HID 55W en OSRAM SPOTLIGHT ACCU

Sólo reviews de linternas.

31 May 2010 12:35 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

HID 55W en OSRAM SPOTLIGHT ACCU

Hoy a las 10 de la mañana llegó un paquete, después de coger el cúter y abrirlo, me encuentro esto:

Imagen

Imagen

Aquí podemos ver la comparativa de una bombilla halógena de 55w y un kit HID de 35w, con un consumo claramente menor obtenemos más del doble de lumens, hay que tener en cuenta que los lumens declarados para el HID son 3200 lumens con 10000K, en el caso de estas bombillas que son de 6000K la cantidad de lumens aún es mayor.

Imagen




(Su eficiencia es unas 3,5 veces superior a la de una bombilla halógena con una duración estimada de 5 veces mayor, por encima el precio de las bombillas de repuesto es similar a la de cualquier halógena, en el caso de tecnología led, es en torno a un 25-70% más eficiente la HID a un P7 o SSR90 en su potencia nominal, obviamente como desventaja contra estas es su mayor fragilidad ante caídas y su mayor tamaño generalmente)

Ahora vamos ver su interior (venían dos unidades de cada; pero una ya está montada en la linterna)

Imagen

Imagen

Podemos observar cómo queda el montaje (falta adaptar todo a la linterna por falta de tiempo)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente si vino de Alemania y como se puede apreciar en la caja si parece realizado allí, los balastros parecen de mayor calidad y son Slim (permiten un arranque más rápido, son más seguros y son completamente electrónicos)

Instalo el kit en la linterna y aquí podemos ver los resultados:

MTE SF15 en HIGH – HID 35W

Imagen

(La MTE es la linterna más potente y con luz más blanca que creo que tuve)

Ultrafire WF-008 (RECOIL) – HID 35W

Imagen

Imagen

Aquí podemos ver datos del kit HID, voltaje del arrancador de vehículos que emplee 12,42V intensidad 3,6A, potencia actual 44,7W, y abajo a la izquierda la potencia de pico (en el momento del arranque la potencia demandada es mayor 69,7w), he de decir que el otro balastro creo que consume ligeramente menos.



Imagen
Como conclusión, creo que es muy superior a la P7, puede apreciarse a las fotos y concentra en un punto similar a la Recoil en tamaño; pero la luz que dispersa alrededor de este parece mayor, es MUY superior a la Recoil en este punto y difumina una gran cantidad de luz aún así.

Me dejó muy satisfecho tanto el rendimiento como la calidad, me costó ligeramente más que el de Dx; pero con balastros Slim, procedencia Alemana, garantía por 2 o 3 años no lo recuerdo bien y envío dentro de Europa por DHL sin problema de fronteras, no puedo hablar tan bien del vendedor el cual tardo más de una semana en enviarlo por falta de stock y su compra fue en ebay.

Intentaré sacar fotos de noche en exterior; pero debido a la mala calidad de la cámara tal vez no pueda obtener buenos resultados.

Saludos y espero que os haya gustado la review.

ACTUALMENTE TIENE INSTALADO UN KIT DE 55W, los comentarios en la página 2
31 May 2010 13:44 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: HID 35W en OSRAM SPOTLIGHT ACCU

Imagen Se ve que quedara genial, ahora porque la tortura solo mostrándonos el envoltorio y guardando el caramelo? Imagen Imagen te conmino a que armes ese cañón y subas muchas fotos ya que hemos quedado Imagen
Imagino lo que sera encender "eso" por la noche y viendo la comparativa contra la MTE pufff.
Ya pasamos a cosas serias, entre los Mods de Moviles, luego se descuelga Day con su Bazooka y ahora esto Imagendonde acabaremos en un año...........


Enhorabuena y ya sabes, fotos, fotos, fotos...
31 May 2010 15:05 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: HID 35W en OSRAM SPOTLIGHT ACCU

Enhorabuena! ImagenEn la foto contra la P7 y la recoil,ya se aprecia que estamos hablando de palabras mayores. Imagen
Si además dices que el brillo es más concentrado que en la recoil...hacendado me hallo Imagen

Imagen
-Como irá alimentado el conjunto? El reflector aguantará bien el calor? Fotos outdoor !!
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
31 May 2010 16:51 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: HID 35W en OSRAM SPOTLIGHT ACCU

Espero probar a la noche en la azotea que tal va, no sé si las fotos harán justicia en exterior; pero está claro que va ser un cañón, superaba en potencia a la Recoil irremediablemente en el punto central y en la parte externa a este.

Debe tener muchísimos mas luxes, se suele hablar de 100k; pero esas creo que son las comerciales y por fotos creo que esta concentra muchísimo más.

La P7 le supera hasta la parte externa del HID al punto central de la P7.

Quedé muy satisfecho y la calidad del conjunto parece buena.

Saludos
01 Jun 2010 20:19 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: HID 35W en OSRAM SPOTLIGHT ACCU

Espero pronto hacer pruebas en exterior y poder sacar fotos, el ansia me corroe algo, ayer al probarla vi que a 20 metros aproximadamente la luz aún quemaba la imagen y a mayor distancia parecía no perder intensidad, quiero probarla en campo abierto donde tenga distintos objetivos a distintas distancias para ver donde desfallece su potencia.

Veo casi negativo un foco tan concentrado con tantos lumens, ya que a distancias altas sigue llegando demasiada luz, como si ponemos una linterna enfocando a la mano, que se ve todo blanco, aun así solo con la luz que dispersa que es bastante poca respecto al foco central, se ve en un área enorme perfectamente.

Si realmente va tan bien como parece, si no lo veo exagerado tal vez investigue para irme a mayor cantidad de wattios (es totalmente exagerado creo, no es necesidad por falta de mayor luz), supongo que las locuras que vi en CPF estos años me afectaron.

La bombilla a modo de curiosidad suele estabiliza en 110º de temperatura y el balastro se mantiene en como mucho 40º, unos 16º por encima de la temperatura ambiente.

Como curiosidad es muy interesante ver como enciende como un coche con xenón (obvio; pero a mí en una linterna no deja de parecerme curioso), otro punto importante que ya comenté creo, es que en teoría los balastros Slim son más rápidos en arrancar y llega a su punto de máximo brillo en bastante poco tiempo en este caso, durante ese tiempo el kit consume más de lo normal bajando poco a poco.


Otra idea muy interesante sería acoplar debajo de la linterna un foco de estos pequeños con forma de bola de cristal que llevan algunos coches, buscarlo que en lugar de concentrar difumine y montar ahí el otro kit, de esa forma llevaría 70w y 7000 lumens, un kit thrower y otro muy flood, ¿Qué opináis?, ¿alguien conoce si estos focos dispersan la luz?, tendría un cañón de luz con un gran flood, si no, me voy a lo cómodo, le pongo un foco de niebla blanco y solucionado colgado de la linterna, no descarto nada esta idea.
01 Jun 2010 21:41 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: HID 35W en OSRAM SPOTLIGHT ACCU

AWASOME C2!!! Imagen Aunque ansío esas fotos de exteriores para ver su poder real. La idea que describes de usar un foco de antiniebla para las "cortas" no la veo mal, pero no llego a entender qué concepto tienes en la cabeza para ubicar todo eso ahí. Si nos ilustras...

Respecto al encendido del Xenon... sería pedir demasiado un vídeo donde veamos esa "hostia" que mete al arrancar? Imagen

Me interesa también ver cómo has dispuesto todo para meterlo en la linterna. Qué has usado para que no se muevan los componentes por dentro, y en definitiva, cómo quedó todo ensamblado. Cuéntanos más, cuéntanos más Imagen
Imagen
01 Jun 2010 22:48 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: HID 35W en OSRAM SPOTLIGHT ACCU

ScKaLiBuR escribió:AWASOME C2!!! Imagen Aunque ansío esas fotos de exteriores para ver su poder real. La idea que describes de usar un foco de antiniebla para las "cortas" no la veo mal, pero no llego a entender qué concepto tienes en la cabeza para ubicar todo eso ahí. Si nos ilustras...

Respecto al encendido del Xenon... sería pedir demasiado un vídeo donde veamos esa "hostia" que mete al arrancar? Imagen


Me interesa también ver cómo has dispuesto todo para meterlo en la linterna. Qué has usado para que no se muevan los componentes por dentro, y en definitiva, cómo quedó todo ensamblado. Cuéntanos más, cuéntanos más Imagen

Aún no monté nada definitivamente, por falta de tiempo, el video si lo grabaré, internamente espero usar los pasa muros que incluye el kit para pasar los cables y bridas para agarrarlos, así como los balastros en la parte interior de la linterna agarrados y la pantalla que comentara para monitorizar el voltaje de la batería y la temperatura de los balastros.
La antiniebla irá atornillada al cuerpo de la linterna, así tengo 7000 lumens entre los dos focos y pudiendo usar por separado uno, otro o usar ambos, teniendo solo el foco actual tengo una thrower demasiado radical, con los dos focos es mucho más versátil.
01 Jun 2010 23:12 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: HID 35W en OSRAM SPOTLIGHT ACCU

Yo tambien tengo un foco de esos, pero las baterias han muerto, tambien he estado tentado de ponerle HID.

Ya que te pones podrias añadirle una cabeza de linterna con R5, o vista la foto pero metiendote en mas follon, integrarlo entre la bombilla y donde empieza la curvatura del reflector, pero habria que agujerearlo, ara, tendrias autonomia para aburrirte cuando no necesites el cañon.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
08 Jun 2010 15:23 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: HID 35W en OSRAM SPOTLIGHT ACCU

Antes de ayer probé la linterna, en la zona donde abre el foco, ilumina más amplio y potente diría que una P7, en el punto donde concentra es muy superior a todo lo que he probado, en una carretera sin transito llegaba a la primera curva a unos 100 metros diría con una potencia sorprendente, ahora me planteo montarle algo como esto; pero a ser posible chino para reducir el coste y sin que incluya el kit hid, ya que ya tengo dos bombillas y balastros, si alguien sabe donde podría encontrarlo se agradece.


Mi idea es un foco pequeño que abra bastante luz, estilo antiniebla de coche o foco auxiliar pequeño en ambos casos, algunos ejemplos:


Micro Hella


Imagen


Hella FF50


Imagen

PIAA 001 002


Imagen


Si alguien sabe donde conseguir algo así a un precio razonable que avise.

Saludos
12 Jun 2010 23:53 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: HID 35W en OSRAM SPOTLIGHT ACCU

Pongo unas fotos de uno de CPF que tiene un kit como el mío, misma linterna (la mía lo plata es amarillo y no lleva GITD) y kit de 35w (este de la foto es de 12000k, mucho mas azul y da una cantidad menor de lumens), las fotos he de decir que no hacen justicia, en la realidad es muchísimo más impresionante, hay que tener en cuenta que está disparando a 700 metros de distancia según él y las fotos nocturnas a esas distancias…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
13 Jun 2010 02:58 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: HID 35W en OSRAM SPOTLIGHT ACCU

Por cierto se habla que un balastro de los que vienen con los kits de 35w con una bombilla de 55w, da el mismo resultado que un balastro de un kit de 55w con una bombilla de 55w, desconozco si son iguales o los balastros de kits de 35 y 55w o el de 35w se ve forzado en esta situación; pero daban similares luxes.Saludos
13 Jun 2010 10:58 por puristadelthrow
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 50

Registrado: 25 May 2010

Re: HID 35W en OSRAM SPOTLIGHT ACCU

Seguro que te queda a ti mejorImagen

NHo es por nadaImagenImagen, pero en la foto esta disparandoImagenImagen al poste que esta por debajo, el que da la sombra casi hasta donde esta elImagen, unos 100mImagen, de 700 nada monadaImagenImagen.


Y a quien se le ocurre hacer una foto en la que le le ven los pies con calcetinesImagenImagenImagenImagen.

A la espera quedamos de ver como te queda.Imagen
Streamlight Polytac, Romisen Rc-M4 R2, Skyray R5, Romisen Rc-C6, Ultrafire MCU- U7, C78 Torch L., Ultrafire 502 R2, ITP A1 Eos, x2000, Smallsun C-85,
13 Jun 2010 13:26 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: HID 35W en OSRAM SPOTLIGHT ACCU

puristadelthrow escribió:Seguro que te queda a ti mejorImagen

NHo es por nadaImagenImagen, pero en la foto esta disparandoImagenImagen al poste que esta por debajo, el que da la sombra casi hasta donde esta elImagen, unos 100mImagen, de 700 nada monadaImagenImagen.


Y a quien se le ocurre hacer una foto en la que le le ven los pies con calcetinesImagenImagenImagenImagen.


A la espera quedamos de ver como te queda.Imagen

Mejor debería quedar, ya que mi kit es de 6000k y ese de 12000k, el mío es mas blanco y tiene algunos lumens extra.

Sobre lo del poste creo que no está equivocado, ya que se ve como hay una zona en tierra y una zona verde y esa transición solo la hay en donde se coloca el en google maps, no sé si el ángulo es el correcto; pero la posición aproximada si la parece, por encima la luz que se ve a la derecha es de una torre tipo eólico o similar, de posición y si coincide bastante aproximado con la foto, hay que tener en cuenta que el mide con la ralla amarilla en google maps, no la naranja.

Cuando la monte ya pondré fotos a distintas distancias, ahí parece haber un montículo en la zona verde y no se puede apreciar cómo se aleja la luz; pero a distancias menores hace de día en persona.

Lo de los calcetines si es algo…

Saludos
16 Jun 2010 16:46 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: HID 35W en OSRAM SPOTLIGHT ACCU

Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
16 Jun 2010 17:49 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: HID 35W en OSRAM SPOTLIGHT ACCU

varamigue escribió:Y algo asi?

http://www.ollohid.com/en/productshow.a ... &classid=7

O esto.

http://www.ollohid.com/en/productshow.a ... &classid=7


Tendrias un "flood" impresionante.

Eso buscaba, muchas gracias, les mandaré un correo para ver si me venden un solo foco y por cuanto.

Ya comentaré como fue.

Saludos
21 Jun 2010 00:53 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: HID 35W en OSRAM SPOTLIGHT ACCU

Dejo unas fotos de la linterna montada finalmente, es bastante sorprendente después de probarla ayer, tiene mucha más potencia que la configuración inicial con bombilla de 55w halógena y concentra muchísimo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente lleva el balastro fuera, así va mas refrigerado y dentro una batería de 3S1 A123, la linterna pesa 1120 Grs y tiene una autonomía de 30 minutos aproximadamente (la batería es bastante pequeña)

Saludos
22 Jun 2010 03:10 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: HID 35W en OSRAM SPOTLIGHT ACCU

Te ha quedado hermosa, muy prolija y el balastro afuera perfecto. Un dia que tengas ganas me podes medir el largo de la lampara, desde la base de chapa hasta el extremo, ya que no descarto armar una con mi Black & Decker, pero el reflectro es corto y por eso quiero saber el largo de la misma.


Gracias y Imagen por ese mod estupendo.
22 Jun 2010 05:32 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: HID 35W en OSRAM SPOTLIGHT ACCU

fer18gts escribió:Te ha quedado hermosa, muy prolija y el balastro afuera perfecto. Un dia que tengas ganas me podes medir el largo de la lampara, desde la base de chapa hasta el extremo, ya que no descarto armar una con mi Black & Decker, pero el reflectro es corto y por eso quiero saber el largo de la misma.


Gracias y Imagen por ese mod estupendo.
Muchas gracias fer, aunque al lado de tus construcciones mi linterna queda muy humilde en acabados jaja.

La lámpara mide exactamente 39mm desde la chapa (en este caso es de plástico, hasta el final de la bombilla), en mi foco quedó también bastante justa; pero si el espacio anda muy justo puedes añadir una arandela a modo de separador, mi foco ya la traía y en algún montaje vi soluciones similares, realmente lo que emite luz está bastante avanzado creo, en el centro de la bombilla aproximadamente.

Saludos
22 Jun 2010 05:58 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: HID 35W en OSRAM SPOTLIGHT ACCU

Gracias, es una solución sencilla eso de las arandelas, no se me había ocurrido. Mediré luego el espacio que tiene libre.
01 Jul 2010 01:08 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: HID 35W en OSRAM SPOTLIGHT ACCU

Creo que voy pasar a un kit HID de 55w, también creado en Alemania, el actual lo pondré a la venta en FC, las razones son obvias, quedé muy satisfecho con este y como es normal busco mas, con el límite de una bombilla de serie para no quemar ni esta óptica ni la de en un todoterreno en la que más tarde montaré este kit probablemente.

De esta vez el ideal creo que si es 6000k ya que creo recordar que a mas potencia se emplean bombillas de mas grados kelvin dando el mismo resultado.

Debería andar en torno a los 5000 lumens de esta vez.

Espero comentarios.
cron

© ForoLinternas