LINTERNA LARGO ALCANCE

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Jun 2012 14:41 por a34323
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 May 2012

LINTERNA LARGO ALCANCE

Buenas!

Estoy buscando una linterna para largo alcance. Tengo la c78 que va de miedo. De hecho, desde que las usamos mi padre y yo, no hemos vuelto a perder ningún perro por la noche que es cuando sacamos a pasear a los perros (con el calor que hace de día, los pobres se me mueren...).

Mi presupuesto no es alto: unos 25e.
Hoy he visto en DX esta linterna, pero no sé si será mejor que la c78 o no: http://www.dealextreme.com/p/raysoon-rs ... r=12065646

¿Vosotros tenéis alguna fichada que dé más luz y que alcance muuuuuchos metros?

Un saludo!!
27 Jun 2012 15:47 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

Keygos M-10. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
27 Jun 2012 16:11 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

a34323 escribió:Buenas!

Estoy buscando una linterna para largo alcance. Tengo la c78 que va de miedo. De hecho, desde que las usamos mi padre y yo, no hemos vuelto a perder ningún perro por la noche que es cuando sacamos a pasear a los perros (con el calor que hace de día, los pobres se me mueren...).

Mi presupuesto no es alto: unos 25e.
Hoy he visto en DX esta linterna, pero no sé si será mejor que la c78 o no: http://www.dealextreme.com/p/raysoon-rs ... r=12065646

Vosotros tenéis alguna fichada que dé más luz y que alcance muuuuuchos metros?

Un saludo!!!
esa que pones te dara mucha mas potencia cantidad de luz y autonomia pero no mas alcance ya que el cuadrado generado sera de mas de 4 veces mas area
27 Jun 2012 16:53 por a34323
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 May 2012

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

F. Premens escribió:Keygos M-10. :sisi3:
Hombre tú por aquí!!!!

Y esta linterna que me pones, no es zooming,no?? es de largo alcance?

Un abrazo! A ver si me centro, y pulo mi cochecito que ahora que no trabajo :( tengo tiempo libre y ando actualizandolo enterito.
Emilio
27 Jun 2012 16:55 por a34323
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 May 2012

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

moviles2 escribió:
a34323 escribió:Buenas!

Estoy buscando una linterna para largo alcance. Tengo la c78 que va de miedo. De hecho, desde que las usamos mi padre y yo, no hemos vuelto a perder ningún perro por la noche que es cuando sacamos a pasear a los perros (con el calor que hace de día, los pobres se me mueren...).

Mi presupuesto no es alto: unos 25e.
Hoy he visto en DX esta linterna, pero no sé si será mejor que la c78 o no: http://www.dealextreme.com/p/raysoon-rs ... r=12065646

Vosotros tenéis alguna fichada que dé más luz y que alcance muuuuuchos metros?

Un saludo!!
esa que pones te dara mucha mas potencia cantidad de luz y autonomia pero no mas alcance ya que el cuadrado generado sera de mas de 4 veces mas area
OSea que alcanzaría la misma distancia, iluminaría más área y daría más luz,no?

¿Y conoces alguna linterna que alumbre más largo con una intensidad de 1000lm más o menos?
27 Jun 2012 17:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

Con una zooming ves un punto y poco mas, puedes tener el perro a ejem 50 metros y si no alumbras justo donde está el bicho puede pasas el chorro de luz a un metro del perro y ni verlo, es lo que tienen las zooming que viñetean una barbaridad.

Para buscar cosa en el campo una de reflector es mejor ya que cubre mas zona y mas si lo que hay que ver se está moviendo, si quisieras seguir un conejo con una zooming cuando el animal da un brinco ya eres incapaz de verlo ya que se ha salido de foco y ya no sabes donde está, cuando mas campo cubres mas cuesta de perder el objetivo si es movil.

Gastate un poco mas y busca una buena lanzadora de reflector, como las chinas esas que terminan en fire no las conozco pues no te las puedo recomendar y yo te recomiendo algo que se que va bien, Olight SR51

Imagen

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Jun 2012 17:44 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

O la XinTD C8 que no se sale mucho de su presupuesto y es una buena lanzadora
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
27 Jun 2012 22:42 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

Jaipe escribió:Con una zooming ves un punto y poco mas, puedes tener el perro a ejem 50 metros y si no alumbras justo donde está el bicho puede pasas el chorro de luz a un metro del perro y ni verlo, es lo que tienen las zooming que viñetean una barbaridad.

Para buscar cosa en el campo una de reflector es mejor ya que cubre mas zona y mas si lo que hay que ver se está moviendo, si quisieras seguir un conejo con una zooming cuando el animal da un brinco ya eres incapaz de verlo ya que se ha salido de foco y ya no sabes donde está, cuando mas campo cubres mas cuesta de perder el objetivo si es movil.

Gastate un poco mas y busca una buena lanzadora de reflector, como las chinas esas que terminan en fire no las conozco pues no te las puedo recomendar y yo te recomiendo algo que se que va bien, Olight SR51

Imagen

Saludos
Hola Jaipe

Muy buena tú recomendación es la linterna q me gustaría tener pero el colega son dispone de €25...

Saludos
27 Jun 2012 23:00 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

Linterna que de mucha luz y que alcance muchos metros y que sea muy barata = C8 con led XML alimentado a 2,8A minimo
C8 con XML con garantia de estar alimentado a 2,8A=XindTD
http://www.intl-outdoor.com/xintd-c8-v3 ... p-308.html
Tambien puedes mirar una C8 mas barata en ebay y asegurarte de a cuantos A se alimenta el led poniendote en contacto con el vendedor.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Jun 2012 23:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

Aquí puedes ver en accion a la Olight y a la XindTD
http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... ht&start=0
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Jun 2012 23:31 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

a34323 escribió:
F. Premens escribió:Keygos M-10. :sisi3:
Hombre tú por aquí!!!!

Y esta linterna que me pones, no es zooming,no?? es de largo alcance?

Un abrazo! A ver si me centro, y pulo mi cochecito que ahora que no trabajo :( tengo tiempo libre y ando actualizandolo enterito.
Emilio
Ostias.. ya decia yo que me sonaba tu nick, jaja, sigues con los audis?

No es zooming, lanza bastante y no inunda mal, por ese precio es de lo mejorcito que te puedes echar, o esa o la XindTD. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
28 Jun 2012 13:07 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

Jaipe escribió:
Imagen

Saludos
Ya también prefiero el jamón a la mortadela, pero es lo que tiene ser pobre.

Ahora están sacando linternas con 1.000 lumens, más de 6.5 de diámetro y reflector profundo. Habrá que esperar, pero de comento sólo hay las de marca, habrá que esperar por los clones.

Imagen

Con XM-L hay una barrera de 50.000 lux que dificilmente se supera, pero vamos que con un "modesto" XR-E si se llegaba era en un punto diminuto.
La oscuridad es barata.
29 Jun 2012 15:58 por a34323
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 May 2012

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

F. Premens escribió:
a34323 escribió:
F. Premens escribió:Keygos M-10. :sisi3:
Hombre tú por aquí!!!!

Y esta linterna que me pones, no es zooming,no?? es de largo alcance?

Un abrazo! A ver si me centro, y pulo mi cochecito que ahora que no trabajo :( tengo tiempo libre y ando actualizandolo enterito.
Emilio
Ostias.. ya decia yo que me sonaba tu nick, jaja, sigues con los audis?

No es zooming, lanza bastante y no inunda mal, por ese precio es de lo mejorcito que te puedes echar, o esa o la XindTD. :sisi3:
Yo es que siempre uso el mismo nick en todos los foros para no despistar al personal. Así es más fácil saber por donde me muevo. jejejeje

Pues sí, sigo con los audis, en audisport-iberica y uno en mi casa. Y el detail ahora mismo lo tengo paradillo... Y una multitud de productos en el armario para limpiar el coche durante al menos 3 o 4 años. Ya sabes...compras compras compras para ir probando, y ahora tengo varios productos para lo mismo....ains...
29 Jun 2012 20:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

Quemapilas escribió:
Ya también prefiero el jamón a la mortadela, pero es lo que tiene ser pobre.

Ahora están sacando linternas con 1.000 lumens, más de 6.5 de diámetro y reflector profundo. Habrá que esperar, pero de comento sólo hay las de marca, habrá que esperar por los clones.
Ya se que el presupuesto de la SR no es el que ha pedido pero como las otras no las conozco y recomendar cosas que no he probado pues no suele ser lo mio.

Pienso no se trata de ser pobre o rico, una linterna de 50, 100 o 150 euros la puede comprar cualquiera que quiera, eso si posiblemente algunos tendran que hacer un poco de ahorro y quitarse otras cosas que muchas veces gastamos sin darnos cuenta y "quemamos" el dinero en algo que cuesta mas pelas y no le damos tanta importancia, ejem nos podemos comprar ropa teniendo el armario lleno, podemas salir cada fin de semana de copas con los amigos y ya vale mas que eso, o cambiamos el movil como si fuera normal porque ya tiene 1 año, o nos vamos a ver el futbol cuando se puede ver por la TV, en fin, no estoy dando una leccion de lo que tenemos que hacer pero es que me sorprende cuando alguien quiere comprar una linterna y dice presupuesto 15 o 20 euros, en fin en esta vida ya sabemos que todo no se puede pero es cuestion de ponerse en ello sacrificarse de otras cosas y si uno quiere una buena linterna pues ahorra un poco y ya está y es una cosa para muchos años.

La de gente que se gasta las pelas en linterna de 10, 20, o 30 euros y tienen un puñao de ellas y si sumamos todo el dinero gastado podrian tener 2 o 3 linternas de calidad cubriendolo casi todo, en fin, son puntos de vista de cada uno y espero que nadie se moleste por el comentario ya que lo digo en modo de reflexion y que creo vale mas tener dos o tres linternas buenas que 20 de regulares, al menos yo lo veo así, por eso cuando suelo recomendar casi nunca recomiendo linternas baratas, otro pensará que para aconsejar una linterna de 80 euros cuando un forero pide opinion sobre una de 20 que sería mejor quedarme callado, pero bueno soy así.

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Jun 2012 20:53 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

Bueno, cada uno valora las cosas en una medida, yo puedo ver a alguien comprarse un rolex y parecerme un atraco por una caja bonita y mas imprecisa que un casio, y luego voy a comprar una caña de pescar y me dejo un dinerillo.

Por 20€ pues lo mejor que puedes hacer es tirar por algo tipo C8 con XM-L que ya tira muy bien, si ya quieres mejores acabados, fiabilidad etc etc, pues no queda otra que subir el presupuesto.
Always look on the bright side of life
29 Jun 2012 23:23 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

Jaipe escribió:
Quemapilas escribió:
Ya también prefiero el jamón a la mortadela, pero es lo que tiene ser pobre.

Ahora están sacando linternas con 1.000 lumens, más de 6.5 de diámetro y reflector profundo. Habrá que esperar, pero de comento sólo hay las de marca, habrá que esperar por los clones.
Ya se que el presupuesto de la SR no es el que ha pedido pero como las otras no las conozco y recomendar cosas que no he probado pues no suele ser lo mio.

Pienso no se trata de ser pobre o rico, una linterna de 50, 100 o 150 euros la puede comprar cualquiera que quiera, eso si posiblemente algunos tendran que hacer un poco de ahorro y quitarse otras cosas que muchas veces gastamos sin darnos cuenta y "quemamos" el dinero en algo que cuesta mas pelas y no le damos tanta importancia, ejem nos podemos comprar ropa teniendo el armario lleno, podemas salir cada fin de semana de copas con los amigos y ya vale mas que eso, o cambiamos el movil como si fuera normal porque ya tiene 1 año, o nos vamos a ver el futbol cuando se puede ver por la TV, en fin, no estoy dando una leccion de lo que tenemos que hacer pero es que me sorprende cuando alguien quiere comprar una linterna y dice presupuesto 15 o 20 euros, en fin en esta vida ya sabemos que todo no se puede pero es cuestion de ponerse en ello sacrificarse de otras cosas y si uno quiere una buena linterna pues ahorra un poco y ya está y es una cosa para muchos años.

La de gente que se gasta las pelas en linterna de 10, 20, o 30 euros y tienen un puñao de ellas y si sumamos todo el dinero gastado podrian tener 2 o 3 linternas de calidad cubriendolo casi todo, en fin, son puntos de vista de cada uno y espero que nadie se moleste por el comentario ya que lo digo en modo de reflexion y que creo vale mas tener dos o tres linternas buenas que 20 de regulares, al menos yo lo veo así, por eso cuando suelo recomendar casi nunca recomiendo linternas baratas, otro pensará que para aconsejar una linterna de 80 euros cuando un forero pide opinion sobre una de 20 que sería mejor quedarme callado, pero bueno soy así.

Saludos

Di que sí, que si no puedes tener el Rolls Royce de los coches, por un puñado de euros, puedes tener el Rolls Royce de las linternas. :sisi1:

Lo tendré en cuenta cuando quiera autoconvencerme de gastar en una linterna decente.
La oscuridad es barata.
30 Jun 2012 22:42 por LumenFLUX
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 25 Jun 2012

LINTERNA LARGO ALCANCE

Led Lenser X21
Yo la tengo y es una pasada.
Casi 400 euros quien la quiera.
30 Jun 2012 23:02 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

LumenFLUX escribió:Led Lenser X21
Yo la tengo y es una pasada.
Casi 400 euros quien la quiera.
Pero tu ya lees antes de escribir? :rolleyes:
HE PERDIDO LA CUENTA
01 Jul 2012 11:45 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

LumenFLUX escribió:Led Lenser X21
Yo la tengo y es una pasada.
Casi 400 euros quien la quiera.
Por 400$ (usd) tienes la SR95 con 2200 lumens... A poco se merienda a la x21
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
01 Jul 2012 15:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: LINTERNA LARGO ALCANCE

LumenFLUX escribió:Led Lenser X21
Yo la tengo y es una pasada.
Casi 400 euros quien la quiera.
Coñe 400 leuros, si uno la quiere buscando un poco se puede ahorrar un pico, :comor: esta linterna se puede encontrar por menos de 250 euros, ah.. y hay linternas superiores a la X21 y incluso mas baratas que la que sale en el enlace que dejo.
http://www.ebay.es/itm/LED-LENSER-X21-X ... 2a10317234
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas