TrustFire P7-F15 Una pequeña cabezona (+beamshot video)

Sólo reviews de linternas.

02 Jun 2010 03:29 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

TrustFire P7-F15 Una pequeña cabezona (+beamshot video)

Finalmente llegó la Trustfire hermana menor de La Cabezona (si fer18gts me permite llamarla así), y ya que relaté mi Aventura en Aduanas Argentinas, aquí van algunas fotos y mediciones.

El cuerpo es exactamente igual a la Copia de la Lumahunter mrv Q5 que posteó miguelmikel hace unos días, salvo por algunos detalles. Esto me decepcionó un poco porque él la pagó 10 usd y yo 34 en DX (envidia Imagen).

Las diferencias son: La mía tiene reflector de aluminio texturado piel de naranja mientras que el suyo parece ser liso, el Dropin del mío parece ser de aluminio (metal plateado), mientras que el suyo parece de bronce, y porsupuesto, el mío tiene un SSC P7 en estrella de 20mm pegado al dropin con pegamento térmico (me asusté al descubrir que los P7 son de una especie de goma, y no de plástico).

Lo que más me gustó fueron sus niveles de potencia medidos con una trustfire fuego 18650 cargada a 4 voltios (no podía esperar más)

En high 3,00 A -- lo que daría hora y media de autonomía si los 2800 mAh fuesen reales, ilumina igual que un auto..
En Low 0,10 A -- En teoría funcionaría por 50 horas.. lo cual me parece excelente (para supervivencia por ejemplo), porque además brilla bastante como para ser útil, incluso creo que sobra para leer
en modo strobo-epiléptico -- 0,75 A totalmente inútil, salvo para molestar


Lo peor son los modos: la primera vez enciende en high, cambia a low y luego a strobe. Y cada vez que se apaga, se enciende en el modo siguiente.. es muy molesto pero uno se acostumbra.

Calienta bastante, pero la disipación parece ser excelente: la estrella está bien pegada al dropin, y el dropin bien enroscado dentro del coso cromado del medio, que a su vez está bien aferrado al cuerpo, y la cabeza tiene una buena rosca que envuelve al coso cromado. No la dejé encendida más de 5-8 minutos seguidos, pero se calienta uniformemente y no llega a quemar (en Argentina estamos en invierno y suelo tener las manos frías Imagen)

Imagen


Imagen

Imagen
La Trust P7 a la izquierda, y su amiga la SmallSun ZY-C37, que aunque cueste 13 dólares es maravillosa: si las roscas coincidieran colocaría esa cabeza llena de ranuras de disipación en la P7, pero la SmallSun es ligeramente más ancha para soportar 3AAA además de 18650.

Imagen

La pequeña cabezona, mi Romisen RC-P3 2AA (que está esperando un R2 para recobrar vida), y la SmallSun en cuestión.

Para ver fotos más detalladas visiten el post de miguelmikel.

Debería sacar alguna foto del beamshot, pero no tengo cámara, así que uso mi Nokia n95 que es automático y no se puede configurar la velocidad de apertura. Descrito, tira un rayo hasta unos 50 metros, y e inunda absolutamente todo lo que haya entre ella y el foco, es increíble..

Aquí un pequeño vídeo filmado con el teléfono, está en "modo nocturno" (menos fotogramas y mayor tiempo de apertura cada fotograma): al fin y al cabo el ojo también se adapta al "modo nocturno", y se ve casi igual en la vida real que en el vídeo. Los edificios no están a más de 80 metros de la terraza de mi casa.

