Campana de Linterna( reflector ) Perdida de brillo o pulido

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 May 2012 20:19 por cafeolecordobes
<<

Empieza a ver la luz

Campana de Linterna( reflector ) Perdida de brillo o pulido

hola amigos queria preguntaros, resulta que tengo la linterna Ultrafire KH-T60 y venia notando semananas lo poco que alumbraba y aun asi tengo baterias nuevas, la linterna me la compre en noviembre y como trabajo en el campo tengo que limpiarla de vez en cuando por que hay mucho polvo.

Resulta que la campana de la linterna, no se si se llama asi, o sea el reflector lo que hace que el LED brille con mas intensidad pues en vez de tener efecto espejo como tenia antes, muy bien pulido, pues este como si estuviera perdiendo el brillo. se esta, gastadando, o sea no mucho, pero vamos que se nota que ha perdido el brillo como si se estuviese yendo el brillo, La linterna sigue alumbrando de puta madre, pero mi pregunta es, hay alguna forma de pulirlo o sacarle brillo otra vez a esto? o hay alguna tienda de repuestos donde pueda comprarlo?

Gracias
Trustfire J12 ( Modif con driver Kaindomain) ,Sipik, Cr78, Yezl T9, Xintd C8 v3, Ultrafire KH-T60, Ultrafire 502B, Nitecore P25, Fenix TK75.

Me dicen en el trabajo el linternas, me encantan.
16 May 2012 20:23 por namberguan
<<

Moderador

Re: Campana de Linterna( reflector ) Perdida de brillo o pul

Pulirlo es complicado hay quien lo a intentado con dremel
Si buscas en la secion de bricolage en el almacen de recambios comparando las medidas pueda que encuentres algo
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3066
16 May 2012 20:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

No intentes limpiarlo, excepto con un chorro de aire. Si le pasas algo por más suave que sea lo rayas. Si intentas pulirlo con algún "brilla metales" dejas el aluminio desnudo, queda mate. Es "peor el remedio que la enfermedad".

Te dejo un enlace para que veas un caso de "limpieza" reflector. http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3589
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 May 2012 21:05 por cafeolecordobes
<<

Empieza a ver la luz

claro yo lo limpiaba con lo que pillaba, con papel, con trapos. he llamado a un tio mio que es platero y entiende de metales de pulir y de todo, mañana voy a ir a enseñarselo a ver si hay suerte, el reflector es de aluminio, me imagino que no se quedara como de fabrica, pero seguro que recupera brillo, ya que no tiene casi nada.
Trustfire J12 ( Modif con driver Kaindomain) ,Sipik, Cr78, Yezl T9, Xintd C8 v3, Ultrafire KH-T60, Ultrafire 502B, Nitecore P25, Fenix TK75.

17 May 2012 13:54 por zeta 87
<<

Tecnólogo LED

una vez que ya han pasado las cosas es muy fácil hablar pero... según el manual de la Mag recargable (reflector metálico) habría que limpiarlo con cepillo de pelo de camello o con chorro de aire. Yo intentaría lo que dices de llevarlo a cromar o buscar algún reflector que vendan por ahí.

Bueno, y aunque ya de igual, ¿cómo llegó el polvo al reflector para tener que limpiar ahí? :roto2cafe:
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
17 May 2012 15:46 por cafeolecordobes
<<

Empieza a ver la luz

donde yo trabajo es una planta solar y la estan construyendo, muchos muchos camiones , mucho polvo en el ambiente, trabajo de seguridad.

17 May 2012 20:37 por zeta 87
<<

Tecnólogo LED

cafeolecordobes escribió:donde yo trabajo es una planta solar y la estan construyendo, muchos muchos camiones , mucho polvo en el ambiente, trabajo de seguridad.
Ya hombre pero para que se meta el polvo dentro de una linterna estanca... digo yo que algo habrás hecho :elboinas:
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
17 May 2012 20:44 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

zeta 87 escribió:
cafeolecordobes escribió:donde yo trabajo es una planta solar y la estan construyendo, muchos muchos camiones , mucho polvo en el ambiente, trabajo de seguridad.
Ya hombre pero para que se meta el polvo dentro de una linterna estanca... digo yo que algo habrás hecho :elboinas:
+1
Hay que tener en cuenta que dentro de una linterna en buen estado y cerrada no entra ni el agua asi que el polvo debiera tenerlo imposible.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 May 2012 23:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:
zeta 87 escribió:
+1
Hay que tener en cuenta que dentro de una linterna en buen estado y cerrada no entra ni el agua asi que el polvo debiera tenerlo imposible.
Lo mismo.

Para que entre polvo tienes que destaparla o tener el vidrio roto. Porque si me dijeras que en una con P60, pero ese modelo es de pill "fijo", que tengas que cambiar la batería en medio de una "tormenta" de polvo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas