busqueda

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Jun 2012 23:26 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 01 Jun 2012

busqueda

Hola, lo primero presentarme, me llamo Tomas y de casualida descubri vuestros foro, un saludo a todos.

Quisiera que me aconsejeis, en vista de que los conocimientos que teneis son muy altos ( no como yo que me pierdo entre tanto tecnicismo). pues quiero comprar una linterna y por catalogo todas son estupendas, pero luego ....

Os pongo en antecedentes, soy V.S. y muchos servicios son por la noche, aunque tengo linterna de corto alcance 15-20 metros (la que va en el cinturon), foco de cabeza 20-25 metros y un foco de alojena de 6v y largo alcance 200-300 metros.

Quiero comprarme una linterna que pueda portar en el cinturon y que tenga un alcance alto (150 metros minimo), si es posible regulable para poder inundar segun las ocasiones.


Dicho esto, aconsejadme, y que sea de las 3 "B" como es normal .... Buena, Bonita y Barata.
02 Jun 2012 01:03 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: busqueda

Bienvenido :abrazo:
150 metros son muuuchos metros.Yo te recomiendo que te olvides de las regulables,las zoom,no son fiables para trabajar(es mi modesta opinion compañero)
Esta tiene pocos modos,buen alcance(puedes ver un video en el anuncio)y el interruptor es forward clicky que te permite encender en silencio.
http://www.dealextreme.com/p/eastward-y ... 8650-50513
Esta otra tiene el cabezal algo mas grande,se puede portar en cinturon pero está en el límite.Tiene buen alcance,y puedes elegir los modos e incluso el tinte de la luz.
http://www.intl-outdoor.com/xintd-c8-v3 ... p-308.html
Aquí puedes ver fotos de como ilumina la segunda que te pongo. http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3908 Con esas fotos y el video de la otra te podras hacer una idea de si te convienen.Suerte
Edito:Te pongo un video de una linterna igual a la segunda que te he puesto para que te puedas hacer idea del tamaño comparando con las manos.
http://www.youtube.com/watch?v=4xgKzDaQKkE
Última edición por stirner el 02 Jun 2012 01:21, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Jun 2012 01:19 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: busqueda

Bienvenido

Pues yo te iba a decir prácticamente lo mismo la verdad, la segunda a mi personalmente me gusta mucho, por aquí hay gente que la tiene y por lo que se ve le puede plantar cara a otras de más renombre XinTD C8

La del video que te ha puesto stirner lleva un led Q5, pero la que te recomendamos lleva un led XM-L que más potente.
02 Jun 2012 01:56 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: busqueda

XinTD C8. En interior se defiende muy bien gracias a sus modos bajo y medio y en exterior tira muy bien a 200 metros (reales).

Si quieres algo con más calidad (y precio tambien..) yo me iria a por una de la serie BATON de Olight. Ademas tran difusor para interiores o caminar en la oscuridad sin dejarte los ojos mirando un circulo de luz.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
02 Jun 2012 02:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: busqueda

La del video que te ha puesto stirner lleva un led Q5, pero la que te recomendamos lleva un led XM-L que más potente.



Sí, el video solo te lo he puesto para que veas las dimensiones,todas las demas caracteristicas(incluso el color)son diferentes.Acabo de leer en el foro de DX que la Eastward (la primera que te he puesto)puede iluminar a una persona a 300 metros.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Jun 2012 02:31 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 01 Jun 2012

Re: busqueda

si la XinTD C8 se maneja bien a 200 metros para el tamaño que tiene y los 25 euros que vale en la pagina que me pusisteis esta muy bien en relacion calidad precio.

Querer algo de mas calidad y claro mas precio, segun en la proporcion que sea, si ese aumento de precio es 10- 15€ mas ya puestos no es dinero, pero claro irnos a 100 € ya se me sale del presupuesto.

Luego otra cosa seria donde comprarla, pues yo por internet nunca hice una compra.... :eek:
02 Jun 2012 02:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: busqueda

tomas escribió:si la XinTD C8 se maneja bien a 200 metros para el tamaño que tiene y los 25 euros que vale en la pagina que me pusisteis esta muy bien en relacion calidad precio.

Querer algo de mas calidad y claro mas precio, segun en la proporcion que sea, si ese aumento de precio es 10- 15€ mas ya puestos no es dinero, pero claro irnos a 100 € ya se me sale del presupuesto.

Luego otra cosa seria donde comprarla, pues yo por internet nunca hice una compra.... :eek:
El único problema que le veo a la XindTD es el tamaño para llevarla siempre en el cinturón,pero eso debes valorarlo tú.Es el dilema entre portabilidad y eficacia que se dá tambien cuando tienes que llevar un arma en el cinturón todo el dia.La mejor es la mas pequeña y ligera hasta que tienes que usarla,entonces la mejor es la mas grande y pesada :sisi1: .Aparte de eso es una linterna excelente.Puestos a ponerle pegas su color gris no es tan profesional como el negro.La Eastward tiene unas caracteristicas excelentes como linterna de seguridad,y es mas facil de llevar en el cinturón.Si buscas una linterna para llevar noche y dia en el cinturón creo que es mas adecuada.
Respecto a comprar por internet...Tendrás que aprender si quieres las 3 Bs :)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Jun 2012 03:04 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 01 Jun 2012

Re: busqueda

Vamos a ver, como es logico esto es como con mi foco,no lo llevo encima si estoy haciendo servicio de dia o en interior, esta en la bolsa de deporte que me acompaña a los servicios y entonces me pongo al cinturon una linterna pequeña por si es necesario usarla, pero si estoy dandole vueltas a una nave en un poligono y con poca o casi ninguna luz , aunque sea pesado llevo el foco.

Lo que busco es para casos como este algo de alcance y que si tengo que usarlo lo saque de su funda y no tenga que llevar las manos ocupadas como con el foco.

Otro caso seria estar en un parque solar, donde quiera o no quiera tendria que llevar el foco.

Perdona el rollo, pero es para aclarar cual seria su uso.
stirner escribió:
tomas escribió:si la XinTD C8 se maneja bien a 200 metros para el tamaño que tiene y los 25 euros que vale en la pagina que me pusisteis esta muy bien en relacion calidad precio.

Querer algo de mas calidad y claro mas precio, segun en la proporcion que sea, si ese aumento de precio es 10- 15€ mas ya puestos no es dinero, pero claro irnos a 100 € ya se me sale del presupuesto.

Luego otra cosa seria donde comprarla, pues yo por internet nunca hice una compra.... :eek:
El único problema que le veo a la XindTD es el tamaño para llevarla siempre en el cinturón,pero eso debes valorarlo tú.Es el dilema entre portabilidad y eficacia que se dá tambien cuando tienes que llevar un arma en el cinturón todo el dia.La mejor es la mas pequeña y ligera hasta que tienes que usarla,entonces la mejor es la mas grande y pesada :sisi1: .Aparte de eso es una linterna excelente.Puestos a ponerle pegas su color gris no es tan profesional como el negro.La Eastward tiene unas caracteristicas excelentes como linterna de seguridad,y es mas facil de llevar en el cinturón.Si buscas una linterna para llevar noche y dia en el cinturón creo que es mas adecuada.
Respecto a comprar por internet...Tendrás que aprender si quieres las 3 Bs :)
02 Jun 2012 03:08 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: busqueda

Entonces XindTD,en cortas distancias te iluminará una zona algo mas amplia que la otra con el mismo alcance.
Si necesitas baterias y cargador puedes comprarlas en el mismo sitio,y tambien la funda.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Jun 2012 05:13 por pepel9
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 22 Abr 2012

Ubicación: ROU

Re: busqueda

Yo también le pongo un voto a la XinTD.
02 Jun 2012 11:50 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: busqueda

stirner escribió:Sí, el video solo te lo he puesto para que veas las dimensiones,todas las demas caracteristicas(incluso el color)son diferentes.Acabo de leer en el foro de DX que la Eastward (la primera que te he puesto)puede iluminar a una persona a 300 metros.
Si fue lo que me imagine pero se lo dije por si al verlo no le convecia la luz supiera que la otra es mejor
02 Jun 2012 11:53 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: busqueda

tomas escribió:Luego otra cosa seria donde comprarla, pues yo por internet nunca hice una compra.... :eek:
Yo estaba igual al principio pero solo te hará falta una cuenta en paypal y luego con que busque un poco para ver si la tienda es de fiar no deberías tener muchos problemas
02 Jun 2012 12:50 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: busqueda

Pues yo también soy VS y llevo en el cinturón una Balder SE-2, esa es mi recomendación, buena calidad, barata, y los 150 m esos los pasa de sobra, además inunda mucho para interiores.
http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1531

Yo de las que he tenido, es la que mas me gusta, porque es barata, inunda y lanza mucho para ese tamaño (sólo 13 cm), y de calidad Balder, a mi hasta se me ha caído al agua ya...y nada, sigue funcionando de escándalo.

Edito para ponerle al compañero la reviex de UPZ: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3983

Saludos
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
02 Jun 2012 23:37 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 01 Jun 2012

Re: busqueda

Ves ahora es cuando me gustaria tener las dos en la mano y en noche cerrada para poder decidirme :sisi3:
03 Jun 2012 01:26 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: busqueda

Échale un ojo a esta comparativa.

50, 150 y 200 metros. Hasta en modo medio se defiende bien la XinTD C8, y si la luz te parece muy fria la puedes comprar en tono neutral por un euro más.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
03 Jun 2012 02:32 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 01 Jun 2012

Re: busqueda

la diferencia de la luz ser azulada o no, cual de las dos da mas visibilidad?

si antes me pongo a buscar linterna, antes se me muere la que tengo... la tenia de servicio y a las buenas dejo de funcionar, mañana la revisare en casa aver que le pasa.

Si esque estas linternas del todo a 1E es lo que tiene

Ahora el segundo tema bateria y cargador.... que os parece este conjunto http://www.dinodirect.com/ultrafire-dou ... y-EUR.html
Juan_blv escribió:Échale un ojo a esta comparativa.

50, 150 y 200 metros. Hasta en modo medio se defiende bien la XinTD C8, y si la luz te parece muy fria la puedes comprar en tono neutral por un euro más.
03 Jun 2012 08:42 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: busqueda

Yo creo que con cualquiera de los dos tintes estarás satisfecho.A mi me gusta mas el neutral.
Las baterías por las que preguntas son nefastas.Te recomiendo que no las compres.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Jun 2012 10:15 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: busqueda

Si va a alumbrar sobre sitios claros (ejem. interiores con paredes blancas) la luz blanca fria (CW) en mi opinión va bien, pero si iluminas exteriores con tonos más oscuros, con vegetación, etc... el blanco neutral es mejor.

En 18650 uso Panasonic y Samsung, pero aquí te recomendarán las TrustFire FLame 3000mAh que deben ser de las que mejor calidad precio ofrecen hoy en dia.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
14 Jun 2012 20:29 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 01 Jun 2012

Re: busqueda

Dando un vistazo al foro vi esto. http://www.kaidomain.com/product/details.S020144 la diferencia de lumenes con la que me recomendasteis y tenia en mente para comprar http://www.intl-outdoor.com/xintd-c8-v3 ... p-308.html esos 90 lumenes se notaran? merece mas la pena por tener 1000 lumenes?
14 Jun 2012 20:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: busqueda

No tiene 1000 lumens.Los chinos suelen mentir en algunos sitios web como kaidomain.Tiene el mismo led que la de INTL y usa las mismas baterias.A diferencia de la que te hemos recomendado no dice a cuantos Amperios alimenta el led así que no podemos saber cuantos lms entrega ,pero en el mejor de los casos no serán mas que la recomendada.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas