :roto2:

Saludos.
02 Jul 2012 01:23 por UPz
<<

Moderador Global

Ya ves...
Les mandé un mail con unas fotos del disco de plastico derretido y el led suspendido por los cables semi-desoldados y les advertí a lo que se estaban arriesgando vendiendo esa linterna.
Me imagino que no habré sido el único, y de ahi la "advertencia".
02 Jul 2012 16:02 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:Ya ves...
Les mandé un mail con unas fotos del disco de plastico derretido y el led suspendido por los cables semi-desoldados y les advertí a lo que se estaban arriesgando vendiendo esa linterna.
Ya me imaginaba que seguro que tú habías sido de los primeros que les habías dado un "toque" al respecto... :sisi1:

Dicho esto: ¿Qué zooming me recomendarías por un precio CONTENIDO, (por ejemplo, no más allá de 20 Euros), que trabaje con una 18650? He visto que las hay tipo X2000 que hasta trabajan con 3 AAA y también con Litio 18650... Así que haberlas haylas, (en DX), pero después de esa experiencia, ya no me atrevo a pedir ninguna... :gaydude:

Saludos.
02 Jul 2012 19:02 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

esas quejas tendiamos que tener una via para hacerselas directamete a sipik no al vendedor que igual lo que conseguimos es que deje de trabajar ese producto en vez de trasladar las quejas al fabricante para que lo mejore

con la disipacion apañada con el trozo de barra de cobre no esta nada nada mal la linterna pero no la recomendaria a quien no quiera tomarse esas molestias en mejorar la transmision termica que sera la mayoria de la gente
02 Jul 2012 20:27 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

moviles2 escribió:

esas quejas tendiamos que tener una via para hacerselas directamete a sipik no al vendedor que igual lo que conseguimos es que deje de trabajar ese producto en vez de trasladar las quejas al fabricante para que lo mejore

con la disipacion apañada con el trozo de barra de cobre no esta nada nada mal la linterna pero no la recomendaria a quien no quiera tomarse esas molestias en mejorar la transmision termica que sera la mayoria de la gente

Todo puede ser, pero mucho me extraña que un mayorista no le dé un toque al fabricante cuando ocurren cosas como esta, pero mucho... Pero claro, estamos hablando de un mercado del cual no conocemos sus entresijos, y los entresijos del mercado chino deben ser como para echarse a correr y pasarle por encima al correcaminos... :D

saludos.
03 Jul 2012 00:39 por UPz
<<

Moderador Global

pepitogrito escribió:¿Qué zooming me recomendarías por un precio CONTENIDO, (por ejemplo, no más allá de 20 Euros), que trabaje con una 18650? He visto que las hay tipo X2000 que hasta trabajan con 3 AAA y también con Litio 18650... Así que haberlas haylas, (en DX), pero después de esa experiencia, ya no me atrevo a pedir ninguna... :gaydude:
Con XM-L? o con XR-E?
moviles2 escribió: esas quejas tendiamos que tener una via para hacerselas directamete a sipik no al vendedor que igual lo que conseguimos es que deje de trabajar ese producto en vez de trasladar las quejas al fabricante para que lo mejore
Si conociese algún contacto en el fabricante, lo habría hecho. En realidad, les mandé el email con las fotos diciendoles que era para que se lo hiciesen saber su proveedor.
Pero ellos se lo han tomado como una reclamación, y me dicen que se la envíe de vuelta. :roto2nuse:
03 Jul 2012 15:44 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:[

Con XM-L? o con XR-E?
No, no, con XM-L, naturalmente. En DX hay al menos una esta:

18650 y 3 AAA

Y aquí otra, Otra...

Y hay varias más...

Pero claro, el temor que tengo es que la pida, y me salga un lanzallamas como la Sipik... :gaydude:

Si lees las Reviews de las segunda, ya apuntan a un calor rápido y excesivo... :llora: Así que volvemos a la casilla de salida...

¿No será que un XM-L no se puede montar sino es en una linterna fuertemente diseñada para que el calor no acabe con ella? :confused: Es decir, ¿una linterna NADA BARATA?

Saludos.

© ForoLinternas