Última edición por ezeqdb el 02 Dic 2010 08:51, editado 1 vez en total.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
02 Jun 2010 04:43 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: TrustFire P7-F15 Una pequeña cabezona (+beamshot video)

Gracias Ezeqbd por la review, las fotos confirman mis sospechas sobre esta trust y me maldigo por no haber comprado esta en su momento y en vez pedir esa nefasta MTE SF-22; hermosa linterna, muy bien acabada y con una muy buena salida según el vídeoImagen; Pregunta? mediste el consumo usando los cables finos del multimetro o usaste cables gruesos?.
El tema modos de la controladora es igual a la que traía originalmente mi Trust P7 F16, al final me termino cansando el tema de los modos cíclicos y la poca potencia que metía, la puse DD en primer lugar y luego le puse la controladora de potencia ajustable y ahí cambio el 100%, quedando una linterna muy potente (a gusto del dueño), con muchos modos, por encima memoria y que mantiene potencia de principio a fin; deberías considerar el mod en algún futuro.
Te felicito por ella y a disfrutarla, tendrás una linterna para años y aguantan de todo, sobre comparar la calidad con la copia de la Luma, no se hasta no verla he pedido una de ellas y ya esta en camino, cuando llegue te podre decir.
02 Jun 2010 13:11 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: TrustFire P7-F15 Una pequeña cabezona (+beamshot video)

Que envidia... que esteis en inviernoImagenpor lo menos aqui en Valencia esta semana esta haciendo un calor infernal.

Muy guapa esa linternilla, el video me ha dejado impresionado, no sabia que alcance podria tener un P7, pero parece ser muy bueno. Una lastima lo de los modos, pero si tanto te molestan ponla DD, comparado con un consumo de 1.75A(bajito) te debe dar un cañonazo de luz.

Saldria mas barato cojer la de 10$ y meterle un P7 a DD?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
02 Jun 2010 13:51 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: TrustFire P7-F15 Una pequeña cabezona (+beamshot video)

Varamigue,La de 10$ de WSdeal (shipped,por cierto) tiene reflector para XRE y la cúpula del P7 no te cabe si no lo ensanchas.
Comentaban que lleva led con base de 14-16mm y tampoco te cabría la estrella de 20mm.Los dropin serán diferentes.

Muy buen y descriptivo vídeo. Imagen Si no habías tenido una P7 antes,lo estarás disfrutando (y tus vecinos también). Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Jun 2010 00:36 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: TrustFire P7-F15 Una pequeña cabezona (+beamshot video)

Muchas gracias a todos por la calidez de sus respuestas Imagen

Por ahora les debo la medición con cables gruesos, el multímetro tiene un cable de los finos y uno grueso, cuando encuentre un trozo de cable la mido, seguramente es un poquito más la corriente.

Sobre comparar la calidad con la Copia de la Luma, yo no la tengo, pero las fotos que posteó miguelmikel son tan buenas que les puedo decir que es exactamente igual, sea bueno o malo.. Lo único diferente es el dropin, el led y el reflector, el resto del cuerpo de mi Trust es idéntico a las fotos de la Copia de la Luma.

Me faltó comentar que la lente es de plástico, pero creo que hasta que se empiece a rayar en un par de años no será problema.. para evitar esto, tendré el recaudo de no guardarla en una bolsa llena de llaves, piedritas y lijas Imagen

Finalmente, les dejo este video (pésimo por cierto, pero iba sin manos en calle sin pavimentar), de un recorrido de la costanera rosarina. La luz no se ve tan potente, pero recuerden dos factores: 1. el Sol se acaba de poner (el cielo sigue azul), y 2. las luces de la calle en esa zona son bastante fuertes. Se puede apreciar que es casi idéntica a la luz de los demás vehículos, y cuando iba por el parque, la gente saltaba del camino pensando que era una moto (recibí insultos y preguntaron dónde la compré).

Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
03 Jun 2010 01:24 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: TrustFire P7-F15 Una pequeña cabezona (+beamshot video)

ImagenImagen Genial el video, es curioso lo que provoca poner una linternita de estas en la bici, le decía el otro día a un amigo español del foro, que he vuelto a usar la vieja MTB por tener el auto en reparaciones, y le puse la TR801 con R5 para salir de noche y la gente se me queda mirando como "de donde salio este" jajajjaj imagino el efecto de una P7, es mas ahora que salgo le pondre alguna de las P7 a ver el efecto que causa Imagen

Excelente video Eze, yo por ahora en mi estado ni largo el manubrio para filmar o probablemente me estampe contra algo Imagen

© ForoLinternas