PHOTON FREEDOM MICROLIGHT

Sólo reviews de linternas.

18 Jun 2012 21:43 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

PHOTON FREEDOM MICROLIGHT

Me decido a publicar esta review porque creo que apenas hay nada escrito en castellano sobre esta linterna, a pesar de que esta minucia de luz por su tamaño es difícilmente calificable de linterna. Pese a ello es la que estoy llevando ahora en mi llavero de “ir por la calle”, ya que es cuando es menos previsible que necesite una luz, pero también es una luz que ocupa tan poco espacio que nunca estorba en el bolsillo.
Parece que es un modelo de linterna que ya lleva unos pocos años en el mercado, ya que en CPF aparece mencionada la versión “Freedom” aquí ya en 2006,
la cual pudo ser lanzada a finales de 2003 o a comienzos de 2004.

La web de la marca también dice que esta marca lleva unos añillos en el mercado, al menos en cuanto a la antigüedad de su web, de 1995.

Hice la compra en Battery Junction, quienes han tardado 13 días desde el pedido hasta llegar a casa, y te cobran bien los gastos de envío.

Imagen

Si la linterna es de tamaño micro, la caja es todo lo contrario, tamaño macro, ya que en una sola caja cabrían sin problemas muchas linternillas de estas. Viene muy historiada, con la posibilidad de encender la linterna para probarla sin abrir la caja. Contiene un manual de instrucciones, un clip-pinza para sujetar la linterna a la gorra, un cordel y un pequeño mosquetón sujeto a la linterna con una anilla. Yo creo que lo único útil es el mosquetón, que tiene un cierre de calidad para añadirla al llavero, ya que es evidente que esta linterna no está pensada para hacer senderismo y en el caso improbable en que la necesitemos en modo “manos libres” seguramente no tendremos a mano la pinza.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Hay muchas versiones de esta linterna, con emisores de colores, ultravioletas, infrarrojos, incluso una versión Li-ión recargable.
La que es objeto de esta review es la PHOTON FREEDOM MICRO LED KEYCHAIN FLASHLIGHT, luz blanca, potencia máxima 4,5 lúmenes, powered por 2 pilas botón CR2016 de litio, que vienen incluidas, marca Energizer.

Imagen

Imagen

Traducción libre de los datos técnicos que anuncia la web de la marca:
• 4,5 lúmenes
• Resistente al agua, norma IPX-7.
• Más de 18 horas de runtime
• Las baterías Energizer de litio de larga duración ofrecen un servicio aún en temperaturas bajo cero.
• Pilas reemplazables - reemplazo rápido y fácil.
• Pesa sólo 7 gramos
• Ultra-resistente - Construida para proporcionar uso en serio! La combinación de cuerpo de poliuretano, fibra de vidrio y lámpara LED irrompible dan una luz prácticamente indestructible.
• Todos los contactos de la batería e interruptor chapados en oro de 24k aseguran una sólida confiabilidad.
• Llavero de liberación rápida.
• Accesorios incluidos - Photon clip manos libres y clip de collar incluido.
• Fabricado en EE.UU.

El conjunto de modos y funcionamiento de esta mini-luz es impresionante (evidentemente desproporcionado) teniendo en cuenta su tamaño y uso, y la interfaz es un poco farragosa, dado que tiene un solo botón o lugar donde presionar.

0.- La linterna viene en modo protegido (modo “demo”, ya que se puede encender para probarla sin sacarla de la caja), por lo que se apaga sola al cabo de unos segundos. Para liberarla del modo prueba hay que mantener el switch (la cara donde se dibuja un ovalo; la otra cara con una circunferencia es la tapa de las pilas) presionado durante 20 segundos hasta que la linterna se apaga sola, y queda liberada

1.- Encendido y apagado a potencia máxima.- Click sencillo: Se enciende a potencia máxima. Otro click y se apaga.

2.- Regulación de la intensidad.

2.1.- Con la linterna apagada: presionamos y mantenemos la presión y la linterna se enciende al mínimo y va aumentando progresivamente la intensidad mientras mantenemos presionado. Si liberamos la presión, la linterna se queda encendida al nivel al que hemos llegado. Si mantenemos la presión hasta la intensidad máxima, antes de alcanzar ésta la luz hace un destello y queda fijada en el máximo.

2.2.- Con la linterna encendida al máximo: Clickeamos y mantenemos la presión y la intensidad disminuye. Si liberamos la presión, se mantiene la intensidad al nivel a que hayamos llegado. Si mantenemos la presión hasta el final, la linterna hace un pequeño destello y queda fijada a la intensidad mínima.

3.- Modos especiales: En ambos procesos 2.1 y 2.2, cuando llegamos al final de la variación de intensidad la linterna hace un destello y queda fijada al máximo o al mínimo. Si seguimos manteniendo la presión, sin levantar el dedo, la linterna entra en el modo destello lento. Si lliberamos el click queda en destello lento, si lo seguimos manteniendo llega al destello medio, luego al destello rápido o strobo, luego al SOS, y luego comienza de nuevo el ciclo de los cuatro modos especiales.
Desde luego, todo un alarde para esta pijada de linternilla.

En cuanto a la luz que arroja, pues es sorprendente para este tamaño de linterna, ya que para interiores desde luego va estupendamente. El tono de luz es el de los led Nichia de poca potencia, con un punto de luz azul en el centro rodeado de una corona estrecha amarillenta, con un anillo oscuro alrededor y algo más de luz en el anillo exterior. En fin, para el tamaño de la linterna y uso en interiores es suficiente, y la intensidad muy buena, acercándose más a una linterna AAA de comienzo de gama que a las keychain leds de 2x CR2016 con luz azulada que regalan algunas tiendas.

Imagen

La caja parece de calidad, el cierre también, de forma que una cierta resistencia al contacto con el agua es creíble aunque carece de goma de impermeabilización; el pequeño mosquetón para llavero es bueno, y los contactos interiores lucen estupendamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He probado la linterna con dos pilas CR2016, que son las que indica la marca, y también con una CR2032. En este último caso se nota que el voltaje baja a la mitad, porque la linterna da mucha menos luz. Supongo que a costa de unos mayores runtimes, dado que una sola CR2032 tiene más capacidad que la suma de dos CR2016, pero perdemos intensidad, que es el chance de esta minucia de linterna. A continuación pongo unas fotos de los beams, tanto con una pila CR2032 como con las dos Energizer CR2016 que trae de serie:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En conclusión, un capricho que supera con diferencia las prestaciones de las Keychains del mismo estilo (2 x CR2016) de muchas tiendas de linternas, pero que también supera con mucho el precio de éstas.

Pros:
Tamaño minúsculo
Buena potencia para su tamaño.
Calidad de fabricación, materiales y contactos
Intendidad regulable
Muchos modos: presumir, capricho, juguete

Contras:
Precio.
Led desfasado.
19 Jun 2012 08:32 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: PHOTON FREEDOM MICROLIGHT

Noctiluco escribió:
Hice la compra en Battery Junction, quienes han tardado 13 días desde el pedido hasta llegar a casa, y te cobran bien los gastos de envío.
Y tanto que te los cobran. La linterna cuesta $8.95 y te cobran $13.29 de gastos de envío :eek:
19 Jun 2012 15:23 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: PHOTON FREEDOM MICROLIGHT

Excelente review Noctiluco :aplauso:
19 Jun 2012 15:24 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: PHOTON FREEDOM MICROLIGHT

La primera foto comparativa es con uno de esos llaveritos linterna de dx?

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
19 Jun 2012 16:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: PHOTON FREEDOM MICROLIGHT

Buen trabajo Noctiluco :up:
Creo que la única ventaja con respecto a sus copias chinas(fauxton) es el cambio de bateria.En las chinas hay que soltar 4 tornillos.También el alojamiento de las baterias parece mejor en la Photon,pero las chinas ganan por precio.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Jun 2012 20:45 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: PHOTON FREEDOM MICROLIGHT

Me pirro todo aquí escribió:La primera foto comparativa es con uno de esos llaveritos linterna de dx?

saludos
No, el llaverito led negro es de los que venden/regalan en Lighthound, una tienda on line americana
19 Jun 2012 20:52 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: PHOTON FREEDOM MICROLIGHT

stirner escribió:Buen trabajo Noctiluco :up:
Creo que la única ventaja con respecto a sus copias chinas(fauxton) es el cambio de bateria.En las chinas hay que soltar 4 tornillos.También el alojamiento de las baterias parece mejor en la Photon,pero las chinas ganan por precio.
Tengo alguna china imitación de la Photon, y la Freedom da más luz, sobre todo en el spill y de tono poco azulado y más natural; además la interfaz de la photon funciona bien, las chinas son mucho más delicadas....En fin, al menos una parte del precio de la Photon sí que está justificada.
19 Jun 2012 21:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: PHOTON FREEDOM MICROLIGHT

Las chinas que he probado dan buena luz(aunque hay que reconocer que las espectativas juegan a su favor).Si la photon ilumina mejor entonces es una buena mini.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Jun 2012 22:42 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: PHOTON FREEDOM MICROLIGHT

Me parece un precio abusivo para lo que realmente es.Si era un capricho bien,los caprichos ya se sabe que hay que pagarlos caros a veces.

Yo me compré 3 bolsas de 10 a 1,99$ la bolsa,echa cuentas a como me sale cada uno.Son las copias chinas si,pero hacen la misma función.

No obstante muy buena la review :aplauso:
Galicia calidade
19 Jun 2012 22:54 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: PHOTON FREEDOM MICROLIGHT

dantemens 2011 escribió:Me parece un precio abusivo para lo que realmente es.Si era un capricho bien,los caprichos ya se sabe que hay que pagarlos caros a veces.

Yo me compré 3 bolsas de 10 a 1,99$ la bolsa,echa cuentas a como me sale cada uno.Son las copias chinas si,pero hacen la misma función.

No obstante muy buena la review :aplauso:

en donde?

Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
20 Jun 2012 02:27 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: PHOTON FREEDOM MICROLIGHT

Me pirro todo aquí escribió:
dantemens 2011 escribió:Me parece un precio abusivo para lo que realmente es.Si era un capricho bien,los caprichos ya se sabe que hay que pagarlos caros a veces.

Yo me compré 3 bolsas de 10 a 1,99$ la bolsa,echa cuentas a como me sale cada uno.Son las copias chinas si,pero hacen la misma función.

No obstante muy buena la review :aplauso:

en donde?

Saludos
Siento desilusionarte,fué ahí atrás en un chollo que encontré en una página,sólo duró unas horas ya que lo pusiera en el foro de madrugada y al dia siguiente ya estaba a su precio normal.

Para lo que cuestan y ocupan cumplen perfectamente,la luz es bastante azulada aunque tampoco me molesta demasiado.

Si me encuentro otro asi lo pongo en el foro,eso está asegurado.
Galicia calidade
20 Jun 2012 13:46 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: PHOTON FREEDOM MICROLIGHT

Pues entonces fue un error de la tienda, mas que otra cosa... :cejas:
22 Jun 2012 22:52 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: PHOTON FREEDOM MICROLIGHT

Gracias por la review, colega.

Qué lindura de pequeñita, ¿eh? Yo hace poco me decidí a usar una de las semejantes que envían de regalo en BatteryJunction en mi llavero y sirve bastante. Me gustó mucho la versión recargable (no soporto lo desechable), aunque por el precio… no, mejor me espero un poco, gracias.
22 Jun 2012 23:15 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: PHOTON FREEDOM MICROLIGHT

Teobaldo escribió:Gracias por la review, colega.

Qué lindura de pequeñita, ¿eh? Yo hace poco me decidí a usar una de las semejantes que envían de regalo en BatteryJunction en mi llavero y sirve bastante. Me gustó mucho la versión recargable (no soporto lo desechable), aunque por el precio… no, mejor me espero un poco, gracias.
Un poco cara, sí, es más un capricho que otra cosa; para tener un poco de luz en una emergencia en realidad sirve igual cualquiera de las 2 x CR2016 keychain como las de Battery Junction u otras, saludos

© ForoLinternas